CONTROLOWNED: En España no se vuela, jodete

Morzen rebuznó:
Se van a encargar de organizarlo todo, pero los vuelos los tienen que seguir controlando los controladores civiles. Ese es el problema, los obligarán a trabajar a punta de fusil?

Pues que los metan en el trullo y ya. Gente que gana ese pastón mensual no tiene legitimidad moral alguna para ponerse en huelga; y menos tratándose de un sector estratégico que puede ocasionar graves daños a todo un país.
 
Morzen rebuznó:
Bueno, voy a decirte algo, para que seas un poco mas objetivo.

1º- Dices de echar a todos los controladores y poner nuevos. Amigo, pero si el problema es que hay muy pocos, y tienen que hacer demasiadas horas extras para cubrir todo el espacio aéreo español. Y encima quieres echar a los pocos que hay? :lol:

2º- Sabes porque hay tan pocos? Primero porque sacarte el título vale más de 300.000 €, y no todo el mundo lo puede pagar, y 2º porque tienes que pasar unas pruebas psicotécnicas muy muy complicadas, y ahí tiran para atrás a mucha gente, aparte de todas las pruebas teóricas, que no deben de ser moco de pavo.

3º- Hablas de sueldo justo. Los controladores, según han explicado ellos mismos, cobran un poco más que la media EU, pero no lo que se está diciendo. Un controlador en España cobra de 70-140 mil € anuales de salario. Pero nuestro querido Blanco, saltó diciendo que cobran 350.000€ anuales, sacando las nóminas del año anterior, cuando el año anterior se les "obligó" a hacer horas extras (que valen el triple que las normales), porque había mucho trabajo y poca gente. Osea que los 350.000€ son haciendo mas horas que un reloj, sin vacaciones, descansos legales ni hostias.

Pactaron un sueldo con unas horas extras máximas que podían hacer al año, y como resultado dieron 1650 horas anuales con un sueldo de unos 200.000€, y en esas horas incluían pues horas para asuntos personales (48h), y otras horas que tienen todos los trabajadores por convenio en España.

Porqué han ido a la huelga? Pues porque nuestro querido Blanco ha sacado otro decretazo AHORA porque le ha salido de la polla sin pactar con nadie, faltando al acuerdo que llegaron hace unos meses. Y aparte de esto, la mayoría han sobrepasado las 1650 h anuales máximas que tenían que hacer.

Por lo tanto, todo el mundo los pone verdes si hacen horas, y todo el mundo los pone verdes si no hacen horas. En que quedamos, en que queda el Gobierno? Estamos gobernados por una panda de mentirosos y desleales, y toda la culpa es de ellos.

ladrillo.jpg
 
¿A qué hora dan el toque de queda? Es que tengo que ir al LIDL. :lol:
 
Uncle Meat rebuznó:
Pues que los metan en el trullo y ya. Gente que gana ese pastón mensual no tiene legitimidad moral alguna para ponerse en huelga; y menos tratándose de un sector estratégico que puede ocasionar graves daños a todo un país.

Vamos, que tú ganas 5.000€, luego te dicen que vas a ganar un poco menos que la mitad, ponle 3.000€ y aceptas. Y cuando ya está todo aceptado, te dicen que vas a pasar a cobrar eso pero trabajando 140 horas más, porque si no, no se cubre un mínimo de servicio.

Y tu tragas sin decir nada, no? Venga que no te lo crees ni tú :lol:
 
Por 350.000 € anuales yo haría horas extra hasta de comercial, profesión que protagoniza las pesadillas de cualquier forero.

¿Lo de que hay que apoquinar 300.000 para prepararse de dónde sale? Porque los gastos de academia son para quien la necesite, no para todos, hijo de puta. Por esa regla de tres, a mí prepararme para ingeniero me sale por casi lo mismo, teniendo en cuenta el alojamiento, la comida, la fiesta en Madrid y las penalizaciones por 10ª matrícula.
 
mundele rebuznó:
La solución pasa por darles la liquidación forzada, cueste lo que cueste a toda esa caterva de rémoras. Yo pago mi parte encantado de la vida. No haría falta ni recurrir a controladores militares, seguro que hay una legión de controladores hijos de la Perestroika encantadísimos de desempeñar ese empleo por un sueldo justo.

Exacto. Todo esto fue una maniobra del gobierno para que los tontoladores hicieran huelga. Casualmente sacan ese decreto ley un viernes de puente y el Zoplapollas no se va de viaje para Argentina. Ahora tienen la excusa perfecta para privatizar los aeropuertos y los controladores serán rumanos, bulgaros y demas escoria que ganarán como mucho 1000 leuros. Y Zp se libra de algún acreedor y le permiten seguir en el sillón.

Al menos el país se librará de esa lacra que gana miles y miles tocandose los huevos y con el poder de poner un país en jaque de esta manera y joder a miles de personas en lugar de ir a la Moncloa, sacarlo a Zp y a Sonsoles y aguillotinarlos en la Puerta del Sol...

Pero este país ha perdido los huevos hace rato, a la gente le importa todo una mierda salvo que gane su puto equipo de los cojones.
 
iskariote rebuznó:
Por 350.000 € anuales yo haría horas extra hasta de comercial, profesión que protagoniza las pesadillas de cualquier forero.

¿Lo de que hay que apoquinar 300.000 para prepararse de dónde sale? Porque los gastos de academia son para quien la necesite, no para todos, hijo de puta. Por esa regla de tres, a mí prepararme para ingeniero me sale por casi lo mismo, teniendo en cuenta el alojamiento, la comida, la fiesta en Madrid y las penalizaciones por 10ª matrícula.

Empieza a sumar.

1- Evidentemente se deberá acreditar el título de universitario oficial de Diplomado, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, o haber superado el Primer Ciclo Completo de una carrera universitaria de grado superior.

2- En cuanto a idiomas se deberá tener conocimientos fluidos del inglés. (tanto a nivel oral como escrito), sin que en la expresión oral se observe dificultad que pueda afectar negativamente a las radiocomunicaciones. Nivel de referencia: C1 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas -MCER- del Consejo de Europa, o el Certificate in Advanced English of Cambridge.

3- Todos los gastos derivados de la preparación para opositar a controlador.

4- 60.000€ curso Senasa una vez has aprobado la oposición. La formación dura 18 meses está dividida en una parte teórica y otra práctica. Súmale vivir, comer, beber, etc.

5- Una vez superado el curso selectivo, la Dirección General de Aviación Civil expide una licencia provisional de controlador aéreo. La licencia definitiva se obtendrá cuando en la dependencia de los Servicios de Tránsito Aéreo a la que se haya sido destinado el nuevo controlador consiga, tras un período de entrenamiento relacionado con las operaciones de control de tráfico aéreo específicas de esa dependencia, la "habilitación local".

Cuando ya tengas todo esto, consigues un trabajo. Sumandole todas las pruebas físicas habidas y por haber, pruebas psicológicas sobrehumanas, etc.

No es tan chollo, y si lo és no esperes apúntate ya.
 
Morzen rebuznó:
Bueno, voy a decirte algo, para que seas un poco mas objetivo.
A grandes rasgos, eso es tal cual lo cuentas.

DarthMauricius rebuznó:
Exacto. Todo esto fue una maniobra del gobierno para que los tontoladores hicieran huelga. Casualmente sacan ese decreto ley un viernes de puente y el Zoplapollas no se va de viaje para Argentina. Ahora tienen la excusa perfecta para privatizar los aeropuertos y los controladores serán rumanos, bulgaros y demas escoria que ganarán como mucho 1000 leuros. Y Zp se libra de algún acreedor y le permiten seguir en el sillón.
Pues en cierta forma, gran parte de razón llevas.

DarthMauricius rebuznó:
Al menos el país se librará de esa lacra que gana miles y miles tocandose los huevos y con el poder de poner un país en jaque de esta manera y joder a miles de personas en lugar de ir a la Moncloa, sacarlo a Zp y a Sonsoles y aguillotinarlos en la Puerta del Sol...
No te olvides de Pepiño, joder.

Morzen rebuznó:
Empieza a sumar...
No sé si esa es la crifra correcta, pero jodidamente cara sí que es.

Conozco un padre que empeñó hasta sus cojones :lol:.

..
 
Si tal y como estipula la ley, se les acusara formalmente de sedición, no volvería a repetirse una situación similar. La pena de Sedición es hasta 8 años de carcel.

Un país no puede pararse en pleno siglo XXI porque un grupo de trabajadores quiera. Y no es sólo el daño particular (económico y moral) que crea a aquellos que pretenden disfrutar de unas merecidas vacaciones, sino el perjuicio de cara al exterior que sufre un país como el nuestro, que tiene el grueso de sus ingresos en el turismo, y donde nuestros posibles turistas, viendo lo sencillo que es paralizar los vuelos en cualquier momento, es posible que se planteen otro destino antes que España, ante la posibilidad de que les arruinen el viaje.

Hay determinados puestos de trabajo que no pueden permitirse hacer este tipo de PRESIÓN.

¿Os imagináis lo que podría pasar si en una ciudad cualquiera las fuerzas de orden público no fuesen en masa a trabajar durante varios días?

El sueño de cualquier chorizo y la pesadilla del resto.

Espero que el gobierno actúe con mano dura, independientemente de que tengan o no razón en sus exigencias. Yo, si no estoy a gusto con mi trabajo, me voy a otro y no doy por el culo a nadie.
 
Entonces ha sido un plan maestro de Zapatero y los controladores han picado el anzuelo? Y a la vez ha jodido a miles de españoles de manera loleante.

Venga, que es Zapatero :lol:
 
Morzen rebuznó:
No es tan chollo, y si lo és no esperes apúntate ya.

Con lo que llevo invertido en lo mío, cambiar ahora sería suicida.

El problema es, como bien dice el principio de Dilbert, que esta gente cobra por encima del umbral de dignidad. Cuando un trabajador cobra lo suficiente como para no tener que endeudarse, cree que tiene derechos y piensa que puede prescindir de su trabajo. A la gente hay que darle lo justo para que firme el contrato y para que luego pueda sobrevivir en un nivel de vida que creen que es el apropiado para alguien de su posición. La avaricia hace el resto y llegará un momento en que sean esclavos de su trabajo, del que no pueden permitirse escapar por miedo. Si tan jodidos estuvieran los controladores, se quejarían, pero no tendrían huevos a hacer una huelga de estas características.

Hoy en día las huelgas las hacen los aburguesados.

Si tan exigente es el puesto, se les echa a todos y se convocan nuevas plazas, bajando la mano todo lo que sea necesario para cubrirlas. Los que entren ya estarán al tanto de los antecedentes, dada la situación económica y laboral de este país se masturbarán cada noche viendo su primera nómina y no se les ocurrirá subirse tanto a la parra por lo que pueda pasar.
 
Morzen rebuznó:
Vamos, que tú ganas 5.000€, luego te dicen que vas a ganar un poco menos que la mitad, ponle 3.000€ y aceptas. Y cuando ya está todo aceptado, te dicen que vas a pasar a cobrar eso pero trabajando 140 horas más, porque si no, no se cubre un mínimo de servicio.

Y tu tragas sin decir nada, no? Venga que no te lo crees ni tú :lol:

Pues claro que no me lo creo: menudo chollazo; y eso que no me cuadran tus cuentas con las que dijo Pepiño.
 
iskariote rebuznó:
Con lo que llevo invertido en lo mío, cambiar ahora sería suicida.

El problema es, como bien dice el principio de Dilbert, que esta gente cobra por encima del umbral de dignidad. Cuando un trabajador cobra lo suficiente como para no tener que endeudarse, cree que tiene derechos y piensa que puede prescindir de su trabajo. A la gente hay que darle lo justo para que firme el contrato y para que luego pueda sobrevivir en un nivel de vida que creen que es el apropiado para alguien de su posición. La avaricia hace el resto y llegará un momento en que sean esclavos de su trabajo, del que no pueden permitirse escapar por miedo. Si tan jodidos estuvieran los controladores, se quejarían, pero no tendrían huevos a hacer una huelga de estas características.

Hoy en día las huelgas las hacen los aburguesados.

Si tan exigente es el puesto, se les echa a todos y se convocan nuevas plazas, bajando la mano todo lo que sea necesario para cubrirlas. Los que entren ya estarán al tanto de los antecedentes, dada la situación económica y laboral de este país se masturbarán cada noche viendo su primera nómina y no se les ocurrirá subirse tanto a la parra por lo que pueda pasar.

Hombre, teniendo en cuenta que és un puesto en el cuál juegas con millones de vidas cada día, es lógico que esté bien pagado, aparte de lo que cuesta a nivel de años y de pasta conseguir este curro.

Y te lo vuelvo a repetir, cobran tantísimo porque hacen muchísimas horas extras. Y les están obligando a hacerlas, porque ahora mismo les están obligando, porque casi todos han pasado las horas máximas anuales que estában autorizados a realizar.

Otra cosa que se te escapa, es que avisaron con bastante tiempo de antelación, que no estaban dispuestos a aceptar un decretazo, y más después de llegar a un acuerdo del convenio hace meses.

Te pregunto una cosa, porqué no viajó Zapatero a la cumbre latino Americana? Porque han aprobado un nuevo convenio sin consultarlo con los controladores un día antes del puente? Son muchas casualidades, y si el Gobierno hubiera querido, esto no se habría producido de ninguna manera.

Nos están engañando como a tontos, poniendo en el punto de mira a todos los controladores, y convirtiendo al Gobierno en el salvador de todos. Pensarlo un poco, no os dejéis timar tan fácilmente. Porque después de los controladores vendrán otros sectores.

PD: Sabes porque AENA les vuelve a putear? Porque tienen que pagar AHORA a los bancos extranjeros los gastos derivados de los nuevos aeropuertos que se construyeron en Lleida, etc. Y están sin un puto DURO. Esa es la realidad.
 
Uncle Meat rebuznó:
Pues claro que no me lo creo: menudo chollazo; y eso que no me cuadran tus cuentas con las que dijo Pepiño.

Yo te digo las cuentas dichas por los propios controladores, que son los que tienen las nóminas cada mes. Lo que diga el gobierno me creo de la mitad, o menos que eso.
 
Eso de que no tienen por que aceptar un decretazo, pues hombre. Teniendo en cuenta el jefe que tienen lo veo complicado.
 
Morzen rebuznó:
Hombre, teniendo en cuenta que és un puesto en el cuál juegas con millones de vidas cada día, es lógico que esté bien pagado, aparte de lo que cuesta a nivel de años y de pasta conseguir este curro.

Ya serán menos vidas. Y lo que yo digo es que cobran más de la cuenta, no que tengan que cobrar poco. Hay un límite salarial a partir del cual el empleado se cree su propio jefe y todo se desmadra. Si a eso se le suma el superpoder "haber aprobado oposición", el cóctel no podía ser menos estomagante que el que se tiene este puente. Si hay que hacer huelga, se pactan servicios mínimos y se ejercen medidas de presión legítimas. Si quieren jugar sucio, que se atengan a las consecuencias o haber estudiao otra cosa.

Morzen rebuznó:
Otra cosa que se te escapa, es que avisaron con bastante tiempo de antelación, que no estaban dispuestos a aceptar un decretazo, y más después de llegar a un acuerdo del convenio hace meses.

Tal y como ponías el trabajo del controlador aéreo, lleno de penurias y sacrificios, suena muy privilegiado eso de ponerse a exigir desde la postura del que ha vencido antes de empezar. No estaban dispuestos, manda huevos.

La verdad es que dudo mucho que el gobierno haya hecho esto como maniobra para librarse de ellos, estamos suponiendo un grado de planificación que se escapa bastante del alcance de nuestros políticos. No obstante, en vista de cómo les ha salido, con lo excesivo de la reacción de los controladores, si ahora reducen plantilla yo me quito el sombrero ante tan mayestático plan maléfico.
 
En mi barrio hace rato que hay estado de alarma y he tenido que cerrar las ventanas. Hay un ruido insufrible.
 
Morzen rebuznó:
Hombre, teniendo en cuenta que és un puesto en el cuál juegas con millones de vidas cada día, es lógico que esté bien pagado, aparte de lo que cuesta a nivel de años y de pasta conseguir este curro.

.

Vamos a ver, mi querido hjodeputa.

Si aceptamos que los controladores cobren una pasta porque es un puesto en el que te juegas millones de vidas, aceptamos también que cuando ponen esas vidas en juego o directamente putean a la gente que depende ellos directamente les pongan a la puta calle.

¿No es lo más lógico? Como dice Spiderman un gran poder (económico) conlleva una gran responsabilidad.


Y si quieren convocar una huelga, la anuncias con tiempo y el pasajero decide si se queda en casa, se arriesga o vuela en globo aerostático.

De esta otra forma pones en peligro relaciones, puestos de trabajo que son tan importantes o más que el tuyo (mi querido hijodeputa) e incluso trasplantes de órganos que salvan vidas.

Vete a tomar por el culo, con todo el respeto
 
Emile Berliner rebuznó:
Entonces ha sido un plan maestro de Zapatero y los controladores han picado el anzuelo? Y a la vez ha jodido a miles de españoles de manera loleante.

Venga, que es Zapatero :lol:

No, no fue planificado por él. Si no por esferas superiores de poder interesadas con la privatización de los aeropuertos. Grupos bancarios, probablemente presión de Estados Unidos o de Alemania con un "accidente" para sacarse a Zp del poder y así ralentizar un poco el cáncer económico que es España y que puede hacer metastasis en el resto del planeta.

Como los controladores mordieron el anzuelo e hicieron huelga, luego sale el NSDAPSOE haciendose los héroes a favor del pobre pueblo que sufre. Hala, lavado de imagen importante porque nadie habla de la letra chica del contrato, es decir el decreto ley que hizo que los controladores montaran en colera.

Pero esto no quita que los controladores sean unos mierdas que ganan cifras que indignan y se quejan porque les quitan 150 euros si se dan de baja 3 días.
 
Vamos a ver, mi querido hjodeputa.

Si aceptamos que los controladores cobren una pasta porque es un puesto en el que te juegas millones de vidas, aceptamos también que cuando ponen esas vidas en juego o directamente putean a la gente que depende ellos directamente les pongan a la puta calle.

Pero como no los pueden poner en la puta calle, porque no hay nadie que los sustituya porque este gobierno lleva años sin contratar ni preparar nuevos controladores porque AENA se ha gastado todo lo que tenía en poner aeropuertos en Huesca, Ciudad Real o Lerida, según les conviniera a los caciques locales; les van a poner una pistola en la cabeza para obligarles a trabajar. Aham.
 
Yo te digo las cuentas dichas por los propios controladores, que son los que tienen las nóminas cada mes. Lo que diga el gobierno me creo de la mitad, o menos que eso.

Pobrecitos... Cobran, según tú, sólo 3.000 miserables lereles al mes en un país de mileuristas con 4 millones de paraos y ahora, encima, tienen que hacer 15 horas extras al año. ¿No es desolador?
 
Uncle Meat rebuznó:
Pobrecitos... Cobran, según tú, sólo 3.000 miserables lereles al mes en un país de mileuristas con 4 millones de paraos y ahora, encima, tienen que hacer 15 horas extras al año. ¿No es desolador?

El que cobre mas que yo no tiene derecho a la huelga. Asi me lo aprendi yo.
 
Morzen rebuznó:
Para ser controlador hay que ser supermán, y millonario-nario

Menos lobos que en Zimbabwe también hay aeropuertos y también hay controladores en ellos y no creo que vivan como los de aquí a parte como dijo un forero refiriéndose a los "hijos de la perestroika" segurísimo que en Rusia y sus países satélites hay la para cubrir esas necesidades por lo mínimo 10 veces y si no para eso existen unas empresas muy buenas de externalización de servicios que te los buscan y te los ponen por la mitad de lo que salen ahora o sea que tanto no se suban al moco porque una vez que se hecha mano de esta gente todo funcionario pasa a ser prescindible.
 
iskariote rebuznó:
Hoy en día las huelgas las hacen los aburguesados.

:121:121

Espero que no nos bajen los 7000 € al mes que cobramos los moderadores, que nos ponemos en huelga y os jodemos la vida.
 
Atrás
Arriba Pie