Otro motivo para justificarse que ha salido en este hilo, es que con 38 años está haciendo lo que está haciendo. Ya, como si el fútbol de ahora fuese el hace veinte años. Hace dos décadas lo normal era retirarse a los 34, 35, el físico no se cuidaba tanto ni había todo el desarrollo en las técnicas de entreno y pautas de nutrición, que no quito mérito a que se llegue bien con 38, pero el fútbol cambió y la longevidad avanza en la élite. Aparte, Messi y Cristiano cuentan con el comodín de ser tremendamente protegidos arbitralmente bajo la premisa de "hay que proteger el espectáculo", han sufrido entradas duras, sí, pero ni un cuarto de que las que pudo recibir Maradroga y en campos que eran patatales, todo ello minimiza el riesgo de lesión y ofrece una carrera más longeva. Sin olvidar que solo están enfrentando a selecciones minúsculas.