CORRER ES DE COBARDES (pero el cementerio esta lleno de valientes)

Evidentemente ninguno de los dos videos son Tabata. Tabata son 8 series de 20 segundos on, 10 off de un ejercicio a FUEGO. 4 Minutos en total. Todo lo que se salga de ahí no es Tabata. Son circuitos de mayor o menor intensidad.

Un Tabata con la Assault Bike te deja muerto. Al tercer intervalo los 20 segundos se te hacen eternos y los diez segundos como un suspiro.

Pues me lo apunto. Videos de esos de chinos de 4 minutos ya he visto pero se me hacían cortos y simplones, vaya. De hecho me los hago con mi hijo de 4 años, los que he visto. Que a lo mejor son más postureo que otra cosa, a saber.

Con esos dos acabo satisfecho así que me vale.

P.D: Hoy a la mañana he salido a correr. Más torpón que de costumbre, crujiéndome las rodillas y al principio sin entonarme. He desayunado en condiciones y a lo mejor es eso (café, 4 galletas y un zumo verde). Aluego ya más entonado y como hacía un tiempo espléndido (levantando el sol con el rocío a flor de piel, precioso) he empezado a dejar de sufrir y he empezado a disfrutar. 15 kilómetros y muy satisfecho, sin Tábata (o lo que sea).
 
Bueno, y hoy otra vez. Más cascado que ayer, pero es que la noche fue entretenida y me acosté tarde.

10 kms en 57' 34" y Tábata 16 minutos. A morir los primeros 6 kms (desayuno con tostadas y todo, intuyo que por eso) y luego ya bien, aunque sensaciones más complicadas hasta el final. Las rodillas así como por los músculos de fuera raras, tirantes.

Pero super agusto, me encanta salir a primera hora. El fresco de la mañana, el sol saliendo y gente escasa hasta que me meto por el monte y ya es esporádico. Lo mejor, me cuesta 3x salir por la tarde.
 
Última edición:
Yo viernes y sábado sali, pero el estar 2 meses comiendo pelotazos y risketos de nota. De dolores nada, 2 meses de descanso vienen bien para pulir dolores.
Que soléis desayunar pa correr? Yo suelo café más cigarro (muñeco de barro) y suelo ir ligero como una compresa con alas.
@ignaciofdez tu ya no corres pana?
 
Yo viernes y sábado sali, pero el estar 2 meses comiendo pelotazos y risketos de nota. De dolores nada, 2 meses de descanso vienen bien para pulir dolores.
Que soléis desayunar pa correr? Yo suelo café más cigarro (muñeco de barro) y suelo ir ligero como una compresa con alas.
@ignaciofdez tu ya no corres pana?

Un café con un chorrito de leche.
 
Yo viernes y sábado sali, pero el estar 2 meses comiendo pelotazos y risketos de nota. De dolores nada, 2 meses de descanso vienen bien para pulir dolores.
Que soléis desayunar pa correr? Yo suelo café más cigarro (muñeco de barro) y suelo ir ligero como una compresa con alas.
@ignaciofdez tu ya no corres pana?
Ya me gustaría salir más.
Esta semana sólo una tiradina de 7 kilometrinos a poco más que el trote.
Son cosas que claman a LOL, estoy con dos ERTEs encima, en la empresa más grande de España, y les juro por lo más sagrado (por la tumba de Arteche Gómez) que no tengo un puro rato libre.
Perrrrina bida , mis panas, perrrrrra bida.

DESAYUNO:
- Ni poco , ni mucho. No salir nada más desayunar.
Mejor lo que dice el pana Gominola: Cafelito, zumito, alguna tostada (cosas que sepamos que nos asientan bien) una zanahoria, un cigarrito, y a expulsar trankilamente el correspondiente ansufati.
Luego, con la calma, anus relajado, paseito, mover brazos, y al lio.

-------------
Bueno, ya que estamos , ya que no corrermos al menos comentemos las jugadas.
Que me sepa disculpar el estimado, pero este post me sirve para una cosa que estoy observando tanto en mi entorno, como en el foroc:
...., 60' de trote cochiquero pero, en comparación con el lunes (que hice prácticamente lo mismo), 5 ppm menos de media. Quiero pensar que poco a poco estoy cogiendo la forma, pero puede ser un espejismo del christmas maratoniano, así que no hay que confiar. Cabesa, cabesa, como diría el pana.
Eso es bien, muy bien.
Poco a poco, con cabesa, asentando, avanzando.
Las prisas para los toreros malos y tal.
El krishna maratoniano estará orgulloso de ustec....

Empero:
Hoy he vuelto a salir a trotar en ayunas,
Eso no es bien.
Lo diga Agamenón ó su porquero. Eso es un errrror muy gordo.
- No vas a obtener un mejor rendimiento deportivo. Eso seguro, con acento en la uro.
- Eso no sirve para adelgazar, más bien para todo lo contrario. Que lo sepas.
- Lo que es peor , pones en riesgo tu salud, fuerzas cosas que no es bueno forzar.

Ir tirando de grasa, forzando el metabolismo de grasas. Bueno, pues vale.
Pero comed un poco, aunque sea cafelito , galletita y cigarrito. Algo hay que llevar en el estómago, algo para iniciar, para empezar a tirar. De todas maneras, por más que comamos, si hacemos más de 45' de ejercicio de mediana intensidad (correr) tiraremos de grasas seguro.

Esto del metabolismo es muy complejo, más de lo que podamos suponer, hay millones de variables (no exagero) que es imposible conocer todas. Hace años lo hablábamos con el añorado Jefe Blac, todo un erudito en alimentación deportiva, chasca incluida, y así lo decía.
Esto del ejercitar en ayunas no es nuevo. He leido muchos artículos supuestamente 100tfikos que propugnaban sus bondades.
En la practica yo he visto desastres, auténticos desastres para la salud

El ejemplo:
- Conocí a un pana maratoniano, quien al entrar en el medio siglo notó que su motor perdía potencia.
¿ La solución? Facilito, aligerar peso.
Entrenó durante los tres meses antes de la carrera con deficit calórico, incluso hizo muchas tiradas en ayunas, para forzar el metabolismo de las grasas, perder peso y esas cosas.
Bajó peso, más de lo debido por lo que se ve.
Corrió una maratón. Los dos días anterioress comió bien,más de lo normal. Con eso él creyó compensar los destrozos que hizo durante varios meses.
Resultado lolesco: Llegó a meta, le dio un amarillo y le tuvieron que ingresar dos semanitas de hospital, con complicaciones muy rrrraras que ni los médicos se explicaban bien.

Usted valore mi estimado, usted valore pero por eso , por más que se pongan ustedes, lo de ejercitar en ayunas, es una boludez como una catedral: nada de beneficio, y mucho perjuicio potencial.

Esta mañana he recordado que vi hace tiempo una charla de TedX (o como se llame) sobre deporte, umbrales y demás. Comentaba que la polarización de la intensidad funcionaba muy bien, y lo narraba como colores: que muchos atletas de élite entrenaban mucho en zona verde y algo en zona roja, mientras que la mayoría de amateurs siempre entrenaban en zona amarilla. La charla era muy interesante, y era como en un jardín o algo así; he intentado buscarla pero he sido incapaz (y no recuerdo la fuente de dónde la vi). Y es una pena porque ilustra perfectamente lo que cito arriba, y define perfectamente la forma de entrenar de mucha gente (y de varios foreros): salir siempre a casi tope (zona amarilla) a batir su marca.
Eso entronca con lo del conceto de ASENTAR.
En mi caso, que ya no es el de vosotros, ni siquiera en zona verde, he de ir en zona blanca, trote cochinero, todo el rato.
Parece que no haces nada ¿verdad?
Pues si, si se hace.

K♂rma y perrrrrina bida.
 
Mi pana @ignaciofdez , se agradece la preocupación, pero lo de las ayunas está bastante probado en mi cuerpo. Evidentemente cuando voy en ayunas (que no es tal, ya que café y agua siempre van antes de salir) lo hago para las tiradas suaves, lentas, de hacer base y no subir en demasía pulsaciones. Podría ser un suicidio deportivo salir a hacer media-alta intensidad o series sin haber desayunado bien, e incluso sin haber cenado la noche anterior bien.

La preocupación es mutua: salga, corra, haga dominadas o muévase, busque su hueco y ejercite el cuerpo, así abstraerá su mente. Que la situación no es buena como para encima estar parado, mi estimado.

Ánimo y rock&roll.
 
Pues yo hoy he salido a correr también. Desde octubre no sabía y al principio me sentía como un pato mareado.
5 km suaves por circuito habitual con unos 50 m de desnivel con una rampa de unos 700 m. Los 3 primeros minutos andando, luego ya a trote cochinero a 70-75% de pulsaciones. Para la rampa tenía previsto andar si pasaba del 80% cosa que no ha sucedido y me ha sorprendido. Es más en general para el ritmo que he llevado he ido mucho más bajo de pulsaciones de lo que solía ir cuando salía algo más a menudo. Se nota bastante la base aeróbica que llevo con el Remo, ski y bici.
Luego ya en casa un circuito más exigente de 500m ski, 20 dumbel snatch alternando cada vez con 20 kg y 20 sit ups x3 rondas.

Respecti al tema de entrenar en ayunas. Yo hoy he salido a las 7:30 con un vaso de agua y una cápsula de cafeína. Tardo menos que prepararme un café. Y me va bien. El 90% de mis estrenos son así, porque si no implicaría tener que levantarme a las 5 de la mañana para desayunar. Una vez te acostumbras y se acostumbra el cuerpo no veo el mayor problema a un nivel amateur como es el nuestro.
 
Última edición:
La preocupación es mutua: salga, corra, haga dominadas o muévase, busque su hueco y ejercite el cuerpo, así abstraerá su mente. Que la situación no es buena como para encima estar parado, mi estimado.

Ánimo y rock&roll.
Parado,? No hacer nada?
Lo que estoy es molido. Lo de cavar zanjas es duro. Si a eso le añades descargar dos camiones de tierra a las 16h, y a estas edades, jdrrrrr.
Ya me gustaría estar parado de verdad. Muchas veces no salgo porque no puedo con las tabas :chiquito:
Aun así , he de tomar nota y sacar esa media horina,de donde sea, como sea, aunque sea reptando.

-----
Pana @alfíl :
Me congratula que sea usted corredor también, manque sea ocasional.
Una cosa, me repito como el garlic, pero es que es así, es verdad, y es fundamental:
APRENDA A CORRER DESPACIO.

Todos deberíamos aprender a correr más despacio . Nunca corremos lo suficientemente despacio. Usted valore.

Ka®ma, prisas y toreros malos
 
Yo la rutina que suelo hacer en la semana para ir a correr 3 veces es la siguiente:

- Lunes: Entreno en casa con pesas 1 hora y luego 45 minutos de bici estática.
- Martes: Entreno con pesas y luego correr unos 50 minutos.
- Miércoles: Descanso.
- Jueves: Lo mismo del lunes.
- Viernes: Lo mismo del martes.
- Sábado: Descanso.
- Domingo: Correr unos 50 minutos solo.

Por cierto, no sé hasta que punto será verdad; pero uno de mis amigos está yendo a correr por las mañanas temprano y dice que va en ayunas. A mí me suena a cuento chino, porque dudo mucho que sin tener alimento el cuerpo tenga fuerza alguna para hacer esfuerzo físico sin que te entre una pájara y te caigas al suelo desmayado.
¿Es eso viable o se está quedando conmigo?
 
Última edición:
yo salgo con la fresca, a las 6 de la mañana, 2 o 3 dias a la semana, suelo hacer 8-10 km a unos 5min/km, los 5-6 primeros bajo los cinco, luego hay un par que suben y siempre el septimo u octavo vuelve a bajar de cinco. No me preocupo mucho porque no voy a correr carreras ni por las risas y porque ahora puedo correr con regularidad porque trabajo desde casa, pero luego igual me vuelvo a tirar unos cuantos meses.

A lo que iba, lo más que como es una pieza de fruta, luego ya desayuno (despues de fichar claro). La última vez que corrí con regularidad unos meses iba por la tarde antes de cenar. Personalmente no he encontrado diferencias significativas en tiempos ni sensacion de desfayecer y todo eso.
 
Por cierto, no sé hasta que punto será verdad; pero uno de mis amigos está yendo a correr por las mañanas temprano y dice que va en ayunas. A mí me suena a cuento chino, porque dudo mucho que sin tener alimento el cuerpo tenga fuerza alguna para hacer esfuerzo físico sin que te entre una pájara y te caigas al suelo desmayado.
¿Es eso viable o se está quedando conmigo?
No, no es un cuento chino.
Desde hace muchos años hay gente que lo hace. Incluso hay estudios pseudo 100tfkos que lo avalan; al menos yo leí cosas de esas en revistas especializadas hace varios lustros.
Ahora le ha dado por ello a la sub de mi hija también.

A mi no me convence nada de nada. Se fuerzan muchas cosas (millones de procesos) que no se deberían forzar.
Desde el punto de vista saludable, es malo , por más que lo publiquen, se corren unos riesgos además bastante inciertos: no se sabe por donde te saldrá la tontería, ni cuando te saldrá. Desde el punto de vista deportivo, no vas a mejorar nada, vas a ir con poco gas, vas a ir tirando de reservas todo el rato.

K♂rma y ustedes valoren
 
No, no es un cuento chino.
Desde hace muchos años hay gente que lo hace. Incluso hay estudios pseudo 100tfkos que lo avalan; al menos yo leí cosas de esas en revistas especializadas hace varios lustros.
Ahora le ha dado por ello a la sub de mi hija también.

A mi no me convence nada de nada. Se fuerzan muchas cosas (millones de procesos) que no se deberían forzar.
Desde el punto de vista saludable, es malo , por más que lo publiquen, se corren unos riesgos además bastante inciertos: no se sabe por donde te saldrá la tontería, ni cuando te saldrá. Desde el punto de vista deportivo, no vas a mejorar nada, vas a ir con poco gas, vas a ir tirando de reservas todo el rato.

K♂rma y ustedes valoren

A ver mi pana, tampoco sea tan extremista. Hacer ejercicio en ayunas simplemente hace que el cuerpo tenga que tirar de reservas y de otras rutas metabólicas diferentes de las que no tira normalmente por estar bien alimentado y a tope de glúcidos.

Puede sentarle mal a una persona que come cada 3 horas una dieta alta en hidratos de carbono, y de repente un día no desayuna y sale a hacer ejercicio a tope. Pero si se hace de forma gradual (el christmas nutricional, con cabesa y piano piano) y se va acostumbrando al cuerpo, se crea un entorno metabólico cada vez más eficiente para usar las grasas a bajas intensidades o cuando haya pocos glúcidos de los que tirar.

Sigo a varios entrenadores de alto rendimiento, y hay uno en particular que insiste mucho en que el cuerpo humano es maravilloso, y es una increíble máquina de supervivencia. Si no hay glúcidos, pues se tira de grasas que para algo son sustancias de reserva, y tenemos toda la maquinaria (mucha gente con telarañas, eso yes) para usarlas.

También hay que matizar que el ser posible lo de tirar de grasas no significa que sea lo mejor, deportivamente hablando en cuanto a rendimiento. A intensidades medias o altas el rendimiento es mucho peor con grasas que con hidratos, y eso hay que tenerlo en cuenta. Hablamos siempre de alto rendimiento, claro; nosotros quizá no lo notemos tanto.

Cada día hay más estudios (se ha hablado en el hilo del ayuno intermitente) de médicos, nutricionistas y endocrinos que cuestionan si la dieta de las 5 comidas al día es un dogma que no tiene sentido desde el punto de vista de la salud.
 
Cada día hay más estudios (se ha hablado en el hilo del ayuno intermitente) de médicos, nutricionistas y endocrinos que cuestionan si la dieta de las 5 comidas al día es un dogma que no tiene sentido desde el punto de vista de la salud.
Desde el punto de vista de la salud, que todo fluya, deberíamos despertarnos a media noche a comer algo . Más de cinco comidas.
Hay muchas formas de, digamos , "entrenar" el metabolismo de las grasas. Como bien dice ustec, la mayoría tenemos la grasa con telarañas y no seremos capaces de utilizarla , hay que entrenarla también.

Desde ya le digo que si usted corre 60' , por más despacio que lo haga, y por más que haya cenado y desayunado, va a tirar de metabolismo de grasas.
Si ya pasa un cierta "barrera metabólica", que lo del correr está por los 13-14 km. , el gasto de grasa que va a hacer es muy notable.

Le puedo asegurar que el krishna maratoniano me ha hecho ver varias barreras metabólicas. Espero que usted las vea de otra forma más relajada:
- La primera: está sobre los 3-4 km. (depende de cada uno). Aquí todo glucosa muscular, glucosa en sangre y tal.
- La segunda está sobre los 7 km.: A partir de aquí ya se va tirando de reservas de glucógeno (muscular principalmente) y se empieza activar el metabolismo de grasas.
- La tercera está sobre los 13-14 km: Aquí ya hay un equilibrio inestable. Hay que estar bien alimentado días atrás para tener buenas resevervas de glucógeno muscular y hepático. Además hay que haber estado bien entrenado, semanas atrás, en la otra barrera para que el metabolismo de las grasas sea fluido. Que se hayan quitado las telarañas a los trigliceridos y tal.
- La cuarta está pasada la media maratón, sobre el 22-23 km : Aquí ya hay que estar bien entrenado para que el cuerpo tenga fluidez en el metabolismo de grasas, que ya a partir de aquí es la fuente principal, el glucogéno escasea.
- La quinta puede estar sobre el km. 28: La poca glucosa que hay, el poco glucógeno que queda, va hacia el (escaso tambien) cerebro. Vamos en reserva, a piñón fijo, tirando de grasaza. Forzar la máquina , aunque sea mínimamente, tras esta fase puede provocar una demanda de glucosa indebida a algún músculo, que baje la concentración de glucosa al (escaso) cerebro y venga la pájara.


Eso es a grosso modo. Ya digo que en nuestro cuerpo se producen millones y millones de procesos, a unas condiciones de concentración , temperatura y tal extremadamente precisas, y en los que intervienen una cantidad enorme de substancias.
Nadie sabe a ciencia cierta , es casi imposible, y más teniendo en cuenta que c'a uno es c'a uno. Todo lo que se sabe es aproximado, con contínuas correcciones.
Es por ello que , sentido común, cabesa-cabesa, y no forzar lo que no se debe forzar, porque no sabemos las consecuencias exactas de ese forzamiento. Lo único que sabemos es que estamos forzando la maquinaria de forma indebida.


K♂rma y usted valore.
 
Pues a un servidor con la panza un poco pesada los 5/6 primeros kolómetros se me hacen cuenta arriba. Eructos, pesadez, y muy frío. Si desayuno líquidos y algún fruto seco me cuesta menos la digestión y esos primeros kms son más ligeros.

Luego ya, en cuestión de la barrera metabólica esa que hablan, siempre me pasa lo mismo del 7'5km al 9 más o menos. Bajón generalizado, como si me hubieran puesto pesas en las piernas. De 5:30 o así paso a 06:00/ 06:15, y jodido. Luego ya recupero y voy otra vez agusto a 5:30. Curioso.
 
Última edición:
Pues a un servidor con la panza un poco pesada los 5/6 primeros kolómetros se me hacen cuenta arriba. Eructos, pesadez, y muy frío. Si desayuno líquidos y algún fruto seco me cuesta menos la digestión y esos primeros kms son más ligeros.
Te pasa a ti y le pasa a todo el mundo.
Correr con el estomago vacío es malo; con el estómago lleno, también. Lo ideal es no salir nada más comer ó desayunar, dejar un tiempo, y no ponerse hasta arriba.
Luego, ustedes valoren, c'a uno es c'a uno. Lo suyo es comer cosas que sepamos que nos asientan bien, no en exceso, y dejar un tiempo.
También hay que calcular un poco lo que se va a hacer: No es lo mismo desayunar para hacer una tirada de rekuperación (media horina y estirar), que para hacer 14km más gilinasio. Sepan entender
En el segundo caso habrá que comer más, y dejar un rato más de tiempo para no ir muy pesado.

Luego ya, en cuestión de la barrera metabólica esa que hablan, siempre me pasa lo mismo del 7'5km al 9 más o menos. Bajón generalizado, como si me hubieran puesto pesas en las piernas. De 5:30 o así paso a 06:00/ 06:15, y jodido. Luego ya recupero y voy otra vez agusto a 5:30. Curioso.
Con el tiempo, si observan bien, verán que hay una serie de saltos cualiltativos , las famosas barreras del krishna maratoniano.
Permitanme que insista, pero esto es algo iniciático, alkímico, nos vamos conociendo a nosotros mismos. Hemos de obervar, adecuar los ritmos, la alimentación, los entrenos y tal, para que estos saltos cualitativos pasen casi desapercibidos para nosotros.

El viejo truco de, por ejemplo, aminorar un poco unos 500m de la barrera. En tu caso si transitas a 5'30", pues ponerte a 5'40" - 5'45" a partir del km. 7. Cuando notes que ha pasado la barrera, pues aceleras un pelín y te vuelves a poner a 5'30". Como siempre, Paulatino es nuestro santo patrón.

Ya de paso aprovecho para recordarte, recordar a todo el que quiera leer, recordarme a mi mismo de la IMPORTANCIA DE SABER CORRER DESPACIO.
Hemos de seguir aprendiendo, perseverando, lo de CORRER DESPACIO.
No se os olvide, es fundamental. Es una cosa que me enseñó gente de nivel , cosa que he puesto en práctica, y para mi es una certeza absuluta. Fundamental lo de correr despacio.

K♂rma y ustedes valoren.
 
Con la comida siempre poco, y si puedes un poco menos mejor.
Yo si tengo tiempo suelo hacer unas tabatas antes de correr, y es así como suelo ir mejor.
Lo de las 5 comidas al día solo sirve para el ardor y los pedos, algunas veces parezco un r5 turbo
 
No estoy de acuerdo con ustec, estimado @ignaciofdez . Desde el punto de vista de la salud hay muchos nutricionistas que se echan las manos a la cabeza con las 5 comidas al día, o con la pirámide actual de los alimentos dando prioridad a los glúcidos, por ejemplo.

Lo que yo quiero transmitir es que todo es entrenable: la pisada, respiración, postura, etc. Pero también el metabolismo, y se puede acabar acostumbrando al cuerpo a priorizar las grasas a bajas revoluciones, y dejar el glucógeno para cuando vayas a altas revoluciones. Los muros que usted cita son movibles, y algunos de ellos incluso eliminables con entrenamiento específico.

En cualquier caso, al final todo acaba siendo en probar qué nos va mejor, entrenar y hacerlo con cabesa. En eso sí estamos de acuerdo.

Abratsos
 
, y se puede acabar acostumbrando al cuerpo a priorizar las grasas a bajas revoluciones,
Bufff mi pana.
Que no hombre, que no te lien, que no es asín. No es exactamente asín.
Estamos de acuerdo en lo principal, dicrepamos en los matices.
El cuerpo humano, aunque haya nacido y sido criado en Noruega ó Japó , es andaluz, purito andaluz. Le gusta acumular grasa y no gastarla, y tirar de lo facilito y ¡olé!

Entrenarlo? Entrenar el metabolismo de las grasas?
Claro.
Para ello están las tiradas largas, por ejemplo. A partir de 15 km. vas a tirar de grasa pero bien. A partir de 80 km. en bici , idem. Ya puedes haber comido lo que quieras días antes, que grasa vas a gastar y luego los días posteriores, la retranca que lleva eso, también.

Ya si pasas otra barrera metabólica, los 22 km. corriendo (en bici no sabría ahora calcularlo pero también existe esa barrera), tiras mucho más de grasa que de glúcidos.

Otra cosa, y eso lo hasta lo he estudiado, los profesores hace más de treinta años me lo indicaron:
Las dietas altas en "nitrógeno", ya en aquel tiempo muy en boga, de mucha buena fama , que se ha ido incluso acrecentando, son muy malas. Son malas para la salud, y no aportan rendimiento deportivo notable.
Cuando no has hecho una alimentación correcta, un entrenamiento correcto, y gastas proteína como combustible, malo, malo.

Pero bueno.
Luego sigo, que hay más.

K☺rma y to be continued.....
 
El foroc como sistema de autoayuda y tal.

La preocupación es mutua: salga, corra, haga dominadas o muévase, busque su hueco y ejercite el cuerpo, así abstraerá su mente. Que la situación no es buena como para encima estar parado, mi estimado.
Hoy no se nos ha dado mal. Esta tarde hemos acabado a las 17,30 de cavar zanjas , ""solo"" hemos estado 4 horas por la mañana y 2 por la tarde.
No tenía excusa. Me dolía todo, no tenía fuerzas para nada, el cuerpo me pedía tumbarme en el sofá y tomarme un algo.
Pero.
Tenía el avatar del pana Césped entre las cejas:
- La media horina pana. Que la de polculo que das y tu ahí sin dar lo que hay que dar.
Pues nada a salir:

GILIDIARIO:
TIRADA NORMALITA: 7Km. , sin reloj.

- Desde el paso 0, hasta el final, con un dolor de lumbares importante. Pero ahí tenía el avatar del pana Césped con mirada adusta.
- Los primeros 2 km. un sufrimiento. Sin fuerzas, trote cochiquero, arrastrandome cual sabandija sabandeña, dolor de riñoná.
- Pasado el km. 3, tras una cuesta, viene un Nueces-llano. Me pruebo, dejo de trotar, corro, con un par. Aguanto unos 200m., lo que hay.
- En la vuelta , cuesta abajo, tengo entre las cejas al pana Césped con impasible ademán: estiro zancada varias veces, me pruebo. Poco aguanto, pero lo que hay.
- Un poco de técnica de carrera: correr de lado, skiping trasero y delantero, y rotaciones de cintura (algo alivia el dolor lumbar)

- Llego a casa. Dolor lumbar. Estirar, unas abdominales (pocas), y unas dominadas (pocas), pero se hizo
- Algo hice, importante.

Ánimo y rock&roll.
ESo siempre, moito obrigado mi estimado

Minutos musicales
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


K♂rma y piano piano, perseverando y tal.
 
Última edición:
Bueno, hay que seguir, tengo a una especie de diablilo en mi hombro con el avatar del pana Cèsped



GILIDIARIO: TIRADA CUTRE 4KM al puro trote
- Hoy menos molestias en los lumbares.
- Sin dolores apenas, con pocas fuerzas, muy cansado, trote cannnnnnssssino.
- Cuesta abajo me pruebo y corro de verdad, estirando zancada bien.
- Un poco de técnica de carrera, suavita.

- El punto del puro krishna maratoniano: poco antes de finalizar, con mis 4 km. de trotre, calentico, me encuentro bien, me noto hasta con fuerzas.
Son trampas , me conozco, cabesa-cabesa. Hacer lo planificado: parar, estirar y a la ducha.

Las recomendaciones de padre:
- Recordaos que una de las cosas más importantes en la vida es APRENDER A CORRER DESPACIO,
- También, insistir, repetirme, y volver a deciro que uno de los inventos mejores de la humanidad, tras la cerveza y el gas-oil, es LA TÉCNICA DE CARRERA.
El SKIPING es vuestro amigo, recordadlo.

K♂rma, hagan caso a padre, y ustedes valoren.
 
Pues un servidor se ha hecho 8 kms. Un desastre de sensaciones pero es que era previsible.

Salir de currelar y un cuenco de patatas con chorizo me he calzado, regado con buen vino tinto. Media hora de siesta y a aprovechar que me daban la cautelar.

Una purita agonía. Eructazos a chorizo, sudada exagerada para el ritmo que llevaba y plomo de cintura para abajo.

El horror en vida, he llegado listo de papeles a casa.
 
Bueno, hay que seguir, tengo a una especie de diablilo en mi hombro con el avatar del pana Cèsped

Illoputa, casi echo el café por las orejas de la risa.

Yo no estoy saliendo nada de nada; una de mis desechos genéticos tiene gastroenteritis o algo así y llevo una semana con molestias y angustias todo el rato. O quizá es cáncer de sida, o estoy preñado (lo cual explicaría mi barriga), pero no tengo motivación ni ganas de salir. A ver si me empiezo a encontrar algo mejor, que no quiero que esta semana se quede a cero...

Pues un servidor se ha hecho 8 kms. Un desastre de sensaciones pero es que era previsible.

Salir de currelar y un cuenco de patatas con chorizo me he calzado, regado con buen vino tinto. Media hora de siesta y a aprovechar que me daban la cautelar.

Una purita agonía. Eructazos a chorizo, sudada exagerada para el ritmo que llevaba y plomo de cintura para abajo.

El horror en vida, he llegado listo de papeles a casa.

Me ha pasado alguna vez y acaba siendo LOLesco lo de poder ir re-saboreando todos los platos a lo largo de la carrera...
 
El lunes fui al fisio porque llevaba varias semanas con molestias en la rodilla derecha, hace mes y medio que me puse las plantillas nuevas y no mejoraba la cosa. El caso es que me dijo que lo mío era del gemelo así que me lo tocó bien tocao. Ayer volví a salir y las sensaciones fueron cojonudas. Lo bueno fue el lunes. Me estuvo probando la rodilla y vio que no la podía doblar del todo y me estuvo masajeando y pinchando en el gemelo, después fue a la rodilla, pinchó una vez para dar corriente y él mismo dijo "coño, qué ha pasado aquí?" El caso es que la rodilla parece que se desinfló y ya la podía doblar casi del todo. Hoy a darle caña otra vez.
 
El lunes fui al fisio porque llevaba varias semanas con molestias en la rodilla derecha, hace mes y medio que me puse las plantillas nuevas y no mejoraba la cosa. El caso es que me dijo que lo mío era del gemelo así que me lo tocó bien tocao. Ayer volví a salir y las sensaciones fueron cojonudas. Lo bueno fue el lunes. Me estuvo probando la rodilla y vio que no la podía doblar del todo y me estuvo masajeando y pinchando en el gemelo, después fue a la rodilla, pinchó una vez para dar corriente y él mismo dijo "coño, qué ha pasado aquí?" El caso es que la rodilla parece que se desinfló y ya la podía doblar casi del todo. Hoy a darle caña otra vez.

Los fisios son como los mecánicos del coche: tienes que pasar a hacer revisión y ajuste cada cierto tiempo.

Y también cuestan buenos orocs como tengas una lesión...
 
. Hoy a darle caña otra vez.
No te come el miedo por lo que se ve, y ya estás pensando en dar chiruca a fuego.
No se mi estimado, no se.

El manual de padre dice de primero adquirir plena movilidad en la articulación (rodilla), fortalecer y flexibilizar bien toda la zona, asentar, y luego ya si ir con todo, socio.

¿ Un poco rollo?
Quizá. Pero no hay atajos, socio, y menos a ciertas edades. Que no es por llamarte viejo, que también.

Ka®ma y usted valore
 
Arriba Pie