CORRER ES DE COBARDES (pero el cementerio esta lleno de valientes)

Los fisios son como los mecánicos del coche: tienes que pasar a hacer revisión y ajuste cada cierto tiempo.

Y también cuestan buenos orocs como tengas una lesión...

30 pavos la hora, menos que las brasis de León :lol:
No te come el miedo por lo que se ve, y ya estás pensando en dar chiruca a fuego.
No se mi estimado, no se.

El manual de padre dice de primero adquirir plena movilidad en la articulación (rodilla), fortalecer y flexibilizar bien toda la zona, asentar, y luego ya si ir con todo, socio.

¿ Un poco rollo?
Quizá. Pero no hay atajos, socio, y menos a ciertas edades. Que no es por llamarte viejo, que también.

Ka®ma y usted valore

Y qué hago? Me estoy parado? Correr 6k por caminos a 6m45s de media tampoco es ir a fuego. Hablando de caminos, el domingo me pegué una hostia de estas que lo primero que haces es levantarte y mirar por si te ha visto alguien. Fue a los dos kilómetros o así de empezar e iba todavía calentando así que iba despacino. El caso es que me tropecé con el pie izquierdo y durante varios metros fui a trompicones y me dio tiempo a pensar cómo caer. Como iba con la rodilla derecha fría y tocada no quise apoyarla, como el brazo derecho también lo tengo tocado tampoco quise apoyarlo. así que caí sobre el muslo derecho y me hice un buen raspón en la parta alta del muslo y en el gemelo por fuera.

Antes de ayer salí otra vez, 6 kms de ritmo cansino y aburrido. Mal, yo creo que saturado.

Descansito hasta hoy a la tarde y si es mañana por la mañana, mejor que mejor.

A Perrino flaco, todo son pulgas (pedorras)
Y qué hago? Me estoy parado?
No.
a) Si con el correr tus 6 kilometrinos desoacino te sirve para mantener el tono muscular, pues bueno.
Con mucha cabesa, observando, Tranquilino es tu nombre, pues bueno

b) Pero el.objetivo prioritario, según yo lo veo, es adquirir plena movilidad en las zonas afectas.
Es decir, mucha gimnasia, mucho estiramiento, hasta que la rodilla tenga plena, total, amplitud de movimientos.

C) En ese sentido , recordar que el SKIPING es nuestro amigo.
En tu caso concreto, SKIPING TRASERO , hacerlo hasta que te des patadas taloneras en el ojete.

.d) mamadas a mi vecino, sin peso, pero bien abajo, apoyando los glúteos en los talones.
.Hasta que no hagas ese ejercicio sin molestias , no estás plenamente rekuperado, no puedes ir con todo socio.

Ka®ma fina como el coral

Hoy, por fin, he salido. Y dedico el post al pana @ignaciofdez , que lo va a leer aporreando el teclado tal que así :hitler:

Ayer, previsor, me preparé los atalajes de carrera, así que hoy al levantarme (pronto como casi siempre) solo he tenido que vestirme, buscar el pulsómetro y cinta, y echar a correr. Antes me he tomado un vaso de isotónico cero (nada de azúcar, solo electrolitos) y he hecho bien de caca.

Mi idea de hoy era llegar a la decena de km a ritmo suave y en ayunas, así que me he ido por la playa, por un paseo, y he tirado tierra adentro hasta un pueblecito cercano. A las 7 de la mañana poca gente había, y menos cameltoes, así que a escuchar música y dar una zancada tras otra mirando las pulsaciones de reojo. Llegando al ecuador del recorrido, paro a recuperar un poco ya que aunque llano, picaba todo el rato hacia arriba. Ando 3 ó 4 minutos, cambio de canción en el empizrí y aparece una canción premonitoria:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Sí, en efecto, la segunda parte del recorrido iba tostado tostado. Desde las primeras zancadas el depósito estaba en reserva y parpadeando, así que toca apretar dientes y penar, penar muchísimo hasta llegar a casa. Menos mal que la música lo ha hecho más ameno, y a ritmo de NoFX, Thrice, Incubus, Dramarama, Millencollin y demás grupos mezclados con nulo criterio he conseguido llegar a casa (andando en las cuestas pa'rriba, eso yes). Prueba superada, y lo jodido es que al mismo ritmo que suelo correr cuando voy "bien" :lol: .

Hoy, por fin, he salido. Y dedico el post al pana @ignaciofdez , que lo va a leer aporreando el teclado tal que así :hitler:

Ayer, previsor, me preparé los atalajes de carrera, así que hoy al levantarme (pronto como casi siempre) solo he tenido que vestirme, buscar el pulsómetro y cinta, y echar a correr. Antes me he tomado un vaso de isotónico cero (nada de azúcar, solo electrolitos) y he hecho bien de caca.

Mi idea de hoy era llegar a la decena de km a ritmo suave y en ayunas, así que me he ido por la playa, por un paseo, y he tirado tierra adentro hasta un pueblecito cercano. A las 7 de la mañana poca gente había, y menos cameltoes, así que a escuchar música y dar una zancada tras otra mirando las pulsaciones de reojo. Llegando al ecuador del recorrido, paro a recuperar un poco ya que aunque llano, picaba todo el rato hacia arriba. Ando 3 ó 4 minutos, cambio de canción en el empizrí y aparece una canción premonitoria:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Sí, en efecto, la segunda parte del recorrido iba tostado tostado. Desde las primeras zancadas el depósito estaba en reserva y parpadeando, así que toca apretar dientes y penar, penar muchísimo hasta llegar a casa. Menos mal que la música lo ha hecho más ameno, y a ritmo de NoFX, Thrice, Incubus, Dramarama, Millencollin y demás grupos mezclados con nulo criterio he conseguido llegar a casa (andando en las cuestas pa'rriba, eso yes). Prueba superada, y lo jodido es que al mismo ritmo que suelo correr cuando voy "bien" :lol: .

Que envidia insana, tener la playuki cerca. Siempre que voy de vacaciones me llevo mis trapos de correr y no vea cómo disfruto la experiencia, voy más embobado con el romper de las olas que otra cosa. Qué disfrute.

Estoy recordando a raíz de este post suyo unas vacaciones en Menorca, y el salir a correr por el Camí de cavalls. Grandioso ir por esos acantilados, para arriba y para abajo. La brisa, el sol saliendo, y esa vegetación mediterránea que te crujía los gemelos a picotazos. Los tiempos una mierda pero que más daba. Que recuerdos llenos de luz, que placer. Que además, por aquellos tiempos, Peinada y un servidor éramos novios y follábamos como mandan los cánones, desgastando la juventud a mordiscos. Me acuerdo que llegaba al hotel y me la crujía reventado de echar el bofe por aquellos caminitos polvorientos. Siempre me ha gustado acabar de reventar con un buen polvo (siempre que me han dejado y/o no era demasiada la paliza encima), y qué sensación de plenitud ahí tirado en la cama después que hasta mareos me daban cuando me levantaba. No sé si tendrá que ver con que me vaya ahora mejor salir con poco desayuno en la tolva, pero vamos. A lo mejor me lo tendría que hacer de mirar, este gusto por sufrir hasta reventar.

Última edición:
Que envidia insana, tener la playuki cerca. Siempre que voy de vacaciones me llevo mis trapos de correr y no vea cómo disfruto la experiencia, voy más embobado con el romper de las olas que otra cosa. Qué disfrute.
Me too.
Cuando iba de vacaciones (♪recuerdos del pelo largo♫) siempre iba a correr por ahí. Es otra forma de hacer turismo.
Ya hace muchísimo, cuando tenía novia, incluso me llevé una vez la bici en el 124, la cual cabía en el maletero

-----------------
Vamos al lío:
Sepa disculpar que le insista , mi estimado @Césped Alí , pero yo tengo por seguro que eso de ejercitar en ayunas no es nada bueno: no se obtiene un beneficio deportivo (eso seguro con acento en la uro) y se corren ciertos riesgos de salud.
Mas usted ya es mayorcito, tiene canas en los webs. Servidor está obligado a avisar, a no llevarse a la tumba su experiencia, sus lecturas y sus estudios. Tenga en cuenta que eso no es nada nuevo, incluso mis profes de la uni (pleistoceno age) ya nos advertían al respecto de estas novedosas dietas restrictivas, tanto de las ricas en "nitrógeno" como las de ayuno que usted hace.
Usted valore.

-------
GILIDIARIO : Nitampoconá 5 km. al trote
- Estoy reventao. Si malo para la saluc es eso de ejercitar en ayunas, lo de cavar zanjas creo que es todavía más insano. El deterioro físico es notable. No puedo llorar, es la vida, los designios del Señor y esas cosas.
- Salgo como y cuando puedo, a la tarde. Pasado el primer km. un cuestón importante. Dolor lumbar asimétrico (malo), pocas fuerzas, slow train coming.:chiquito:
- Me salta un diablillo en el hombro izquierdo con el avatar del pana @Césped Alí :
- Pues para y sube andando, yo lo hago, no pasa nada, andar un poquino y coge resuello.
- Servidor, orgullo mandinga,
- NOOOOOOOOO. Hay que corrrer , trote cochinero, como sea. Manque sea arrastrandose como una sabandija sabandeña, pero levantando los pies del suelo, trotar.

- Troto. Cuesta abajo corro un poco. Un poco de TÉCNICA DE CARRERA suave.
- Estiro. Estiro muy bien. Abdominales, dominadas. Se me pasa un poco el dolor lumbar
Obvious: ♪estiramientos y abdominales, haré, haré,♫, ese mantra tampoco falla.

Karma y perrrrrrrina bida.

Con la comida siempre poco, y si puedes un poco menos mejor.
Yo si tengo tiempo suelo hacer unas tabatas antes de correr, y es así como suelo ir mejor.
Lo de las 5 comidas al día solo sirve para el ardor y los pedos, algunas veces parezco un r5 turbo
Yo los días que voy a correr por la tarde nunca meriendo nada antes. Almuerzo y ya no como nada hasta la hora de la cena; de lo contrario noto pesadez en el estomago y voy eructando todo el rato como un sapo mientras corro. Prefiero sentirme ligero y sin sensación de lleno.

Yo los días que voy a correr por la tarde nunca meriendo nada antes. Almuerzo y ya no como nada hasta la hora de la cena; de lo contrario noto pesadez en el estomago y voy eructando todo el rato como un sapo mientras corro. Prefiero sentirme ligero y sin sensación de lleno.

Eso es una cosa e ir a correr en ayunas por la mañana es otra. Yo si acaso por la mañana "alguna vez" he salido a correr 20 minutillos pero muy suaves, luego he desayunado y he hecho algo mas fuerte después.

Sinceramente, ahora mismo no me acuerdo por qué hacia eso.

La virgen, qué gente. Soy yo el único que se despierta hambriento?
Yo si corro por la mañana, que por cierto que es algo que no hago desde hace mucho tiempo, lo hago hora y media después de desayunar.
Mi hora habitual de corrida son las 19-20, ahora las 20 por motivos obvios gñe, y hora y media antes me habré metido la merienda.
No concibo ir en ayunas. De hacerlo sería un vía Crucis.
Lo que sí hago 10 minutos antes de salir es meterme un plátano sin venas, porque es lo que veo hacer a nadal, que antes de darle a la raqueta se mete uno

Vamos a ver, hay varios mantras en el entrenamiento: "El skipping es tu amigo" , "Las series solo son series si te acaba sabiendo a sangre la garganta", "Los trannies son mujeres con polla, no hombres con tetas", y "Todo es entrenable"

Yo salgo a veces (que no siempre) en ayunas por logística, y a veces por entreno. Por logística porque me levanto bastante pronto, y si me pongo con el desayuno, la digestión y tal se me hacen las tantas; si desayuno y salgo a correr, tengo pesadez, angustia y me cuesta mucho arrancar, y para ir con el desayuno dando saltos a cada zancada, prefiero llevar el estómago casi vacío. Y lo hago por entreno, porque a veces es interesante entrenar el metabolismo de grasas a baja intensidad.

Antaño hice algún campus "de alto rendimiento" de triatlón, y siempre, siempre, siempre la primera sesión del día era en ayunas. Y os puedo asegurar que no ha habido ninguna pájara ni problema de salud, siempre y cuando se hiciera a intensidades bajas - medias. Que al fin y al cabo es lo que intentas entrenar: que tu cuerpo se acostumbre a usar el metabolismo de grasas a baja-media intensidad.

Por comeros un puto plátano y un yogur de 125 ml agitado 30 minutos antes de empezar a correr, no pasa nada.

No desayunar es de mala gente. Os saltaría en las costillas hasta que se os saliesen las tripas debajo de las uñas de los pies.

Última edición:
Sepa disculpar otra vez mi estimado.
Siento ser tan pesado, pero es lo que hay:
Vamos a ver, hay varios mantras en el entrenamiento: "El skipping es tu amigo" ,, "Los trannies son mujeres con polla, no hombres con tetas"
Esas dos cosas , eso yes. Dos verdades como puños.
Facilito.

"Las series solo son series si te acaba sabiendo a sangre la garganta",
Eso es incorrecto. Bueno:
no es del todo correcto.
Hay que matizar mucho ahí. Las series son buenas, pero con muchísima cabesa, mucha. Hay que forzar, hay que forzar mucho, pero....
No nos pasemos. Depende de varios factores, el principal es nuestro estado de forma.

¿ Dónde está el punto, cuando sabemos si nos hemos pasado, si nos hemos quedado cortos?
¡Ay amigo! Los designios del krishna maratoniano y tal.

Antaño hice algún campus "de alto rendimiento" de triatlón, y siempre, siempre, siempre la primera sesión del día era en ayunas. Y os puedo asegurar que no ha habido ninguna pájara ni problema de salud,
Menudo campus.
Ya digo que esto no es nada nuevo. Pero se ven, se leen, y se oyen verdaderas barbaridades desde hace muchos lustos.
- ¿ Problemas de salud ?
Si erais jóvenes, amiç. A la corta, poco ó ningún problema de salud.
Pero esto lleva retranca, mucha. Los problemas pueden venir luego años más tarde, y se ha hecho muchas veces, has comprado muchas papeletas.

. Que al fin y al cabo es lo que intentas entrenar: que tu cuerpo se acostumbre a usar el metabolismo de grasas a baja-media intensidad.
Cuando haces más de 14km corriendo (no podría decirte la equivalencia en bici ó nadando, pero también existe esa "barrera") te puedo asegurar que por más que hayas comido ese día, por más que hayas comido días atrás, tu cuerpo está entrenandose ene l metabolismo de las grasas.
Si quieres afinar en lo del entrenamiento del metabolismo de grasas, pues come poco y haz ejercicio a moderada intensidad. Pero comed algo.
Lo de salir en ayunas es una barbaridad. Puede que no os pase nada, el cueropo humano tiene millones de variables, pero estais comprando papeletas para algo chungo. Cuantas más papeletas compreis, más probabilidades teneis.

Aparte está que la ventaja ò mejora en el aspecto deportivo es cero. Eso es así por más que os pongais, no se mejora nada de nada.

Insisto en mis disculpas mi estimado, Pero es mi obligación.
K☻rma y los desayunos de la PL

Última edición:
Nunca salgo en ayunas, los domingos que es cuando voy por las mañanas siempre salgo media hora después de desayunar. El resto de los días lo hago antes de cenar.

Por mi parte voy bien y cada día tengo mejor la rodilla, ya puedo doblarla del todo sin dolor. Hoy toca descanso así que solo haré un poco de yoga con la parienta después de cenar.

Por mi parte voy bien y cada día tengo mejor la rodilla, ya puedo doblarla del todo sin dolor.
Ahora , sin mucho exceso de confianza, que tu sabe, fortalece un poco la zona, un poco de sentadilleo manque sea sin peso (por ejemplo) y un poco de trote cochinero.
Eso hace que vayas cogiendo tono. Hay que que ir cogiendo fuerza poquino a poquino, insistiendo además en la flexibididac, eso siempre.
Es que a partir de cierta edad, lo que más hay que cuidar es la flexibilidad articular. Que no es por llamarte vieo, que también.

GILIDIARIO:
Cero patatero.
La perrrrrrrrina vida de cavazanjismo que llevo me deja baldao.
Intentaré irme a correr ahorita mismo, unos 10' minutines, un poco de estiramiento y unas dominadinas, antes de quedar con el compadre, que siempre quedamos a las 8h.

K§rma cerocerista.

Un servidor ahora mismo igual. Findes y justito. A ver si puedo salir luego cuando venga de currelar y estén todos bellamente dormidos.

Eso si en la fábrica no me dan candela, que entonces llegó que no para una ducha (3 días llevo guarrino de puro descojone).

A ver.

10 kms me pude hacer ayer al tran tran. Bien, sensaciones regulares (lentejas con sacramentos para comer) sudando mucha agua. Pero llegué entero, así que bien.

Aluego 30' de tabata. Bien, que agusto me quedo después.

Si no corres bien, si no tienes una lesion, si no tienes las zapatillas desgastadas... no. No es el algo habitual en los corredores
Ojocuidao una cosa Jefe.
A ver qué opina ustec.

Al parecer la shur @Gina Gross es una mujer (sin rabo). Llevo obervando a muchas mujeres corriendo, veo que muchas de ellas pisan mal, son más bien del tipo "tuercebotas", (los hombres somos más bien del tipo "zapatones").
No se si será por la diferente configuración de la cadera, pero suele ser así, es más frecuente al menos.
Además también he observado muchas pisadas asimétricas, un pie más pronador todavía que el otro.

Quizá, solo quizá, por ahí vengan esas molestias rarunas en los talones de aquiles.
K☺rma en la duda.

Yo con la pisada al final he desistido, con mi 47 se me hace muy difícil hacer pisada perfecta, pero consigo que no me duela nada (solo mi orgullo porque voy más lento que el caballo el malo).
Pa mejorar pisada haced km sin zapatillas, esas mierdas las carga el diablo. Y la comba también va muy bien, la mayoría de las veces es que los pies están débiles

Yo con la pisada al final he desistido, con mi 47 se me hace muy difícil hacer pisada perfecta, pero consigo que no me duela nada (solo mi orgullo porque voy más lento que el caballo el malo).
Pa mejorar pisada haced km sin zapatillas, esas mierdas las carga el diablo. Y la comba también va muy bien, la mayoría de las veces es que los pies están débiles
Opinión personal mi estimado:
- Lo de correr sin zapatillas es mal. Puedes coger una fascitis ó algo asín chungocubata.
Avisado quedas.
- Lo de la comba es bien. Favorece el equilibrio, coordinación , entre otras cosas. So good.

Ya comentaré jugada personal, hoy no, mañññana.
K☺rma baldada.

Yo esta semana la tengo a cero, se ha conjurado varias tareas y turnos de la Alina (soy el clásico RIDÍCULO que llamo a la parienta con mi nick acabado en "-a", ¿a que resulto patético?) que lo han provocado así.

Eso sí, hoy he ido a la playa a entrenar natación, y estaba cerrada por aguas fecales. Total, que hemos acabado haciendo relevos y jugando al pilla-pilla con los más pequeños del equipo, lo que en román paladino ha sido hacer series (muchas) a tope por la arena seca.

Tengo ahora mismo las fascias plantares que podrían servir como cuerdas de arco :lol: :lol: :lol: :lol:

Siguiendo con el tema pisada, yo desgasto el exterior de las deportivas y el interior lo dejo como nuevo, luego pongo retrato.
Cuando las zapas están nuevas aunque corra asi no pasa nada porque la suela estabiliza todas mis cagadas, pero cuando empieza el desgaste yo empiezo con molestias precisamente en el talón y va ramificándose por el resto de la planta de la peana.
Aun así, solo el año pasado tuve molestias permanentes con este tema que se fueron tan en silencio y misteriosamente como vinieron.
Por cierto que yo ya ando por los 35 los oito km, me coméis la polla

Última edición:
4'30" so good!

Volviendo al tema de tu pisada, eres muy supinador.
Creo que debieras gastarte un poco los horocs en zapatillas para muy supinadores. Correrás masmejor y, sobre todo, evitarás molestias y lesiones.
No me seas :jew:

K☺rma a & km 0

Siguiendo con el tema pisada, yo desgasto el exterior de las deportivas y el interior lo dejo como nuevo, luego pongo retrato.
Cuando las zapas están nuevas aunque corra asi no pasa nada porque la suela estabiliza todas mis cagadas, pero cuando empieza el desgaste yo empiezo con molestias precisamente en el talón y va ramificándose por el resto de la planta de la peana.

A mí me pasa lo mismo. Las zapas cuando están para cambiar son desgastadas por lo lateral exterior de la suela y además por arriba del dedo gordo del pie, que se ve que lo levanto al correr y hago abujero para arriba, lol.

Hala, ya estamos midiéndonos las pollas. Iba a poner la aznarada del susodicho con Bush en que batía el récord del mundo pero no lo encuentro. Meh.

Un servidor anda suelto en 5:30 de media. Para bajar a 5:00 tendría que ser en 5 kolometros y dándolo like no tomorrow, que para qué.

Ah, y 88 kilotones, hay que decirlo todo.

Última edición:
20200620_160757.jpg

Retrato de mi zapa donde se aprecia ese desgaste. En la zona exterior ya no hay ni suela verde mientras que en el interior tiene los taquitos esos en perfecto estado

Última edición:
Atrás
Arriba Pie