CORRER ES DE COBARDES (pero el cementerio esta lleno de valientes)

10 km me he calzado está mañana con un plátano como desayuno (la fruta, putos), ya he recuperado distancia. Hubiera hecho más, así que eso es bien imagino.

Aluego 20 minutillos de Tábata (ejercicios de YouTube para mariconas) y duchita reparadora.

3 kilazos de pura agua me he dejado en el camino.

Última edición:
¿Tienen unas piernas para un trasplante?

Me llevo pasando de listo desde el primer día que nos dejaron salir y tengo los tobillos como dos botijos.
Serìa recomendable que te habituases a la reflexología podal.
Mira primero a ver si tienes algún esguince, que puede ser probable. En cualquier caso ejercicios de reflexiología podal te irán bien.
Mira también algunos de propiocepción, de esos de hacer el cigüeño y tal.
También, obviously, haz algún ejercicio extensivo, andar mucho, bici (lo más recomendable) por si se trata de temita de retención de líquidos ( como si fueras una Charo de la vida), todo es posible.

Lo que está claro es que no lo debes dejar pasar. Esas cosas pueden derivar a peor.
Usted valore.

--------------------------------------------
GILIDIARIO:
Sigo con mi rutina de 7 kilometrines sin reloj.
Ya me he hecho dos más desde la última vez que sus visité
Voy muy malamente, muy lentamente. El krishna maratoniano me pone a prueba, me quiere desanimar.
Lo bueno de ser viejo es que te conoces. Por experiencia conozco estos vaivenes de forma, estos baches (♪ fixin a hole y tal ♫) Hay que seguir, hay que perseverar, no hay otra

El mantra mis panas, el mantra cansino, no nos queda otra
♪con fe y perseverancia♫
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

K♂rma ♪con fe y perseverancia ♫

GILIDIARIO: 7,5 km. sin reloj trank
- Ya cogiendo un poco de tono. Peligroooooo, cuidadín :chiquito:
- En la última subida, tras 3km., voy caliente, me noto que voy cada vez mejor, no aprieto, pero no aflojo. Cuidadooooo
- En la bajada estiro zancada. Cuidado. REflexiono, cabesa-cabesa , me freno, trote cochinero hasta casa.

Trampas del puro krishna maratoniano.
Nos quiere con ese punto de ambición, de ir a más. Pero lo principal es que nos quiere humildes y perseverantes.
No os fies amiçs, no os confieis. En la confianza está el peligro.

REFLEXIONES DE TODO A CIEN:
- Quizá el caro mod Espená, el tacsista y el Peinado, si que puedan ya esta semana ir metiendo más carga, unos pocos más de km. (8, 9km. como máximo) e ir incrementando el ritmo. Sin confiarse, poco a poco, Paulatino es vuestro nombre.
- Los panas Cesped Alí y Perrino, que vienen de una lesión, pues eso, observarse bien, muy bien, y asentar. Cuidadín. No incrementar ni ritmo, ni km. El cuerpo os pedirá esos incrementos, debeis correr con la cabesa más que con los pies y refrenar esos impulsos.
- Servidor , que ya es viejo y está a 100 puros años luz de estar medianamente en forma, ha de aguantar al menos una semana más en ese estado latente, de asentamiento, mis 7km. y muy trank, muy trankilo.

Recuerden:
Las prisas son para los ladrones y los toreros malos.

K☺rma y ustedes valoren.

He ido al fisio ayer y resulta que la que me estuvo metiendo tuvo el mismo problema, por ansiosos. Ahora mismo tengo un tobillo vendado de rosita, monísimo, y me duele muchísimo menos. Seguiré andando, a ver si mejora.

He ido al fisio ayer y resulta que la que me estuvo metiendo tuvo el mismo problema, por ansiosos. Ahora mismo tengo un tobillo vendado de rosita, monísimo, y me duele muchísimo menos. Seguiré andando, a ver si mejora.
Una de las penas, penitas, pena de la kk de situación en la que estamos es el temita de las piletas cerradas, y que no se sabe si se abrirán y como.

Ejercicios en el agua van muy bien para recuperar. Precisamente para los tobillos, les va genial.
Como es una articulación pequeña podrías probar a hacerlos en la bañera , ó en un barreño. Ejercicios de reflexología Podal y de estiramientos en el agua.
Tras ello, masajear la zona con crema , la planta de lis pieses apretando bien. Mira alguna página de la net de fisioterapia.
Eso sería conveniente hacerlo every day.

Luego , aparte de andar, permitame que insista con lo de la bici, va muy bien para estas articulaciones.

Ka®ma y usted valore.

Bueno pues yo he recuperado bastante. De los tristísimos 45 minutos del primer día he pasado a menos de 37. Siguen siendo 4 minutos más que mi mejor marca que la establecí justo antes del estado de alarma pero bueno, ya estoy en cifras mucho más razonables y no voy tan ahogado. Lo malo que ahora con el verano yo por lo menos bajo mi rendimiento así que no creo que vuelva a acercarme a esas mejores marcas hasta mínimo octubre.
El primer día me asusté, sinceramente. Pensé que habría que empezar de 0, pero como bien dijeron por aquí, el cuerpo tiene más memoria de la que creemos y he estado bajando minuto y medio cada vez que he salido.
Calma y Franco proveerá

Desde que he empezado a correr en la calle y a saltar a la comba en casa, me noto dolor en el talón de aquiles al terminar, piso mal porque he estado mirando los zapatos y zapatillas y casi todos están más desgastados por el lado de fuera. Hasta ahora no me había dado cuenta.
En estos casos qué se debe hacer, plantillas o directamente me voy al podólogo? También tengo fascitis plantar :face:

Desde que he empezado a correr en la calle y a saltar a la comba en casa, me noto dolor en el talón de aquiles al terminar, piso mal porque he estado mirando los zapatos y zapatillas y casi todos están más desgastados por el lado de fuera. Hasta ahora no me había dado cuenta.
En estos casos qué se debe hacer, plantillas o directamente me voy al podólogo? También tengo fascitis plantar :face:

Yo tendría unas zapatillas (medio buenas) solo para correr, eso para empezar. Sobre tema podólogo, el 98% de gente no necesita plantillas, aunque si vas a un podólogo te las hará (viven de ello). Por cierto, no andas igual que corres: puedes desgastar los exteriores andando (supinación) pero luego al correr ser neutra, o incluso pronar.

Sobre la fascitis, hay muchos vídeos y tutoriales para aliviarla en casa. Estira bien el pie, hay ejercicios de fortalecimiento del pie, date masajes con una lata fría (casi helada) en el arco plantar, o con una pelota de tenis, etc.

Yo tendría unas zapatillas (medio buenas) solo para correr, eso para empezar. Sobre tema podólogo, el 98% de gente no necesita plantillas, aunque si vas a un podólogo te las hará (viven de ello). Por cierto, no andas igual que corres: puedes desgastar los exteriores andando (supinación) pero luego al correr ser neutra, o incluso pronar.

Sobre la fascitis, hay muchos vídeos y tutoriales para aliviarla en casa. Estira bien el pie, hay ejercicios de fortalecimiento del pie, date masajes con una lata fría (casi helada) en el arco plantar, o con una pelota de tenis, etc.

Pero lo del dolor del talón de aquiles es algo habitual en corredores?

Bueno, pues 10 y 10 sábado y domingo, amén de 20 minutes de Tábata al llegar a casa. El domingo además salieron globos y lentejuelas del reloj, que dice que he hecho récord personal (53' 24'' los 10km).

No lo entiendo. Después de tanto tiempo sin ir al gimnasio ni salir a correr agusto ni en tiempo ni en forma (de hecho últimamente solo puedo los findes) de repente me hago esos tiempos y aguanto dos días seguidos haciendo 10km sin que se le caigan las piernas. Sobre todo el segundo día.

Algo trama la parca y no loo veo...

P.D: Además el domingo ahora que me acuerdo fui súper temprano, me desperté sobre las 7:00 y a las 7:30 ya estaba corriendo. A saber...

Última edición:
El lunes salí yo, y pese a tener presente el christmas maratoniano y salir al txino-txano, acabé haciendo 60'; a ritmo putapénico, pero 60 minutos de rodaje sin parar.

Hablándolo luego con mi hermano (de sangre), me decía que él salí a a sensaciones, a fuego siempre y a todo lo que le daban las piernas. Y uno que peina ya alguna cana, le decía que yo prefiero una metodología menos suicida y más old school: hacer base a ritmos de risa hasta poder hacer 70 u 80' a pulsaciones contenidas, y luego empezar a meter series a fuego. Ir muy lento cuando toca ir lento para ir muy rápido cuando toque ir rápido. Ir rápido siempre, al menos en mi caso, no me ha ayudado nunca.

Por cierto, @Gina Gross , es relativamente habitual tener dolorcillos y molestias en alguna parte de las extremidades inferiores al correr; no deja de ser una actividad de impacto articular.

Pero lo del dolor del talón de aquiles es algo habitual en corredores?
Cuidadin con esos dolores.
El aquiles como se lesione es muy malo de recuperar.
Estira bien tras correr. Un poquito, muy poco, justo tras correr, y un poco más intenso ya en frío, incluso tras la ducha.

Tomate un día a la semana para estirar a conciencia, la reconchasabida TIRADA DE RECUPERACION:
- 15 ó 20' al puro trote cochinero, muy despacio, si crees que vas despacio, has de ir todavía mas despacio.
.- Luego estira bien empezando de abajo arriba: dedos, plantares, gemelo, aquiles, sóleos, rodillas, etc.

Comparte unas zapatillas de acuerdo a tu pisada (supinador según parece) como ya te han dicho los panas. Pisas mal, y eso según parece es el origen de esos dolores: fascitis y aquiles.

Acostumbraré a la reflexología podal,, a darte masajes en los pieses y tobillos con crema.
También, ahora que viene el.verano, unos ejercicios de estiramiento y movilidad dentro del agua es mano de santo.

Y , sobre todo, corre con cabesa, respecta los dogmas de fe del krishna maratoniano. Son una serie de normas que llevamos escritas a fuego en nuestro ADN.

KA®MA y usted valore

Y hoy, por ventura, he podido salir a la mañana. 8 kms y hecho polvo. Bien es cierto que hacía calor y etc, pero vamos. Sensaciones opuestas.

Y hoy, por ventura, he podido salir a la mañana. 8 kms y hecho polvo. Bien es cierto que hacía calor y etc, pero vamos. Sensaciones opuestas.

Hay gente que corre bien en fatiga, y es difícil de explicar. Cuando yo entrenaba triatlón, al hacer transiciones (bici y después carrera), había días que hacía segmentos de carrera increíbles, mucho mejor que si los hubiera hecho sin bici antes. Y hablo de 10-12 km a ritmo de competición, después de 60-80 km de bicicleta. De hecho, hasta mi técnica de carrera era diferente, mucho más fluida.

Última edición:
A eso me refiero, es rarísimo. El domingo recuerdo que me comí medio plátano y una nectarina de desayuno y con eso a correr. Pues de lujo. Y hoy, pues eso también.

Aunque hacia calor, la verdad. A lo mejor era por eso, pero vamos, que tampoco he sudado.

La calor es una de las cosas que más reduce el rendimiento deportivo, y en el correr ni te cuento.
Debe ser que el puro krishna maratoyniano leyó el segundo principio de la termodinámica y tal.

Servidor, el otro día, muy cansado y falto de forma, salí a correr tras una tormenta. Frescor y humedad, fui mucho mejor de lo esperado.

Menos ka®ma y más km

Hoy he vuelto a salir a trotar en ayunas, 60' de trote cochiquero pero, en comparación con el lunes (que hice prácticamente lo mismo), 5 ppm menos de media. Quiero pensar que poco a poco estoy cogiendo la forma, pero puede ser un espejismo del christmas maratoniano, así que no hay que confiar. Cabesa, cabesa, como diría el pana.

Hablándolo luego con mi hermano (de sangre), me decía que él salí a a sensaciones, a fuego siempre y a todo lo que le daban las piernas. Y uno que peina ya alguna cana, le decía que yo prefiero una metodología menos suicida y más old school: hacer base a ritmos de risa hasta poder hacer 70 u 80' a pulsaciones contenidas, y luego empezar a meter series a fuego. Ir muy lento cuando toca ir lento para ir muy rápido cuando toque ir rápido. Ir rápido siempre, al menos en mi caso, no me ha ayudado nunca.

Esta mañana he recordado que vi hace tiempo una charla de TedX (o como se llame) sobre deporte, umbrales y demás. Comentaba que la polarización de la intensidad funcionaba muy bien, y lo narraba como colores: que muchos atletas de élite entrenaban mucho en zona verde y algo en zona roja, mientras que la mayoría de amateurs siempre entrenaban en zona amarilla. La charla era muy interesante, y era como en un jardín o algo así; he intentado buscarla pero he sido incapaz (y no recuerdo la fuente de dónde la vi). Y es una pena porque ilustra perfectamente lo que cito arriba, y define perfectamente la forma de entrenar de mucha gente (y de varios foreros): salir siempre a casi tope (zona amarilla) a batir su marca.

Última edición:
Esta mañana he recordado que vi hace tiempo una charla de TedX (o como se llame) sobre deporte, umbrales y demás. Comentaba que la polarización de la intensidad funcionaba muy bien, y lo narraba como colores: que muchos atletas de élite entrenaban mucho en zona verde y algo en zona roja, mientras que la mayoría de amateurs siempre entrenaban en zona amarilla.

Me ha costado, pero esta era la charla:

Me ha costado, pero esta era la charla:

Ioputa, lo puse en mi hilo Remo, Ski, Bike... hace bastante tiempo. De hecho, el programa de entrenamiento que sigo utiliza las zonas de tal forma que tienes 3-4 sesiones verdes, una o dos amarillas y otro par de ellas rojas a la semana. Por eso en muchas de las capturas de pantalla que pongo hay unos circulitos indicando las zonas.

Fin de la autopromo.

Aluego 20 minutillos de Tábata (ejercicios de YouTube para mariconas) y duchita reparadora.

Perdone usted la intromisión. Si hizo 20 minutillos de Tabata para maricones, usted no hizo TABATA ni algo remotamente parecido porque si lo hace a la intensidad requerida y eligiendo los ejercicios adecuados (no saltando a la comba o haciendo abdominales o planchas), con un circuito, como mucho dos, tendría más que suficiente y estaría con más ganas de potar que de ducharse.

Perdone usted la intromisión. Si hizo 20 minutillos de Tabata para maricones, usted no hizo TABATA ni algo remotamente parecido porque si lo hace a la intensidad requerida y eligiendo los ejercicios adecuados (no saltando a la comba o haciendo abdominales o planchas), con un circuito, como mucho dos, tendría más que suficiente y estaría con más ganas de potar que de ducharse.

Suelo hacer este:

O este:

Si bien es cierto que del primero me cuesta horrores terminarlo y si lo hago es a cuerpo de Rey Juan Carlos, del segundo decir que solo lo he completado una vez. Generalmente peto a la mitad de la segunda vuelta.

Última edición:
Evidentemente ninguno de los dos videos son Tabata. Tabata son 8 series de 20 segundos on, 10 off de un ejercicio a FUEGO. 4 Minutos en total. Todo lo que se salga de ahí no es Tabata. Son circuitos de mayor o menor intensidad.

Un Tabata con la Assault Bike te deja muerto. Al tercer intervalo los 20 segundos se te hacen eternos y los diez segundos como un suspiro.

Ioputa, lo puse en mi hilo Remo, Ski, Bike... hace bastante tiempo. De hecho, el programa de entrenamiento que sigo utiliza las zonas de tal forma que tienes 3-4 sesiones verdes, una o dos amarillas y otro par de ellas rojas a la semana. Por eso en muchas de las capturas de pantalla que pongo hay unos circulitos indicando las zonas.

Fin de la autopromo.

Yo se lo vi en tuita a un entrenador de triatlón, palabrita. Pero me congratula ver como al final todo confluye en el mismo sitio...

Atrás
Arriba Pie