Llevaba tiempo sin pasarme por aquí, pero recientemente retome mi costumbre de salir a correr. De momento me contento con distancias cortas, intentando no hacer más de 5 km por salida. Por impaciencia y falta de tiempo, más que nada.
En lo referente a calzado, estoy repitiendo con Saucony, una marca que ya estuve probando y que por mi velocidad, tamaño y peso me ha venido siempre genial.
En lo referente a tiempos, estoy promediando ritmos de 5' 20 el km, aproximadamente, con algún kilómetro por debajo de los 5 minutos, y esperando bajar de los 26 minutos en breve, aunque sin prisa y respetando siempre el k4rma maratoniano.
Como dato curioso, decir que esos tiempos los hago a nivel del mar. Cuando corro esa misma distancia en altura (entre 1,050 y 1,160 metros, en Huetor-Santillán, zona que
@curro jimenez conocerá muy bien) siento que llevo a cuestas un saco de patatas y me cuesta bajar de 29 minutos. Siempre he creído que en esa altitud no debería haber mayor problema, pero yo lo noto y mucho.