CORRER ES DE COBARDES (pero el cementerio esta lleno de valientes)

En lo referente a calzado, estoy repitiendo con Saucony, una marca que ya estuve probando y que por mi velocidad, tamaño y peso me ha venido siempre genial.

Pero decir Saucony es como decir que te has pasado a Nike. o Adidas. No es lo mismo una Type 6, una Fastswitch, una Ride o una Triumph.

P.D: Respecto lo del agua, reviento antes de parar, no lo valoro si no es por pájara. Suelo beber bastante antes de salir cuando sé que voy largo (para lo que suelo hacer yo, entiéndaseme) y algunos frutos secos, etc.

Y no descarto si me empiezo a acostumbrar a estas distancias el llevar algún gel de esos que he comentado, a poco que me informe del tema. Gente que sabe me dice que son fetén, que son muy digeribles y aportan cosas que corriendo vienen de lujo para el desgaste. Y vamos, por lo que he visto abultan poco más que un sobre de ketchup.

Yo también era de los que pensaban así con la hidratación, y cuando te tiras 90 minutos corriendo con 30º y 80% de humedad cambias un poco el chip. Ir bebiendo un poco cada 20 minutos puedo asegurarte que se nota, y mucho. Ahora bien, un gel lo veo tontería absoluta para ejercicios menores de 3 horas: no creo que te aporte demasiado, pero puede joderte mucho el estómago.
 
Jdrrr con el pana @naxo
A 5'20" que transita el xodío.
Nada, nada, a mantenerse cuanto menos. Ya sabes que las prisas para los toreros malos y tal.

Pana @Peinadoaloafro , hidratación:
Haga caso a padre y al pana Césped. Poco a poco, horas antes, a sorbos y no muy fría la bebida.
So la corrida es larga, hay que beber también "durante". También poco a poco.
Beber mucho justo antes es mal. Que lo sepa.

(Cuando tenga un rato amplio lo de " boca seca" al caro peseto)

Karma y He cambiado el Karma de los huevos por la nueva subnormalidad del usted valore, asín soy de puto gilipollas.
 
Pero decir Saucony es como decir que te has pasado a Nike. o Adidas. No es lo mismo una Type 6, una Fastswitch, una Ride o una Triumph.

Sepa disculpar, mi estimado. El modelo es Saucony Triumph ISO 4, que sustituyen a unas Saucony Ride 8, y estoy bastante más contento con las actuales. Antes estuve usando un par de modelos de Brooks.
Las marcas genéricas (Nike, Adidas, Paredes) las dejé de usar hace ya tiempo.
 
Jdrrr con el pana @naxo
A 5'20" que transita el xodío.
Nada, nada, a mantenerse cuanto menos. Ya sabes que las prisas para los toreros malos y tal.

Pana @Peinadoaloafro , hidratación:
Haga caso a padre y al pana Césped. Poco a poco, horas antes, a sorbos y no muy fría la bebida.
So la corrida es larga, hay que beber también "durante". También poco a poco.
Beber mucho justo antes es mal. Que lo sepa.

(Cuando tenga un rato amplio lo de " boca seca" al caro peseto)

K¥rma y ustedes valoren
Yo creo que me pasa eso de bocasecaman por mi trabajo. Me traigo al curro dos botellas de agua de medio litro cada una y otra de medio litro de coca cola zero para la comida, pero aún bebiendo eso yo creo que al final de la jornada estoy medio deshidratado y a la hora de hacer la corrida por la tarde arrastro ese déficit
 
Última edición:
Yo creo que me pasa eso de bocasecaman por mi trabajo. Me traigo al curro dos botellas de agua de medio litro cada una y otra de medio litro de coca cola zero para la comida, pero aún bebiendo eso yo creo que al final de la jornada estoy medio deshidratado y a la hora de hacer la corrida por la tarde arrastro ese déficit
¡ Corrida por la tarde !
¿ En julio, en Madrid ?
Tu problema de bocasequismo es lo de menos. Te puede dar un amarillo un dia de estos.
Cuidadín que el correr y la calor no son buenos amigos.


BOCASEQUISMO. Factores que observo:

- La calor .-
Eso de correr en verano siempre nos va a deshidratar un poco. Correr por la tarde en Madrid en julio es una temeridad.
Quizá también la cantidad de líquido que ingieres por la mañana (1,5 l ) se quede corta. Yo que usted añadiría otra botella de cocacola zero :nohomo: , y algo de fruta fresca a media mañana.

Captain obvious: procura correr a primerita hora de la mañanita , ó bien , ya tarde muy tarde , por parques con bien de arbolitos y tal.
.
.
- Temita de respiración. El jadeo perruno.-
No se ahora mismo tu planning de entreno. Si es el de antaño, esos oyo km. en casi agonía, pues puede que el jadeo perruno también afecte a este problema.
He de insistir, Cansino es mi apellido pero además es que es bueno, muy bueno, en lo de aprender a CORRER DESPACIO.
Aprendiendo a correr despacio, entre otras cosas, aprendenderàs a prescindir de la boca, a utilizar sólo la nariz para respirar.Eso evita muchos problemas.
Un servidor de usted ha corrido varias maratones casi exclusivamente de nariz, la boca en momentos puntuales.

Observa tu respiración.
(Observate en general , ♪ioputa♫)
Si utilizas mucho la boca, sobre todo si la utilizas también para tomar aire, por ahí puede que venga ese problema.
Observa y corrige. Este que planteas es un mal menor, pero corrigiendolo te asegurarás de no pillar un SIDA en el futuro y además tu progesión será mejor, más rápida y más segura.
Vamos, que será una progresión de Granada.

Karma y He cambiado el Karma de los huevos por la nueva subnormalidad del usted valore, asín soy de puto gilipollas.
 
¡ Corrida por la tarde !
¿ En julio, en Madrid ?
Tu problema de bocasequismo es lo de menos. Te puede dar un amarillo un dia de estos.
Cuidadín que el correr y la calor no son buenos amigos.


BOCASEQUISMO. Factores que observo:

- La calor .-
Eso de correr en verano siempre nos va a deshidratar un poco. Correr por la tarde en Madrid en julio es una temeridad.
Quizá también la cantidad de líquido que ingieres por la mañana (1,5 l ) se quede corta. Yo que usted añadiría otra botella de cocacola zero :nohomo: , y algo de fruta fresca a media mañana.

Captain obvious: procura correr a primerita hora de la mañanita , ó bien , ya tarde muy tarde , por parques con bien de arbolitos y tal.
.
.
- Temita de respiración. El jadeo perruno.-
No se ahora mismo tu planning de entreno. Si es el de antaño, esos oyo km. en casi agonía, pues puede que el jadeo perruno también afecte a este problema.
He de insistir, Cansino es mi apellido pero además es que es bueno, muy bueno, en lo de aprender a CORRER DESPACIO.
Aprendiendo a correr despacio, entre otras cosas, aprendenderàs a prescindir de la boca, a utilizar sólo la nariz para respirar.Eso evita muchos problemas.
Un servidor de usted ha corrido varias maratones casi exclusivamente de nariz, la boca en momentos puntuales.

Observa tu respiración.
(Observate en general , ♪ioputa♫)
Si utilizas mucho la boca, sobre todo si la utilizas también para tomar aire, por ahí puede que venga ese problema.
Observa y corrige. Este que planteas es un mal menor, pero corrigiendolo te asegurarás de no pillar un SIDA en el futuro y además tu progesión será mejor, más rápida y más segura.
Vamos, que será una progresión de Granada.

K☺rma y usted valore.
Salgo a la misma hora, a las 7 más o menos, porque si no es a esa hora no corro. Empieza a hacer menos solazo sobre las 9 pero para esa hora para que te hagas una idea yo ya estoy cenado y duchado porque me acuesto pronto y no me gusta ir con la tripa llena a dormir.
No noto respiración rara ni nada fuera de lo normal, simplemente esa sequedad tan molesta
 
Jdrrr con el pana @naxo
A 5'20" que transita el xodío.
Nada, nada, a mantenerse cuanto menos. Ya sabes que las prisas para los toreros malos y tal.

Pana @Peinadoaloafro , hidratación:
Haga caso a padre y al pana Césped. Poco a poco, horas antes, a sorbos y no muy fría la bebida.
So la corrida es larga, hay que beber también "durante". También poco a poco.
Beber mucho justo antes es mal. Que lo sepa.

(Cuando tenga un rato amplio lo de " boca seca" al caro peseto)

K¥rma y ustedes valoren

Me he expresado mal, sepa disculpar. Bebo agua pero no como un mastín, procuro salir hidratado. Eso el día que no me he metido entre pecho y espalda un plato de lentejas y no me queda otra que salir o no salir. Pero el día que puedo, tranquilamente, procuro que la alimentación sea la adecuada.

Por poner, un día random que puedo salir a la mañana: Desayuno de café, cereales con leche y zumo. Recojo todo y en 30 minutos saliendo. Justo antes de salir, dos vasos de agua. Aguanto bien los 10/12 kolometros y nada pesado, la auténtica salud.

Entiendo que eso no es como colgarse del grifo, y si he de salir más distancia seguro que me pide el cuerpo más agüita, porsupu.
 
Última edición:
Sepa disculpar, mi estimado. El modelo es Saucony Triumph ISO 4, que sustituyen a unas Saucony Ride 8, y estoy bastante más contento con las actuales. Antes estuve usando un par de modelos de Brooks.
Las marcas genéricas (Nike, Adidas, Paredes) las dejé de usar hace ya tiempo.

Unas Ride no son comparables a unas Triumph, ni por precio ni por amortiguación.

Las "marcas genéricas" tienen zapatillas de todo uso, zapatillas canis y también un apartado de zapatillas de running de toda la vida que se comen con patatas al resto de marcas. Solo hay que ver las Nike Vaporfly, las Alpha Next (sub 2 con Kipchoge) , o en el caso de Adidas las Adizero Pro , las Takumi o las Adios.

Yo he llevado Saucony Triumph (un puto tanque) y ahora llevo Nike Vomero y prefiero las Nike, por ejemplo. En cualquier caso, además de buscar unas zapatillas acordes a nuestra forma de correr, peso y ritmo, evidentemente también depende muy mucho de nuestro motor. Kipchoge con unas J'Haiber me gana en cualquier distancia llevando yo las Alpha Next.
 
Pues si las Triumph te parecen tanque, las Ride ni te cuen; estás me resultan más livianas y con mejor amortiguación, que al final es lo que más necesito.
Nike Vomero estuvo en mi lista final de candidatas, pero al tener más reciente la experiencia con las Saucony, me terminé decantando por estas, y ya digo que me van a pedir de Milhouse.

Entiendo que las marcas más comerciales puedan tener modelos brutales, sobre todo cuando entramos en un segmento muy especializado y con precios que superan los 175€, pero creo que si miramos en el segmento aficionado/principiante es mucho más fácil dejarse deslumbrar por la simple marca y llevar unas Adidas o unas Nike to flama antes que unas de la marca Saucony, de la cual jamás ha oido hablar. Me venía a referir a eso.
 
No noto respiración rara ni nada fuera de lo normal, simplemente esa sequedad tan molesta
Quizá me expresé mal (novedad)
Digo que si vas desde el principio, los 8 km. casi en agonía, seguramente vayas respirando mal, respirando más de la cuenta con la boca, incluso aspirando aire por la boca.
Eso puede que sea un factor a tener en cuenta para el resecor de boca.

Pero vamos, a las 19h en veranito en Madrid, pues va a ser dificil no resecarte hasta el diodeno.

Otra cosa es la correcta hidratación. Eso es más importante, y quizá con 1,5 l en todo el día antes de la corrida, en pleno verano y con el a.a del Dazia a toda hotia, sea poco líquido.
Vete observando, probando y He cambiado el Karma de los huevos por la nueva subnormalidad del usted valore, asín soy de puto gilipollas.


Entiendo que eso no es como colgarse del grifo, y si he de salir más distancia seguro que me pide el cuerpo más agüita, porsupu.
Eso es.
Para distancias superiores a 12km. es más que conveniente beber "durante". En especial en días templados ó cálidos, en estos días es "necesario" el beber "durante"

Llevar una botella de a 500 cc de agua es un cognazo, además te dificulta el correcto braceo, vas un poco peor en principio. Pero si luego tenemos en cuenta que te vas hidratando, esa molestia compensa, el rendimiento es ostentóreamente superior.

En lo personal te puedo decir que en días de invierno, temperatura inferior a 10º C, pues he llegado a hacer 20km sin beber nada durante la corrida.
Si estoy por casa, por la carretera de siempre, tengo una fuente coxonudérrima en el km. 7,5 , con lo cual para hacer 15 km va bien el temita. Para hacer más km., pues bebo las dos veces que paso por la fuente y así me ahorro el cognazo de la botellita ó similar.


Karma y hidrada.
 
Yo de hidratación sé un poco, más que nada porque soy un gordulio corredor y sudo como un cochino. Aparte, en el levante donde vivo hace un calor bochornoso, casi tropical, por lo que salir a correr entre junio y octubre implica sí o sí escurrir la camiseta al llegar.

Cuando he viajado al pueblo de la Alina (soy el clásico RIDÍCULO que llamo a la parienta con mi nick acabado en "-a", ¿a que resulto patético?)
(andaluza), no deja de fliparme el estar todo el puto día con calor y sin sudar absolutamente nada. Lo cual, deportivamente hablando, puede ser un putadón porque no te das cuenta de la deshidratación. Aunque no sé qué es peor, si correr en una sauna o en un baño de vapor...
 
Vale, pues me dispongo a una tarde de lol, por fin. No he salido en toda la semana y hoy e del día. Salgo ahora de currar habiendo currado ya (flautilla de tortilla con patatas Y CEBOLLA con tomate), frutos secos, zumo de naranja, yogurt y una pera. Dos vasos de agua.

Briefing: Ahora a las 15:00 horas zulú salgo y voy a lavar el coche y a echarle gasolina. Para las 15:30 habré acabado y la digestión medio hecha. De ahí al gimnasio una horita y otra de correr, espero.

Éxito de la misión: si logro hacer la mitad de lo presupuestado. Estoy reventado de currar pero o es ahora, o nunca.

Escocia no se liberará sola, y queremos libertad, no? Pues ale, a liberar York.

Me mato.

P.D: Misión abortada al final. Limpiar el coche 1:30 horas al final. Se fue al garete el tiempo para todo y la verdad, casi mejor porque salí deshecho de currar. Para andar penando tmapoc era plan, no sé. Una pena.
 
Última edición:
Vale, pues hoy ha sido el día. Ha vuelto Peinada y he podido tener la mañana para salir un rato.

Una semana después de la última vez pensaba que iba a estar pesado y... 13 kolometros me he calzado. 3 récords personales me dice el reloj que he hecho: los mejores 10 kolometros (51' 29"), la mejor milla y el mejor kilómetro. El mejor kilómetro ha sido el último, 3'14" creo que ponía. Era una bajada antes de llegar a casa y sabiendo que iba a terminar y que andaba con poco tiempo y muchas ganas de haber seguido me he vaciado. Asalvajado que he bajado, no sé ni si creermelo. Pero el reloj es un Garmin de estos, no sé.

Los 13 kolomtros con 5' 15" de media. Not bad.

A ver mañana si me puedo levantar de la cama pero no intuyo agujetas. Además estaré solo y pretendía ir a un sitio chulo que conozco a hacer otros 10 con baño final, y secarme al sol como un arenque.

Si puedo, voy. Estoy on fire.
 
Última edición:
n
A ver mañana si me puedo levantar de la cama pero no intuyo agujetas. Además estaré solo y pretendía ir a un sitio chulo que conozco a hacer otros 10 con baño final, y secarme al sol como un arenque.

Si puedo, voy. Estoy on fire.
El manual del krishna maratoniano dice que mañana debieras hacer 3-4 km al trote cochinero, estirar mucho y bien, y pegarte unos buenos baños.
Pasado mañana no salir a correr y ya el viernes ya si salir a pegarte una buena corrida.

5'15" en 13 km, bien.
Karma y He cambiado el Karma de los huevos por la nueva subnormalidad del usted valore, asín soy de puto gilipollas.
 
El manual del krishna maratoniano dice que mañana debieras hacer 3-4 km al trote cochinero, estirar mucho y bien, y pegarte unos buenos baños.
Pasado mañana no salir a correr y ya el viernes ya si salir a pegarte una buena corrida.

5'15" en 13 km, bien.

K :wink: rma y usted valore

Es que ando escaso de tiempo, maestro. Mañana estoy sin miniyos, ni parienta. No se presenta otra igual hasta una nueva alineación de planetas. Así que o es mañana o invadimos Rusia el año que viene, ya me entiende...

No obstante me regulo bastante bien. No tengo reparos en que si noto algo raro bajo pistones hasta lo que haga falta. Ya me he ido veces -con más peso también he de decirlo- a casa a mitad de camino trotando cuan mula vieja.

Veremos mañana...
 
Nada bro, hay que adaptarse, la perrrrrrina vida y tal.

Veremos mañana...
Presumiblemente mañana irás peor que hoy.
Por eso el manual del krishna maratoniano dice de hacer rekuperación. Pero, lo dicho, adaptarse, y nunca se sabe, esto no es una ciencia exacta.

K▲rma y a 0 km.
 
Última edición:
Ale, pues ya está. 45' de hierros y aluego 5.5 kms a 5' 30" y echando el bofe. Dolor de cadera, sin aceite en las articulaciones y sensaciones muy raras. Muy justito, como bien dijo @ignaciofdez .

Pero ya está, misión cumplida. Mañana trabajo de mañana y a la tarde tengo cosas que hacer. Luego me voy a por la familia al pueblo y saldré a estirar las piernas el sábado con peinada, y ya. No tengo más tiempo está semana para nada así que contento de haber salido hoy. Que me quiten lo bailao, ya total...
 
Pues yo ayer salí a correr, más que nada para romper un poco la dinámica de tocarme los cojones. Como hacía 3 semanas que no salía a rodar, y aquí ya están haciendo noches tropicales, me propuse salir a rodar media horica, por un recorrido nuevo que hacía tiempo que no hacía.

40 minutos después estaba chorreando, literalmente, había ido a tope de pulsaciones (y a ritmo cochinero total) y casi muero atropellado por un putero que entró a toda leche en un puticlús conocido de la zona por la calle de atrás.

Como iba a ser un rodaje corto, no me llevé hidratación. Pero para más de 40-45 minutos en mi clima hubiera hecho falta: 28º y 85% de humedad a las 19:30 de la tarde...
 
Da axfixia y LOL.
Me imagino a nuestro orondo pana, con una chorrera por camiseta, con la boca desencajada por el esfuerzo, resoplando como un cochinojabalín, y en esas que le arrolla un putero con su camisina de Modas Camino.

karma y lol
 
Ale, pues ya está. 45' de hierros y aluego 5.5 kms a 5' 30" y echando el bofe. Dolor de cadera, sin aceite en las articulaciones y sensaciones muy raras. Muy justito, como bien dijo @ignaciofdez .

Pero ya está, misión cumplida. Mañana trabajo de mañana y a la tarde tengo cosas que hacer. Luego me voy a por la familia al pueblo y saldré a estirar las piernas el sábado con peinada, y ya. No tengo más tiempo está semana para nada así que contento de haber salido hoy. Que me quiten lo bailao, ya total...

Pues yo así nunca he conseguido aguantar ni tener constancia, y al final, al cabo de un par de semanas, terminaba solo haciendo una de las dos cosas, así que cambie mis hábitos con mucho sacrificio. Desde hace 4 meses me levanto una hora y media antes de trabajar para hacer 35-40 minutos de hierros, café en el cuerpo mediante, y ya a la tarde salgo a hacer mis 5 km de rigor.
Los beneficios son acojonantes, ya que por fin cumplo con ambos cometidos en un mismo día, y además el hecho de madrugar me hace ganar una hora al día que antes no aprovechaba.
 
Pues yo así nunca he conseguido aguantar ni tener constancia, y al final, al cabo de un par de semanas, terminaba solo haciendo una de las dos cosas, así que cambie mis hábitos con mucho sacrificio. Desde hace 4 meses me levanto una hora y media antes de trabajar para hacer 35-40 minutos de hierros, café en el cuerpo mediante, y ya a la tarde salgo a hacer mis 5 km de rigor.
Los beneficios son acojonantes, ya que por fin cumplo con ambos cometidos en un mismo día, y además el hecho de madrugar me hace ganar una hora al día que antes no aprovechaba.

Es que me pone el esfuerzo. Algo de sado tengo. No obstante si divido esfuerzos imposible, aunque solo sea por el tiempo. Imposible. Si tengo media tarde, media tarde tengo.

Días mejor, días peor, también es mejor. Pero es lo que hay.
 
Última edición:
Hoy otros 14 al final. Salí solo y pude a mi aire. Solana castellana a las 09:00 de la mañana pero un vientecillo que arreglaba el asunto.

Muy bien, sobre todo para la calor que suele pegar por aquí.

Es bien.
 
Última edición:
Ahora con el rollo de haber puesto la mascarilla obligatoria en todos sitios sí o sí, ¿alguien sabe si para ir a correr hay que ponérsela por cojones? Yo desde luego no lo veo viable; no es sano tragarse el dióxido de carbono haciendo semejante esfuerzo y entre eso y el calor no quiero que me dé un jamacuco en mitad de la calle.
Yo desde luego para ir a correr no pienso ponérmela.
 
Última edición:
Hoy he hecho unos 12 km a mi ritmo habitual, la rodilla izquierda un poco gñe, pero el haber perdido peso compensa lo poco que salgo ahora.
@Der Führer Face no creo que sean tan hijos de puta, aparte hoy me he cruzado con los civiles y no llevaban ni ellos mascarillas
 
Arriba Pie