CORRER ES DE COBARDES (pero el cementerio esta lleno de valientes)

Entonces si coges la puta bici con algunos gordos más debes de llevar mascarilla?
O si voy a jugar un baloncesto con otro pringi debo de llevarla? Me ahogo solo de pensarlo
 
Eso dicen, aunque hasta que aparezca mañana en los Boletines Oficiales, supongo que no está claro. Pero en los periódicos se dice esto: "Para el deporte individual al aire libre no se exigirá, así como en aquellas disciplinas que su uso pueda ser contraproducente."
 
Donde estoy yo no hace falta si vas por la calle y se puede mantener la distancia, ergo para salir a correr solo no hace falta.

A los que os estén aumentando el confinamiento a saber, habría que ver el decreto en cuestión.

P.D: El domingo cayeron otros 8km, de trial está vez, ya con solana pero sin aire. A morir. Hasta hoy nada, y veremos porque me crujió la rodilla de mala manera en una bajada y todavía me duele. Espero no haberme fastidiado la rodilla porque me mato.
 
Última edición:
Ahora con el rollo de haber puesto la mascarilla obligatoria en todos sitios sí o sí, ¿alguien sabe si para ir a correr hay que ponérsela por cojones? Yo desde luego no lo veo viable; no es sano tragarse el dióxido de carbono haciendo semejante esfuerzo y entre eso y el calor no quiero que me dé un jamacuco en mitad de la calle.
Yo desde luego para ir a correr no pienso ponérmela.
Por acá para correr nunca fue obrigatoria. Creo que en ninguna comunidad es obligatorio correr con mascarilla.
+-++-------
.
Temita Rodillas (que veo que es recurrente).
Recurriremos al gran Captain Obvious:
- Bajar algo de peso. Muy obvio, pero fundamental.

- Flexibilidac mis panas, mucha flexibilidad, mantener las articulaciones con el rango máximo de movilidad.
Recuerden el mantra del krishna maratoniano:
§¶ estiramientos y abdominales, haré, haré ¶

- El sentadilleo y ejercicios similares va muy bien también.

- y como siempre, permítanme que insista, recordarles que el mejor invento de la humanidad, tras el gasoil y la cermeja, son los ejercicios de TÉCNICA DE CARRERA.
Recuerden que el SKIPING es su amigo.

(A ver si tengo un rato luego....)

He cambiado el Karma de los huevos por la nueva subnormalidad del usted valore, asín soy de puto gilipollas.ustedes valoren
 
El otro día al final la corrida noté molestias justo debajo del gemelo, pero no le di mucha importancia.
Ayer al salir, no había recorrido ni 200 metros cuando me dió ahí un tirón y a tomar por culo. Vamos, un tirón digo yo que será, porque ni idea de si se ha roto o qué.
Ayer pasé la tarde con la pata totalmente coja y sin poder moverla apenas, hoy parece que mejor pero sigue la molestia.
Vaya puta mierda todo
 
El otro día al final la corrida noté molestias justo debajo del gemelo, pero no le di mucha importancia.
Ayer al salir, no había recorrido ni 200 metros cuando me dió ahí un tirón y a tomar por culo. Vamos, un tirón digo yo que será, porque ni idea de si se ha roto o qué.
Ayer pasé la tarde con la pata totalmente coja y sin poder moverla apenas, hoy parece que mejor pero sigue la molestia.
Vaya puta mierda todo

Esperemos que no sea rotura, ahí abajo suele ser complicado...

El dom hice 10 kms a ritmo cansino, cerca de unos estratosféricos 6 min/km. Una caca pero es que últimamente me cuesta mucho poder salir y por lo visto eso lo pago caro. Es decir, en cuento paro unos cuantos días seguidos el cuerpo me se adocena y se apijota. La edad.

Voy a ver si me dejan salir ahora, por ventura.

P.D: Pues 6 kms a 5:16, not bad para lo que había (calor, prisa por tener que irme a hacer recados, etc).

Así que es bien, algo que hago y eso que me llevo.
 
Última edición:
Aquí otro korrikalari; no fuerzo mucho la máquina por temas de la edad y las altas temperaturas (40-44 grados de sensación termica) que tengo que sufrir de mayo a octubre con lo que es muy jodido mantenerse a tono. 5-6 km cada tirada y voy listo.
 
Yo salí ayer otro ratejo, y lo de siempre en época estival: 27º a las 20:00 , 80% de humedad, bochorno implacable que no deja nada más que rodar suave y boqueando cual pez fuera del agua.

Odio el puto verano para hacer deporte.
 
El otro día al final la corrida noté molestias justo debajo del gemelo, pero no le di mucha importancia.
Ayer al salir, no había recorrido ni 200 metros cuando me dió ahí un tirón y a tomar por culo. Vamos, un tirón digo yo que será, porque ni idea de si se ha roto o qué.
Ayer pasé la tarde con la pata totalmente coja y sin poder moverla apenas, hoy parece que mejor pero sigue la molestia.
Vaya puta mierda todo
Sóleo y/o tendón de Aquiles (parte superior), pinta así en la distancia.
Reposo y observación.
Si acaso un leve masajeo hacia arriba con cremita :nohomo:
Usted me parece que no era mucho de ir a la pileta. El agua, nadar un poco, también le iría bien.

( A ver si saco un rato y echo un rato al hilo. De momento me voy al agua)

K∆rma & largos
 
El otro día al final la corrida noté molestias justo debajo del gemelo, pero no le di mucha importancia.
Ayer al salir, no había recorrido ni 200 metros cuando me dió ahí un tirón y a tomar por culo. Vamos, un tirón digo yo que será, porque ni idea de si se ha roto o qué.
Ayer pasé la tarde con la pata totalmente coja y sin poder moverla apenas, hoy parece que mejor pero sigue la molestia.
Vaya puta mierda todo

Si no hay hueco (al tacto) ni sale morado, no es excesivamente grave. Si sale morado, sí o sí es rotura fibrilar.

Yo pasé una temporada con pseudo tirones como dices, y el problema es que si es en gemelo se ven (en ecografía) y se tratan bien; en el sóleo no se ven nada bien, y son más jodidas. Lo mejor es descanso, no forzar y hacer ejercicios excéntricos de gemelo; busca en yutuf "ejercicios rotura fibrilar gemelo" y hazlos como rehabilitación. Si tienes rotura te vendrán bien, si no tienes rotura también.

Por otra parte, simple curiosidad: ¿sales a pelo o calientas?
 
Por otra parte, simple curiosidad: ¿sales a pelo o calientas?
¡ Qué preguntas , mi pana, qué preguntas !
El peseto sale a toa hotia desde el principio , siempre lo mismo, sus oyo km. en agonía. Sin calentar, sin enfriar, sin casi estirar. Le hablas de estiramientos, de tiradas de rekuperación, de aprender a correr despacio, etc, etc, y se cree que le estás troleando.
Usted que sabe del temita, esto es muy habitual. No hacemos caso a la teoría, no escuchamos, estas cosas aburren. Esto nos ha pasado a todos, ó a casi todos. Luego viene con el mazo el krisha maratoniano ese, y no trolea el tío, da con el mazo donde más duele el muy ♪ioputa♫

SOLEO:
- El sóleo y el psoas son unos músculos mierder que no sabemos para qué sirven, es más, normalmente desconocemos su existencia hasta que lo aprendemos en forma de lesión.
- En el caso concreto del sóleo, además , es que no es fácil estirarlo bien, no recupera del todo bien del un gran esfuerzo.

- Otro aviso a navegantes, por si quieren escuchar.
El sóleo es porculero, pero suele recuperarse más o menos bien. Pero está intimamente relacionado con el talón de Aquiles (Captain Obvious), y esto como se lesiones si que se recupera muy malamente.
- Thereby, tomen nota si quieren, yo también he de tomar nota puesto que el sóleo es un elemento que solemos olvidar a la hora de estirar:
♪estiramientos y abdominales, haré haré ♫

(nada, que no me puedo extender, perrrrrrrrrrrrina bida mis panas, perrrrrrrrrra vida)

Karma y He cambiado el Karma de los huevos por la nueva subnormalidad del usted valore, asín soy de puto gilipollas.
 
Si no hay hueco (al tacto) ni sale morado, no es excesivamente grave. Si sale morado, sí o sí es rotura fibrilar.

Yo pasé una temporada con pseudo tirones como dices, y el problema es que si es en gemelo se ven (en ecografía) y se tratan bien; en el sóleo no se ven nada bien, y son más jodidas. Lo mejor es descanso, no forzar y hacer ejercicios excéntricos de gemelo; busca en yutuf "ejercicios rotura fibrilar gemelo" y hazlos como rehabilitación. Si tienes rotura te vendrán bien, si no tienes rotura también.

Por otra parte, simple curiosidad: ¿sales a pelo o calientas?
Así es, ya te ha respondido el pana ignatius.
No caliento una mierda y eso que precisamente él me ha dicho varias veces que hago el mongolo haciendo eso pero puedo prometer y prometo que a partir de la próxima vez que corra voy a calentar para siempre.
Debió ser poca cosa porque ya ayer estaba mejor y hoy estoy bastante mejor aunque sigo notando ahí algo.
Por si acaso esta semana no correré (en principio)
Con estas cosas uno se da cuenta lo muchísimo que gusta de correr. Cómo lo echo de menos, parece mentira
 
Así es, ya te ha respondido el pana ignatius.
No caliento una mierda y eso que precisamente él me ha dicho varias veces que hago el mongolo haciendo eso pero puedo prometer y prometo que a partir de la próxima vez que corra voy a calentar para siempre.
Debió ser poca cosa porque ya ayer estaba mejor y hoy estoy bastante mejor aunque sigo notando ahí algo.
Por si acaso esta semana no correré (en principio)
Con estas cosas uno se da cuenta lo muchísimo que gusta de correr. Cómo lo echo de menos, parece mentira

Yo estuve bastante jodido del sóleo - gemelo (lo narré por aquí), y el fisio no era capaz de darme una solución satisfactoria. Tenía todos los síntomas de una rotura fibrilar, pero en la imagen ecográfica no tenía rotura. Me hicieron EPI, neuromodulación, masajes por todos lados, incluso dijeron que podía ser del psoas :lol: .

Al final mi fisio me dijo que podía ser que no tuviera suficiente riego al pasar de cero a tope, y de ahí que en el primer km me acalambrara y sintiera como una rotura (que no era más que una contractura a lo bestia). Así que en plan "´prueba esto a ver qué pasa" me dijo que calentara bien los gemelos antes de salir: 100 saltitos en plan comba, elevaciones de talones, saltos a una pierna y a otra, etc. Lo que viene a ser un puto coñazo, porque generalmente salgo con el tiempo pegado, y aunque suelo ir de menos a más, calentar me toca bastante los cojones. Pues oye, mano de santo. Una vez que recuperé bien el gemelo, empecé a calentar bien antes de ir a correr y no volví a tener ese problema hasta hoy.

Independientemente del christmas maratoniano, échele un ojo a los vídeos de recuperacíon de roturas gemelares y hágase los masajes que dicen, pruebe los estiramientos y los ejercicios, sobre todo el excéntrico de gemelo a una pierna en escalón. Rehabilite la contractura, y a medio plazo correrá más y mejor.
 
Yo estuve bastante jodido del sóleo - gemelo (lo narré por aquí), y el fisio no era capaz de darme una solución satisfactoria. Tenía todos los síntomas de una rotura fibrilar, pero en la imagen ecográfica no tenía rotura. Me hicieron EPI, neuromodulación, masajes por todos lados, incluso dijeron que podía ser del psoas :lol: .

Al final mi fisio me dijo que podía ser que no tuviera suficiente riego al pasar de cero a tope, y de ahí que en el primer km me acalambrara y sintiera como una rotura (que no era más que una contractura a lo bestia). Así que en plan "´prueba esto a ver qué pasa" me dijo que calentara bien los gemelos antes de salir: 100 saltitos en plan comba, elevaciones de talones, saltos a una pierna y a otra, etc. Lo que viene a ser un puto coñazo, porque generalmente salgo con el tiempo pegado, y aunque suelo ir de menos a más, calentar me toca bastante los cojones. Pues oye, mano de santo. Una vez que recuperé bien el gemelo, empecé a calentar bien antes de ir a correr y no volví a tener ese problema hasta hoy.

Independientemente del christmas maratoniano, échele un ojo a los vídeos de recuperacíon de roturas gemelares y hágase los masajes que dicen, pruebe los estiramientos y los ejercicios, sobre todo el excéntrico de gemelo a una pierna en escalón. Rehabilite la contractura, y a medio plazo correrá más y mejor.
Lo que pasa es que yo creo que no es en el gemelo, es justo cuando acaba el gemelo y empieza otra cosa, que creo que es el sóleo. No sé si esos estiramientos y masajes valdrán también para esa zona.
De momento estoy solo con hielo porque miedo me da meter mis manazas en mis musculitos y dejarme peor aún.

El año pasado me dió algo muy parecido por no decir igual pero yo lo achaqué a que fue el primer día después de venir de Rumanía y a que durante las vacaciones suelo perder peso y cambio de hábitos etc. Pero esta vez no tengo ni puta idea de por qué me ha dado. Ya digo que en los últimos km de la penúltima ve que corrí empezó a darle algo de molestias pero bastante leves y el último día nada más salir aquello se fue a tomar por culo.
 
Lo que pasa es que yo creo que no es en el gemelo, es justo cuando acaba el gemelo y empieza otra cosa, que creo que es el sóleo. No sé si esos estiramientos y masajes valdrán también para esa zona.
De momento estoy solo con hielo porque miedo me da meter mis manazas en mis musculitos y dejarme peor aún.

A ver, alma de cántaro. ¿Has mirado los vídeos que te digo? Da igual que sea sóleo que gemelo, en realidad es complicado dividir los ejercicios de uno y otro; casi todos los ejercicios que puedes encontrar valen casi indistintamente para uno y otro. El masaje puedes dártelo con un rodillo de masaje, o con un churro de gomaespuma de estos de la piscina.

Al final lo importante es provocar irrigación sanguínea en la zona para mejorar la inflamación y la recuperación. Y evidentemente puedes fortalecer la zona con esos ejercicios que también recomiendan...
 
A ver, alma de cántaro. ¿Has mirado los vídeos que te digo? Da igual que sea sóleo que gemelo, en realidad es complicado dividir los ejercicios de uno y otro; casi todos los ejercicios que puedes encontrar valen casi indistintamente para uno y otro. El masaje puedes dártelo con un rodillo de masaje, o con un churro de gomaespuma de estos de la piscina.

Al final lo importante es provocar irrigación sanguínea en la zona para mejorar la inflamación y la recuperación. Y evidentemente puedes fortalecer la zona con esos ejercicios que también recomiendan...
Qué se yo, en tema lesiones soy muy novato. Es ahora cuando estoy empezando con achaques de huesos y musculares, jamás había tenido nada. Del sóleo tenía vagas referencias por lesiones de futbolistas pero no sabía ni qué era ni dónde estaba.
Lo de los masajes me sigue dando cosa, ya sabe usted que soy algo hipocondríaco y siempre me ha dado cosilla meterme mano a mí mismo, que por intentar hacerme un masaje resulte que apriete más de la cuenta y me joda aún más o qué sé yo.
La otra vez se me curó solo y sinceramente tengo la esperanza que esta vez pase lo mismo
 
Algo de información sobre mi gitanil vida de corredor:

1-Tipica carrera (de mieda).

2-Temperatura ( de mierda ) a las 6 de la tarde.

3-Zapatillas ( de mierda) cuyo valor es de menos de 20 euros al cambio.

Tirarme piedros.

C24DA42E-4E6C-4509-AB06-35E08AC38342.webpFE525360-E8A2-4056-8CA4-0276AAC26289.webpA8024B2B-112F-4DE7-A258-4C0B6C7D270F.webp
 
Lo de los masajes me sigue dando cosa, ya sabe usted que soy algo hipocondríaco y siempre me ha dado cosilla meterme mano a mí mismo, que por intentar hacerme un masaje resulte que apriete más de la cuenta y me joda aún más o qué sé yo.
El que le dije es facilito, algo efectivo, y poco dado a error.
Usted se tumba ó recuesta, flexiona las rodillas, notará como le baila la pantorrilla, gemelo-sóleo sueltecito. Ya que está, meneela hacia los lados un poco.
¿ NO ha observado usted eso en los futbolistas cuando juegan una prórroga ?
Se arrecuestan sobre el césped (no Alí) con las rodillas hacia arriba y menean las rodillas hacia los lados ritmicamente. La carne de la pantorrilla se menea y se relaja un poco.

Luego coja un poco de crema y dese un un suaaaave masaje con ambas manos, sin apretar mucho, de abajo hacia arriba. Empieza usted en la zona del tendón de aquiles, y va subiendo leeeeeentamente hacia la corva de la rodilla. Facilito y nada lesivo.

La otra vez se me curó solo y sinceramente tengo la esperanza que esta vez pase lo mismo
Si, normalmente será asín.

Pero es conveniente que vaya tomando nota de ciertas cosas. De ciertas precauciones.
Ya va usted viendo como se las gasta el krishna maratoniano, ya está viendo que es un auténtico ♪ioputa♫ que además de darte con el mazo cuando menos te lo esperas, encima se lolea de ti:
- No puedes correr, ¡ ha, ha !nelsonzito

Algo de información sobre mi gitanil vida de corredor:

1-Tipica carrera (de mieda).

2-Temperatura ( de mierda ) a las 6 de la tarde.

3-Zapatillas ( de mierda) cuyo valor es de menos de 20 euros al cambio.

Tirarme piedros.

Ver el archivos adjunto 65179Ver el archivos adjunto 65180Ver el archivos adjunto 65181
- Me quedo con la media de velocidad, que nos da una idea de su nivel de forma.
5'30" el mil , aunque sea en 5km, pues no está nada mal.
Tampoco es para tirar cobetes. Usted puede, y debe, mejorar esa marca incluso en distancias mayores.

- Las zapatillas y otras cosas accesorias, son tema menor para mí. Busque unas que le vayan bien, que no le produzcan ningún mal, ningún dolor, simplemente eso. Si esas zapas no le producen ninguna molestia, adelante.

Karma y km.
 
Me quedo con la media de velocidad, que nos da una idea de su nivel de forma.
5'30" el mil , aunque sea en 5km, pues no está nada mal.
Tampoco es para tirar cobetes. Usted puede, y debe, mejorar esa marca incluso en distancias mayores.

Esa es la idea amigo Ignacio; subir los km manteniendo la media e intercalar sprints cada x minutos. Pero para ello he de esperar a Octubre y a unas temperaturas más benignas.

KArma subtropical ( bonito script:lol:)
 
Una cosa que me da vergu preguntar :face:

De un tiempo para aca me dan un tipo de arcadas cuando corro, a veces desde el principio de la carrera y sin que tenga nada que ver con el esfuerzo.
Me paro y agacho cual borracho y tras escupir desde dentro de las entrañas sigo mi carrera.

Algún afectado más por este mal?
 
Esa es la idea amigo Ignacio; subir los km manteniendo la media e intercalar sprints cada x minutos. Pero para ello he de esperar a
Mucho ojito a lo resaltado mi estimado, mucho tiento y mucha cabesa.
Eso de esprintar, como que hay que pensarlo mucho.
Coge mejor el conceto de "cambios de ritmo" , eso en principio. Luego coge el conceto de "series"
Pero antes de eso, hay que estar bien rodado (creo que más o menos lo estás) y luego has de estar medianamente fuerte y bien flexible.
Recuerda el mantra mi pana:
♪estiramientos y abdominales, haré , haré ♫

Antes de ponerte a hacer series y cambios de ritmo, has de mejorar tu flexibilidad , tus articulaciones tienen que tener plena movilidad, y moverse facilito. Luego has de tener fuerte el panceto, unos abdominales bien fuertes que te sujeten bien.

Está usted advertido.
Kien no avisa, es traidor.

KArma subtropical ( bonito script:lol:)
Hay muchos más scrips antiyo, me tienen manía en este foroc
:sadpepe:

Karma y He cambiado el Karma de los huevos por la nueva subnormalidad del usted valore, asín soy de puto gilipollas.
 
Una cosa que me da vergu preguntar :face:

De un tiempo para aca me dan un tipo de arcadas cuando corro, a veces desde el principio de la carrera y sin que tenga nada que ver con el esfuerzo.
Me paro y agacho cual borracho y tras escupir desde dentro de las entrañas sigo mi carrera.

Algún afectado más por este mal?
Sepan disculpar que me repita, pero es que es así, ya lo están viendo.
Es que empiezas muy rápido, has de aprender a correr más despacio (esto lo he repetido en este mismo hilo cienes de veces)

a) Se debe empezar muy despacio, incluso es conveniente andar un rato antes de correr. Luego trotar, correr despacino, y cuando llevemos 1km aproximadamente, empezar a ir cogiendo ritmillo, poco a poco, Paulatino es nuestro nombre.
En caso de duda, aminoramos siempre, no pasa nada.
b) Se debe terminar igual, aminorando poco a poco, enfriando bien. Enfriamiento y vuelta a la calma paulatinos.
c) Hemos de aprender todos a CORRER DESPACIO. Todos nosotros, sin excepción, debemos ejercitarnos una vez por semana a CORRER MUY DESPACIO. Cuando pensemos que vamos muy despacio, aminoramos.
d) Ya tendremos tiempo de correr fuerte, de echar el bofe, cuando toque, no antes.

Karma y las prisas para los ladrones y los toreros malos.
 
Una cosa que me da vergu preguntar :face:

De un tiempo para aca me dan un tipo de arcadas cuando corro, a veces desde el principio de la carrera y sin que tenga nada que ver con el esfuerzo.
Me paro y agacho cual borracho y tras escupir desde dentro de las entrañas sigo mi carrera.

Algún afectado más por este mal?
A mi me pasaba eso jugando al fútbol, prácticamente en todos los partidos y fuesen a la hora que fuesen acababa dando alguna arcada y nunca supe por qué.
Corriendo no me ha pasado nunca
 
Una cosa que me da vergu preguntar :face:

De un tiempo para aca me dan un tipo de arcadas cuando corro, a veces desde el principio de la carrera y sin que tenga nada que ver con el esfuerzo.
Me paro y agacho cual borracho y tras escupir desde dentro de las entrañas sigo mi carrera.

Algún afectado más por este mal?
A mi me pasaba eso jugando al fútbol, prácticamente en todos los partidos y fuesen a la hora que fuesen acababa dando alguna arcada y nunca supe por qué.
Corriendo no me ha pasado nunca

A Messi le ha pasado toda la carrera. No seréis subnormales también?

:lol: :lol:

Nah, vete a saber. Debe ser que hasta que se te ponen las tripas en su sitio se te mueve todo un poco, como cuando eres chico y cada vez que te montas en el coche potabas.
 
Última edición:
Arriba Pie