CORRER ES DE COBARDES (pero el cementerio esta lleno de valientes)

Pues nada chavales, fracaso estrepitoso.
Esta vez no llevaba ni un minuto y he notado que volvían poco a poco las molestias así que he parado antes de romperme. He estirado más, he dado más saltitos, me he masajeado y he intentado tres veces más y no ha manera, seguían las molestias que por cierto solo están al correr porque al andar no noto nada.
Su puta madre
 
Yo para calentar roto todas las articulaciones, hasta que noto que las tengo a tono. Luego me hago unos burpess (20-30) y así suelo entrar a correr como un toro. Yo desde hace tiempo tengo molestia en la rodilla izquierda, haciendo este calentamiento no me da problemas
 
Pues nada chavales, fracaso estrepitoso.
Esta vez no llevaba ni un minuto y he notado que volvían poco a poco las molestias así que he parado antes de romperme. He estirado más, he dado más saltitos, me he masajeado y he intentado tres veces más y no ha manera, seguían las molestias que por cierto solo están al correr porque al andar no noto nada.
Su puta madre

A lo mejor digo una gilipollez, pero... ¿qué tal entonces de momento salir a andar? Siempre será mejor para la recuperación que estar parado en casa, y así vas moviendo el gemelo en un rango que no te duele, pero que ayudará a recuperar...
 
Pues nada chavales, fracaso estrepitoso.
Esta vez no llevaba ni un minuto y he notado que volvían poco a poco las molestias así que he parado antes de romperme. He estirado más, he dado más saltitos, me he masajeado y he intentado tres veces más y no ha manera, seguían las molestias que por cierto solo están al correr porque al andar no noto nada.
Su puta madre

Has tenido alguna vez problemas de pies planos, de cadera o similar? Es que así empecé yo y al final lo que salvó de quitarme de correr fue ir a la podóloga. Primero las plantillas y luego lo de una cadera más alta que otra.

Al menos tienes fotos para hacerte pajas en el chat de musculocas, algo es algo.
 
Has tenido alguna vez problemas de pies planos, de cadera o similar? Es que así empecé yo y al final lo que salvó de quitarme de correr fue ir a la podóloga. Primero las plantillas y luego lo de una cadera más alta que otra.

Al menos tienes fotos para hacerte pajas en el chat de musculocas, algo es algo.
No, nunca he tenido problemas físicos para correr etc. El año pasado fue el primero, a la vuelta de Rumanía, y que era algo prácticamente igual a lo de ahora y se pasó solo en una semana creo recordar.
Yo espero que esto se pase también solo, igual es que ayer salí cuando todavía no está citado del todo.
Ahora me he despertado y me estoy probando en casa y no me duele nada al correr y dar saltos, igual luego vuelvo a probarme
 
Por dar mi opinión en el tema @Apofis, los dolores que menciona parecen de sóleo, algo que ya se ha comentado.
En mi caso los dolores agudos de sóleo me han sobrevenido siempre y únicamente en dos circunstancias:
1. Suela desgastada que reduce la amortiguación del impacto sobre el suelo y hace que se resienta más en el músculo.
2. Transitar por una superficie demasiado dura, tipo hormigón, con un calzado poco adecuado para ello (en realidad casi ninguno lo es, salvo calzado de futbito), con efecto similar al anterior.
La solución al problema 1 siempre fue cambiar de calzado, la solución al problema 2 fue cambiar de superficie.

Mientras, he corrido como buenamente he podido aguantando el dolor, que se iba al hacer los primeros cientos de metros. Al terminar estiramiento para aliviar y vuelta a casa viendo las putas estrellas y casi sin poder andar pisando normal. Cuando el dolor me era insoportable pues a descansar tres días.
En ningún caso hago calentamiento ni estiramiento previo.

Desconozco si las circunstancias que comento se pueden ajustar al caso de nuestro peseto, pero bueno, por arrojar algo de luz al tema y aportar alguna posible solución.
 
Por dar mi opinión en el tema @Apofis, los dolores que menciona parecen de sóleo, algo que ya se ha comentado.
En mi caso los dolores agudos de sóleo me han sobrevenido siempre y únicamente en dos circunstancias:
1. Suela desgastada que reduce la amortiguación del impacto sobre el suelo y hace que se resienta más en el músculo.
2. Transitar por una superficie demasiado dura, tipo hormigón, con un calzado poco adecuado para ello (en realidad casi ninguno lo es, salvo calzado de futbito), con efecto similar al anterior.
La solución al problema 1 siempre fue cambiar de calzado, la solución al problema 2 fue cambiar de superficie.

Mientras, he corrido como buenamente he podido aguantando el dolor, que se iba al hacer los primeros cientos de metros. Al terminar estiramiento para aliviar y vuelta a casa viendo las putas estrellas y casi sin poder andar pisando normal. Cuando el dolor me era insoportable pues a descansar tres días.
En ningún caso hago calentamiento ni estiramiento previo.

Desconozco si las circunstancias que comento se pueden ajustar al caso de nuestro peseto, pero bueno, por arrojar algo de luz al tema y aportar alguna posible solución.
Pues lo de la suela justamente lo pensé ayer. Ya puse retrato de mi manera subnormalesca de pisar y es que tengo todo el exterior inexistente, por así decirlo y ayer pensé si no me lesionaría precisamente por eso.
Entonces a ti se te iba el dolor pasados 100 metros? Razón de más para intentar tirar hoy. A mi es que me daba miedo romperme de nuevo, por eso en cuanto apareció el primer atisbo de molestia tiré a casa
 
Pues lo de la suela justamente lo pensé ayer. Ya puse retrato de mi manera subnormalesca de pisar y es que tengo todo el exterior inexistente, por así decirlo y ayer pensé si no me lesionaría precisamente por eso.
Entonces a ti se te iba el dolor pasados 100 metros? Razón de más para intentar tirar hoy. A mi es que me daba miedo romperme de nuevo, por eso en cuanto apareció el primer atisbo de molestia tiré a casa

En cuanto la zona entraba en calor el dolor desaparecía, pero volvía con una fuerza de la hostia al término del estiramiento, con la vuelta al frío, hasta el punto de caminar con mucho dolor.
Yo creo que no compensa, la verdad.
 
Bueno chavales, misión cumplida.
He salido esta mañana y tengo que decir que en todo momento he notado que estaba en la cuerda floja, que el más mínimo mal paso haría que mi pierna estallase en mil pedazos, pero no he ido con dolor nunca.
Cierto es que he ido lento, he hecho 45 minutos en mis 8 km que son más de 10 minutos de lo que yo suelo hacer, pero así está el patio. No he querido forzar en ningún momento.
Después de la corrida he bajado a la pileta y he estado ahí desentumeciendo mis musculitos y a la salida me he puesto hielo en la zona.
Ahora mismo no noto nada raro.
Mañana más y PEOR
 
Bueno, a decir verdad ahora estoy notando cierta molestia en la zona
 
Última edición:
Bueno, a decir verdad ahora estoy notando cierta molestia en la zona
Lo normal
Leso recién y va y se hace sus sempiternos oyo km en 45' .
Poco y trankilito dice el tío, así de chulo nos ha salido.

En fin.
- Les vuelvo a recordar que el krishna maratoniano es muy, pero que muy, ¶ioputa¶ y tiene mil trampas lolescas.
- Sus leyes están escritas a fuego en nuestro ADN a través de millones de años.
Leyes que están ahí, no esconde nada. Pueden consultar con cualquier hesperto o foroc especializado.

Bueno, sepan disculpar, día duro he tenido y me he levantado revuelto.
Si quiere hacer caso nuestro hermano peseto, ya que ha sacado el temita.
Para estos días:
- Andar y trote suave. No trotar más de 15'. Trotar significa transitar por encima de 8' el mil.
- A la pileta. Dentro del agua haga los ejercicios que le dice el orondo @Césped Alí , eso de los saltitos y hacer el mong con los pieses, pero dentro del agua.
- Estirar bien el resto sus piernas y tal pero dentro del agua.

- Ya fuera del agua, aproveche el tiempo que tenga para hacer bien de abdominales. Ya tendrá tiempo de correr.

Karma y He cambiado el Karma de los huevos por la nueva subnormalidad del usted valore, asín soy de puto gilipollas
 
Pues he salido otra vec esta tarde aprovechando que la doc salía a trotar.
Mejores sensaciones que por la mañana, estoy venciendo a la lesión bastante mejor que el gobierno al coronavirus.
Aprende de mi, Perico!
 
Última edición:
GILIDIARIO: Sábado OYO km. en 59'45
- Sufrir, sufrir y sufrir.
- Sigue pasando factura la tirada demasiado larga y demasiado rápida (quizá) del miércoles para mi actual estado de forma.
- Mucha sobrecarga en el psoas y parte superior de aductores (la izquierda no trae nada bueno nunca). Esto es algo habitual en mí.
- En la ida, cuesta arriba, cada vez que levantaba una pierna era un suplicio. Tocaba hacerlo, no es una molestia grave, y se hizo. Corriendo, despacino, pero corriendo, nada de trote guarro.
- Cuesta abajo creí que podría estirar zancada para mejorar la molestia. Pues no. Más dolor y dolor. Opté por la defensiva, bajar despacino también, no arriesgar. Piano piano.

- Cojo la bici, hago 15 km (sigo sufriendo en el psoas ) y a la pileta: pocos largos y mucho estirar.

------
PICORES, AGUJETAS, MOLESTIAS, DOLORES. ¿Cómo diferenciar ? ¿Cuándo parar ?
- ¡ Ay amigos !
Nadie dijo que esto fuera fácil. Nadie como uno mismo sabe lo que tiene en su cuerpecín.
De ahí la importancia de la observación. Observación, documentarse (las leyes del krishna maratoniano son de código abierto, que lo sepan), aprender de las sexperiencias.
Ya saben el dicho: He cambiado el Karma de los huevos por la nueva subnormalidad del usted valore, asín soy de puto gilipollas.
.
.
Un ejemplo personal fue la tirada de ayer:
- Molestia, casi dolor, en el psoas desde el principio. Sufriendo subiendo :chiquito:
- Al final de la ida, hay un repecho especialmente empinado. Ahí me empezó a dar una especie de picorcillo asimétrico, sólo en la pierna izquierda. Un picorcillo que se iniciaba en la rodilla (tendón rotuliano) y bajaba hacia abajo hacia el tobillo (tendones peroneos).
Leve, casi imperceptible , pero me puso en alerta. Al poco desapareció. Si no llega a desaparecer , esta leve molestia hubiera hecho que me parase. Pintaba la cosa muy mallllllrrr, podría dejenerar en tendinitis de la rodilla, ó lo que es peor, recaer en una tendinitis de los peroneos (larguita, muy larguita lesión).


-------
Por lo demás, esperemos que la supuesta lesión de nuestro peseto corredor sea solo una sobrecarga de los sóleos. Esa sobrecarga es algo muy habitual, y como bien dice, se pasa por si misma.
Recordemos que nuestro estimado @Apofis además de ser tacsista es un hipocondriaco de tomo y lomo, seguramente lo suyo sea pasajero (ó no, y sea cáncer de sida de la pantorrilla y haya que amputar )

Karma y km. cansinos (pero km. )
 
GILIDIARIO: Sábado OYO km. en 59'45
- Sufrir, sufrir y sufrir.
- Sigue pasando factura la tirada demasiado larga y demasiado rápida (quizá) del miércoles para mi actual estado de forma.
- Mucha sobrecarga en el psoas y parte superior de aductores (la izquierda no trae nada bueno nunca). Esto es algo habitual en mí.
- En la ida, cuesta arriba, cada vez que levantaba una pierna era un suplicio. Tocaba hacerlo, no es una molestia grave, y se hizo. Corriendo, despacino, pero corriendo, nada de trote guarro.
- Cuesta abajo creí que podría estirar zancada para mejorar la molestia. Pues no. Más dolor y dolor. Opté por la defensiva, bajar despacino también, no arriesgar. Piano piano.

- Cojo la bici, hago 15 km (sigo sufriendo en el psoas ) y a la pileta: pocos largos y mucho estirar.

------
PICORES, AGUJETAS, MOLESTIAS, DOLORES. ¿Cómo diferenciar ? ¿Cuándo parar ?
- ¡ Ay amigos !
Nadie dijo que esto fuera fácil. Nadie como uno mismo sabe lo que tiene en su cuerpecín.
De ahí la importancia de la observación. Observación, documentarse (las leyes del krishna maratoniano son de código abierto, que lo sepan), aprender de las sexperiencias.
Ya saben el dicho: usted valore.
.
.
Un ejemplo personal fue la tirada de ayer:
- Molestia, casi dolor, en el psoas desde el principio. Sufriendo subiendo :chiquito:
- Al final de la ida, hay un repecho especialmente empinado. Ahí me empezó a dar una especie de picorcillo asimétrico, sólo en la pierna izquierda. Un picorcillo que se iniciaba en la rodilla (tendón rotuliano) y bajaba hacia abajo hacia el tobillo (tendones peroneos).
Leve, casi imperceptible , pero me puso en alerta. Al poco desapareció. Si no llega a desaparecer , esta leve molestia hubiera hecho que me parase. Pintaba la cosa muy mallllllrrr, podría dejenerar en tendinitis de la rodilla, ó lo que es peor, recaer en una tendinitis de los peroneos (larguita, muy larguita lesión).


-------
Por lo demás, esperemos que la supuesta lesión de nuestro peseto corredor sea solo una sobrecarga de los sóleos. Esa sobrecarga es algo muy habitual, y como bien dice, se pasa por si misma.
Recordemos que nuestro estimado @Apofis además de ser tacsista es un hipocondriaco de tomo y lomo, seguramente lo suyo sea pasajero (ó no, y sea cáncer de sida de la pantorrilla y haya que amputar )

K☺rma y km. cansinos (pero km. )
Lo mío no sé que fue pero al día siguiente me tuvo con la pata tiesa, eh? Eso lo juro.
Me pasé tres días con basate dolor a andar y ya digo que no me veo ni de coña tirando a buen nivel de momento porque sigo teniendo la sensación de ir a límite.
Hoy otra vez y luego pileta a que se me relajen los musculitos
 
Lo mío no sé que fue pero al día siguiente me tuvo con la pata tiesa, eh? Eso lo juro.
Me pasé tres días con basate dolor a andar y ya digo que no me veo ni de coña tirando a buen nivel de momento porque sigo teniendo la sensación de ir a límite.
Hoy otra vez y luego pileta a que se me relajen los musculitos
Ya le digo que esas molestias son recurrentes en corredores.
A todos nos ha pasado en mayor ó menor medida. Incluso va por rachas, por épocas.
Recuerdo una vez a un pana que en el km. 38 de la maratón un dolor de sóleos le tiró literalmente al suelo. Le masajearon un poco, un poco de estirar, y logró terminarla.

En positivo:
Esa molestia suele recuperarse bastante bien y sin complicaciones.
Haga eso de hacer el mongui con los pies en la pileta. Yo lo hice ayer (bueno, el mong lo hago de serie, que tu sabe) , y se nota bastante.

K☺rma soleísta.
 
No he podido ir desde el jueves, creo recordar. Les leo y me subo por las paredes.

Joder que putas ganas de salir una horita...
 
No he podido ir desde el jueves, creo recordar. Les leo y me subo por las paredes.

Joder que putas ganas de salir una horita...
Es acojonante lo de correr. Debe segregar serotonina a chorros.
Cuando estoy corriendo no es que disfrute exactamente. Voy con mi música, pensando en mis cosas, imaginando el futuro, recreando el pasado y examinando el presente, pero no estoy disfrutando exactamente. Es después cuando me siento a gusto y sobre todo cuando no corro hecho mucho de menos correr o cuando veo a alguien corriendo por la calle.
Si correr fuese una mujer la frase correcta sería: cuánto deseo follarte cuando no te estoy follando, puta
 
Última edición:
Es acojonante lo de correr. Debe segregar serotonina a chorros.
Cuando estoy corriendo no es que disfrute exactamente. Voy con mi música, pensando en mis cosas, imaginando el futuro, recreando el pasado y examinando el presente, pero no estoy disfrutando exactamente. Es después cuando me siento a gusto y sobre todo cuando no corro hecho mucho de menos correr o cuando veo a alguien corriendo por la calle.
Si correr fuese una mujer la frase correcta sería: cuánto deseo follarte cuando no te estoy follando, puta

Me pasa similar, estando fino claro. Ahora mismo con recuperar sensaciones me doy con el canto de un duro, la verdad. Se ve que noto mucho cuando paro 3 días seguidos, necesito salir a menudo para disfrutarlo así, pero me pasa similar.

Estando fino es como ver una peli en gafas de esas virtuales, pero mejoradas, y que tu seas invisible. Es decir, si estás fino y te da para ir en ritmo sin penar estás a la postal de la naturaleza (si tienes esa suerte, yo es que odio correr en ciudad), al culo de la reventona que pasa delante tuyo, a la discusión del subnormal que se salta un stop y le dicen de todo, etc. Y a ratos en tus cosas, arreglando el mundo desde tu atalaya. Y todo eso mientras notas como el estrés y la mala baba se va evaporando por los poros, no sé si me entienden.

El psiquiatra más barato del mundo, señores. La saluc.

Por cierto, acabo de llegar de corretear por esos mundos del señor. Me dieron la condicional después de trabajar y eso se aprovecha o se aprovecha. Es así.

Una horita de hierricos y 7 kolometros de carrera en 3x de minutos (no recuerdo exactamente). Clima nublado, con viento. Que si llega a ser sin viento hubiera sido fetén pero vamos, no voy a ponerme exquisito.

Penando más de lo que me gustaría en el rodar pero es que no se puede pedir más después de la mañana infernal que he tenido en el curro, haber comido a salto de mata y haberme calzado esa horita de pesas antes de salir. Lo que pasa es que me sienta de muerte hacer algo de gimnasio antes de salir, como que me entona todo. Y digo más, si tuviera la piscina cerca me calzaba 10 largos para estirar al terminar y ya me podía morir feliz ese día.

En fin, que bien. Un gustazo oygan.
 
Última edición:
El no correr, el mono.
No sé si eso le ha pasado a más gente, pero a mí sí me ha pasado.
Por motivos laborales y tal, estuve un largo tiempo sin correr, y sin ningún ejercicio, ni gimnasio nitampoconá.
A la tercera semana mi humor era de perros, no dormía bien, incluso muchas comidas me sentaron mal. Y pensando cuando volvería a correr.
Pero a la cuarta semana la cosa iba a peor. Muy nervioso todos los días, cómo con picores.

Y un día me pasó algo que no me ha pasado nunca. Por la mañana me temblaban las manos, con ese tembleque tonto que tienen los alcohólicos antes de su primer chupito.
No daba crédito. No podía creer que eso lo originarse la falta del correr. Así que hice la prueba
Me llevé unas zapas y un calzón al trabajo. Al salir, de noche y helando, me hice 40' tranquilo.
Al día siguiente todos esos males desaparecieron. Y así hasta hoy.

Un mono. Pero un síndrome de abstinencia real, físico , aparte del psíquico.

Ka®ma et puro vicio
 
Bueno, gracias a Dios Padre Zapatones puedo salir un poco.
Sigo con mi apasionante...

GILIDIARIO:
Miércoles 47' correr, 55' total.
-
Por el anillo verde de Las Chozas. Aparte del anillo hay muchos caminos camperos con los que ampliar recorrido.
- Comienzo al trote unos 8'. Después correr despacio , pero correr.
- pasados 20' me meto un poco de TÉCNICA DE CARRERA. Tras ello, me pruebo un poquino, poco, estirar zancada unos hectómetros un poco más aprisa y ya.
- Min 35.. Paro de correr, me paro dónde las barras, hago dominadas (5+5+5 cada vez más abiertas, + 3 cerradas) , unos abdominales y un poco de estirar (poco y suave). Unos 8' de ejercicios variados.
- Tras ello, un poco de carrera, ritmo vivo al principio. Termino como siempre con un poco de trote cochinero hasta completar los 47' de carrera.


- A la tarde cojo la bici, me voy a la pileta. Allá estiro bien y fuerte, y hago unos cuantos de largos.
- Bien en general. Sin molestias, que es lo importante, y con sensación de ir yendo a más.

VIERNES:
Tirada en plan @Apofis : oyo km. en 46'50"

- Una tirada en plan @Apifos es como las que hace nuestro estimidado peseto: 8km. rápidito desde el principio.
- Bueno, yo hago un poco de trampa. Hasta el primer mojón hay 600m cuesta abajo, ahí voy trotando y cogiendo velocidad. En cuanto empieza el primer mojón ya corro a ritmo vivo.

- Km 1.- 5'41" No está mal teniendo en cuenta que al final es subida.
- Km 2.- 5'50" Buen tiempo, teniendo en cuenta que es cuesta arriba.
- km 3.- 5'05" Terreno un poco favorable, pero buen tiempo.
Aquí empieza la sensación esa de boca de lefa seca que también ha reportado el estimado @Apofis . Hace ya bastante calor, son más de las 10h (no puedo salir antes)


- km 4.- 5'50" . Mal tiempo y la lefa cada vez más seca en mi boca. Eso es un aviso claro del krishna maratoniano.
Voy relativamente bien, sin ninguna molestia, podría recuperar resuello en 100m y luego en la cuesta abajo siguiente dar zapatilla a fuego socios.
Pero no. Hay que saber interpretar los avisos. Hace mucho calor y eso no es bueno.
Al tran tran, correr correr, pero despacio. Ya no miro el reloj para no apretar inconscientemente, pero iría en el entorno de los 6' ó asín.

- Termino bien. Sin ninguna molestia, y con la misma sensación de ir a más, que podría haber hecho más y más rápido. Progresamos adecuadamente.
.
.
OBSERVACIONES:

*Hagan caso de lo que digo, no de lo que hago.

- No lo digo por esta semana. Estas dos corridas son de libro, progresivas, con algo de ambición, pero poco.
- Lo digo por la de la semana pasada: Fueron más de 11km, un exceso de km. y quizá de ritmo, para el pauper estado de forma de padre.
Esa tirada tan excesiva, tan poco progresiva, me produjo una fuerte sobrecarga en la parte superior de los muslos (aductores y psoas). Ya saben que la izquierda no trae nada bueno, y que encima no es conveniente sobrecargarla.

* Es más que vicio, es cuestión de Estado:
- Ya muchos de ustedes están en esa fase en la que el correr es un vicio, una adición. Si dejan de hacerlo tendrán un mono, un sindrome de abstinencia real aunque no lo parezca.
- Además están comprobando los beneficios del correr. El correr es lo que mejor, con más seguridad, más duradero, y que lleva menos tiempo nos pone en forma.
Podríamos decir que el correr es un ejercicio de Granada.
- Es más , apretando un poco más el argumento, si alguien les dice que no correr, ese alguien no está en forma. Si un shur no es capaz de correr 5km en menos de 30' sin morirse en el intento, no está en forma, haga luego lo que haga, levante lo que levante, nade lo que nade. No lo está.
Si os dice que lo está, no es que os esté mintiendo, es que se hace trampas al solitario. Ustedes valoren.

- Ahora padre está en otra fase ulterior a esa. No es que sea más que ustedes, no se trata de eso, en realidad la cosa es más triste.
Servidor está en la fase que el correr es salud. La falta de correr es debilidad, dolores, la pura vejez mis panas, la pura vejez.
- Otra sensación es que eso de notar las pisadas, las zancadas, el jadeo, es lo único que me recuerda que estoy vivo. Los seres vivos tienen varios ciclos: nacen, crecen y se reproducen. ES el ciclo biológico fundamental. Tras la reproducción el individo es prescincible, un exceso en la población.
Servidor tiene esa sensación: soy un lujo de la biología y un bulto sospechoso a nivel social. Corriendo se me pasa


Karma y He cambiado el Karma de los huevos por la nueva subnormalidad del usted valore, asín soy de puto gilipollas.
 
Bueno, gracias a Dios Padre Zapatones puedo salir un poco.
Sigo con mi apasionante...

GILIDIARIO:
Miércoles 47' correr, 55' total.
-
Por el anillo verde de Las Chozas. Aparte del anillo hay muchos caminos camperos con los que ampliar recorrido.
- Comienzo al trote unos 8'. Después correr despacio , pero correr.
- pasados 20' me meto un poco de TÉCNICA DE CARRERA. Tras ello, me pruebo un poquino, poco, estirar zancada unos hectómetros un poco más aprisa y ya.
- Min 35.. Paro de correr, me paro dónde las barras, hago dominadas (5+5+5 cada vez más abiertas, + 3 cerradas) , unos abdominales y un poco de estirar (poco y suave). Unos 8' de ejercicios variados.
- Tras ello, un poco de carrera, ritmo vivo al principio. Termino como siempre con un poco de trote cochinero hasta completar los 47' de carrera.


- A la tarde cojo la bici, me voy a la pileta. Allá estiro bien y fuerte, y hago unos cuantos de largos.
- Bien en general. Sin molestias, que es lo importante, y con sensación de ir yendo a más.

VIERNES:
Tirada en plan @Apofis : oyo km. en 46'50"

- Una tirada en plan @Apifos es como las que hace nuestro estimidado peseto: 8km. rápidito desde el principio.
- Bueno, yo hago un poco de trampa. Hasta el primer mojón hay 600m cuesta abajo, ahí voy trotando y cogiendo velocidad. En cuanto empieza el primer mojón ya corro a ritmo vivo.

- Km 1.- 5'41" No está mal teniendo en cuenta que al final es subida.
- Km 2.- 5'50" Buen tiempo, teniendo en cuenta que es cuesta arriba.
- km 3.- 5'05" Terreno un poco favorable, pero buen tiempo.
Aquí empieza la sensación esa de boca de lefa seca que también ha reportado el estimado @Apofis . Hace ya bastante calor, son más de las 10h (no puedo salir antes)


- km 4.- 5'50" . Mal tiempo y la lefa cada vez más seca en mi boca. Eso es un aviso claro del krishna maratoniano.
Voy relativamente bien, sin ninguna molestia, podría recuperar resuello en 100m y luego en la cuesta abajo siguiente dar zapatilla a fuego socios.
Pero no. Hay que saber interpretar los avisos. Hace mucho calor y eso no es bueno.
Al tran tran, correr correr, pero despacio. Ya no miro el reloj para no apretar inconscientemente, pero iría en el entorno de los 6' ó asín.

- Termino bien. Sin ninguna molestia, y con la misma sensación de ir a más, que podría haber hecho más y más rápido. Progresamos adecuadamente.
.
.
OBSERVACIONES:

*Hagan caso de lo que digo, no de lo que hago.

- No lo digo por esta semana. Estas dos corridas son de libro, progresivas, con algo de ambición, pero poco.
- Lo digo por la de la semana pasada: Fueron más de 11km, un exceso de km. y quizá de ritmo, para el pauper estado de forma de padre.
Esa tirada tan excesiva, tan poco progresiva, me produjo una fuerte sobrecarga en la parte superior de los muslos (aductores y psoas). Ya saben que la izquierda no trae nada bueno, y que encima no es conveniente sobrecargarla.

* Es más que vicio, es cuestión de Estado:
- Ya muchos de ustedes están en esa fase en la que el correr es un vicio, una adición. Si dejan de hacerlo tendrán un mono, un sindrome de abstinencia real aunque no lo parezca.
- Además están comprobando los beneficios del correr. El correr es lo que mejor, con más seguridad, más duradero, y que lleva menos tiempo nos pone en forma.
Podríamos decir que el correr es un ejercicio de Granada.
- Es más , apretando un poco más el argumento, si alguien les dice que no correr, ese alguien no está en forma. Si un shur no es capaz de correr 5km en menos de 30' sin morirse en el intento, no está en forma, haga luego lo que haga, levante lo que levante, nade lo que nade. No lo está.
Si os dice que lo está, no es que os esté mintiendo, es que se hace trampas al solitario. Ustedes valoren.

- Ahora padre está en otra fase ulterior a esa. No es que sea más que ustedes, no se trata de eso, en realidad la cosa es más triste.
Servidor está en la fase que el correr es salud. La falta de correr es debilidad, dolores, la pura vejez mis panas, la pura vejez.
- Otra sensación es que eso de notar las pisadas, las zancadas, el jadeo, es lo único que me recuerda que estoy vivo. Los seres vivos tienen varios ciclos: nacen, crecen y se reproducen. ES el ciclo biológico fundamental. Tras la reproducción el individo es prescincible, un exceso en la población.
Servidor tiene esa sensación: soy un lujo de la biología y un bulto sospechoso a nivel social. Corriendo se me pasa


Soy el subnormal del ustedes valoren.


Los últimos párrafos me han removido, pana. Bien cierto es lo del ciclo vital, y correr una válvula de escape contra la sensación de hacerse viejo.

Correr contra el tiempo diríase, y ayuda a sentirse mejor. Es bien.

Por cierto, buenos tiempos. A ver si puedo salir en un rato.
 
El lunes cojo vacaciones, y como este año no iré a ningún lado voy a aprovechar para coger un poco de ritmo. Tengo 3 semanas, que plan me aconsejan? Yo tengo en mente salir un día bici otro correr, haciendo un plan de trabajo muscular, sobre todo abdomen. Descansar domingo.
Veis factible o acabaré quemado y con el cuerpo al borde del infarto ?
 
El lunes cojo vacaciones, y como este año no iré a ningún lado voy a aprovechar para coger un poco de ritmo. Tengo 3 semanas, que plan me aconsejan? Yo tengo en mente salir un día bici otro correr, haciendo un plan de trabajo muscular, sobre todo abdomen. Descansar domingo.
Veis factible o acabaré quemado y con el cuerpo al borde del infarto ?
Pues en principio ,buen plan, mi.estimado
Si metes un poco.de pileta los días que sales a correr, más que nada para estirar dentro, ¡níquel!

Eso yes, recuerda :
se debe correr más con la cabesa que con los pies.
Es decir, trazate un plan acorde a tu estado de forma, progresivo con algún "diente de sierra", y síguelo.

Recuerda el mantra, el mantra cansino del vate rockjiblanco, y es que no hay trucos, no hay otra:
K∆rma y §¶con fe y perseverancia ¶


S
 
El lunes cojo vacaciones, y como este año no iré a ningún lado voy a aprovechar para coger un poco de ritmo. Tengo 3 semanas, que plan me aconsejan? Yo tengo en mente salir un día bici otro correr, haciendo un plan de trabajo muscular, sobre todo abdomen. Descansar domingo.
Veis factible o acabaré quemado y con el cuerpo al borde del infarto ?

Yo planificaría los días de bici como más bien regenerativos, de descanso y de tiradas largas, y los de carrera a pie con algo más de intensidad.

Si no estás en forma, 3 + 3 por semana puede ser complicado de llevar y arriesgarte a lesión.
 
Yo planificaría los días de bici como más bien regenerativos, de descanso y de tiradas largas, y los de carrera a pie con algo más de intensidad.

Si no estás en forma, 3 + 3 por semana puede ser complicado de llevar y arriesgarte a lesión.
No estoy en mi punto óptimo pero bastante bien, además he perdió peso y se agradece.
Además como ahora salgo menos mi cuerpo se está amariconando, y me salen dolores por todos lados.
Tendré en cuenta lo de la bici, mis likes
 
Arriba Pie