CORRER ES DE COBARDES (pero el cementerio esta lleno de valientes)

Vaya mejoría!!! Estoy flipando con lo que he mejorado. Ayer salí en mi ruta habitual de casi 6km por caminos y bajé casi 1 minuto el tiempo por kilómetro, de 7.30 el sábado a 6.41 ayer. Y no fui ni mucho menos a tope, es cierto que me apreté un poco porque tenía buenas sensaciones pero no me esperaba ni mucho menos tanta mejoría tanto en tiempo como en sensaciones. Hoy correré despacio y mañana iré a ver pollas para descansar de correr y esas cosas.
 
Ayer iba con intención de hacer 8-10km pero me retiré a los 7, estaba algo así así. Me salió una media de 5.45' pero los últimos km ya estaba pasando algo los 6, así que imagino que fue una retirada algo inteligente.
Me sorprendió sufrir más de cardio que se rodilla, nada tiene sentido ya.
 
Vaya mejoría!!! Estoy flipando con lo que he mejorado. Ayer salí en mi ruta habitual de casi 6km por caminos y bajé casi 1 minuto el tiempo por kilómetro, de 7.30 el sábado a 6.41 ayer. Y no fui ni mucho menos a tope, es cierto que me apreté un poco porque tenía buenas sensaciones pero no me esperaba ni mucho menos tanta mejoría tanto en tiempo como en sensaciones. Hoy correré despacio y mañana iré a ver pollas para descansar de correr y esas cosas.
Ya sabes lo que tet va a decir padre, pero me creo en la obligación de recordártelo.
Digamos que vas como con la rodilla dopada, esas buenas sensaciones que tienes puede que sean engañosas. Así pues este par de semanas no fuerces lo más minimo tanto en intensidad como en cantidad de km.
Haz estos días una buena base: mucho gilnasio, salidas de pocos km. y sin forzar en ningún momento.

Avisado quedas, hijoputa y tal.

Ayer iba con intención de hacer 8-10km pero me retiré a los 7, estaba algo así así. Me salió una media de 5.45' pero los últimos km ya estaba pasando algo los 6, así que imagino que fue una retirada algo inteligente.
Me sorprendió sufrir más de cardio que se rodilla, nada tiene sentido ya.
Otro que no hace caso a padre y luego empezamos con los lloros.
¿ Qué te dije el otro día ? ¿ Recuerdas que te dije que empezases a correr despacio, muy despacio ?
Pues lo que te ha pasado es precisamente por eso que te dije: empezaste la tirada demasiado fuerte. Los comienzos siempre muy despacio, mucho más de lo que te supones.

Hijoputa también tú y tal.
 
¿Algún cirujano recomendado para una calcificación en el tendón de Aquiles en su inserción en el calcáneo?
Si sale bien, prometo correr como un cobarde.
 
¿Algún cirujano recomendado para una calcificación en el tendón de Aquiles en su inserción en el calcáneo?
Si sale bien, prometo correr como un cobarde.
¿Eso que llaman espolón calcáneo ?
Mira por si te sirve. A mi hace unos dos años me empezó a molestar la zona trasera del pie izquierdo al correr. Me diagnosticaron "espolón calcáneo" y me dijeron que si no dolía mucho que no me operase, que no se curaría, eso queda para toda la vida, pero muchas veces el dolor remite.

Y así fue: el dolor remitió, y aquí sigo con mis km. Porque me lo has recordado tú, que si no ni me acuerdo del tema hoy en día.

Todo está en el foro, el foro como fuente de la verdad y tal. Mira a ver si es lo mismo:
Te dejo estos enlaces por si te valen (¡cobarde!):

l tendón de Aquiles en su inserción en el calcáneo?
No es exactamente el mismo caso.
Repasado un poco el tema, que ya digo que yo tenía olvidado, mi espolón (calcificación) estaba en la base , en la planta, digamos en el "tacón del pie".
Lo tuyo me parece que es ya un poco más arriba.

De todas maneras ambas lesiones son muy parecidas.
Valora bien eso de operarte, que ya te digo que muchas veces no hace falta: muchas lesiones se curan, ó al menos sus efectos , por si solas , únicamente poniendo de tu parte hacer unas cuantas cosas.
Por ejemplo: El control postural, para todo, es fundamental
 
Última edición:
Muchas gracias.
Llevo ya más de año y medio con dolores, incluso sin hacer nada de deporte.
Me temo que las opciones son aguantarme y vivir cojeando o intentar la cirugía.
 
Otro que no hace caso a padre y luego empezamos con los lloros.
¿ Qué te dije el otro día ? ¿ Recuerdas que te dije que empezases a correr despacio, muy despacio ?
Pues lo que te ha pasado es precisamente por eso que te dije: empezaste la tirada demasiado fuerte. Los comienzos siempre muy despacio, mucho más de lo que te supones.

Hijoputa también tú y tal.
No tengo paciencia y me gusta vivir al límite, pero vine aquí consciente del error y esperando una regañina de confirmación. La verdad que correr lento me agota mentalmente y me sale de forma natural ajustar la intensidad a lo que puedo soportar.

En un par de días haré un trote cochinero de esos que decís, leeeento y unos 4km, va bien? Y la siguiente sí que ya me gustaría algo alrededor de los 10km en sub 6' que es donde debería estabilizarme de una vez.
 
Muchas gracias.
Llevo ya más de año y medio con dolores, incluso sin hacer nada de deporte.
Me temo que las opciones son aguantarme y vivir cojeando o intentar la cirugía.
Pero has intentado hacer ejercicios de fisioterapia? Has ido a un fisioterapeuta?
U otras técnicas relacionadas: electroestimulacion, hidroterapia, cambiar de calzado, etc.

Mira , repasando los post donde di cuenta de mi lesión vi una cosa curiosa que leí en páginas especializadas. Un espolón calcáneo a veces se origina por falta de tensión abdominal.
Y a mí al menos no me resulta muy extraño eso.

Con ello quiero insistir en que quizá tú lesión sea más llevadera, o incluso sea no molesta, haciendo unas cuantas cosas sin tener que operar.
Otras veces no, lo único es operación.

Infórmate bien, acude a un fisio, y con el informe médico y el pie a la vista, que te ofrezca una opinión sobre si operar o no.
 
No tengo paciencia y me gusta vivir al límite, pero vine aquí consciente del error y esperando una regañina de confirmación. La verdad que correr lento me agota mentalmente y me sale de forma natural ajustar la intensidad a lo que puedo soportar.
¡ Coño amigo, pues como a todos!
No eres un caso raro, a todos nos pasa , o nos ha pasado , lo mismo: correr despacio no es facilito, se nos van las piernas.

Y no solo te digo que de vez en cuando hagas esa tirada de a 3-4 km muy leeeeeento. No sólo eso.
Te quiero decir que SIEMPRE que salgamos, todos los días que vayamos a correr empecemos muy lento.
En tu caso: el primer km a más de 7' el mil; en el segundo km. no debes bajar de 6'; ya en el tercer km te vas poniendo a tu ritmo.

Observa eso. Notarás la mejoría casi de inmediato.

Hijoputa y tal
 
Pero has intentado hacer ejercicios de fisioterapia? Has ido a un fisioterapeuta?
U otras técnicas relacionadas: electroestimulacion, hidroterapia, cambiar de calzado, etc.

Mira , repasando los post donde di cuenta de mi lesión vi una cosa curiosa que leí en páginas especializadas. Un espolón calcáneo a veces se origina por falta de tensión abdominal.
Y a mí al menos no me resulta muy extraño eso.

Con ello quiero insistir en que quizá tú lesión sea más llevadera, o incluso sea no molesta, haciendo unas cuantas cosas sin tener que operar.
Otras veces no, lo único es operación.

Infórmate bien, acude a un fisio, y con el informe médico y el pie a la vista, que te ofrezca una opinión sobre si operar o no.
El mejor fisio del mundo te va a decir que lo dejes.
 
Cirugía y olvídate de correr. Prueba otros deportes: nadar, bici...
Olvidarte de correr?
Por qué?
Por qué tú lo digas?

Pues no mi amigo, no y mil veces no.
Si al hijoputa de @Misógino Empedernido le gusta correr , puede y debe correr.
A mí ya más mayor que él ( con 44) los doctores me prohibieron correr. Y ya me ves: han pasado 14 años, entrené y terminé 7 maratones de Madrid igualando tiempos de joven.

Ahora bien, ha de hacer lo correcto: medidas médicas, fisioterapia, y luego una correcta rehabilitación , buena musculación y buena flexibilidad.

Puede y debe.
 
He sido corredor ocasional tras haber sido deportista de más joven (judo, baloncesto, voleibol y rugby) incluso terminé una media maratón. Pero mi actividad principal era ya el gimnasio (pesas y bici para aeróbico) cuando me empezó el dolor.
He hecho dos tandas de fisio de 10 sesiones con máquinas y ya me dijo el rehabilitador que no se podía rascar más.
Hice también terapia con ondas de choque y me alivió sólo una semana.
El problema, diagnosticado con ecografía, radiografía y 2 resonancias, es que si no se disuelve la calcificación, la inflamación vuelve.
La cirugía es complicada por la posición de la calcificación próxima a la inserción. Por eso pregunto por un buen cirujano, porque al que he consultado le veo con dudas.
Lo de correr ni me lo planteo por ahora, me bastaría con andar sin cojear...
 
Última edición:
He sido corredor ocasional tras haber sido deportista de más joven (judo, baloncesto, voleibol y rugby) incluso terminé una media maratón. Pero mi actividad principal era ya el gimnasio (pesas y bici para aeróbico) cuando me empezó el dolor.
He hecho dos tandas de fisio de 10 sesiones con máquinas y ya me dijo el rehabilitador que no se podía rascar más.
Hice también terapia con ondas de choque y me alivió sólo una semana.
El problema, diagnosticado con ecografía, radiografía y 2 resonancias, es que si no se disuelve la calcificación, la inflamación vuelve.
La cirugía es complicada por la posición de la calcificación próxima a la inserción. Por eso pregunto por un buen cirujano, porque al que he consultado le veo con dudas.
Lo de correr ni me lo planteo por ahora, me bastaría con andar sin cojear...
Yo respeto mucho lo que dice @paulofutre, pero dos de mis mejores amigos son fisios, y uno de ellos es especialmente bueno, muy reconocido hasta el punto de jugadores de equipos de primera ir de estrangis a que les trate él. Y este jamás miente, fue deportista de joven (ahora está hecho un Obelix) y siempre dice que hay un momento que el cuerpo dice basta y hay que pasar a hacer otras actividades y no pasa nada. El correr (no me gusta lo de running) es un deporte que conlleva un desgaste, que unos lo llevan mejor y otros peor, pero lo que tienes este tipet siempre me dice que no tiene solución más que 1) dejar de correr, 2) correr con dolor 3) operarte y correr con un poco menos de dolor.

Y no pasa nada, yo he corrido centenar y pico de medias maratones y unos cuantos maratones, por debajo de 3:30 varios y por debajo de 3:20 solo uno. Y he tenido una suerte bárbara con las lesiones, abandonando solo un maratón en el 32 y una media aprovechando que eran dos vueltas de 10,5 y ambas por problemas en el tobillo. Ahora salgo muy poco a disfrutar, no llevo ni reloj y corro por sensaciones. Y hace años que decidí que no me apuntaba a una carrera más. Hay una época para todo, y ya no tengo nada que demostrarme, la verdad.

No sé en qué ciudad vives, en Valencia sí te puedo decir de algún buen cirujano del tema. Ahora bien, prepara los billetes.
 
Iba a comentar que fuera a un fisio deportivo competente, pero veo que @miliu ya dijo todo lo decible sobre el tema.

Yo tengo (o tenía) una calcificación en el tendón del supraespinoso, en el hombro. Me ha llegado a doler incluso haciendo vida normal y sin entrenar, y con fisio agresiva, rehabilitación bien llevada y dejando de entrenar mucho lo que me originaba la tendinosis (que era nadar) se me ha corregido bastante. Si ya has pasado por fisio (insisto en lo de deportivo) y te han dicho que no hay tu tía, pues yo cambiaría de deporte. La bicicleta es más divertida que correr, y como ya debería saber, la natación es el ejercicio más completo.

Penis.
 
Yo tengo (o tenía) una calcificación en el tendón del supraespinoso, en el hombro. Me ha llegado a doler incluso haciendo vida normal y sin entrenar, y con fisio agresiva, rehabilitación bien llevada y dejando de entrenar mucho lo que me originaba la tendinosis (que era nadar) se me ha corregido bastante.
El cirujano me dijo que las calificaciones de hombro se reabsorbían a veces, pero que en el tobillo era más infrecuente.
No sé en qué ciudad vives, en Valencia sí te puedo decir de algún buen cirujano del tema. Ahora bien, prepara los billetes.
Vivo en Madrid y tengo seguro privado.

Lo del fisio (de los que usan las manos, no los que te ponen máquinas) competente no lo he probado. Porque es una pasta y porque el rehabilitador me dijo que la fisio no iba a solucionar el problema, por eso pasé a las ondas de choque.
 
El cirujano me dijo que las calificaciones de hombro se reabsorbían a veces, pero que en el tobillo era más infrecuente.

Vivo en Madrid y tengo seguro privado.

Lo del fisio (de los que usan las manos, no los que te ponen máquinas) competente no lo he probado. Porque es una pasta y porque el rehabilitador me dijo que la fisio no iba a solucionar el problema, por eso pasé a las ondas de choque.

Has probado metiendo el pie en cocacola? Dicen que lo disuelve todo

Ya me voy yo si eso :lol:
 
El cirujano me dijo que las calificaciones de hombro se reabsorbían a veces, pero que en el tobillo era más infrecuente.

Vivo en Madrid y tengo seguro privado.

Lo del fisio (de los que usan las manos, no los que te ponen máquinas) competente no lo he probado. Porque es una pasta y porque el rehabilitador me dijo que la fisio no iba a solucionar el problema, por eso pasé a las ondas de choque.
A mí me solucionaron la calcificación a base de EPI, lo que viene a ser fisio invasiva y dolorosa. 35€ la sesión, que sinceramente me parece poco para todo lo que me hacían. Y sí, la calcificación me la disolvieron a base de dolor y descargas eléctricas ecoguiadas.

Si ya ha probado esto, poco puede hacer más que pasar por el charcutero.
 
Bueno, saliditas de fin de semana. SE de sobra que con dos días a la semana no se mejora, no es bueno, pero es lo que hay: no tengo tiempo, ni cuerpo, entresemana, así que mejor eso que nada:

SÁBADO: Tirada gñe

Resacón del copón (que tu sabe).
Pero salí, eso es lo importante, salir como sea. Hice unos 4km, despacino y en varias tandas. En algún momento incluso rompí a sudar, así al menos depuré el cuerpo.
Un poco de estiramiento y poco más.

DOMINGO: Carretera de puerto, 6,5 km. en 40'10"
- Con reloj, con dos cojones. LLevar reloj como que obliga un poco.
- El primer km. y el último no los cuento mucho porque suelo ir despacio. Aún así fui fuerte todo el rato.

- Km 2 arriba: 7'00" No está mal teniendo en cuenta que la última vez que lo medí pasé de 8'
- Km 3 arriba: 6'47" Muy buen tiempo. Bajar de 7' en carretera de puerto es bastante buen tiempo.
- Km 4 abajo: 3'50" CAsi en agonía, forzando, pero con la sensación de poder ir más deprisa. Excelente.
- Km 5 abajo: 4'52" Aquí solté la pierna y me dejé caer, un poco de cabeza que los km. los carga el diablo.

En resumen, eso de bajar de 4' , aunque sea cuesta abajo, me llena de orgullo y satisfacción. ADemás cuesta arriba fuí bastante bien.

Luego a la tarde también me hidraté bien, sin sed que llegué a casa. Tendré que ajustar ese parámetro de la dieta para seguir mejorando, tanta birra no creo que sea buena para mejorar tiempos , pero bueno.

Hijos de puta, que se puede y se debe.
 
Luego a la tarde también me hidraté bien, sin sed que llegué a casa. Tendré que ajustar ese parámetro de la dieta para seguir mejorando, tanta birra no creo que sea buena para mejorar tiempos , pero bueno.

Hijos de puta, que se puede y se debe.

Si es solo cerveza no pasa nada, el problema son los pinchos.
 
Si es solo cerveza no pasa nada, el problema son los pinchos.
No , eso no afecta mucho.
El problema, y lo tengo más que comprobado, son los cubatas y similares.
Recuerdo de cuando trabajaba en Tres Cantos y salíamos a correr un día después de barbacoa y gintonics. Había una cuesta en el 2º kilómetro que la conocíamos como la "cuesta del Larios": notabas la ginebra en los cuadriceps, así como te lo digo.


Bueno hoy la cosabida TIRADA DE RECUPERACIÓN: 4km al tran tran.
- Un poco de técnica de carrera en el último km.
- Luego bien de estiramientos, bien de abdominales, dominadas y fondos.

Noto que me pasé el domingo. Eso de llevar el reloj me hace ir más aprisa que lo que debiera. Tengo los abductores muy cargados y no se me pasa con estiramientos ni nada.
He de tener más cabeza.
 
Yo a mi cuerpo no lo entiendo :lol:

El lunes salí a rodar suave: 6 km a 6:45 mirando pulsaciones y tal para no pasarme, con idea de ir incrementando poco a poco y tener base. El martes hice jierros (prensa de pierna entre otras cosas) y me pasé un poco con las ganas, por lo que el miércoles (ayer) me levanté reventadísimo. Total, que me tocaba correr de nuevo por la tarde, así que me lo tomé en plan "no mires el reloj y arrástrate como puedas".

Evidentemente cuando me puse a correr llevaba las piernas tiesas tiesas, así que a intentar no parecer robocop. Voy corriendo (picando ligeramente hacia abajo) y miro el reloj un par de veces: 5:45 min /km de ritmo. Bah, no puede ser, el pulsi no ha pillado bien los satélites o cualquier otra mierda. Pita el primer km, 6:05 :shock: . Vale, es cuesta abajo, ya voy en llano; pita el segundo km e igual. Y todo esto con las pulsaciones relativamente contenidas y buenas sensaciones. Total, que al final acabo haciendo un rodaje en progresión, acabando a 4:30 el último km, con las piernas igual de tiesas y doloridas que al principio, y con cara de GÑE total.

Así que no entiendo por qué en fatiga corro mejor (más rápido y con menos pulsaciones medias) que descansado. Me recuerda a mi época de triatlón, que cuando corría después de la bici corría con las patas tiesas, pero iba más rápido que correr sin bici. En fin, a saber...
 
Yo ayer intentando hacer mis deberes de ir leeeento como decís, me crucé con un vecino y para no parecer minusválido físico (además de mental) aceleré ligeramente para ese cacho pero creo que ya se me quedó el modo normal e hice mis casi 5km a 5.44' cuando quería hacerlos a casi 7.

Ahora me creo esto aunque soy un ridículo

9IR8H9.gif


Por cierto, cuando de el calor va a correr 20km Rita, ya esté calorcito me está tocando los huevos. Y se nota la deshidratación más, no mola. Que vuelva febrero, el mes de los foreros.
 
Yo a mi cuerpo no lo entiendo :lol:

El lunes salí a rodar suave: 6 km a 6:45 mirando pulsaciones y tal para no pasarme, con idea de ir incrementando poco a poco y tener base. El martes hice jierros (prensa de pierna entre otras cosas) y me pasé un poco con las ganas, por lo que el miércoles (ayer) me levanté reventadísimo. Total, que me tocaba correr de nuevo por la tarde, así que me lo tomé en plan "no mires el reloj y arrástrate como puedas".

Evidentemente cuando me puse a correr llevaba las piernas tiesas tiesas, así que a intentar no parecer robocop. Voy corriendo (picando ligeramente hacia abajo) y miro el reloj un par de veces: 5:45 min /km de ritmo. Bah, no puede ser, el pulsi no ha pillado bien los satélites o cualquier otra mierda. Pita el primer km, 6:05 :shock: . Vale, es cuesta abajo, ya voy en llano; pita el segundo km e igual. Y todo esto con las pulsaciones relativamente contenidas y buenas sensaciones. Total, que al final acabo haciendo un rodaje en progresión, acabando a 4:30 el último km, con las piernas igual de tiesas y doloridas que al principio, y con cara de GÑE total.

Así que no entiendo por qué en fatiga corro mejor (más rápido y con menos pulsaciones medias) que descansado. Me recuerda a mi época de triatlón, que cuando corría después de la bici corría con las patas tiesas, pero iba más rápido que correr sin bici. En fin, a saber...
El cuerpo a veces tiene esas cosas que parecen inexplicables, lo del día bueno, el dia malo.
Pero si analizas bien, si te observas bien, verás que hay ciertos patrones que se repiten en ti.
Te vuelvo a insistir, como a mi y como a los que hemos estado un tiempo en dique seco: base, base y base. Correr relajado, incluso sin reloj, por sensaciones. Hacer cantidad de km., acumular. Ya llegará el tiempo de ver relojes, ritmos y pulsómetros.

En mi elevada opinión, vas por muy buen camino, tu si que sabes. Poco correr, bien de hierros, y mejorar la flexibilidad. Creo que deben ser tus objetivos en estas próximas semanas.
Hijodeputa y tal.
Yo ayer intentando hacer mis deberes de ir leeeento como decís, me crucé con un vecino y para no parecer minusválido físico (además de mental) aceleré ligeramente para ese cacho pero creo que ya se me quedó el modo normal e hice mis casi 5km a 5.44' cuando quería hacerlos a casi 7.

Ahora me creo esto aunque soy un ridículo

9IR8H9.gif


Por cierto, cuando de el calor va a correr 20km Rita, ya esté calorcito me está tocando los huevos. Y se nota la deshidratación más, no mola. Que vuelva febrero, el mes de los foreros.
Debes perseverar en la lentitud. Al menos un día a la semana. ES un ejercicio más mental que físico. Si consigues aprender a correr despacio habrás obtenido una fuerza mental que te será muy importante para más adelante; a la par físicamente, aunque no lo creas , mejorarás mucho y más rápido.

La calor: En efecto, es uno de los enemigos de los corredores. Mejor el frio, siempre. Con calor, hay que correr pocos km. y bien hidratado.
Hijodeputa también.
 
Yo ayer intentando hacer mis deberes de ir leeeento como decís, me crucé con un vecino y para no parecer minusválido físico (además de mental) aceleré ligeramente para ese cacho pero creo que ya se me quedó el modo normal e hice mis casi 5km a 5.44' cuando quería hacerlos a casi 7.

Ahora me creo esto aunque soy un ridículo

9IR8H9.gif


Por cierto, cuando de el calor va a correr 20km Rita, ya esté calorcito me está tocando los huevos. Y se nota la deshidratación más, no mola. Que vuelva febrero, el mes de los foreros.

Pues yo al revés, como todo el mundo sabe por aquí. Cuanto más calor mejor me encuentro. Tengo motor Perkins y me cuesta un huevo calentar en invierno, sin embargo de aquí en adelante voy como un tiro y sudo lo que no está escrito.
 
Arriba Pie