CORRER ES DE COBARDES (pero el cementerio esta lleno de valientes)

No estoy desahuciado todavía, no tengo nada roto pero si desgastado. Me ha dicho el trauma que me puedo pinchar ácido hialurónico en la rodilla y que eso mejoraría mucho lo mío, pero no se puede garantizar nada. Tan solo que dentro de 10 años esa rodilla estará mejor que la otra. 250 lereles cada pinchazo, una vez al año. Alguna sexpe?
 

Archivos adjuntos

  • 16a60f91-55fb-414e-89fd-bc8097ca5d84.jpg
    16a60f91-55fb-414e-89fd-bc8097ca5d84.jpg
    130,7 KB · Visitas: 65
No estoy desahuciado todavía, no tengo nada roto pero si desgastado. Me ha dicho el trauma que me puedo pinchar ácido hialurónico en la rodilla y que eso mejoraría mucho lo mío, pero no se puede garantizar nada. Tan solo que dentro de 10 años esa rodilla estará mejor que la otra. 250 lereles cada pinchazo, una vez al año. Alguna sexpe?
Ya te he contestado en el hilo de lesiones.
He tenido, tengo, algo muy parecido a lo tuyo. Padre recomienda:
- Hipertrofia y fortalecimiento de la zona. Meter carne de calidad por encima y por debajo de cada rodilla. Para eso lo mejor son hierros de gimnasio.
- Flexibilidad articular. Mucho ejercicio de estiramiento . Si puedes hacer hidroterapia mejor que mejor, estirar debajo del agua es mano de santo.
- También, eso ya lo haces, propiocepción.

Usted valore y esas cosas.
 
Estoy vivo hijos de puta, ya he salido dos días a correr y apenas noto nada en la rodilla tras calentar un kilómetro. Voy corriendo lastimosamente y dando pena y asco a partes iguales, eso si, pero puedo volver a correr. A ver si para después de Semana Santa me ponen el chute de hialurónico y comento los resultados.
 
Estoy vivo hijos de puta, ya he salido dos días a correr y apenas noto nada en la rodilla tras calentar un kilómetro. Voy corriendo lastimosamente y dando pena y asco a partes iguales, eso si, pero puedo volver a correr. A ver si para después de Semana Santa me ponen el chute de hialurónico y comento los resultados.
Pues despacino, despacino.
Sin nervios, sin prisas:
Las prisas para los ladrones y los toreros malos.

Yo he hecho una pequeña burrada de las mías. Ya comentaré si eso. Estoy reventao
 
Yo tampoco escribo por aquí mucho, pero es que no tengo nada que contar. Esta semana llevo ya dos corridas carreras , 5 kilómetros a 6:30 cada una de ellas. Simplemente a ver si consigo implementar la rutina de salir 3 días por semana a correr (además de sala y piscina, claro).

Hoy he hecho con mi esposa una clase express de yoga de 20 minutos en casa, y me ha dolido 10000 veces más que el peor día de series. No lo probéis...
 
Hoy he hecho con mi esposa una clase express de yoga de 20 minutos en casa, y me ha dolido 10000 veces más que el peor día de series. No lo probéis...
Yoga, si. Desde luego, tu siempre has sido un yogui y un harekrishna, si, claro, si.

Venga , que nos conocemos:
Cuentanos cuantos cameltoes has visto.
El dolor seguramente fuera producido por las patás que te ha ido arreando tu señora mientras tu babeabas.
Hijoputa.
 
Pues ayer pasaba una semana desde la última corrida (las puedo llamar así?).
Iba con intención de hacer los 8-10km recomendados pero al poco ya noté que no estaba cómodo: el gemelo se cargaba rápido, la rodilla molestaba un poquito y al poco recordé que había salido sin mear y tenía ganas :lol:
Así que lo camuflé con eso del trote cochinero que comentáis y volví al cabo de algo más de 5km a 5.52'.

Soy poco metódico y perezoso, lo peor.
 
Yoga, si. Desde luego, tu siempre has sido un yogui y un harekrishna, si, claro, si.

Venga , que nos conocemos:
Cuentanos cuantos cameltoes has visto.
El dolor seguramente fuera producido por las patás que te ha ido arreando tu señora mientras tu babeabas.
Hijoputa.

Que no illoputa, que lo decía en serio: hemos hecho en casa este vídeo. Y a Holly Sweet pongo por testigue que he intentado hacer todas las posturas, y que he acabado dolorido y posiblemente con lesiones internas severas.

Quiero meter alguna rutina de estiramientos, abs y tal por eso de prevenir lesiones, y porque tengo las piernas tiesas tiesas de correr. Lo ideal sería ir a Pilates o Yoga, pero evidentemente no lo voy a hacer...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Que no illoputa, que lo decía en serio: hemos hecho en casa este vídeo. Y a Holly Sweet pongo por testigue que he intentado hacer todas las posturas, y que he acabado dolorido y posiblemente con lesiones internas severas.

Quiero meter alguna rutina de estiramientos, abs y tal por eso de prevenir lesiones, y porque tengo las piernas tiesas tiesas de correr. Lo ideal sería ir a Pilates o Yoga, pero evidentemente no lo voy a hacer...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

<pero hijodepuskas, es que eso es como todo, has de ir poco a poco.
Las tías suelen ser más flexibles que nosotros, seguramente tu santa sea mucho más flexible que un tronco cono como tú. Si te pones a ejercitar como ella, a su nivel, pues cascas seguro.

Empieza a poquinos, como con todo, no me seas ansias.
(seguramente estuvieras pensando en alguna posturita nueva para hacer la caidita de Roma, picarón )
 
Yo normalmente corro unos 45 minutos, aunque llevo unos días que progresivamente estoy aumentando el tiempo. El martes corrí 50 minutos y ayer 55; mi objetivo es llegar a la hora justa.
Mi objetivo es quitarme lo poco que me queda de talega para este verano; a ver si puedo lucir abdominales este verano, aunque sea poco.
 
Última edición:
Mi objetivo es quitarme lo poco que me queda de talega para este verano; a ver si puedo lucir abdominales este verano, aunque sea poco.
Para ese objetivo, creo que todo el mundo estará de acuerdo:
Correr poco ó normal, y dieta, dieta y dieta. Lo principal sería la dieta.

Yo me acabo de quitar la barriga, he perdido unos 7kg en poco más de un mes, y si, he corrido, montado en bici y he hecho hierros; pero el componente principal del plan fue la dieta: un tanto restrictiva, bien pensada, y a sus horas.

Tu mismo.
Hijoputa y tal
 
Yo normalmente corro unos 45 minutos, aunque llevo unos días que progresivamente estoy aumentando el tiempo. El martes corrí 50 minutos y ayer 55; mi objetivo es llegar a la hora justa.
Mi objetivo es quitarme lo poco que me queda de talega para este verano; a ver si puedo lucir abdominales este verano, aunque sea poco.
Si el objetivo es a medio plazo, yo haría esos incrementos semanales (una semana 50, otra 55, otra 60).

Evidentemente lo ya comentado es dogma: dieta es el 80% más que ejercicio.
 
Ya llevo varios días, alternos, saliendo a correr y parece que voy recuperando la pisada y la postura al correr. Los tiempos son pésimos pero eso ahora me da igual, ahora lo que quiero es poder correr sea como sea que es lo que me gusta. Eso si, solo campo por fin (excepto el primer y último medio kilómetros que son lo que me separa del campo lógicamente).

En dos semanas me pincho el ácido hialurónico, el día 15, así que ya iré poniendo la sexpe y tal.
 
Bueno amigos, tras el parón por el puto bicho pues ya he empezado.
Ayer hice una tirada de activación, sin reloj ni nada, de unos 6,5 km.
Empecé como siempre despacio, y pasados 1,5km, en cuesta, ya empecé a forzar un pelín. El objetivo era resoplar minimamente y asegura que sudase un poco.
Luego cuesta abajo también forcé un pelín, estirar la zancada. Un poco de técnica de carrera (ahí si que resoplé) y el último km. despacito, al trote.

Buenas sensaciones. Al menos no está todo perdido.
Hijos de puta todos.
 
Bueno amigos, tras el parón por el puto bicho pues ya he empezado.
Ayer hice una tirada de activación, sin reloj ni nada, de unos 6,5 km.
Empecé como siempre despacio, y pasados 1,5km, en cuesta, ya empecé a forzar un pelín. El objetivo era resoplar minimamente y asegura que sudase un poco.
Luego cuesta abajo también forcé un pelín, estirar la zancada. Un poco de técnica de carrera (ahí si que resoplé) y el último km. despacito, al trote.

Buenas sensaciones. Al menos no está todo perdido.
Hijos de puta todos.

Me alegro que no hayas perdido todo con el bicho. Un quinto mío que lo pilló en noviembre ha estado bien jodido y todavía le cuesta mucho correr. Hemos quedado el domingo para preparar una carrera que hay el 2 de mayo campo a través.

Mañana me chuto en la rodilla, ya pondré la sexpe correspondiente.
 
Me alegro que no hayas perdido todo con el bicho. Un quinto mío que lo pilló en noviembre ha estado bien jodido y todavía le cuesta mucho correr. Hemos quedado el domingo para preparar una carrera que hay el 2 de mayo campo a través.

Mañana me chuto en la rodilla, ya pondré la sexpe correspondiente.
No estoy del todo bien amigo.
De la tirada del domingo todavía tengo ciertas molestias, ciertas tiranteces y flojeras. Ayer mismo salí a hacer la cosabida TIRADA DE RECUPERACIÓN (25' a poco más del trote, y estirar un poco ) y nada, me he levantado hoy con cierto cansancio y una sed muy rara todo el día. ESe cansancio es de eso.

Ya me lo dijo mi hermano el ciclista, que cogió el bicho en septiembre: me dice que se ha tirado 6 meses, hasta ahora practicamente, para obtener el estado de forma previo.
He de tener cautela, ser todavía más defensivo. Hoy paseino andando, y estirar mínimamente.
Mañana que tengo un día duro de cavar zanjas, con eso tendré bastante. Comer y beber bien.

Ya nos cuentas lo del chute.
Hijoputas y tal.
 
Creo que ya lo he defecado en algún hilo, pero yo esta semana estoy de parón total por resfriado (no COVID). Vamos, que cuando toso echo unos pollos amarillo-verdosos de medio kg que me dan los buenos días antes de irse por el sumidero del lavabo...

Pues resulta que según las noticias, en mi comunidad van a retomar los triatlones, y en mi ciudad harán uno en otoño. Así que en breves me veo entrenando a full para septiembre, y haré especial énfasis en la carrera a pie, que no deja de ser mi losa. Así que en breves volveré a arrastrar mis kilotones por parques, caminos y aceras en pos de intentar mejorar (mucho) en este aspecto. Viendo viejos post puedo leer que corría a 4:30 en competición, así que todavía tengo margen de mejora :roll:
 
Creo que ya lo he defecado en algún hilo, pero yo esta semana estoy de parón total por resfriado (no COVID). Vamos, que cuando toso echo unos pollos amarillo-verdosos de medio kg que me dan los buenos días antes de irse por el sumidero del lavabo...

Foto para la paja, no?
 
Creo que ya lo he defecado en algún hilo, pero yo esta semana estoy de parón total por resfriado (no COVID). Vamos, que cuando toso echo unos pollos amarillo-verdosos de medio kg que me dan los buenos días antes de irse por el sumidero del lavabo...

Pues resulta que según las noticias, en mi comunidad van a retomar los triatlones, y en mi ciudad harán uno en otoño. Así que en breves me veo entrenando a full para septiembre, y haré especial énfasis en la carrera a pie, que no deja de ser mi losa. Así que en breves volveré a arrastrar mis kilotones por parques, caminos y aceras en pos de intentar mejorar (mucho) en este aspecto. Viendo viejos post puedo leer que corría a 4:30 en competición, así que todavía tengo margen de mejora :roll:
Eso que te subrayo ya sabes de sobra lo que tienes que hacer, lo principal, para mejorarlo.

Para los no habituales del hilo, os lo diré más claro: dieta, dieta y dieta.
Nuestro orondo amigo ha de bajar al menos 10kg (no es una cantidad exagerada) para que su rendimiento sea aceptable.
En el concepto "rendimiento" metele lo más importante: minimizarás el riesgo de lesiones.

Siento ser yo quien te lo recuerde, pero sabes de sobra que tengo razón.
Gordo, hijoputa y esas cosas.
 
Eso que te subrayo ya sabes de sobra lo que tienes que hacer, lo principal, para mejorarlo.

Para los no habituales del hilo, os lo diré más claro: dieta, dieta y dieta.
Nuestro orondo amigo ha de bajar al menos 10kg (no es una cantidad exagerada) para que su rendimiento sea aceptable.
En el concepto "rendimiento" metele lo más importante: minimizarás el riesgo de lesiones.

Siento ser yo quien te lo recuerde, pero sabes de sobra que tengo razón.
Gordo, hijoputa y esas cosas.
Para un rendimiento óptimo serían 30 :lol: , así que tampoco voy a quejarme demasiado.

Pero sí, unos cuantos kilates menos me harían más rápido. Creo que estaba estimado por ahí que cada kg es más o menos 3 seg/km en carrera continua.
 
Pues ahí vamos con la sexpe. Ayer me pincharon el hialurónico en la rodilla y dolió un poco el pinchazo y al entrar el líquido, me dijo el trauma que no corriera ni ayer ni hoy, y vaya si le voy a hacer caso. Ayer por la noche empezó un dolor insoportable en la rodilla, igual que cuando me lesioné. No podía doblarla, no podía dejarla recta, no podía cargar sobre ella, vamos que me quedé sin paja nocturna y todo!!!1! Me costó un montón dormir en la cama porque no encontraba postura y esta mañana la cosa seguía igual. Por la noche me tomé un enantyum y por la mañana ibuprofeno porque lo otro no me había hecho una mierda. A media mañana la cosa empezó a mejorar y ahora apenas noto una pequeña molestia al doblar la pierna. Mañana espero poder salir a correr un poco.

Al menos han retrasado la carrera del día 2 al 23 de mayo debido a otro brote de bicho y cierre del pueblo, así que tendré más tiempo para prepararla.
 
Quiero volver a correr pero sé al empezar a calentar que tengo las rodillas algo tocadas de la última salida (hace ya 8-9 días), que fue corta pero intensa y rápida.
No tengo prisa pero a veces tengo un rato por las tardes y me gustaría acostumbrarme a correr una horita más a menudo e ir bajando tiempos.
Qué ejercicios recomendáis antes de que me vea obligado a ir de doctores?
 
Quiero volver a correr pero sé al empezar a calentar que tengo las rodillas algo tocadas de la última salida (hace ya 8-9 días), que fue corta pero intensa y rápida.
No tengo prisa pero a veces tengo un rato por las tardes y me gustaría acostumbrarme a correr una horita más a menudo e ir bajando tiempos.
Qué ejercicios recomendáis antes de que me vea obligado a ir de doctores?
Ir al gimnasio y muscular un poco la zona de las rodillas, tanto por arriba, como por abajo (gemelos, sóleo y tal).
La máquina de extensión de cuadriceps es fundamental. Luego tambien hay que hacer el ejercicio antagonista, que sería con la maquinita de biceps-isquios

Y claro, ejercicios de flexibilidad, tener las articulaciones bien flexibles y con el máximo de movilidad. También sería conveniente ejercicios de propiocepción.

Luego, como siempre recomiendo, cuando vayas a correr empieza despacio, muy despacio. Además tómate un día a la semana para correr despacio, increíblemente despacio. Aprender a correr despacio es fundamental, mejorarás luego rápido en todo.
 
Por mi parte estuve el sábado y el domingo corriendo un poco en la carretera del puerto.
El sábado unos 5km, y el domingo 6,5km. Iba bien esos dos días, pero fui con mucha cabeza, no quería pasarme.
Hoy me encuentro muy bien, y la flojera post covid creo que ha desaparecido.

Hijos de puta todos.
 
Ir al gimnasio y muscular un poco la zona de las rodillas, tanto por arriba, como por abajo (gemelos, sóleo y tal).
La máquina de extensión de cuadriceps es fundamental. Luego tambien hay que hacer el ejercicio antagonista, que sería con la maquinita de biceps-isquios

Y claro, ejercicios de flexibilidad, tener las articulaciones bien flexibles y con el máximo de movilidad. También sería conveniente ejercicios de propiocepción.

Luego, como siempre recomiendo, cuando vayas a correr empieza despacio, muy despacio. Además tómate un día a la semana para correr despacio, increíblemente despacio. Aprender a correr despacio es fundamental, mejorarás luego rápido en todo.
Ya no voy al gimnasio, huele a vulgaridad. Hago mis abs/push-ups/pesas en casa. Ahora me iba a poner más en serio y cada día sí o sí hacer un rato. Creo que mamadas a mi vecino que las odio vendrían bien. Y ya miraré qué puedo añadir fácilmente de patas en casa. Con unas garrafas, cuerdas e ingenio seguro que algo me se ocurre.

macgiver.gif
 
Arriba Pie