CORRER ES DE COBARDES (pero el cementerio esta lleno de valientes)

Hola, ahora soy biker y runner. Y swimmer. Y gilipollas, pero eso ya lo traía yo de fábrica.

¡ ME CAGÓN DIOSSSSSSS !
El hijoputa del SPAWNER ESTÁ VIVO.


¿ Dónde te metes pelúo ?
¿ Qué es de tu vida ?


SWIMMER ????
Querrás decir SWINGER. Que eso si se lo que es, más o menos. Lo otro, pues ni puta.

Un abrazo N0 H0M0 y tal.
Supongo que será lo que hacía cimmerio de nadar y eso. Perdemos a curro pero vuelve el de los pelos, los que se van por los que vuelven.
Danos tiempos, distancias y esas cosas de corredores, no Runners, que tanto nos gustan por aquí para que sepamos cual es tu nivel y si eres digno de estar aquí
 
Correr poco, una hora al día o menos; salgo si no he podido salir con la bici. Mis tiempos, según Strava, 4 minutos y algo. No le presto mucha atención a eso, la verdad.
 
Correr poco, una hora al día o menos; salgo si no he podido salir con la bici. Mis tiempos, según Strava, 4 minutos y algo. No le presto mucha atención a eso, la verdad.

Serás cabrón, 4 minutos y algo dice el tío y que no le presta atención. A mi me pasas por encima a ese ritmo, y a casi todos por aquí. Otro Pionono, mi pana.
 
Correr poco, una hora al día o menos; salgo si no he podido salir con la bici. Mis tiempos, según Strava, 4 minutos y algo. No le presto mucha atención a eso, la verdad.

Serás cabrón, 4 minutos y algo dice el tío y que no le presta atención. A mi me pasas por encima a ese ritmo, y a casi todos por aquí. Otro Pionono, mi pana.
4' el mil y se dice runner el muy hijoputa.
Si le lee Curro le busca y le apaliza.

Y yo aquí sufriendo para bajar de 6' corriendo, y sufriendo con la bici a 10km/h en las cuestas que antaño me subía a 18 a ritmo.
Me quiero morir
 
Para un no iniciado en estas cosas es difícil de entender.
Yo entiendo que se haga deporte con regularidad por dos motivos: uno el mero disfrute de la actividad y otro la búsqueda de un buen estado físico.

No caso esto con la obsesión por los tiempos y el renunciar a otras actividades de ocio para conseguir mejorar una marca, hacer que la vida consista en trabajar y entrenar. Si fuera usted a dedicarse a esto profesionalmente, lo entiendo, pero con la edad que tiene ya no da ni para las paraolimpiadas.
 
Yo entiendo que se haga deporte con regularidad por dos motivos: uno el mero disfrute de la actividad y otro la búsqueda de un buen estado físico.

No caso esto con la obsesión por los tiempos y el renunciar a otras actividades de ocio para conseguir mejorar una marca, hacer que la vida consista en trabajar y entrenar. Si fuera usted a dedicarse a esto profesionalmente, lo entiendo, pero con la edad que tiene ya no da ni para las paraolimpiadas.
Disculpa si no me explico bien. El caso es que sigues sin entender de qué va esto.
Lo de los tiempos son referencias muy subjetivas, personales. Solo indican a cada uno su estado de forma, su evolución. Una manera de medir si vamos bien, o no tan bien.

En este caso, con lo de los tiempos, no existe esa obsesión que tú quieres ver. No existe en mi, ni existe en los que asiduamente vienen por aquí. Y fuera de aquí, poca gente veo obsesionada con los tiempos.
La obsesión no trata de eso. La obsesión trata de la disciplina en si , en este caso el correr. En mi caso personal, mayor obsesión, mayor vicio todavía , es la bici.
A paso de vieja coja, sufriendo como un cochino, pero te sigue enganchando. Puedes vivir sin ello, pero vives mal, vives angustiado. Sales, y se te va la angustia. La velocidad es lo de menos.

No se si me entiendes ahora.
Hijoputa.
 
Hola, ahora soy biker y runner. Y swimmer. Y gilipollas, pero eso ya lo traía yo de fábrica.
¿Pero ustec no le daba al boxing y al heavy lift? ¿Se ha pasado al entreno triatlético? ¿Sale a correr /bici/nadar forrado de lycra fosforita? ¿Le gustan ahora más las películas de gladiadores?

Sea usted re-bienvenido.
 
¿Pero ustec no le daba al boxing y al heavy lift? ¿Se ha pasado al entreno triatlético? ¿Sale a correr /bici/nadar forrado de lycra fosforita? ¿Le gustan ahora más las películas de gladiadores?

Sea usted re-bienvenido.
Y, por la noche, calistenia. Pesado ya levanto poco, las lesiones y los tendones lo agradecen.
 
El caso del pelúo @Spawner me recuerda un poco al del peseto, y me invita a una reflexión de todo a cien.

- En mis tiempos existía el dogma de : PRIMERO CORRER, LUEGO GIMNASIO.
Es decir, primero adquirir cierta base aérobica y muscular corriendo, unas semanas, y ya luego te apuntabas al gimnasio a darle a los yerros, a la musculación y esas cosas.
TAmbien, cuando ya estabas en el gimnasio, primero te ibas a correr, así servía de calentamiento, y luego ya le dabas a las pesas y tal.
Así lo hice yo, así me lo recomendaron , y seguramente sea por la costumbre, pues me va bien.

- Pero observo que ahora la tendencia es : PRIMERO GIMNASIO, LUEGO CORRER.
Me lo han comentado mucha gente experta, muchos monitores de gimnasio, lo tengo lelido también por ahí.
La idea es fortalecer un poco el cuerpo. Ya hemos visto la importancia de los abdominales en esto, tener un panceto fuerte es fundamental, para que soporte las tensiones que se producen en la cadera al correr.
También, es de lógica, tener una buena musculación, hace que tengamos unas articulaciones fuertes que resistan bien los impactos que se producen al correr.

Ya hemos visto los casos de estos dos foreros, ambos proceden del mundo del gim, le dieron fuerte a los hierros en su juventud, ahora se pasan al correr y bajan de 5' el mil facilito.
 
Dicen los viejos del lugar que el agua no es buena pa'los gosus (huesos para los que no entiendan el castúo), y van a tener razón. Llevo unos días con molestias en una rodilla después de correr, el caso es que a lo largo del día se me va quitando la molestia y cuando corro por la noche no me molesta nada, pero después empieza. Al irme a acostar y levantarme del sofá empieza a molestarme y por las mañanas casi llega a dolor. A ver si se acaba ya tanta agua y noto algo, porque vaya tupita de agua que llevamos.
 
Última edición:
Eso es la reuma amigo @Perrino Chico .
Síntoma de que YA eres viejo. Tus articulaciones envejecen y se llenan de artrosis.
Eso es para toda la vida , no tiene remedio, has de aprender a convivir con ello.

Soluciones.
Dificilto: en el término medio está la virtud. Has de encontrar tu término medio, has de encontrar tu camino personal.
En líneas generales el sedentarismo es malo; un exceso de ejercicio también; las malas posturas de la vida misma (sobre todo en el curro) también.

En líneas generales hay que hacer ejercicio, pero variado. Ejercicios de flexibilidad no han de faltar nunca, muy importante los estiramientos.

Dicen los viejos del lugar que el agua es mala para la reuma. Craso error. Los ejercicios de estiramiento dentro del agua, en una piscina ó mejor en el mar, son mano de santo para la artrosis.

Así que sigue, variación, combina ejercicios. No lo dejes nunca, es un lujo que no te podrás permitir.

Usted valore, hijoputa y esas cosas
 
Eso es la reuma amigo @Perrino Chico .
Síntoma de que YA eres viejo. Tus articulaciones envejecen y se llenan de artrosis.
Eso es para toda la vida , no tiene remedio, has de aprender a convivir con ello.

Soluciones.
Dificilto: en el término medio está la virtud. Has de encontrar tu término medio, has de encontrar tu camino personal.
En líneas generales el sedentarismo es malo; un exceso de ejercicio también; las malas posturas de la vida misma (sobre todo en el curro) también.

En líneas generales hay que hacer ejercicio, pero variado. Ejercicios de flexibilidad no han de faltar nunca, muy importante los estiramientos.

Dicen los viejos del lugar que el agua es mala para la reuma. Craso error. Los ejercicios de estiramiento dentro del agua, en una piscina ó mejor en el mar, son mano de santo para la artrosis.

Así que sigue, variación, combina ejercicios. No lo dejes nunca, es un lujo que no te podrás permitir.

Usted valore, hijoputa y esas cosas
Lo del agua de los viejos se refieren a la humedad en el ambiente, no en mar o piscina. Que no sé si será lo mismo o no.
 
Lo del agua de los viejos se refieren a la humedad en el ambiente, no en mar o piscina. Que no sé si será lo mismo o no.
No, no es lo mismo la humedad ambiental y una baja presión atmosférica, que hacer ejercicios de estiramiento en la piscina. No es lo mismo, no.

Y no es lo mismo forear en tu chiscón con las piernas cruzadas y el respaldo hacia un lado, que sentarse correctamente al teclado.
Vete observando y cogiendo ideas, que coges lo que quieres.
Hijoputa y tal.
 
Bueno hago el giliplanning semanal:

LUNES:
Cansado de la paliza del domingo. Por la tarde gilnasio: estiramientos, abdominales, dominadas. Luego press de banca (5x5 con 50kg) , y aperturas con mancuernas (12x4 con 15kg c.u)

MARTES:
La cosabida TIRADA DE RECUPERACIÓN. 5km. a poco más del trote.
Por la tarde gilnasio: estiramientos (muchos) , abdominales, dominades. Luego Pullover en banco con 15 kb, 14x4, y fondos (sin peso en la chepa, estaba solo)

MIÉRCOLES:
Casi nada: 10 km en bici despacito para soltar. Estirar un poquino y unas dominadas.

JUEVES:
Tocaba intensidad. Aún no me atrevo con las series.
Cojo la idea del joputa del @Apofis , y hago una especie de TIRADA EN AGONÍA.
En total (medido) son 7,8 km. en 48'04" (a casi 6' de media)
No es una tirada en agonía propiamente dicha, como hace el pela, es decir, fuerte desde el principio a fin. Yo el primer km. lo hago muy despacio. Luego acelero en progresión, apretando siempre.
La vuelta (que es favorable) la hice en 20'11 (a casi 5' de media). Y el último km. si que fue realmente en agonía, forzando bien.
Eso si, tras parar el reloj estuve trotando con ejercicios de TÉCNICA DE CARRERA suave para ir enfriando.

En el gimnasio casero: estiramientos (pocos), abdominales (pocos), dominadas. Luego press de banca (5x5 con 50kg) , y aperturas con mancuernas (12x4 con 15kg c.u, en dos series con 16kg)


VIERNES:
Poca cosa hoy. Ayer acabé reventado.
Un poco de hierro: Pullover en banco (15 kg 14x4) , fondos, y algo de brazo (biceps y triceps), poca cosa.

Mañana y el domingo , Dios dirá.
Hijoputas y tal.
 
Bueno hago el giliplanning semanal:

LUNES:
Cansado de la paliza del domingo. Por la tarde gilnasio: estiramientos, abdominales, dominadas. Luego press de banca (5x5 con 50kg) , y aperturas con mancuernas (12x4 con 15kg c.u)

MARTES:
La cosabida TIRADA DE RECUPERACIÓN. 5km. a poco más del trote.
Por la tarde gilnasio: estiramientos (muchos) , abdominales, dominades. Luego Pullover en banco con 15 kb, 14x4, y fondos (sin peso en la chepa, estaba solo)

MIÉRCOLES:
Casi nada: 10 km en bici despacito para soltar. Estirar un poquino y unas dominadas.

JUEVES:
Tocaba intensidad. Aún no me atrevo con las series.
Cojo la idea del joputa del @Apofis , y hago una especie de TIRADA EN AGONÍA.
En total (medido) son 7,8 km. en 48'04" (a casi 6' de media)
No es una tirada en agonía propiamente dicha, como hace el pela, es decir, fuerte desde el principio a fin. Yo el primer km. lo hago muy despacio. Luego acelero en progresión, apretando siempre.
La vuelta (que es favorable) la hice en 20'11 (a casi 5' de media). Y el último km. si que fue realmente en agonía, forzando bien.
Eso si, tras parar el reloj estuve trotando con ejercicios de TÉCNICA DE CARRERA suave para ir enfriando.

En el gimnasio casero: estiramientos (pocos), abdominales (pocos), dominadas. Luego press de banca (5x5 con 50kg) , y aperturas con mancuernas (12x4 con 15kg c.u, en dos series con 16kg)


VIERNES:
Poca cosa hoy. Ayer acabé reventado.
Un poco de hierro: Pullover en banco (15 kg 14x4) , fondos, y algo de brazo (biceps y triceps), poca cosa.

Mañana y el domingo , Dios dirá.
Hijoputas y tal.
Ojalá llegue a tener tu edad y haga tanto ejercicio como usted, padre.
Se lo digo sinceramente, es usted un ejemplo a seguir
 
Ojalá llegue a tener tu edad y haga tanto ejercicio como usted, padre.
Se lo digo sinceramente, es usted un ejemplo a seguir
Cuando llegues a mi edad te darás cuenta que dejar de hacer deporte es un lujo que no te podrás permitir.
Ahora hago cosas que no hacía de joven.

-------------
He de poner la casi hazaña de ayer, que no es para tirar cohetes, pero voy mejorando:

SÁBADO:
- Bici 45km., que por estas tierras , ya son km. Me pesa el culo, me pesan los años, me pesa todo, pero hay que seguir.
- Tras eso, duchita rápida (sin pajilla siquiera) y a currar al restaurante. 6 horitas de intenso curro.
- Dieta: tras el trabajo, con las compañeras me jarto a tercios.

DOMINGO:
- Cojo la bici con resaca y todo. 46 km. Me sigue pesando todo, y además el cansancio. La última cuesta fue un poema, yo ahi cagandome en todo, perrrra vida.
- Luego, lo mismo, otras 6 horitas al restaurante.

LUNES:
- Dia de gim: aunque estoy algo cansado hago algo de hierros
- Bien de estirar, bien de abdominales, y muchas dominadas, más que ningún día (quizá me pasé). Luego hice un 5x5 en press de banca, y como tenía algún ayudante hice también unos fondos con una pesa de a 2,5kg en la chepa.

MARTES:
- Muy cansado todo el día. Lunes y martes, como vamos atrasados el compadre y yo, pues hicimos jornada doble de cavar zanjas, que eso cansa también.
Cuando llegué a casa no podía con las tabas.
Descanso que también forma parte del entreno.

MIÉRCOLES: gran día, tenía que contarlo alquien.
- Bici: hago 30 km. despacito, haciendo "base" por aquí, sin forzar en las cuestas. Me noto bien.

- Cambio de zapatillas acto seguido.
- Correr: hago 8km. en casi agonía (estilo peseto). Mido bien los 8km. y los tiempos 46'43" total
* 26'49" en la ida . Muy lejos de los 22'50" que marqué hace años , pero es lo mejor de esta temporada.
" 19'54" en la vuelta. Aunque sea mayormente cuesta abajo, eso de bajar de 5' la media está muy bien.
- A la vuelta, aunque fuera cuesta abajo, la tirada fue realmente agónica, al borde de la petada todo el rato. Al final no pude siquiera esprintar, iba con todo desde atrás, a fuego socios.
- Lógicamente antes de poner el reloj, antes de situarme en el punto 0, trote un poco para calentar. Aunque iba caliente de la bici, no es lo mismo. Del mismo modo, tras parar el reloj, luego me tiré unos 5' trotando para enfriar, para bajar pulsaciones poco a poco. Importantes puntos, tenedlos en cuenta.

- Al gim: Estiramientos, abdominales y dominadas (no me paso mucho esta vez). Aperturas con mancuernas 12x4 con 15kg c.u ; pullover en banco 12x4 con 20kg.

Hay que seguir, no me puedo permitir el lujo de parar.
Hijos de puta y tal.
 
Última edición:
¿Por qué no puede parar? ¿Qué tiene miedo que pueda suceder? ¿Aburrirse con todo el tiempo libre del que dispondría?
Por salud, por envejecer con dignidad. Te será dificil de entender ahora; más adelante ya lo verás.
Si no hago ejercicio me oxido, me anquiloso. Ahora me siento estupendo, viejo pero con algo de vitalidad.
 
Por salud, por envejecer con dignidad. Te será dificil de entender ahora; más adelante ya lo verás.
Si no hago ejercicio me oxido, me anquiloso. Ahora me siento estupendo, viejo pero con algo de vitalidad.
Cuando se convierte en el único motivo de felicidad y en una obsesión, no es virtud, sino vicio. Y un poco de postureo también.
 
Última edición:
Cuando se convierte en el único motivo de felicidad y en una obsesión, no es virtud, sino vicio. Y un poco de postureo también.
No te falta razón: soy un obseso, así en general. Cuando me da por algo, se termina la linde y yo sigo.
Lo de la bici es vicio, está claro . Vicio que tiene mucha gente.

El resto es que mi vida es quizá muy triste y esto es lo único que me motiva. Pero el componente de salud, es fundamental.
 
Bueno, pues con permiso del amigo @Misógino Empedernido , yo sigo con mi tarabilla:

JUEVES:
- Bici: 52km. Ya voy metiendo más distancia, haciendo base, sin atrancarme llaneando con el 42x18
VIERNES:
- Descanso del todo.
SÁBADO:
- Más bici, más distancia, 63 km. Haciendo base, sin atracarme y sin ponerme nervioso en ningún momento. Piano, piano.
- Dieta: Me jarté a cubatas de DYC por la tarde-noche.
DOMINGO:
Algo de resaca, poca, me levanto pronto y a correr.
Tirada de rodaje, tirada larga: 11,2 km en 1h05'
Voy mejorando tiempos y sensaciones. Sin molestias , apretando en todo momento.

No hay trucos: un poco de dieta, he bajado un par de kg, y martillo-martillo. No hay otra
 
Arriba Pie