CORRER ES DE COBARDES (pero el cementerio esta lleno de valientes)

¿Cuántos kilómetros semanales llegas a hacer en el punto álgido? Ya sé que lo habrás puesto varias veces, pero "no va el buscador".
 
No problemo Zanahorio.
Lo pongo porque no lo suelo llevar sumado.
Semanas fuertes de marzo (50-30 días antes de la maratón)
- Intensidad 8 km - Intensidad 10 km - Larga 28 km - Recuperación 6 km = 52 km.
- Intensidad 8 km. - Intensidad 8 km - Largalarga 32 km. - Recuperación 6 km.= 54 km.

Rara vez supero los 50 km. semanales. Creo, al menos en mi cuerpecìn, que más kilometraje sería contraproducente, el desgaste articular y tal.
Con 35-40 km. semanales, con un poquito de cabeza, ya saben los mantras
- Intensidad-larga-recuperación
- Abdominales y estiramientos (activos y pasivos), haré harè
- Lo acompaño con un poco (este año bastante) de gim
Con este entreno, en unos meses, se encara una maratón con garantías, incluso para mejorar tiempos y tal.

Çarma y km.
 
COMENZAMOS ENTRENO

Antes de nada un mantra para honrar al reconchapuro krishna maratoniano, para tenerle contento:
♪hare rahma, krishna haré
forzatleti, rahma hare ♫

OBJETIVO:
MARATÓN VALENCIA TRINIDAD ALFONSO

16.11.2014
- Ya le dije a Naxo que me compremetía a entrenarlo, y si se dan las circunstancias apropiadas, que todo puede pasar, iré a correrla. Procuraré ir, pero no soy libre como el viento, ya saben.
- De esta manera tendré que planificar una temporada para correr 2 maratones, a ver qué tal me sale.
- Esta primera, con poco tiempo, menos del que sería recomendable, pero bueno.
OBJETIVO DE TIEMPO:
Para la de Valencia el objetivo sería acompañar a Naxo, por tanto calcular en tardar unas 4h30', menos tiempo creo que el mentado no debería hacer.De esta manera servidor entrenaría una maratón para ir trank, y luego entrenaría para la de Madrid (abril) para ir a abajar tiempo.


PLAN DE ENTRENO:
Así en líneas generales:
- Agosto:
Salir unas 3-4 días semanes con el método intensidad-larga-recuperación, pero poco marcado: las diferencias entre ritmo serán mínimas.
Ir trankilo, coger km., no pensar mucho en el ritmo, la salidas más largas en torno a los 8 km.. Embeberse del karma universal, de los caminos y del aire, disfrutar con las salidas. El entreno del karma mental y espiritual ya hemos visto que es muy importante dentro del entreno maratoniano, no se lo tomen a broma.
Acompañarlo del cosabido mantra de ♪estiramientos-abdominal, haré, haré♫, y procuraré ir a la pileta municipal a hacer largos y estiramientos bajo el agua, que eso va muy bien.



- Septiembre:
Ya si comienza el entrenamiento propio. Honrar al máximo al krisha maratoniano
Procurar 4 salidas semanales con el método Intensidad-Intensidad-Larga-recuperación, ya bien marcado: Las de intensidad a ritmos fuertes (series cortas, no muy cortas), las largas serán más largas a ritmo normalito, y las de recuperación cortas (5-6 km.) a puro trote cochinero.
Comenzar con una larga de 10km e ir subiendo semana a semana.
Ir al gilnasio, y poner enfasis en el mantra ♪estiramientos-abdominal♫. Darle fuerte este mes a los ejercicios de pierna.

- Octubre:
Seguiremos parecido.
Las largas serán ya muy largas, por lo que habrá que dosificar en los demás entrenos. No quemarse.
Por tanto en el gilnasio menos ejercicios de pierna, el mantra con más estiramientos que abdominales, y para compensar más ejercicios del tren superior.
Las de intensidad serán series largas, el km. forzado y tal.
La última semana bajando intensidad, km., gilnasio y todo. Los días de noviembre bajar mucho en todo, mucho estiramiento y mantener nada más.

_________________....._________________

LUNES:
Tirada en plan largo y trank.
unos 8 km. hasta el pinar Aguirre en 50'00"

Sensaciones:
- Este será el recorrido base: Es de tierra principalmente, con mucha sombra, un poco duro por estar es cuesta de ida, pero no mucho. Y la distancia es la ideal de la muerte.
- La molestia del biceps femoral sigue ahí. En caliente remite. No me han servido los tratamientos de estiramientos (bajo el agua incluso), masajes y descanso. Así pues, en septiembre tratamiento a lo betia en el gim con mucho sentadilleo y máquinas de piernas para fortalecer la zona.
- Intenté ir despacio, habrá que ir incluso más despacio. El objetivo es hacer km. que se vaya endureciendo la pata y el coraçao vaya cogiendo tono. Todo poco a poco, las prisas son malas y el krishna maratoniano acecha.

♪hare krishna, rahma hare, hare haré, forzatleti krishna haré ♫
 
ignaciofdez rebuznó:
No problemo Zanahorio.
Lo pongo porque no lo suelo llevar sumado.
Semanas fuertes de marzo (50-30 días antes de la maratón)
- Intensidad 8 km - Intensidad 10 km - Larga 28 km - Recuperación 6 km = 52 km.
- Intensidad 8 km. - Intensidad 8 km - Largalarga 32 km. - Recuperación 6 km.= 54 km.

Rara vez supero los 50 km. semanales.

Gracias, lo que imaginaba. Es que hace poco conocí a una chica que me dijo que para su primer maratón había estado haciendo... entre 120 y 130 km semanales (y en un terreno muy empinado). Luego le fue de pena (5 horas), pero yo le perdoné la mala planificación porque era simpática y joven y divertida y guapa y me halagó deportivamente y me habría enamorado de ella si no fuese que tiene novio y es de muy lejos.

ignaciofdez rebuznó:
- Abdominales y estiramientos (activos y pasivos), haré harè
- Lo acompaño con un poco (este año bastante) de gim

Dentro de unos meses repite maratón. Lo del gimnasio no, porque no tiene ninguno a mano, pero le cantaré la canción de los abdominales. A ver si entre eso, un kilometraje más adecuado a la distancia de competición y sobre todo la experiencia, se pone en las 4 horas.
 
Aunque no tenga gimnasio cerca, se podrá hacer con una barra y unos discos en Decathlon.
 
pastanaga rebuznó:
Gracias, lo que imaginaba. Es que hace poco conocí a una chica que me dijo que para su primer maratón había estado haciendo... entre 120 y 130 km semanales (y en un terreno muy empinado).
:shock::shock::shock::shock::face::face:
Sobreentreno, machaque de articulaciones y músculos, etc.
Esto es una burrada, perjudicial tanto el lo deportivo, como en la salud.

Hace años cuando conocí a mi imaginario Güevoscanos, este hacía un recorrido de 18-20 km. 4 días a la semana. Se le pusieron los gemelos negros, fue al médico, y al doctor le dio el LOL ahí mismo al contarle el tema: Un tio con más de 40 tacos que por pura afición hacia tamaña burrada.

No es bueno tomarse las cosas al pie de la letra. Servidor quizá haga menos km. que mucha gente, pero hay que adaptarlo a sus características: Yo ya soy viejo, tengo una rodilla machacada, y he de dosificar y hacer las cosas con mucha cabeza.
Pero a todas luces, lo de la señorita esa, es excesivo, es malo, muy malo.

Al menos, con un buen método, con fe y perseverancia, se puede encarar una maratón en menos, bastante menos incluso, de 4h con 30-35 km. semanales.
Eso si:
- El primer año no. La primara maratón es para desvirgarte, no puedes aspirar a hacer un buen tiempo aunque seas negro.
- Hay que salir esos 3-4 días por semana, 30 km. durante varios meses, 3 mínimo. Y luego, cuando se aproxime la maratón, otros 2 meses a 4 días por semana y unos 40-50 km. semanales.

- ¿ Más de 4 días por semana ? Dewater recurrente por la net.
Personalmente pienso que hacer más de 4 es contraproducente, hay que darle descanso sobre todo a las articulaciones las cuales recuperan lento. Espaciar, y sobre todo, más de 2 días seguidos, hacer 3 seguidos, aunque sean de pocos km., también tenemos comprobado que no es bueno, es contraproducente. Antes de una larga-larga (plus 25 km.) si dejas más de 2 días sin entrenar antes, te irá mejor .

- Si haces más de 2 meses intensos, el riesgo de sobreentreno es muy grande, y seguramente la marca será peor.
- Si haces menos de 5 meses de entreno (que hay gente que lo hace), por mucha cabeza, mucho método y mucha genética, vas corto de km. y la marca, y sobre todo las sensaciones, no serán buenas.

♪ flexibilidad y abominal, haré haré ♫
El mantra y el gim no te ponen en forma. La forma la adquieres en la carretera y en la pista, eso es lo que te pone.
Pero es imprescindible el mantra, y muy aconsejable el gim, para evitar lesiones.
- En los 3 meses de entreno previo, el mantra intensificarlo en abdominales, y a poder ser gilnasio. Hay que fortalecer mucho los abdominales, lo más que podamos. Han de estar muy fuertes para sostenernos todo nuestro cuerpecín. Sobre todo los inferiores.
- En los 2 meses intensos, hay que abajar la carga de otros ejercicios. Hay que llegar aquí con el abdomen y demás ya bien fortalecido. En estos meses como haremos mucho machaque de km. hay que poner enfasis en la parte del mantra de los estiramientos.
Han de ser no solo pasivos, si no activos tambien (ver TÉCNICA DE CARRERA): comenzar desde abajo y seguir hacia arriba estirando todo. Rotar todo lo rotable, tobillos, rodillas, caderas, etc. Mover las articulaciones como no se mueven corriendo (correr de lado, skiping, etc).


Y es que hay reglas escritas a fuego por parte del Krishna maratoniano universal, no podemos saltàrnoslas, es un krishna que como le toquemos mucho los webs puede ser muy malvado.

Καгmɑ ɣ ♪estiramientos y abdominales, haré haré♫
 
Ya que estoy por aquí, y mientras corría estuve pensando en la imaginaria de Pastanaga. Un matiz a lo anterio.
Es que tenemos comprobado mis imaginarios y yo que lo que verdaderamente pone en forma son las tiradas intermedias, las de 8-12 km., yendo eso si, a ritmo superior del normal, ó haciendo cuestas, series, etc.
Pero el resto es necesario: Las largas-largas queman mucho, desgastan y pueden bajar la forma, pero hay que hacerlas para que la pata se endurezca. Las de recuperación también, se asienta, se asimila el trabajo que se ha hecho con las otras tiradas; son muy importantes.

MIÉRCOLES:
Tirada en plan recuperación.
No medí distancia; 38'

La idea era ir muy despacio, fui un poco más deprisa de lo debido. No problemo: en cuanto coja forma las diferencias entre tiradas serán más marcadas.

Sensaciones:

- Agujetas en los aductores del día anterior. Una sensación de ir mal, pensé en lo rápido que uno pierde la forma.
- Esa sensación es engañosa: Hay que pasarlo mal, con agujetas y falto total de punto, unas 2 semanas, transcurrido lo cual el cuerpo volverá a ir adquiriendo forma.
- Es necesario un periodo de descanso como el que me he tomado, no se puede estar todo el año machacando. Al menos es mi percepción.
- Esta idea me valdrá para el invierno, ya que preparé dos maratones. Así pues tras la del 16-11-14, tras una semana de recuperación, he de tomarme al menos 2 semanas de descanso y en diciembre volver a empezar. Creo que será lo más indicado.

Καгmɑ ɣ planificando.
 
pastanaga rebuznó:
Gracias, lo que imaginaba. Es que hace poco conocí a una chica que me dijo que para su primer maratón había estado haciendo... entre 120 y 130 km semanales (y en un terreno muy empinado). Luego le fue de pena (5 horas), pero yo le perdoné la mala planificación porque era simpática y joven y divertida y guapa y me halagó deportivamente y me habría enamorado de ella si no fuese que tiene novio y es de muy lejos.



Dentro de unos meses repite maratón. Lo del gimnasio no, porque no tiene ninguno a mano, pero le cantaré la canción de los abdominales. A ver si entre eso, un kilometraje más adecuado a la distancia de competición y sobre todo la experiencia, se pone en las 4 horas.

Es que me cuesta creer que se hiciera esos km semanales.

Se puede hacer muchos ejercicios de pesas para correr sin un gimnasio a mano. Con un par de mancuernas sirve, y con un banco en la calle vas que te matas
 
curro jimenez rebuznó:
... y con un banco en la calle vas que te matas
En efecto jefe, ya lo hemos comentado, si no en su hilo, en alguno de los del presente subforo.
El típico parque que hay en todas las localidades, te das unas vueltas corriendo, luego unos ejercicios de intensidad (técnica de carrera, multisaltos, crosssfffffitititing ó cómo se diga), estiramientos, abdominales (en el puro suelo), unos fondos, unas dominadas y poco más, y en forma.

Pensé hoy en el tema mientras corría.
El gim es algo complementario. Mas en mi caso es casi imprescindible, mi taller de reparaciones.
Por poco que hagamos el gim hipertrofia, esa hipertrofia resta un poco de velocidad y demás, es decir nos baja un poco de forma. Pero esa hipertrofia aumenta nuestra fuerza, los músculos y articulaciones se refuerzan, y en mi modesto entender, es casi impresdindible para evitar y para curar lesiones.


VIERNES:
Tuve que elegir, panas, la vida no me da más de si.
Así que a la pileta municipal: Un ejercio muy completo y que en invierno es imposible de realizar.
- Unos 18 largos: Mucho crawl, espalda también, algo de braza, pero intento evitar esta última (muy cómoda y natural) porque no me va bien a la espalda, a la zona lumbar.
- Un poco de aguagim, que básicamente es andar, skiping, estiramientos y tal, con el agua por la cintura.


SABADO:
Tirada de intensidad.
38', no medí distancia, por la zona de la via del tren.
- 15' comenzando despacio y terminando a ritmo vivo.
- 5' de técnica de carrera, a ritmo intermedio resoplando, no en plan estiramientos, tampoco debía forzar mucho.
- 3' ritmo vivo.
- Aprovecho los mojones (marcan hectómetro ??, pero bueno es de referencia) 2 mojones fuerte, 1 recuperando. Forzando un poco.
- a partir del min 30 ir abajando el ritmo hasta llegar al trote cochinero al final.


Sensaciones:
- Sigue la reconchapura molestia de la inserción del biceps femoral. Esto creo que ya no pide estiramiento, hoy estire bién, y ayer mucho bajo el agua.
Ya para septiembre, en el gim, haré un tratamiento de fortalecimiento de la zona. Y si no que reviente.
- El recorrido de la via del tren: Muy llano, en tierra. Pensaremos que es ideal, pero hay muchos guijarrros y piedros. Por ahora pues bueno, los recorridos son cortos y poco intensos, pero más adelante no creo que sea bueno, el riesgo de torcerte un tobillo y una rodilla cuando vayas cansado es muy alto.

ĸɑгmɑ У Κomenzando.
 
nrzey9daethcfx7hbmig.jpg
 
Cuando tengas un ratín te explicas, pana. Que entre que soy cato mental y que no entiendo de criptozoología no me entero nitampoconá

Yo sigo. Vamos con la semana.
Básicamente todos estos días primero correr y luego pileta.
Siempre comienzo andando y rotando (tobillos, rodillas, cadera, etc), corro 5' despacito y luego dependerá del día. Los últimos 5' muy despacio, los 2-3' últimos con ejerciciós de estiramiento activo corriendo (skipinng trasero y delantero, correr de lado) más 2' andando rotando cintura, cadera, hombros.
Voy a la pileta, 3 largos, y con el agua a la cintura es cuando estiro bien: tobillos, rodillas, isquio-biceps. Estiramientos activos también.
Luego más largos (el nº depende del día), procurando evitar la cómoda y natural braza; y estiro aductores y demás fuera de la pisci.

LUNES:
Tirada en plan largo por carretera.
8,4 km. en 50'10"
Sensaciones:
Tomo algunos tiempos, sin forzar nada, sin frenar nada:
- Km. 3 pica un poco hacia abajo: 5'38".
- El mismo a la vuelta (hacia arriba): 5'50"
- Esto da idea de que la forma no es nada buena aún.
- No flagelarse, ver aspectos positivos: Sin dolores, sin cansancio ninguno, y con la sensación de fuerza, de empuje en las piernas desde el principio hasta el final. o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, de resistencia va bien la cosa.

Pileta:
3 largos + estirar + 8 largos.


MIÉRCOLES:
Tirada en plan recuperación.
Sin reloj, unos 4,5 km.
Sensaciones:
- Sin forzar nitampoconá la respiración, un poco más rápido que el puro trote cochinero.
-Embeberse del karma universal, del aire, de los árboles, mente despejada, observando el paisaje.
Pileta:
3 largos + mucho estiramiento (más del habitual) + 12 largos.


JUEVES:
Tirada de intensidad, km. forzado.
5,4 km. en 28'12"
- Fuerzo un poco, pero con reservas, no debo forzar mucho todavía.
- Km. 2 pica bien hacia arriba: 5'04"
- Recupero unos 3' y retomo el mismo km. (hacia abajo): 4'38"
Sensaciones:
- Estos km. se hacen muy largos aunque no fuerce mucho.
- No se debe forzar ahora mucho, mucha cabeza:
Ya hemos visto, nos lo repite Curro mucho, que las series cortas pueden resultar lesivas (a nivel muscular y articular).
Las series largas, como esta, son poco lesivas a esos niveles, pero si forzamos mucho corremos el riesgo de fatiga cardiaca: La patata se empanchita, se pone a la defensiva, y no pasa de unas 100 pulsaciones. Y el efecto no se va en un par de días.
Este efecto se agrava con factores como la edad, el peso-altura, y la falta de forma. Cuidadín he de tener.

Pileta:
3 largos + estiramientos + 10 largos.

Çarma, km. y largos.
 
Naxo corre en forma de pene.
 
Lebrom rebuznó:
Naxo corre en forma de pene.

Naxo no, pero al parecer hay una tía en los USA que sí.

Por cierto, el maratón lo veo imposible, me da que tendré que ir al médico en breve a que me mire la rodilla izquierda.
 
Yo ya directamente me pongo las Asics de correr para el pádel.
Tiene muchos riesgos musculares y articulares lo de correr.
 
naxo rebuznó:
Naxo no, pero al parecer hay una tía en los USA que sí.

Por cierto, el maratón lo veo imposible, me da que tendré que ir al médico en breve a que me mire la rodilla izquierda.
Pues lo siento. La salud lo primero y tal.
Y ya por mucha recuperación a base de placenta de yegua pues como que no tienes tiempo, está claro.

Recuperate y pon fuerte la zona.
Ve al médico, informate, y si eso comenta, que remedio tiene seguro y podrás volver a correr más adelante.

Por mi parte seguiré, y si puedo ir la correré: de siempre me hablaron muy bien de la Maratón de Valencia.
cocreta2000 rebuznó:
Yo ya directamente me pongo las Asics de correr para el pádel.
Tiene muchos riesgos musculares y articulares lo de correr.
No se si está ustec de cogna, mas mucho ojo con ese punto AlcorLOL.

No soy muy experto, pero vea una cosa:
- Si son zapas de correr su suela y demás están diseñados para traccionar hacia adelante sólo, suelen ser malas para giros.
- Mese ocurre que en uno de tantos giros tobilleros típicos del padel, se te agarre bien la Asics al suelo, y el conjunto rodilla-tobillo gire, mas la zapatilla no, con erótico resultado.
- Las zapatillas que usaba antaño cuando jugaba al tenis, frontenis y similares, la suela era más dura y con menos dibujo, menor agarre, y permitía girar mejor


Ahora si que mucho karma, si.
 
gracias por el aviso, señor Fdez.

las mías son unas Asics básicas con la suela razonablemente lisa, y juego con gente de mi nivel, de momento no he notado molestias ni arrastro el pie tipo Rafa Nadal en tierra batida.

pol_pm_Buty-Asics-GEL-BLACKHAWK-TN7C4-0150-25526_1.jpg
 
Ayer, el último kilómetro de los 20 km marcha del Campeonato de Europa se lo hicieron en menos de 3' 40". Para animaros, y eso.
 
Obrigado por el dato Zanahorio.
Ya comenté que estuve en Pto. Urraco y un señor prejubilado (58) me decía que le aburre correr ahora:
"Total, para ir a 4' el mil" decía el ~ioputal~ (indicar que de joven ganó la maratón de Madrid y tuvo unos años el récord de la prueba).
Todo es relativo y sigo con lo mio. Cabeza, cabeza


SÀBADO.
Tirada de intensidad tocaba, casi fail.
Unos 7 km en 42' por camino de tierra.
Sensaciones:
- dormí mucho y bien. Esto que es positivo muchas veces, como esta, hace que la patata no se acelere, las piernas pesen, vas abutargado en general.
- aun así a los 18' pude hacer unas miniseries, mas bien cambios de ritmo.
- 2' fuerte+ 1' rec, 3 veces cuesta arriba y otras 3 cuesta abajo
- 5' de tecnica de carrera un poco fuerte (templando con cabeza).
_________^^^__________

LUNES
tirada larga por carretera.
Los habituales 8,4 km en 48'30".
Sensaciones:
- La media dice poco, y no me acuerdo de los parciales.
- Mas en ambos casos si que recuerdo que fueron sensiblemente mejores quelos de la semana pasada.
- Unido esto a la ausencia de molestias, más la sensación de empuje siempre en las patas, pues todo evoluciona genial amigos.

Pileta:
3 largos despacio + estiramientos bajoel agua + 10 largos.

_________===___________

MIÉRCOLES
Tirada de recuperación.
Por carretera 4,5 km.
Sin reloj, procurando no forzar, disfrutar del paisaje y del karma universal.
- Si acaso destacar que debí ir más despacio aún, síntoma de no estar bien.

Pileta:
Lo habitual + 15 largos

_____________===_____________

JUEVES
Intensidad. Km forzado en carretera.
7 km en 41' 40"
Sensaciones:
- el objetivo era bajar un poco de 5'.
- el km 3, viniendo ya fuerte lo hago en 4'18"
- Demasiado fuerte, calculé mal. Así el 5º (pica arriba un poco) lo hice en 5'20". No recuperé bien.

Observaciones:
La de hoy, junto con la tirada de ayer me demuestra algo que ya hemos comentado: un síntoma de estar en forma es el control del ritmo. Y todavía no lo controlo, en las de recuperación he de ir más despacio, y en las de intensidad calcular mejor.

Pileta
Lo habitual + 15 largos.

©arma y avanzando
 
pastanaga rebuznó:
Ayer, el último kilómetro de los 20 km marcha del Campeonato de Europa se lo hicieron en menos de 3' 40". Para animaros, y eso.

si no recuerdo mal, hora y 20 en total.
una media de 4 minutos por kilómetro, en 20 kilómetros.

efectivamente, para reirse del estilo afeminado de la marcha, menudos titanes.
 
cocreta2000 rebuznó:
si no recuerdo mal, hora y 20 en total.
una media de 4 minutos por kilómetro, en 20 kilómetros.

efectivamente, para reirse del estilo afeminado de la marcha, menudos titanes.

En algun momento de mi vida he pensadoe n entrenar marcha pero el solo pensar de los insultos y de la mofa de los conductores que pasen por al lado mia ya me hace desisitir.
 
SPETNAZ rebuznó:
En algun momento de mi vida he pensadoe n entrenar marcha pero el solo pensar de los insultos y de la mofa de los conductores que pasen por al lado mia ya me hace desisitir.

Intenta no entrenar al lado de la autovía.

Y si te apuro por los demás corredores, cuando les sobrepases marchando seguro que se les quitan las ganas.
 
Triatlón mierder.

Menos mal que tenía por aquí anotado el temario, con las fiestas ya había olvidado lo que iba haciendo.
Ya que no tengo amigos ni nada que me empuje a correr, por lo menos tengo el hilo del Paleto y así me obligo.

LUNES:
Con las historias del puro negro y el Pastanaga, se me metió en la chola de lo hacer algo de triatlón que no he hecho nunca.
Así que hoy me pongo al lio.
- Cojo la bici, con zapas normales y tal, y hago los recados y me voy a la pileta mañana y tarde, en total 18km.
- Pileta: Hago estiramientos bajo el agua y 15 largos por la mañana. Por la tarde más estiramientos y 12 largos.
- Tormenta, me pongo hecho una sopa, y la bici sucia (esto es lo peor)

MARTES:
- Limpiar y engrasar bici. Probarla un poco, y estirar otro poco.

MIERCOLES:
Hago mi particular y mierder triatlón mañanero, ya con zapatillas de calas para bici, el culote y tal. Cambio de zapatillas para correr, pero lo hago con el mismo culote.
Por este orden:
BICI:
- 31 Km en 1h28'20"
- Recorrido: Es lo más llano de por aquí, que sería lo más duro en cualquier otro lado.
Las Porquerizas-Bustarviejo. Carretera muy buena. Desnivel (cota de altitud) de ida +200m; de vuelta +70m y bajar los anteriores.
CARRERA:
Misma carretera. 10,2 km. en 56'00"
NATACIÓN:
- Un largo y estirar bajo el agua.
- 22 largos (550m) en 18'10"

Sensaciones:
- En bici templando mucho en las cuestas, abajando 1 ó 2 km/h del ritmo que podía mantener bien, para no desgastar.
Subo la cuesta del Collado en 42/22, que dice el puro negro que es un desarrollo largo; para mi, incluso estando mal de forma me da vergu subirlo en desarrollos tan cortos. A la vuelta, a la salida de Bustar que hay un cuestón bueno ya no me corto y voy en 42/24, para ahorrar fuerzas y tal.

- Correr: Esta es la sensación nueva para mi. Y en esto es en lo que más en forma estoy, aunque aún no estoy fino.
Al principio se notan las piernas como dormidas, que no se domina el ritmo. Pero el reloj no engaña, y el ritmo desde el principio, sin forzar nada, es bueno. Además hice 2km. más que la salida más larga hasta ahora.
Ritmo no muy alto, pero mantenido sin forzar, y con la sensación de fuerzas hasta el final. Resistencia bien.

- Nadar: Aquí me corté, podía haber hecho más largos, no tenía sensación de frío ni mucho cansancio, pero no quise forzar.
Además ya a partir del largo 12 había cogido un ritmo bueno de crol que mantenía sin dificultad. Antes alternaba de vez en cuando con braza y espalda, para descansar un poco.

l◄arma y tri.
 
¿No hace series, señor Fernámdez? No le hablo de 200 o 400, sino series de 1500 o de 3000.

Al 4x1500 le llamábamos "echar gasolina", porque te dejaba nuevecito. Echabas todo por la boca, y más si era un lunes el entrenamiento.

Cagon el mamarracho de a 4 el kilómetro. Ioputa.
 
CarlosJesus rebuznó:
¿No hace series, señor Fernámdez? No le hablo de 200 o 400, sino series de 1500 o de 3000.
Al 4x1500 le llamábamos "echar gasolina", porque te dejaba nuevecito. Echabas todo por la boca, y más si era un lunes el entrenamiento.
Cagon el mamarracho de a 4 el kilómetro. Ioputa.
Interesante temario, tomaré nota pana.
Para el mes que viene haré unas de esas de a 3000m a ver que tal.
Hago una especie de series de a 1000m que le llamo el km. forzado: 1km. forzando el ritmo + 1km. recuperando, así 3 veces.

Hoy he hecho algo similar a series, tocaba intensidad y aunque no tenía el cuerpo para mucho algo he hecho. ADemás, llevo como un mes nada más y estas cosas hay que hacerlas con tiento.
Ya lo hice otro sábado ó domingo, un recorrido por el campo, y cuando el camino se pone púo (ya en caliente tras 15') hago 3 series de algo como 1' y rec de 30", luego al volver cuesta abajo, me "dejo caer", acelero otras 3 veces y luego unos ejercicios de técnica de carrera.

Bueno en total:
VIERNES:
Recuperación de correr (4,5 km. casi al trote), largos en piscina (mañana y tarde). Bici para los recados (unos 7km).
DOMINGO:
Intensidad, 6,5 km. en campo en 37'35"
3 cambios de ritmo hacia arriba y otros 3 hacia abajo.

l◄arma y series.
 
Atrás
Arriba Pie