CORRER ES DE COBARDES (pero el cementerio esta lleno de valientes)

Buenas gente.

Veo que siguen dando caña de la buena. Yo por mis partes pues pasé unos meses algo chungo de las piernas y ni ganas de venir por aquí a contarlo. Estuve parado casi mes y medio por una jodienda en los pies que me empezó a dar por saco en mayo, varias semanas antes del último 10k que corrí, al que fui por cojones. Aguanté y el gordo bajó 3' de su anterior marca en carrera, fue casi 2' peor que la que tenía cuando los pies empezaron a fastidiar. Eso sí, supongo que sería por el bajón que pegué en los entrenamientos, aunque de pulmones acabé bien, sufrí muscularmente cosa mala, y eso que no forcé. También me había quitado del gimnasio pues estuve liado de cojones.

Ya en julio, previo paso por la consulta de un amigo imaginario podólogo, pues los pies mejoraron bastante. Vuelta al ruedo, luego volvieron a joder un poco las rodillas, no muy fuerte pero sí más habitual. De peso me mantuve durante el parón y eso que pensaba que iba a engordar, pues hubo bastante papeo social. Después bajé algo pero me he estancado y eso que me lo estoy tomando en serio (Alguna birra cae de vez en cuando, pero sin pasarme) , aunque la cintura sí ha bajado bastante. Supongo que tendrá que ver el hecho de haberme puesto a dar caña al gimnasio por el tema de los dolores, y que al retomar el tema de la carrera parece que no es algo tan raro.

Ahora me voy viendo mejor y ya le meto mis 20-24 km semanales sin dolores. La semana que viene volveré a probar una tirada de 10k, que no le he dado por no machacarme más que otra cosa. Para finales de octubre el salto a la media maratón. Con lo que he pasado estos meses no lo habría hecho, pero me apunté antes de toda la movida por motivarme, así que nada, a tirar y ya me probaré en las tiradas largas.

Por supuesto, dándole caña a las abdominales, a los estiramientos y al puto gimnasio, y como no suelo tener mucho tiempo, pues hago 2 días de gimnasio y 4 de carrera cuando la rodilla no manda avisos, variando entrenamientos. Uno de ellos es suave, pero como voy justo de tiempo no puedo hacerlo después del gimnasio. Desde la semana pasada voy notando mejoría, vuelvo a estar a gusto corriendo, aunque me noto las patas algo faltas de fuerza en alguna ocasión.

Objetivos de aquí a final de año: bajar de la hora en 10km, (bastante homo, lo sé) Y acabar la media maratón acercándome lo que pueda a las 2h 10', y si lo bajo mejor, aunque lo dudo.

¡A echar km ioputas!
 
Hola runners!!!

Lleváis el iPhone colgado en el bíceps?
 
Zurraspas rebuznó:
Hola runners!!!
Lleváis el iPhone colgado en el bíceps?
Servidor sólo lleva colgando otra cosa; no me apaño con ir a correr con el selular.
El casio + los mojones km.; y en caso de tirada larga Google Maps+casio, y carril.

James Hunt rebuznó:
Por supuesto, dándole caña a las abdominales, a los estiramientos y al puto gimnasio,...
Dele bastante a esto, y sobre todo insista con la dieta, abaje KG a saco.
Ahora corre como si llevase una mochila de 15kg en su chepa. Se lo que es eso porque a veces lo hago literalmente.
No solo vas peor y más despacio, sino que todo se resiente mucho más: rodillas y pieses principalmente, que es lo que más delicado tiene ustec.

Yo que vos insistiría más en la dieta, fortalezca en el gilnasio bien las patas, abdominales y resto del cuerpecin, y luego ya a correr.
Lo de dar el salto a la 1/2 maratón, cuidadín, mucha cabeza; primero lo anterior antes de atacar tantos km.

___________________________.......________________________

MARTES: INTENSIDAD
La miniseries del domingo me dejaron un poco fail, algo de fatiga cardiaca debí de coger porque el lunes estaba cansadísmo, con la bici las cuestas erán más cuestas y en la pileta el agua era arena (Tonetti dixit). Hice muy poco.

El Martes tocaba intensidad, y como estoy con la tonterída de la triatlón, lo hago de 3 formas en este orden:
- BICI:
Con atuendo de correr (las Kalenji, pantalón normal y la mochila de la pisci). Subo 5 km. del puerto (6 a 8% de desnivel).
- Serie: 6% desnivel ritmo normal con 42x28 de 10km/h, hago 600m con 42x22 a 14km/h
- Serie: 7% desnivel ritmo normal con 42x28 de 9 km/h, hago 500m con 42x24 a 12 km/h
- Luego subo hasta la fuente (mitad del puerto) 8% desnivel a ritmo constante sin bajar de 10km/h.

- CORRER: Carretera (mucho calor ya) hago 6,5 km. en 35'40" km. forzado
- 3er. km. en 4'21" : regulero, no recupero bien (calor)
- 5º km. en 4'44" : mal, pica hacia abajo había que bajar de 4'30" para ser regularcito.
- No recupero bien, experimento por primera vez falta de empuje en piernas (poco de todas maneras)

- PILETA:
- Estiro dentro del agua.
- Hago 12 largos (300m) casi todos a crawl, dos de ellos a tope.

- PILETA POR LA TARDE:
- Hago 32 largos seguidos (800m), y algunos largos más tarde sueltos, para enfriar-estirar.

SENSACIONES:
- Recuperado bien, hoy no tengo especial cansancio. Tampoco fue mucha carga salvo la piscina de por la tarde.
- Lo de nadar más de 1km me va a costar un coxón terminarlo, tenía razón el puro negro lo que cuesta eso.
Ahora más mérito le doy a las medallas de la Mirella bonita esa.

l◄arma y recuperando.
 
Bueno estos días he estado en el rio y en la pileta, descanso activo, mucho estirar y poco más.
Sigo con el postureo de bici/correr, que como lo estoy haciendo así como a lo loco, me veo que voy para atrás. Pero bueno.

SÁBADO:
Tiradas en plan largo:
- 1º CORRER:
Subir hasta la fuente del puerto, y vuelta. 11 km. en 1h07'20"
- En los km. de 7% voy a ritmo de 7'35" (regulero tirando a malo)
- En el 4º km (llega casi al 8%), sobrepaso el 8'15" (mal)
- A la fuente tardo 42'30" (malo). Todo lo que sea más de 40' es mal tiempo, buen tiempo es bajar de 38' (37'30" tengo registrado )

- 2º BICI: Con zapatillas de calas solo
Subir todo el puerto, en 1h06'
Mal, hube de parar 2 veces, y al final casi me da una pájara.

Es que dos y dos son cuatro, el krishna maratoniano tiene sus reglas bien marcadas; esto no lo he hecho nunca, si no practico bien con la bici, y corriendo no ando con un punto bueno, hacer esto con poca preparación es una boludez. No gano nada, pierdo.
No puedo ahora con las tabas.

l◄arma y puro puerto.
 
Hoyjan, ¿y qué opinión gastan ustedes de la marcha?

Es algo que no alcanzo a entender, la profesionalización del gag de Monty Python de los silly walks.
 
iskariote rebuznó:
Hoyjan, ¿y qué opinión gastan ustedes de la marcha?

Es algo que no alcanzo a entender, la profesionalización del gag de Monty Python de los silly walks.

De pequeño me parecía ridículo ese movimiento de culo. Hoy en día lo que me parece ridículo es que no se imponga la tecnología para impedir que los atletas corran, porque es descarado que van dando saltos casi todo el rato.
 
¿Qué tecnología sería esa? No estoy nada al tanto. ¿Sensores en el calzado para comprobar que nunca se está separando los dos pies del suelo a un tiempo?
 
iskariote rebuznó:
¿Qué tecnología sería esa? No estoy nada al tanto. ¿Sensores en el calzado para comprobar que nunca se está separando los dos pies del suelo a un tiempo?

Sí. Aunque serían un poco más complejos que los de la esgrima, no les veo una dificultad técnica inalcanzable hoy en día. Claro que tendrían a los principales atletas en contra, porque menuda putada que quedase en evidencia que cumpliendo el reglamento van un pelín más lentos.
 
Nefecto. Es la prueba de atletismo con más árbitros y mayor polémica arbitral, con diferencia.
Y yendo a 4' el mil, como apuntó Pasatanaga hace poco, es evidente que durante mucho tiempo van volando ambos pieses a la vez

A mi hermano mediano, que fue atleta, esta prueba le lleva los demonios: "Si se pasan la prueba corriendo, para eso, que corran directamente y carril "

Una curiosidad que le leí a Bragado hace muchos años (viejos somos ambos). Decía que una de las claves de la prueba de los 50 km marcha, era que su abdomen no superase nunca los 38ºC (??)

l◄arma en marcha.
 
Ayer me hice 18 km, me costo terminarlos. Hoy he salido u no he tenido cojones a terminar un triste km.

Estirando ya veía que no iba bien la cosa. Dos veces me he sentado a ver que había dentro de los trasteros, como si no lo hubiera visto ya 20 veces repetido.

Al final he salido pensando que sobre la marcha ira mejor la cosa, pero no
 
18 km asi a la brava :face:
Es ustec un animalito, y, como no es del todo del todo lerdo, lo sabe.

l◄arma y agujetas con gusto (una semana o asín) no pican.
 
ignaciofdez rebuznó:
18 km asi a la brava :face:
Es ustec un animalito, y, como no es del todo del todo lerdo, lo sabe.

l◄arma y agujetas con gusto (una semana o asín) no pican.
No no, si me he ido manteniendo este verano. He estado haciendo 12, 14 km pero no había pasado de eso. El domingo me puse valiente y mira. No son agujetas, es que no podía de mi alma
 
Tras todo el verano parado por temas de trabajo, mujerío y una mudanza he vuelto al redil, a la batalla del asfalto.



He hecho unos paupérrimos 3.5 km en 24 minutos, es poco pero es la primera tirada tras mucho tiempo parado. En Mayo ya era capaz de correr 10 km en 50 y algo minutos (5 minutos largos el kilómetro más o menos), en fin karma y paciencia.



Aquí ando hermanos corredores, que no me he ido.
 
Otro que vuelve al redil de los corredores después de unos meses parado. Llevo un par de salidas haciendo unos 5km, de tiempo ni lo se, lo más lento posible, esta vez voy ir de manera progresiva, esperando que las rodillas aguanten. Aunque no se si servirá he estado tomando unas pastillas de Colágeno + Magnesio durante estos meses y de momento las sensaciones de los primeros días han sido positivas, más por la calma de las salidas que las pastillas, eso fijo.

Lo de plantearme retos lo dejo para cuando me sienta cómodo, llegando casi a los 40 años uno hace esto para sentirse mejor, suena muy bien lo de decir que tiene en mente hacer un maratón, o un triathlon, pero de momento queda aparcado de mi mente.

También he vuelto a los hierros, pero tengo que comprar discos de 10 kilos. Actualmente tengo dos de 20 y para hacer peso muerto con unos descomunales 50 kg ya me sirve. Con los de 10 podré hacer sent-a-dillas con 30kg cargando desde el suelo (no tengo jaula y hasta que no me cambie de piso en unos meses no voy a poder montar un gimnasio en condiciones).
 
Salidas de 5 km esta bien por ahora, se lo dice uno que al principio de los tiempos se le hacia eterno el correr 20 minutos seguidos :face:

Eso si le recomiendo incidir mucho en los estiramientos, yo al principio de este verano tuve problemas de ciatica y me vinieron de lujo
 
Gregory_Peck rebuznó:
Aquí ando hermanos corredores, que no me he ido.
Con fe y perseverancia, esto nunca es flor de un dia, ya lo sabe.
Mas sus entrenos primaverales los tiene en su karma físico, sáldran a flote en cuanti que persevere un poco

Le Déserteur rebuznó:
Otro que vuelve al redil de los corredores después de unos meses parado. Llevo un par de salidas haciendo unos 5km, de tiempo ni lo se, lo más lento posible....
Eso pana Des, haga lo que dice Espe, recuerde el mantra:
♪estiramientos y abdominales, haré, haré ♫

No se olvide de esto nunca, máxime ahora que ya para biejo:
- Estirar un poquito, muy poco y de manera suave antes de correr.
- Estiramientos activos durante los últimos 5' de correr, sobre todo skiping.
- Comenzar 5' a trote cochinero y terminar con otros 5' a trote cochinero también. Apretar en el centro, por regla general.
- Siempre, después de correr, estirar bien. Comenzar de abajo hacia arriba: Tobillos, aquiles, gemelos, rodillas, flexores de cadera-rodillas, isquio-biceps, aductores, caderas, etc. Pasivos y activos (rotaciones de todas las articulaciones).
- Fortalecer un poco el abdomen, que es lo que sujeta todo el cuerpo y que se debilita por la vida misma y si fortalece las piernas hay que fortalecer el panceto para evitar desequilibrios. Unos 5' de abdominales le harán de maravilla ♪ioputa♫


Por mi parte, nada de nada: Comenzó septiembre con mucho curro y en tiempo libre mucha chapuza (andamio inside). De hecho sólo he hecho 3 días de gim en lo que va de mes.
Asinquecualo me parece que me borraré del temario de la maratón de Valencia. La vida me rebasa y arrolla :face:

l◄arma y sedentarismo.
 
A cuidarse Curro, no te me vayas a lesionar que esta la haces con la punta de la polla.



Yo quería haber salido hoy pero es el cumpleaños de mi señora madre y tras el trabajo he ido a visitarla. Mañana si no tengo ensayo ni fútbol hago una tiradita.
 
Gregory_Peck rebuznó:
A cuidarse Curro, no te me vayas a lesionar que esta la haces con la punta de la polla.



Yo quería haber salido hoy pero es el cumpleaños de mi señora madre y tras el trabajo he ido a visitarla. Mañana si no tengo ensayo ni fútbol hago una tiradita.
Hoy 8 km y en jueves 10. Es todo lo que voy a hacer esta semana
 
curro jimenez rebuznó:
Hoy 8 km y en jueves 10. Es todo lo que voy a hacer esta semana
Haga lo que quiera, pero eso no es nada aconsejable. Al revés todavía.

El jueves, yo que vos, haría 6 ò 7 y despacito. Luego estirar mucho y muy, muy bien.
El viernes, 3 km a puro trote chochinero y estirar un poco.

Comer e hidratarse bien (que no en exceso) todos los días, pero poniendo atención a las comidas el viernes (mayor cantidad de glúcidos) y la hidratación del sábado.

Por si le vale, ♪ioputa♫
l◄arma y a por ello
 
Yo por mi parte sigo recuperando sensaciones y he marcado hoy 6.5 km en algo más de 36 minutos, a unos 6 minutos el kilómetro.


Lejos de mi marca máxima que eran 12 km antes del verano, pero mejorando ♪ioputa♫
 
ignaciofdez rebuznó:
Haga lo que quiera, pero eso no es nada aconsejable. Al revés todavía.

El jueves, yo que vos, haría 6 ò 7 y despacito. Luego estirar mucho y muy, muy bien.
El viernes, 3 km a puro trote chochinero y estirar un poco.

Comer e hidratarse bien (que no en exceso) todos los días, pero poniendo atención a las comidas el viernes (mayor cantidad de glúcidos) y la hidratación del sábado.

Por si le vale, ♪ioputa♫
l◄arma y a por ello
El martes me hice 6 y mañana me haré 8. Lo pensé después.

Total, ya poco voy a ganar, lo que hay en el cuerpo es lo que hay, es tontería forzar o pegarse la panzada la semana de la carrera.

El domingo me hice 19 km en 1:51. Cuando llevaba 9 km se puso a llover y el resto de la tirada lo hice bajo el agua. Cuando llegue a mi casa no podía ni de las zapatillas. La camiseta se me quedo pegada al cuerpo y mi parienta tuvo que ayudarme a quitármela por que yo no podia. Menos mal que no era de algodón, sino hubiera tenido que quitármela y tirarla por que vaya lastre.
 
Atrás
Arriba Pie