CORRER ES DE COBARDES (pero el cementerio esta lleno de valientes)

Kilian Jornet > Josef Ajram


Que por cierto, Ajram siempre me ha parecido un vendedor de humo acojonante, y según un mentor que tuve preparador de ironmans una medianía en cuanto a esa prueba, pero un genio del marketing.
 
pastanaga rebuznó:
Josef Ajram fracasó (creo que dos veces) en su intento de hacer siete ironmans en siete días, y la verdad es que no lo acabé de entender muy bien. Porque hasta donde sé, no se había impuesto ningún límite de tiempo en cada uno, por lo que se los podría haber tomado con relativa calma. En cambio, al segundo o tercer día se retiró, cuando en su currículum hay pruebas más duras que un doble ironman.

pastanaga rebuznó:
Lo he buscado y confirmo que era el segundo intento y se retiró al segundo día. No por cuestiones físicas sino que le comió la ansiedad: Josef Ajram abandona su reto de hacer 7 ironman en 7 días | Running de Ciudad

Seguí atentamente esa historia y hay mucho que matizar. A Ajram creo que se le juntaron varias cosas. La presión mediática (fue un reto de Red Bull con toda la parafernalia que eso supone) y sobre todo una preparación que no fue la adecuada. Aparte el bloqueo mental y el acojone, que por supuesto es decisivo, petó físicamente, así de simple. Venía de unos meses haciendo de todo y justo una semana antes de 7 Islands hizo la Titan Desert, que le dejó seguro físicamente tocado. Y claro, un IronMan es un IronMan, no nos engañemos, fácil no es para nadie sea cual sea su estado de forma. Al segundo día, catacroc, el cuerpo dijo basta.

Con una preparación más adecuada estoy de acuerdo en que un tío que ha hecho el Ultraman de Hawaii y el Marathon des Sables debería ser capaz de al menos pasar varios días. No se si los 7, pero más de 2 seguramente sí.

De todos modos es que con los IronMan hay un "detalle" que la gente pasa por alto. Terminan con una maratón. Repito: ¡una puta maratón! Cualquier que haya corrido más de 20 km ya se hace una idea de a lo que me refiero. Del desgaste físico y mental que supone una prueba así.
 
Black Adder rebuznó:
Kilian Jornet > Josef Ajram


Que por cierto, Ajram siempre me ha parecido un vendedor de humo acojonante, y según un mentor que tuve preparador de ironmans una medianía en cuanto a esa prueba, pero un genio del marketing.

Ajram es un genio del marketing, eso está clarísimo, y no lo digo en sentido peyorativo sino más bien al contrario. Pero hay cosas que no las entiendo. Ese tío en ningún momento se las da de crack ni nada por el estilo, son sanbenitos que le han colgado. Tú le oyes hablar en conferencias y él es el primero que dice que no es ningún profesional ni nada de eso, sólo hace las cosas porque le apasiona, pero que no es ni mucho menos de los mejores. Repito, él es el primero que lo dice. Lo que dices de Killian fue otra chaladura de la peña que le tiene manía, porque él ha manifestado muchas veces que está a cien mil putos kilómetros de un fenómeno de verdad como Killian.

Aún así, Ajram ha hecho todo tipo de pruebas con sus dos cojones. ¿Que no ha hecho de los primeros? Es que ese no es su objetivo, y le entiendo perfectamente. Él no va a competir, va a hacerlo lo mejor que pueda individualmente, y si además alguna vez consigue algo, pues genial. Hace 2 años ganó la Titan Desert en dúo mixto, así que igual no es un number one pero cojo tampoco eh.
 
Lo de la Titan Desert fue el primer año, pero el segundo no, ¿no?

Bueno, pues ya que el hilo ha derivado en esto, pongo este vídeo aquí. Lo iba a poner hace un par de semanas en el del catabolismo, pero me dio fatiguita resubirlo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para el que no quiera tragarse todo, que vaya al minuto 10, donde se ve el río de luz de la salida nocturna.

Y para el que tenga la impresión de que al final Jornet tira de tópico para decir que llegó a meta gracias al público, es posible que así sea, pero en las declaraciones completas el tío decía que arriba le había dado un golpe de calor por mala aclimatación y que por eso en los kilómetros finales le había castigado tanto el calor.
 
Hola amigos, he leído el nombre de Ajram, y como intento de triatleta me siento identificado con el tema.
Cuando vuelva de correr, rajaré.... digo, hablaré largo y tendido sobre ese personaje.


Por cierto, que gracias a un amigo común he conocido a dos zumbaos de esos de la ultradistancia bastante famosetes (por lo buenos que son, no por marketing) y una de ellas está bastante buena.
 
A estas alturas ya debe de estar llegando a Barcelona.

Por cierto, veamos el cartel de la Subida al Pico Veleta:

Portada_Web.jpg


Que dura tiene que ser, pero "la más dura dura del mundo"... Menudos PALETOS.
 
Zanahorio no me sea ustec abusón, que el Paleto está en el purgatorio y no puede responderle.

Además, si mal no recuerdo, fue en una edición de esta carrera donde acabó el mentado Curro tan hodío que llegó hasta mear sangre (¡¡)
Es que tiene que ser durito: 50km. y todo cuesta arriba.
Fatiguita me da sólo pensarlo
5191057415f8e-660x371.jpg

Κaгma y pereza
 
ignaciofdez rebuznó:
Es que tiene que ser durito: 50km. y todo cuesta arriba.

Y la altura, que se empieza a 700 metros y se termina a 3000.

Pero bueno, ya vendrá Curro a poner orden y a cerrar bocas.
 
pastanaga rebuznó:
dura tiene que ser

Sí, esa es la que no completó Curro. Pero vamos, que como vuelva diciendo que es la más dura del mundo, va meter otra piedra de paletismo en su mochila. Si no sale por ejemplo en esta lista seguro que es porque no la patrocina Red Bull. Y si no la ponen en esta otra es porque no tienen ni puta idea de lo que es duro de verdad. 50 km y 3.000 metros de desnivel, imposible de superar en todo el mundo.
 
Hola amigos,

Ya he vuelto de correr.

Josef Ajram es esto:

BqengMhIcAAubsC.jpg



Un tio que hasta patrocina su boda.


Ajram es un tipo listo, cuyo único objetivo en la vida es amasar grandes cantidades de dinero, y bien que lo está consiguiendo. Y a mi me parece totalmente legas, es un personaje que ha sabido vender su imagen mejor que nadie, ha sido pionero en esto de las redes sociales y a engatusado a muchíisssima gente, ya sea con sus cursos de bolsa o con su supuesta imagen de deportista de élite. Porque eso creen sus fans que es: un deportista de élite.


Y ESO JAMÁS.

Josef es uno más entre decenas de miles de triatletas que puede haber en España, si lo metes en cualquier campeonato quedaría de la mitad para atrás. Pero como listo que es, siempre ha participado en carreras de estas raras que no va ni el tato y ha hecho grandes puestos. Pero es que son competiciones que solo van la gente que tiene pasta, porque solo su inscripción quizás te cuesta más de 2000 euros.

Sobre su segundo puesto en la Titán Desert, quedó en su primera edición, cuando era algo novedoso y no fue ni el tato (tal como acabo de contar), el resto de ediciones siempre ha ido con pareja mixta o en categorias raras (singlespeed) para que no se reflejará su verdadera clasificación, que sería sobre el puesto 150 aprox. Yo tengo un colega de rutas que quedó el año pasado entre los 30 primeros, y el tio se pasa sus 9 horas diarias en la obra.

Sobre su asalto a los 7 ironmans, es un claro ejemplo de lo que estoy contando, desde el mundo exterior (hasta salió en Marca) se vió como el intento de un record inhumano que nadie antes habia conseguido, cuando hay gente que ha hecho 30 ironmans en 30 dias. Y no se ha enterado ni dios.

A mi todo esto me parecería bien, sino fuese porque está acaparando el dinero de los patrocinadores, dejando a los verdaderos triatletas abocados al fracaso.




Como decía, he coincidido algunas veces con verdaderos cracks de esto de la ultradistancia y cosas para locos.

El dia que fue para LOL, fue en el que en una ruta de 120 km de btt por Girona, coincidí en el mismo dia con tres monstruacos. No sabia donde meterme, por suerte fueron en plan colegueo y pude llegar sano y salvo a casa. Igualmente pude observar que no son como el resto de los mortales. Esta gente no se cansa.

Los monstruacos eran los siguientes.



· Arnau Julià.

Arnau-Julia.jpg


Este angelito que corre para la marca Buff, tiene entre otras proezas, ser campeón de España y del Mundo de Raids de Aventura, haberse hecho en una sola tirada la Transpirenaica con bici, hacer en menos de 24h dos vueltas a la Cavalls de Foc... También hizo 3 vueltas a la isla de menorca, corriendo y en btt resiguiendo el Camí de Cavalls (recorrido MUY técnico) las dos primeras vueltas, y la tercera en kayak.

https://www.youtube.com/watch?v=OAH1y6vffGs

· Albert Roca.
1497502_556857531061503_2115048037_n_1.jpg




· Otro campeón del mundo de Raids de Avenutra, y ganador también de una de las carreras más bárbaras de estas tierras, la Cursa del Llop.El sábado 190 km de bici de carretara, 32 km de carrera a pie por montaña y 16 km de Kayac por el mar. El domingo 24 km de kayac por el rio, media maratón con 1100 de ascenso positivo y una carrera de btt de 110 km.


· Fernanda Maciel ( MELAFÓ)

AleSocci-GreenPixel630.jpg


26.08.2013_fernanda%20maciel_compressport.jpg


Bueno, solo hay que ver su palmarés. Ganadora de la Transgrancanaria y alguna cosita más....

Ultra Trail

1ª mujer a correr el auténtico Camino de Santiago de Compostela, 860km en 10 días/Francia y España (2012).
1º puesto Compressport Trail dels Fars, 21km Menorca/España (2014).
2º puesto Ultra Trail Mont Fuji, 169km Japón (2014). *Ultra Trail World Tour
3º puesto Transgrancanaria, 123km España (2014). * Ultra Trail World Tour
3º puesto Australia 100, 100km Australia (2014). * Ultra Trail World Tour

1º puesto Red Bull Kirimbawa, 50km Foresta Amazonia/Brazil (2013).
1º puesto Everest Trail Race, 160km +29.000m acumulados/Nepal (2013).
1º puesto Ultra Trail Collserola, 21km Barcelona/Cataluña (2013).
1º puesto Campeonato de Cataluña de Montaña, k42 Maratona de Montaña de Barcelona/Cataluña (2013).
1º puesto Romànic Extreme k21/Cataluña (2013).
1º puesto Ultra Trail Val d'Aran, 66km/España (2013).
1º puesto STY Ultra Trail Mont Fuji, 85km / Japón (2012).
1º puesto Transgrancanaria, 123km/España (2012).
1º puesto Lavaredo Ultra Trail, 90km/Itália (2011).
7º puesto Ultra trail du Mont Blanc, 103km/Francia-Italia-Suisa (2012)
2º puesto Trail Verdon, a 50 km Verdon / Francia (2011).
5º puesto Cavalls del Vent, 85 km, Catalunya / España (2011).
1º puesto Transgrancanaria, 23km/Ilha Gran Canaria (2010).
1º puesto Andorra Ultra Trail, 35km/Andorra (2010).
4º puesto Ultra Trail du Mont Blanc, 166km/Chamonix/França (2010).
1º puesto TDS lugar Ultra Trail du Mont Blanc, 106km/França (2009).
2º puesto Trail Blanc, 51km/Font Romeo / Francia (2009).
1º puesto Vertical San Pedro, Isla de Gran Canaria (2009).
1º puesto Subida del Pico de Bandama, Isla de Gran Canaria (2009).
4º puesto The North Face Endurance Chellenge Championship, 50 millas 80 km, California / USA. (2008).
3º puesto Wakatipu Mountain Run-K21 Queenstown / Nueva Zelanda (2006).
4º puesto Routeburn Expedición Run-K42 Milford Sound / Nueva Zelanda (2006).

Adventure Race
1º Gran Premio TEVA, Madrid / España (2008).
4º AR World Series Bimbache Expreme Internacional Expedition Race, España (2008).
1º AR World Series - Portugal XPD Race Internacional - Estoril / Portugal (2007).
4º IGWA Illes de Guadalupe Aventura / CARIBE (2007).
4º AR World Series - Ecomotion Expedition Race Pro Internacional. Rio de Janeiro / Brasil (2006).
3º AR World Series - Exp Ecomotion Pro Internacional. Race. Brasil (2005).
1º Circuito Caloi Adventure Camp (2004 y 2005).
1º Circuito Wild Brasil - Sao Paulo / Brasil (2004).

Hawaii Canoe
1º puesto OC6 Campeonato Nacional - Brasil (2007/2008).

Mountain Bike
1º puesto Ecomotion Trip Trail, dos días MTB - Brasil (2008).

Awards
Mejor projecto por Carreras por Montaña 2012.
Mejor atleta por Go Outside Magazine 2013.
Mejor atleta AVENTURA EN BRASIL 2008 (Conferencia Brasileña).
Mejor atleta por Go Outside Magazine 2006.
Mejor atleta por Go Outside Magazine 2005.



Bueno, pues mientras el amigo Josef, se lleva millonadas por hacer ver que es un gran deportista, esta gente tiene que seguir trabajando sus ocho horitas para pagarse las barritas energéticas.
 
Toneti rebuznó:
A mi todo esto me parecería bien, sino fuese porque está acaparando el dinero de los patrocinadores, dejando a los verdaderos triatletas abocados al fracaso.

Yo diría que es al revés. Por muy injusto que sea, estas figuras lo que hacen es beneficiar económicamente al deporte al que se dediquen, dando al final más dinero neto que el que habría sin ellas.

Red Bull no va a poner un duro de patrocinio en un tío que no tenga repercusión mediática, por muy bueno que sea. Por otro lado, un tío que consigue abrirse un huequecito en las páginas finales de un periódico futbolístico, o veinte segundos en un telediario, da a conocer a bastante gente un deporte para el que, si no, no habría ni una puta mención a lo largo del año. Más gente conociéndolo acaba implicando más practicantes y espectadores, y estos acaban implicando más dinero en forma de gasto y de patrocinios.

Luego dará más o menos rabia que los flashes y la gran pasta no se los lleve el que más los merecería, pero, desde el punto de vista estrictamente monetario, a estos tíos hay que verlos como ayudas y no como enemigos.
 
Además los que has puesto tu ni llevan tatus chulones ni son modernuquis
 
pastanaga rebuznó:
Yo diría que es al revés. Por muy injusto que sea, estas figuras lo que hacen es beneficiar económicamente al deporte al que se dediquen, dando al final más dinero neto que el que habría sin ellas.

Red Bull no va a poner un duro de patrocinio en un tío que no tenga repercusión mediática, por muy bueno que sea. Por otro lado, un tío que consigue abrirse un huequecito en las páginas finales de un periódico futbolístico, o veinte segundos en un telediario, da a conocer a bastante gente un deporte para el que, si no, no habría ni una puta mención a lo largo del año. Más gente conociéndolo acaba implicando más practicantes y espectadores, y estos acaban implicando más dinero en forma de gasto y de patrocinios.

Luego dará más o menos rabia que los flashes y la gran pasta no se los lleve el que más los merecería, pero, desde el punto de vista estrictamente monetario, a estos tíos hay que verlos como ayudas y no como enemigos.

Esto es cierto, aunque no se hable de los atletas adecuados, es importante que se hable. Y la labor de difusión que alguna gente hace abre muchas puertas. Si luego quienes se interesan comprenden que hay deportistas mucho mejores, mayor será la admiración.

Se ha visto en otros deportes, por muy alto que sea el nivel, si no se habla, no sirve de nada.
 
Que cabrones, se ha levantado de la siesta y los colegas le han pintarrajeado.
 
Tiene pelazo pero esa nariz no es compatible con mi micropene para las mamadas y eso
 
pastanaga rebuznó:
Sí, esa es la que no completó Curro. Pero vamos, que como vuelva diciendo que es la más dura del mundo, va meter otra piedra de paletismo en su mochila. Si no sale por ejemplo en esta lista seguro que es porque no la patrocina Red Bull. Y si no la ponen en esta otra es porque no tienen ni puta idea de lo que es duro de verdad. 50 km y 3.000 metros de desnivel, imposible de superar en todo el mundo.

Que mamonazo eres coño:D

Esta carrera no esta en esas listas ni la patrocina red bull por una sencilla razón, la organización no quiere. Red bull no se si ha querido meter los hocicos pero otros patrocinadores muy importantes si, pero la gente que lleva esto no quiere perder el control de na carrera y que se convierta en un circo

La subida al veleta tiene muy pocos dorsales por que trascurre por el parque natural de sierra nevada, que es un espacio protegido. Han sido varios los intentos de ampliar el numero de dorsales por parte de patrocinadores e instituciones y la organización no quiere por que el impacto medioambiental es mínimo así. No quieren que eso se convierta en un Rocio deportivo.

Ellos mismos son los encargados de limpiar todo después de na carrera.

Dicen que reciben peticiones como para ampliar hasta los 4.000 dorsales, pero que eso es mucha gente para pasar por un espacio protegido. No pueden parecer muchos, pero hay que tener en cuenta la clase de carrera que es.

Respecto al nombre no seré yo el que diga que es la mas dura. Para mi lo fue y con diferencia. Nunca he sufrido tanto corriendo. Hay que venderla y así suena bien.
 
curro jimenez rebuznó:
Hay que venderla y así suena bien.

¿Pero para qué la quieren vender? Para tener más participantes, por lo que explicas, no. ¿Para que los que participen sean de más nivel? No sé, un tío de nivel internacional no va a comprar que una carrera de 50 km con 3.000 m de desnivel sea la más dura del mundo. Pueden vender que pasa por los parajes más bonitos del mundo, que es la que mejor recuerdo deja del mundo o que tiene la mejor organización del mundo, pero lo otro les resta bastante crédito.

Sin quitar que obviamente es dura, insisto.
 
pastanaga rebuznó:
¿Pero para qué la quieren vender? Para tener más participantes, por lo que explicas, no. ¿Para que los que participen sean de más nivel? No sé, un tío de nivel internacional no va a comprar que una carrera de 50 km con 3.000 m de desnivel sea la más dura del mundo. Pueden vender que pasa por los parajes más bonitos del mundo, que es la que mejor recuerdo deja del mundo o que tiene la mejor organización del mundo, pero lo otro les resta bastante crédito.

Sin quitar que obviamente es dura, insisto.
Pues había que venderla al principio. Siguen manteniendo el mismo slogan de los comienzos.

Te vuelvo a repetir que no seré yo el que defienda si es la mas dura o no. Los granainos suelen creer que todo lo de granada es lo mas grande
 
Toneti rebuznó:
A mi todo esto me parecería bien, sino fuese porque está acaparando el dinero de los patrocinadores, dejando a los verdaderos triatletas abocados al fracaso.

Bueno, pues mientras el amigo Josef, se lleva millonadas por hacer ver que es un gran deportista, esta gente tiene que seguir trabajando sus ocho horitas para pagarse las barritas energéticas.

Pues a mí lo que me parece es que en el mundo deportivo de hoy en día es igual de importante ser más o menos bueno que saber venderse, y eso el Ajram lo hace de cojones, así que aparte de reconocerle el mérito de ser listo de cojones, los triatletas de verdad, los pro, deberían preocuparse más de este tipo de cosas precisamente por lo que hablas, para poder tener patrocinadores, además de dar las gracias a gente como Ajram que acerca al común de los mortales disciplinas que de otra forma sólo conocerían dos putos gatos.

De verdad que no quiero parecer un groupie del tío este, a mí me cae bien y entiendo qué es lo que propone, pero joder que el tío ha corrido pruebas del copón de duras y las ha hecho razonablemente bien. Vamos que no es ningún mindundi, no jodamos. Cualquiera que tenga los cojones de hacer un Ultraman o un Marathon des Sables tiene mis respetos eternos, independientemente de la posición en que quede.

Por cierto, hablabas de Fernanda Maciel, pero aquí en Madrid he conocido hace poco a una triatleta que me ha dejado acojonado, se llama Sara Pérez. La vi hace escasos 15 días y flipé sobre todo al verla en la bici, madre de Dios que puta máquina. Aparte resultó que mi chica la conocía de cuando competía en natación y me la presentó y es majísima. En un puto triathlon sprint le sacó a la segunda más de 5 minutos, y eso que corriendo fue más floja porque no quería forzar. :lol:
 
Pues si Pionono, hay por ahí unos máquinas del copón.

Bueno disculpen que les interrumpa, pero tenemos un quilombo pendiente el Naxo y servidor.

Naxo:
¿ Cómo va la preparación ?
MARATÓN VALENCIA TRINIDAD ALFONSO 16.11.2014




No es por agobiar, pero ya hay que ponerse al temario.
Con trankilidad, sin hacer más de 8 km., pero con los típicos 3-4 días por semana,(larga, intensidad, recuperación) mantra incluido.
Bien has comprobado que el krishna maratoniano tiene unas leyes bastante más marcadas que lo parece en un principio, y hay que seguirlas.
Servidor, y ruego disculpen la inmodestia, precisa de menos preparación y comenzaré hacia el 20 del presente. De momento, reposo y pileta (haciendo bien de largos) para no perder mucho cardio, y estiramientos en el agua, a ver si asín mese pasa el dolorcillo que tengo en el biceps femoral.

Ya nos cuenta.
Κагma y al lio.
 
Buenas, maestro.
Pues esta semana quiero probar la rodilla, nuevamente, que después de estar un mes y pico parado ya va siendo hora, con vistas a poder plantearme seriamente el reto.
Aunque realmente parado no he estado, pues he seguido con abdominales y la rutina de ejercicios que en su momento me sugirió El Aldeano, invirtiendo entre 40 y 45 minutos casi todos los días.

Hoy hace un día de lluvia chungo, así que imagino que mañana me probaré con 8 km.
 
Bien parece que te tiene manía el negro.
Karma У tirria.
 
Atrás
Arriba Pie