CORRER ES DE COBARDES (pero el cementerio esta lleno de valientes)

Yo iré hoy a eso de las 7 y algo. Al gimnasio sobre las 4.
 
Recién abrieron la pileta municipal.
Me olvidaré del gim por todo el verano y del correr por un mes.
¿ Acá hay algún hilo sobre el nadar?


Naxo, negro,
¿cómo va el quilombo dde su rodilla recién? ¿podès correr?
 
De momento no me arriesgo, quiero esperar al menos una semanita más, que tengo visitas familiares, y ya volver a ponerme a ello para probar, aunque sea.
 
Tomá precacución antes de comenzar a correr recién.
Ej: adquirí primero movilidad completa en la rodilla, sin que tengás dolor, vió.
Si vos residís cerca de la mar, la playa es un lugar macanudo para ejercitar movilidad, flaco. Con el agua por la cintura vas ejercitando la movilidad de las articulaciones, de ambas piernas, comenzando desde abajo, e insistiendo en las zonas doloridas con mayor ahínco, vieron.

Luego, piano piano, ya sabés.
 
Hamijos tengo que descansar de correr unas semanitas me temo, la puta ciática me ha ganado la batalla

Me veo andando con puretonas en leggins :face:

Que por cierto a mi me quedan monisimos
 
Leí recién que el nervio ciático se suele pinzar en la zona inguinal entre el psoas y huesos de la cadera, vio.

Esto es delicado, no más de ser aplicable en su caso lo que leí, ca uno es ca uno precauçao, el mantra que siempre propuse de flexibilidad en la zona central, le puede ir bien.
En cualquier caso, aunque no podás correr recién, flexibilizar la zona no le irá nada mal, retrasará el inevitable anquilosamiento articular proprio de la edad, negro.
 
Creo que este jueves volveré a intentar correr, con mucha calma. Después de 3 semanas de reposo, espero que no me pase demasiada factura la rodilla.
 
matildoubaldo rebuznó:
Leí recién que el nervio ciático se suele pinzar en la zona inguinal entre el psoas y huesos de la cadera, vio.

Esto es delicado, no más de ser aplicable en su caso lo que leí, ca uno es ca uno precauçao, el mantra que siempre propuse de flexibilidad en la zona central, le puede ir bien.
En cualquier caso, aunque no podás correr recién, flexibilizar la zona no le irá nada mal, retrasará el inevitable anquilosamiento articular proprio de la edad, negro.

La verdad es que hoy ya yer me encontraba mejor salgo a anadar con paso energico y al volver hago extiramientos y noto bastante alivio
 
SPETNAZ rebuznó:
La verdad es que hoy ya yer me encontraba mejor salgo a anadar con paso energico y al volver hago extiramientos y noto bastante alivio
Nadar ó andar, flaco ?
En cualquier caso le irá mejor la natación, vio.
Y metido en la pileta, con el agua por la cintura, haga ejercicios de estiramiento: Mano de santo, pibe, mano de santo.
 
Hola, hijos del Magreb.

Me voy unos días a la playa a jugar un torneo de balonmano playa con los amiguetes. El emplazamiento del evento está a 8 km de mi residencia y es el mismo sitio donde entrenaremos los días previos.

Tenía pensado ir corriendo hasta el lugar para ir calentando, la vuelta será en coche con algún conocido, pero no sé si aun así supondrá una carga excesiva de cara a la competición.

Hará un calor de cojones y después de esa carrera me esperan unas 3 horas de pachanga, saltos con giro y sprints en arena. No es que nadie se vaya a dejar la piel, pero hambre entra, por lo menos.

¿Me ahorro la carrera y me voy en coche? ¿Voy corriendo los primeros días y en coche los 2 antes del torneo?

A tener en cuenta: el balonmano playa es más juego que deporte, la aptitud física más importante es el salto y tampoco es que se vayan a reunir muchos atletas de nivel mundial. Si no voy corriendo, seguramente aproveche ese rato de tiempo extra para otras torturas, como visitar el gimnasio local a tope de magnesio o matarme a fondos en anillas.

El camino más corto entre ambos lugares, el de los 8 km, no pasa por la playa, así que sería asfalto, tierra y una cantidad de bikinis que no pasa el corte. La idea inicial ganaba peso porque pensaba ir por la costa, parar a bañarme y a hablar con suecas, pero sin ese aliciente lo veo regular. Así que quedo a la espera de vuestra sabiduría.

¿Qué decís?
 
8km. Hmmm
Pienso no más es una distancia que está en el límite.
Si los haces trank, en unos 50' con fresco, podé ser un buen calentamiento sin llegar a un desgaste muy grande, vio.
Empero con la calor, no más conociendo a vos que sos un puro animalito y que no trotará despacito, es distancia puede ser agotadora.

Probá ., flaco, transita esos 8km muy despacito, escuchå y observá recién a tu cuerpecín, que eneso sos maestro,

Otra chance que me convenciera más, si tenés oportunidad, es utilizar bici.
 
Pues tengo bici aquí, sí. Al final me están saliendo planes de aproximación a base de comidas a mitad de camino, pero si algún día voy directo, iré en bici.

Creo que 8 km y luego toda la tarde de saltos en la arena puede ser agotador.

Tengo ampollas en los pies ya.

Ayer salió el tema de conversación de las ultramaratones, ¿no os parecen una locura?
 
iskariote rebuznó:
Ayer salió el tema de conversación de las ultramaratones, ¿no os parecen una locura?
Si.
Ya comentamos el año pasado estos quilombos.
Acá hay mucho ultrafondista, hay una prueba muy reputada mundialmente que son los 100km de Moratalaz.

Vi y leí algunos estudios médico-científicos acerca saludabilidad y maratón, todos concluían que estaba en el límite.
Así pues las pruebas de ultrafondo lo traspasan de sobra, son u a animalada insalubre, vieron.

No más, y conociendo a vos, no se si esto hará que esa idea se le difumine, o todo lo contrario, jejeje
 
pastanaga rebuznó:
En el tema del ultrafondo, no se puede dejar de mencionar a Alex Panayotou. Su última chaladura, 400 km en poco más de tres días.

No me parece gran cosa, hay carreras de resistencia 24 horas y creo que la peña se recorre más de 200 kilómetros en ellas.
 
naxo rebuznó:
No me parece gran cosa

Que esto lo digas tú, tiene especial gracia... :lol:

naxo rebuznó:
hay carreras de resistencia 24 horas y creo que la peña se recorre más de 200 kilómetros en ellas

La relación entre una carrera de 20 km y una de 40 no es la misma que entre una de 200 y una de 400. No hay linealidad aplicable porque el cuerpo puede aguantar, mejor o peor, 24 horas en vigilia. Pero 48 horas ya sí que son imposibles de mantener mentalmente activo. Hay que parar ratos, no necesariamente por temas musculares pero sí por temas de somnolencia.
 
Pero son 400 km en algo más de tres días, no en 48 horas, con lo cual el descanso ya estará incluido en ese periodo.
 
pastanaga rebuznó:
En el tema del ultrafondo, no se puede dejar de mencionar a Alex Panayotou. Su última chaladura, 400 km en poco más de tres días.
:shock::shock::shock::shock:
Sielos.
Me recuerda al japo ese que hace unos años se recorrió el mundo corriendo. Hacía etapas de entre 25 y 30 km. todos los días, y comía arroz con cerdo porque decía que era más digerible.

Otro nota hizo el record de maratones seguidas. Hizo cada día 42 km., durante un par de meses (creo).

En este punto, creo, que Naxo convendrá que no podrá superarles.
Nitampoconá :shock::shock::shock:

Kагmа y kmkmkmkmkmkm.
 
naxo rebuznó:
Pero son 400 km en algo más de tres días, no en 48 horas, con lo cual el descanso ya estará incluido en ese periodo.

Ya ves, descansar para hacerse 400 km en más de 3 días, mariconadas. :face:

Siento decir que a mí no me veréis en una de esas pruebas, ni siquiera me llama la atención una maratón de las "normales", no creo que mi cuerpo lo pida en absoluto. Pero me parece algo digno de ser mencionado, las burradas del ultrafondo son ese tipo de estupideces notables que hacen del deporte una locura admirable. También vienen bien para saber quién ejercita más la lengua que el resto de cuerpo, como cuando dicen cosas del estilo "buah, pero es que descansan".
 
iskariote rebuznó:
Ya ves, descansar para hacerse 400 km en más de 3 días, mariconadas.

No estoy seguro, pero creo que los tiros de mi post no iban por ahí.
 
iskariote rebuznó:
Ya ves, descansar para hacerse 400 km en más de 3 días, mariconadas. :face:

Siento decir que a mí no me veréis en una de esas pruebas, ni siquiera me llama la atención una maratón de las "normales", no creo que mi cuerpo lo pida en absoluto. Pero me parece algo digno de ser mencionado, las burradas del ultrafondo son ese tipo de estupideces notables que hacen del deporte una locura admirable. También vienen bien para saber quién ejercita más la lengua que el resto de cuerpo, como cuando dicen cosas del estilo "buah, pero es que descansan".

A mí ese tipo de salvajadas no me merecen más atención más allá de la sorpresa por la enormidad propia del acto.

Hay que tener un tornillo flojo para acometer una cosa así, y la factura el cuerpo te la va a pasar sí o sí, por mucho que los que hacen ese tipo de cosas digan que no, que están como una rosa. Una polla como una rosa.

El problema es que estamos en un tiempo donde se han puesto de moda las salvajadas. A ver quién hace la burrada más exagerada. Esta moda se ha extendido desde que se ha hecho popular el crossfit, que en muchas ocasiones es lo mismo, voy a hacer un squat pistol con una kettlebell de 30 kg en una mano y una mancuerna de 15 en la otra, mientras me cuelgo de la polla un disco de 20 kg. Tonterías que a la hora de la verdad no valen pa na, aparte de vacilar, y que terminan jodiéndote alguna parte del cuerpo.

Hace poco leí un pavo que en Mallorca ha hecho 3 IronMan seguidos. 45 horas sin dormir. Sólo paraba después de cada IronMan pa comer en condiciones, masaje, y al siguiente.
 
ignaciofdez rebuznó:
Me recuerda al japo ese que hace unos años se recorrió el mundo corriendo. Hacía etapas de entre 25 y 30 km. todos los días, y comía arroz con cerdo porque decía que era más digerible.

Esta tía más o menos... pero sin el cerdo. No tengo claro si es vegetariana o vegana, pero la carne no la cata.

ignaciofdez rebuznó:
Otro nota hizo el record de maratones seguidas. Hizo cada día 42 km., durante un par de meses (creo).

¡Qué cojones dos meses...! 500 días: Ricardo Abad - Wikipedia, la enciclopedia libre

Pionono rebuznó:
Hace poco leí un pavo que en Mallorca ha hecho 3 IronMan seguidos. 45 horas sin dormir. Sólo paraba después de cada IronMan pa comer en condiciones, masaje, y al siguiente.

Josef Ajram fracasó (creo que dos veces) en su intento de hacer siete ironmans en siete días, y la verdad es que no lo acabé de entender muy bien. Porque hasta donde sé, no se había impuesto ningún límite de tiempo en cada uno, por lo que se los podría haber tomado con relativa calma. En cambio, al segundo o tercer día se retiró, cuando en su currículum hay pruebas más duras que un doble ironman.
 
pastanaga rebuznó:
Josef Ajram fracasó (creo que dos veces) en su intento de hacer siete ironmans en siete días, y la verdad es que no lo acabé de entender muy bien. Porque hasta donde sé, no se había impuesto ningún límite de tiempo en cada uno, por lo que se los podría haber tomado con relativa calma. En cambio, al segundo o tercer día se retiró, cuando en su currículum hay pruebas más duras que un doble ironman.

Lo he buscado y confirmo que era el segundo intento y se retiró al segundo día. No por cuestiones físicas sino que le comió la ansiedad: Josef Ajram abandona su reto de hacer 7 ironman en 7 días | Running de Ciudad

“Tenía ansiedad y me costaba respirar. El médico ha dicho que todo estaba bien pero la realidad era que desde el kilómetro 20 estaba muy incómodo.” En 2012, Ajram tuvo que abandonar en el kilómetro 20 de la bicicleta debido a un golpe de calor. “El no haberlo conseguido el año pasado me ha pesado más de lo que hubiera imaginado. He tenido una avalancha de pensamientos negativos y he estado todo el rato con miedo a que pasara algo.”
 
Atrás
Arriba Pie