curro jimenez
Muerto por dentro
- Registro
- 10 Jul 2009
- Reacciones
- 14.314
:D:D:D:D:D:D:D:D:D:Dpastanaga rebuznó:¿A qué velocidad caminas?
Siga el video a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
:D:D:D:D:D:D:D:D:D:Dpastanaga rebuznó:¿A qué velocidad caminas?
Todo lo que haga vale para algo, para lo bueno ó para lo malo.John McClane rebuznó:.... hago bici todos los días pues es mi medio de transporte (sé que no vale para nada),
♪ioputa♫Gregory_Peck rebuznó:Buenas noches hermanos corredores.
A ver si hay webs.Le Déserteur rebuznó:... la media maratón de Barcelona el próximo 15 de febrero....
.
John McClane rebuznó:He pasado del correr 2 minutos, andar 3 y he corrido 6 minutos, ida, andar 2, 6 minutos vuelta, total: 3.2km.
John McClane rebuznó:Va, primer día, hoy que estaba aburrido. Resumen: soy una maricona, pero me queda bien la ropa de correr. He pasado del correr 2 minutos, andar 3 y he corrido 6 minutos, ida, andar 2, 6 minutos vuelta, total: 3.2km. No he babeado, me acuerdo de respirar por lo que nada de flato y una gitana me ha pedido dinerlol mientras corría![]()
Insisto. Si tu eres capaz de hacer un km. en 4 minutos, no se de que hotias me estas hablando de correr-andar, que eso es para viejas.John McClane rebuznó:... 6 minutos para un kilometro y medio no es nada.
Vale tio. Disculpa la indiscreción, puesto que me parece que a ti no te hace falta abajar peso.Zurraspas rebuznó:Para adelgazar déjate de dietas, lo mejor es hacer 1000 abdominales diarias
ignaciofdez rebuznó:Vale tio. Disculpa la indiscreción, puesto que me parece que a ti no te hace falta abajar peso.
Pero eso que has puesto no es cierto. Y si no lo has puesto para trolear, ya te lo digo: Los abdominales, que es algo que habría que hacer every day para fortalecer el centro de nuestro cuerpo, pero en sí, no sirven abajan peso.
Aún asín el mantra es importantismo, recuerden el mantra:
♪abdominal, flexibilidad, hare haré; abdominales y estiramientos, hare haré ♫
l◄arma y km.
Error, hamijo Des.Le Déserteur rebuznó:Mañana procuraré hacer series en cuestas por primera vez, ya que tengo una buena rampa de 300 metros que la sufro de vez en cuando en mi ruta y mañana me propondré ver cuántas veces puedo subirla, sin mirar ritmo ni nada. También espero que eso ayude a que la rodilla sufra menos. Y el fin de semana trote cochinero de 7 km de nuevo.
Persevere en el rodaje. Si ve que va muy cómodo, salga de la zona de confort de vez en cuando (Paleto dixit).Quedan 14 semanas y ya habrá tiempo de hacer entreno de calidad, ahora prefiero rodar y no tener molestias.
Cuidadito con ese punto maestro.curro jimenez rebuznó:Correcto, cuando se correr comodo mal asunto. Es señal de que hay que aumentar el ritmo, cambiar el recorrido, series, farleks, cuestas............cualquier cosa menos seguir corriendo y terminar descansado.
ignaciofdez rebuznó:Cuidadito con ese punto maestro.
Si se fija bien, servidor, al pana Desertor, le indicó precisamente casi en contrario.
Veamos, y recapitulemos:
- El hamijo Des tiene un reto que le metió en el selebro un tio suyo, que son 21,065 km. para el día 15-feb-15
Mitja Marató de Barcelona - Inicio
- No está en muy buena forma, tiene un poco de sobrepeso, y tiene molestias en la rodilla. Su karma físico le está avisando. Hay que escuchar las señales.
- Lleva así como dos meses corriendo y haciendo ejercicio para estos fines. Creo que nunca hizo series, ni faleks, ni cuestas. Así que antes que hacer esas cosas, que pueden resultar lesivas (el mismo Curro dixit, hace unos cuantos post).
- Bien es cierto que si no sufrimos un poco no avanzamos, este sufrimiento hay que hacerlo con mucha cautela. En realidad, aunque vaya poco a poco ya va sufriendo, ya va superando barreras del puro krishna maratoniano, que no conviene olvidar: 8km. , aunque sea a ritmo 6'30" es una distancia considerable.
- A vista de estas cosas, servidor insiste en recomendarle cabeza-cabeza, ser paulatino en todo. Seguir en la línea de rodajes, y un par de días de intesidad. Pero esa intensidad que la haga haciendo cambios de ritmo, poco a poco, Paulatino es su nombre, hasta hechar un poco el bofe.
- Que comienze con cambios de ritmo de a 500m, 3 veces. Si no tiene para medir distancia, puede hacer una especie de series de 3' forzando el ritmo (por debajo de 6' el mil) + 2' ritmo normal (6'20") + 3' aprisa + 2' normal + 3' aprisa + resto de la tirada a ritmo normal decreciente.
Ale disculpen el tochoban. Ya tenía mono de foro, con esos acasos foriles y tal.
___________...._______________
Servidor ya está adquiriendo cierta forma.
El mantra ♪con fe y perseverancia♫ y un poco de método, nunca falla.
- En cardio: Salidas a correr 3 ó 4 días por semana (las semanas de 4 se nota la mejoría notablemente), con el esquema citado: Recuperación + Intensidad + Intensidad + Larga.
- El mantra, innegociable: ♪estiramientos y abdominales, haré haré♫, todos los días, bien haga cardio, gim ó las dos cosas. Antes y después de correr estiramientos activos, rotando todo lo rotable, sobre todo skiping (me va de lujo).
- El gilnasio: Todos los días que voy, aparte del mantra, hago dominadas, y voy superando, antes las hacía de 4 en 4, ahora de a 5 e incluso de a 6.
Divido dos rutinas que voy alternando:
- Press de banca, aperturas con mancuernas y extensión de piernas.
- Dominadas abiertas asistidas, máquina de dorsal horizontal (a días también vertical) y sentad¡illas (con precaución )
MIÉRCOLES:
Tirada de intesidad, km. forzado. (sólo 2)
8 km. en 48'10"
- Un km. en 4'30 y otro en 4'38
- Al final otros 7' de técnica de carrera en el campo de furgol.
Estiramientos, Abdominales, dominadas abiertas asistidas ( 30kg 3x6); máquina dorsal horizontal (65kg 3x10); sentad¡llas 30 kg 3x6.
OBSERVACIONES:
El buen descanso y la dieta son fundamentales.
Esta semana que ando con mucho curro, mal descanso y mala alimentación, voy un poco peor.
Pero en líneas generales, a lo largo del mes, he ido superando en resistencia, ritmo y kg. de yerro.
l◄arma y km.
ignaciofdez rebuznó:Des: ¿ustec de joven se xodió una rodilla o algo asín?
Le Déserteur rebuznó:en las subidas (a un ritmo lento) me da la impresión que los impactos en las rodillas son menores
Burócrata rebuznó:Pero ten cuidado al bajar, que el impacto será mayor. A no ser que bajes andando o en teleférico.
naxo rebuznó:Las lesiones se producen en las bajadas, no en las subidas.
Y las articulaciones sufren que da gusto.
Burócrata rebuznó:Es que en serio, bajando se nota mucho. Cuando me daba periostitis las bajadas eran mucho más duras. En cambio las cuestas van muy bien para proteger rodillas y tobillos cuando haces HIIT, porque al máximo subiendo es menos lesivo y luego bajas al trote cochinero cada segmento. Pero para correr sin más las cuestas hacia abajo pueden no compensar el menor impacto de la subida.
Utilizamos cookies esenciales para que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.