CORRER ES DE COBARDES (pero el cementerio esta lleno de valientes)

Un mantra, mucho lío vital y tal:
♪flexibilidad y abdomen, haré haré; estiramientos y abdominales, haré, haré ♫

John McClane rebuznó:
.... hago bici todos los días pues es mi medio de transporte (sé que no vale para nada),
Todo lo que haga vale para algo, para lo bueno ó para lo malo.
Ejercicio diario = níquel: Eso vale más de lo que ustec se piensa now.

Eso si, la mariconez esa que plantea de correr-andar, como que no me convence.
Si acaso empieze, y persevere, en forma de campana gaussiana:
- Andar > andar fuerte > correr > andar.
Pero eso las 2 primeras semanas, only. Nada más.
Luego:
- Trote cochinero > correr despacio > correr > correr despacio > trote cochinero.

Y así siempre.
Lo que variará , en cuanti coja forma, es la altura de la campana gaussiana, o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, la parte de "correr" será cada vez más rápida, incluso forzará ustec un par de días a la semana (echar el bofe) para que así sea. Pero aprenda a comenzar y terminar al puro trote.

Ustec, pienso, precisa aprender a correr despacio, que es algo bastante más difícil de lo que parece. Observe, obsèrvese, fìjese bien en su ritmo, aprenda a correr despacio.
♪ioputa♫
Gregory_Peck rebuznó:
Buenas noches hermanos corredores.
♪ioputa♫
No mese ponga púo con las chanzas foriles, y ustec a lo suyo.
Ya debiera saber que en esto, como en casi todo, se trata de fe y perseverancia. No hay otra bro.
Le Déserteur rebuznó:
... la media maratón de Barcelona el próximo 15 de febrero....
.
A ver si hay webs.
Y si hay webs, y puedo halludarle, acá estamos.
Ya sabe pana, no hay truco (otro mantra):
♪ ... con fe y perseverancia ♫

Por si les sirve, jóvenes:
Greg, John, Des, James, Curro, Parri, Ignaciofdez, etc.--------> DIETA
Creo que es de lo que más flaqueamos.
Somos lo que comemos. Hemos de vigilar más este aspecto; insisto en algo que he comentado varias veces: debiéramos aprender de la liturgia de la dieta de los apeleros de este subforo.
Servidor no abaja un gramo a base de km. y de gilnasio, y como verán, hago bastantes km. al año.
Sólo abajo kg, el mes de marzo, cuando ando bien de forma y hago más de 50km. semanales + 3 días de gim. En ese més coma lo que coma, cantidad y cualidad, abajo peso. Pero hacer esa cantidad de ejercicio, no creo que sea recomendable hacerla todos los meses del año.

Disculpen el puro paternalismo y tal, ♪ioputas♫ todos.

________________________......__________________________

Pura semana de puro exceso de currrrro. La idea, es no perder, amarrategui style:

LUNES:
Tirada de recuperación.
25' a ritmo trank, un poco superior al puro trote cochinero.
Estirar suave.

MARTES:
Gim sólo, y sólo 30'
- Calentar con palo, rotaciones de cadera,cintura etc.
- Estirar suave. Abdominales suaves.
- 4 dominadas.. 3x10 en Press de banca 35kg. 3x10 máquina dorsales vertical 60 kg. 3x12 extensión de piernas 65kg.

JUEVES:
Tirada teórica de intensidad, pero a ritmo de larga.
Quedé con Güevoscanos (que tiene más ritmo que servidor). REsultó que no anda fino el pana.
Hicimos 46' a ritmo de 5'30"-5'45" por los recintos feriales

Y por si les sirve, para terminar de darles la chapa, el reconchapuro mantra que no conviene olvidar:
♪abdominal y flexibilidad, haré haré; estiramientos y abdominales, haré, haré♫

l◄arma y km.

Va, primer día, hoy que estaba aburrido. Resumen: soy una maricona, pero me queda bien la ropa de correr. He pasado del correr 2 minutos, andar 3 y he corrido 6 minutos, ida, andar 2, 6 minutos vuelta, total: 3.2km. No he babeado, me acuerdo de respirar por lo que nada de flato y una gitana me ha pedido dinerlol mientras corría :lol::lol::lol:

John McClane rebuznó:
He pasado del correr 2 minutos, andar 3 y he corrido 6 minutos, ida, andar 2, 6 minutos vuelta, total: 3.2km.

Que has bajado, a comprar el pan para la cena?

John McClane rebuznó:
Va, primer día, hoy que estaba aburrido. Resumen: soy una maricona, pero me queda bien la ropa de correr. He pasado del correr 2 minutos, andar 3 y he corrido 6 minutos, ida, andar 2, 6 minutos vuelta, total: 3.2km. No he babeado, me acuerdo de respirar por lo que nada de flato y una gitana me ha pedido dinerlol mientras corría :lol::lol::lol:

Mi no entender. O quizá su Endomondo anda más [j]elipollas que servidor:
- Correr 12' y andar 2' ¿correcto?
- Si ustec hace corriendo 12 minutos (luego anda 2 min) 3,2 km., es que corre bien de verdad, a 4' el mil
Algo no me cuadra, pana

l◄arma muy veloz.

Coño según google map la avenida que me he hecho 1.6km, ida y vuelta. 6 minutos para un kilometro y medio no es nada.

John McClane rebuznó:
... 6 minutos para un kilometro y medio no es nada.
Insisto. Si tu eres capaz de hacer un km. en 4 minutos, no se de que hotias me estas hablando de correr-andar, que eso es para viejas.
Cualquiera que corra a 4' el mil, sin despeinarse, como aseveras tul, es que está en muy buena forma física. Cualquiera de los que se asoman por acá te lo podrá reafirmar.
Y es cosa que dudo en vos. Dicho desde el respecto y el cariño foril, ♪ioputa♫

l◄arma, reloj y mojones.

Tenía pensado hacer una tirada mañana pero me han llamado unos amigos (imaginarios) para el fútbol así que dejaré la tirada para el jueves.

Para adelgazar déjate de dietas, lo mejor es hacer 1000 abdominales diarias

Zurraspas rebuznó:
Para adelgazar déjate de dietas, lo mejor es hacer 1000 abdominales diarias
Vale tio. Disculpa la indiscreción, puesto que me parece que a ti no te hace falta abajar peso.
Pero eso que has puesto no es cierto. Y si no lo has puesto para trolear, ya te lo digo: Los abdominales, que es algo que habría que hacer every day para fortalecer el centro de nuestro cuerpo, pero en sí, no sirven abajan peso.

Aún asín el mantra es importantismo, recuerden el mantra:
♪abdominal, flexibilidad, hare haré; abdominales y estiramientos, hare haré ♫

l◄arma y km.

ignaciofdez rebuznó:
Vale tio. Disculpa la indiscreción, puesto que me parece que a ti no te hace falta abajar peso.
Pero eso que has puesto no es cierto. Y si no lo has puesto para trolear, ya te lo digo: Los abdominales, que es algo que habría que hacer every day para fortalecer el centro de nuestro cuerpo, pero en sí, no sirven abajan peso.

Aún asín el mantra es importantismo, recuerden el mantra:
♪abdominal, flexibilidad, hare haré; abdominales y estiramientos, hare haré ♫

l◄arma y km.

Era troleo amigo maratoniano pero es que es algo tan repetido que ya cansa

Para adelgazar hay que comer sano y pasar hambre

Menuda razón tiene Zurraspas con lo de pasar hambre y adelgazar. Si a eso le unes hacer algo de ejercicio (cardio corriendo básicamente) es un suplicio. Yo he pasado de 84,5 que era mi récord personal a 81,5 en tres semanas. Y de volumen abdominal ni os cuento.

Lo mejor de todo es que estoy consiguiendo dejar de fumar y espero que esta vez sea la definitiva, y las sensaciones corriendo son muy buenas. Ayer 7,5 km a una media de 6 : 23 min/km. Incluso creo que podría bajar de 6 pero no quiero forzar. Quedan 14 semanas y ya habrá tiempo de hacer entreno de calidad, ahora prefiero rodar y no tener molestias. Que cómo no, ya están volviendo a aparecer en el cartílago de la rodilla derecha, así que de momento es soportable, pero ahí sigue y cualquier día me deja parado.

Mañana procuraré hacer series en cuestas por primera vez, ya que tengo una buena rampa de 300 metros que la sufro de vez en cuando en mi ruta y mañana me propondré ver cuántas veces puedo subirla, sin mirar ritmo ni nada. También espero que eso ayude a que la rodilla sufra menos. Y el fin de semana trote cochinero de 7 km de nuevo.

Le Déserteur rebuznó:
Mañana procuraré hacer series en cuestas por primera vez, ya que tengo una buena rampa de 300 metros que la sufro de vez en cuando en mi ruta y mañana me propondré ver cuántas veces puedo subirla, sin mirar ritmo ni nada. También espero que eso ayude a que la rodilla sufra menos. Y el fin de semana trote cochinero de 7 km de nuevo.
Error, hamijo Des.
Si lo dijo bien al principio, no se por qué cambió de opinión en un sólo párrafo:
Quedan 14 semanas y ya habrá tiempo de hacer entreno de calidad, ahora prefiero rodar y no tener molestias.
Persevere en el rodaje. Si ve que va muy cómodo, salga de la zona de confort de vez en cuando (Paleto dixit).
o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, en vez de series ó cuestas, las cuales es probable que le cuesten una lesión, haga cambios de ritmo. Ustec se llama Paulatino, todos nos llamamos Paulatino, piense en eso.

Si me lo permite le propondría a ustec un plan semanal, basàndome el los datos postados por vos, de 3 días semanles, si tiene tiempo para 4, meta otra de intensidad:
- Tirada de recuperación: 3 ó 4 km. un poco más rápido que el puro trote cochinero, a 7' el mil (ó incluso más despacio)
- Tirada de intensidad: 6 km., aquí haga unos cuantos cambios de ritmo, 3 al menos de unos 500m. En esos 500m. abaje de 6' el mil, eche un poco el bofe, salga esas 3 veces de su zona de confort, ♪ioputa♫
- Tirada larga: 8 km. a su ritmito citado de 6'15" el mil, sin forzar, sin ir despacio. La medida popular de ese ritmo es el cualo que puedes mantener una conversación entrecortada.
Esta tirada la va alargando ustec un poco cada semana. Como no tiene ustec objetivos maratonianos, alargue sólo hasta 10km. Con una hora corriendo es más que suficiente para estar en forma.

Y no me acuerdo si ustec iba al gilnasio, creo que sil, en cualquier caso ya sabe, every day el mantra, el mantra es very important:
♪flexibilidad y abdomen, hare, haré; estiramientos y abdominales, haré haré ♫
El dia de la tirada de recuperación, haga el mantra como si se hubiera vuelto loco (más).

Y si va al gilnasio, recuerde fortalecer las patas para evitar la latente lesión de rodillas.

l◄arma & kardio.

Correcto, cuando se correr comodo mal asunto. Es señal de que hay que aumentar el ritmo, cambiar el recorrido, series, farleks, cuestas............cualquier cosa menos seguir corriendo y terminar descansado.

curro jimenez rebuznó:
Correcto, cuando se correr comodo mal asunto. Es señal de que hay que aumentar el ritmo, cambiar el recorrido, series, farleks, cuestas............cualquier cosa menos seguir corriendo y terminar descansado.
Cuidadito con ese punto maestro.
Si se fija bien, servidor, al pana Desertor, le indicó precisamente casi en contrario.

Veamos, y recapitulemos:
- El hamijo Des tiene un reto que le metió en el selebro un tio suyo, que son 21,065 km. para el día 15-feb-15
Mitja Marató de Barcelona - Inicio
- No está en muy buena forma, tiene un poco de sobrepeso, y tiene molestias en la rodilla. Su karma físico le está avisando. Hay que escuchar las señales.
- Lleva así como dos meses corriendo y haciendo ejercicio para estos fines. Creo que nunca hizo series, ni faleks, ni cuestas. Así que antes que hacer esas cosas, que pueden resultar lesivas (el mismo Curro dixit, hace unos cuantos post).
- Bien es cierto que si no sufrimos un poco no avanzamos, este sufrimiento hay que hacerlo con mucha cautela. En realidad, aunque vaya poco a poco ya va sufriendo, ya va superando barreras del puro krishna maratoniano, que no conviene olvidar: 8km. , aunque sea a ritmo 6'30" es una distancia considerable.

- A vista de estas cosas, servidor insiste en recomendarle cabeza-cabeza, ser paulatino en todo. Seguir en la línea de rodajes, y un par de días de intesidad. Pero esa intensidad que la haga haciendo cambios de ritmo, poco a poco, Paulatino es su nombre, hasta hechar un poco el bofe.
- Que comienze con cambios de ritmo de a 500m, 3 veces. Si no tiene para medir distancia, puede hacer una especie de series de 3' forzando el ritmo (por debajo de 6' el mil) + 2' ritmo normal (6'20") + 3' aprisa + 2' normal + 3' aprisa + resto de la tirada a ritmo normal decreciente.

Ale disculpen el tochoban. Ya tenía mono de foro, con esos acasos foriles y tal.

___________...._______________

Servidor ya está adquiriendo cierta forma.
El mantra ♪con fe y perseverancia♫ y un poco de método, nunca falla.
- En cardio: Salidas a correr 3 ó 4 días por semana (las semanas de 4 se nota la mejoría notablemente), con el esquema citado: Recuperación + Intensidad + Intensidad + Larga.
- El mantra, innegociable: ♪estiramientos y abdominales, haré haré♫, todos los días, bien haga cardio, gim ó las dos cosas. Antes y después de correr estiramientos activos, rotando todo lo rotable, sobre todo skiping (me va de lujo).
- El gilnasio: Todos los días que voy, aparte del mantra, hago dominadas, y voy superando, antes las hacía de 4 en 4, ahora de a 5 e incluso de a 6.
Divido dos rutinas que voy alternando:
- Press de banca, aperturas con mancuernas y extensión de piernas.
- Dominadas abiertas asistidas, máquina de dorsal horizontal (a días también vertical) y sentad¡illas (con precaución )

MIÉRCOLES:
Tirada de intesidad, km. forzado. (sólo 2)
8 km. en 48'10"
- Un km. en 4'30 y otro en 4'38
- Al final otros 7' de técnica de carrera en el campo de furgol.

Estiramientos, Abdominales, dominadas abiertas asistidas ( 30kg 3x6); máquina dorsal horizontal (65kg 3x10); sentad¡llas 30 kg 3x6.

OBSERVACIONES:
El buen descanso y la dieta son fundamentales.
Esta semana que ando con mucho curro, mal descanso y mala alimentación, voy un poco peor.
Pero en líneas generales, a lo largo del mes, he ido superando en resistencia, ritmo y kg. de yerro.

l◄arma y km.

ignaciofdez rebuznó:
Cuidadito con ese punto maestro.
Si se fija bien, servidor, al pana Desertor, le indicó precisamente casi en contrario.

Veamos, y recapitulemos:
- El hamijo Des tiene un reto que le metió en el selebro un tio suyo, que son 21,065 km. para el día 15-feb-15
Mitja Marató de Barcelona - Inicio
- No está en muy buena forma, tiene un poco de sobrepeso, y tiene molestias en la rodilla. Su karma físico le está avisando. Hay que escuchar las señales.
- Lleva así como dos meses corriendo y haciendo ejercicio para estos fines. Creo que nunca hizo series, ni faleks, ni cuestas. Así que antes que hacer esas cosas, que pueden resultar lesivas (el mismo Curro dixit, hace unos cuantos post).
- Bien es cierto que si no sufrimos un poco no avanzamos, este sufrimiento hay que hacerlo con mucha cautela. En realidad, aunque vaya poco a poco ya va sufriendo, ya va superando barreras del puro krishna maratoniano, que no conviene olvidar: 8km. , aunque sea a ritmo 6'30" es una distancia considerable.

- A vista de estas cosas, servidor insiste en recomendarle cabeza-cabeza, ser paulatino en todo. Seguir en la línea de rodajes, y un par de días de intesidad. Pero esa intensidad que la haga haciendo cambios de ritmo, poco a poco, Paulatino es su nombre, hasta hechar un poco el bofe.
- Que comienze con cambios de ritmo de a 500m, 3 veces. Si no tiene para medir distancia, puede hacer una especie de series de 3' forzando el ritmo (por debajo de 6' el mil) + 2' ritmo normal (6'20") + 3' aprisa + 2' normal + 3' aprisa + resto de la tirada a ritmo normal decreciente.

Ale disculpen el tochoban. Ya tenía mono de foro, con esos acasos foriles y tal.

___________...._______________

Servidor ya está adquiriendo cierta forma.
El mantra ♪con fe y perseverancia♫ y un poco de método, nunca falla.
- En cardio: Salidas a correr 3 ó 4 días por semana (las semanas de 4 se nota la mejoría notablemente), con el esquema citado: Recuperación + Intensidad + Intensidad + Larga.
- El mantra, innegociable: ♪estiramientos y abdominales, haré haré♫, todos los días, bien haga cardio, gim ó las dos cosas. Antes y después de correr estiramientos activos, rotando todo lo rotable, sobre todo skiping (me va de lujo).
- El gilnasio: Todos los días que voy, aparte del mantra, hago dominadas, y voy superando, antes las hacía de 4 en 4, ahora de a 5 e incluso de a 6.
Divido dos rutinas que voy alternando:
- Press de banca, aperturas con mancuernas y extensión de piernas.
- Dominadas abiertas asistidas, máquina de dorsal horizontal (a días también vertical) y sentad¡illas (con precaución )

MIÉRCOLES:
Tirada de intesidad, km. forzado. (sólo 2)
8 km. en 48'10"
- Un km. en 4'30 y otro en 4'38
- Al final otros 7' de técnica de carrera en el campo de furgol.

Estiramientos, Abdominales, dominadas abiertas asistidas ( 30kg 3x6); máquina dorsal horizontal (65kg 3x10); sentad¡llas 30 kg 3x6.

OBSERVACIONES:
El buen descanso y la dieta son fundamentales.
Esta semana que ando con mucho curro, mal descanso y mala alimentación, voy un poco peor.
Pero en líneas generales, a lo largo del mes, he ido superando en resistencia, ritmo y kg. de yerro.

l◄arma y km.

Vale vale, que no habia visto que se estaba preparando para la media maraton.

Yo entre semana hacia tiradas cortas de ocho o diez kilometros y solia hacer series al finalizar, unas semanas en llano y otras en cuesta. Un dia a la semana corria por sitios donde habia cuestas, mas cortas o mas largas, pero que hubiese varias. El domingo siempre lo he dejado para la tirada larga, que la hago a un ritmo tranquilo y si puede ser en llano. Asi me prepare yo la media de Granada

Aunque no haya quedado claro, he intentado ser coherente con lo que he dicho. Cuando hablo de hoy hacer un entrenamiento en una cuesta bastante pronunciada al tran tran, no es lo que se entiende por entreno de calidad. Serán impresiones mías, pero en las subidas (a un ritmo lento) me da la impresión que los impactos en las rodillas son menores, y por eso ya que empiezo a notar algo de molestias he decidido probar este entrenamiento a volver a marcarme los 7 km rutinarios.

Algo que si noto es con cambios de ritmo, a la que fuerzo en velocidad las molestias son mayores, así que de momento lo dejo en standby.

Tomo nota de sus ideas, tanto de las de ignaciofdez como de Curro, y básicamente es lo que acabaré haciendo. De momento ver si soy capaz de mantener el ritmo de 3 salidas semanales, he pasado de 5 a 7 km y espero poder llegar a 10 y a partir de aquí mejorar el entreno, que será tirada larga en fin de semana a un ritmo parecido al de carrera, tirada de recuperación, y tirada de intensidad. Si viera el Excel que tengo preparado alucinaría :lol:

Des: ¿ustec de joven se xodió una rodilla o algo asín?

ignaciofdez rebuznó:
Des: ¿ustec de joven se xodió una rodilla o algo asín?

Que va, el único problema que tengo en la rodilla es el cartílago, que se inflama con el sobresfuerzo que supone correr, con los impactos de cada paso, es algo que se va acumulando, primero molestias, luego algo de dolor más punzante. Además está muy localizado en la zona interna de la rodilla por lo que intuyo que es problema de la pisada. Tengo una pisada ligeramente pronadora, así que voy a ver si con plantillas o otras zapas mejora la cosa.

Le Déserteur rebuznó:
en las subidas (a un ritmo lento) me da la impresión que los impactos en las rodillas son menores

Pero ten cuidado al bajar, que el impacto será mayor. A no ser que bajes andando o en teleférico.

Bajará haciendo la croqueta, es el método estandar.

Es que en serio, bajando se nota mucho. Cuando me daba periostitis las bajadas eran mucho más duras. En cambio las cuestas van muy bien para proteger rodillas y tobillos cuando haces HIIT, porque al máximo subiendo es menos lesivo y luego bajas al trote cochinero cada segmento. Pero para correr sin más las cuestas hacia abajo pueden no compensar el menor impacto de la subida.

Las lesiones se producen en las bajadas, no en las subidas.
Y las articulaciones sufren que da gusto.

Burócrata rebuznó:
Pero ten cuidado al bajar, que el impacto será mayor. A no ser que bajes andando o en teleférico.

naxo rebuznó:
Las lesiones se producen en las bajadas, no en las subidas.
Y las articulaciones sufren que da gusto.

Burócrata rebuznó:
Es que en serio, bajando se nota mucho. Cuando me daba periostitis las bajadas eran mucho más duras. En cambio las cuestas van muy bien para proteger rodillas y tobillos cuando haces HIIT, porque al máximo subiendo es menos lesivo y luego bajas al trote cochinero cada segmento. Pero para correr sin más las cuestas hacia abajo pueden no compensar el menor impacto de la subida.

Asi es. En las bajadas es cuando mas daño te puedes hacer en las articulaciones. Ya puse un articulo donde se decia como habia que bajarlas, por que no se puede bajar de cualquier manera y menos despues de varios km encima.

Como bien dice burocrata, cuando hay molestias de periostitis se caga uno encima cuando baja cuestas. Yo he tenido que bajar un cuesta andando y a paso de crio que empieza a andar, pensaba que no llegaba nunca al final

Atrás
Arriba Pie