Cortometrajes

Victor I

RangoFreak
Registro
24 Ene 2006
Reacciones
45
Son las pequeñas y desconocidas joyas de nuestro cine. En general ,salvo honrosas excepciones las películas españolas rara vez pasan del aprobado raspado. Sin embargo, donde nuestros cineastas si que dan el do de pecho, y uno puede ver auténtica calidad es el terreno de los cortometrajes. Anoche mismo, a eso de la 1,30 de la madrugada echaron por la 2 uno titulado Invulnerable, premiado en Festival de Málaga y realmente maravilloso. Me encantó de verdad. Con estilo muy sencillo, aunque con un montaje realmente brillante, el corto trata de la vida de un homogay desde el momento en el que diagnostican esa enfermedad que no existe: el sidra. Muy sencilla y muy sincera.
Este corto me recordó también otros que recomiendo vivamente: uno títulado Campeones, y otros dos de Achero Mañas: uno que se llama Cazadores y otro sobre un chaval que cuenta sus sensaciones con las drogas...muy buenos los tres.
Pues eso, que los cortos españoles, tienen bastante calidad. Si os parece bien postead los que más os han gustado y si no que os folle Pedro Almodovar y os fiche de travelo para su próxima peli..

Yo creo que igual que en los largometrajes, en los cortos se tiene mucho miedo de contar historias que se salgan de la norma. Si hacen cine fantastico, suelen escudarse en la serie B cutre para echar unas risas y tal, y si hacen dramatico o social, tienden a tomarselo demasiado en serio haciendo dramones mas densos que yo que se.
Hablo de hace unos años, que ahora no estoy muy al corriente de la actualidad cortometrajistica.
Mis cortos españoles favoritos son

ALICIA y DIAS SIN LUZ, ambos de Jaume Balaguero
peliculas.5911.IMAGEN1.jpg

das%20sin%20luz.jpg

ABUELITOS de Paco Plaza
(no encuentro foto)

EL SECDLETO DE LA TLOMPETA de Javier Fesser
el%20sedcleto.jpg

SNUFF 2000 de Borja Crespo (que aunque me guste, me parece una adaptacion fallida del comic de Miguel Angel Martin)
snuff.jpg

y tambien esta bien el de CHOQUE de Nacho Vigalondo
choque.jpg

De todas formas, todavia no he visto ningun corto español que me guste tanto como los del frances Jan Kounen

VIBROBOY
vibroboy.jpg

000.jpg

GISELE KEROSENE (con actores animados en stop motion)
gisele.jpg

07.jpg

LE DERNIER CHAPERON ROUGE
037.jpg

po.6935375.jpg

he visto choque y aunque este bien hecha, no entiendo la finalidad de este, es como si faltase cosas, como si fuese una escena de un largo

micropene II rebuznó:
he visto choque y aunque este bien hecha, no entiendo la finalidad de este, es como si faltase cosas, como si fuese una escena de un largo
A mi me dio la sensacion de que ese era su objetivo, hacer como una escena de una pelicula para practicar tecnicamente. Bueno, y para usar la steady cam.

Hace un tiempo se me dio por bajarme de la mula un montón de cortometrajes, y hay alguno realmente excelente.

Uno que me hizo mucha gracia fue uno de Santiago Segura llamado Perturbado que obtuvo un Goya al mejor corto. Es muy coñón.

Evilio y Evilio Vuelve también son bastante cómicos, aunque de temática Gore (también son de Segura)

Y uno que me llamó la atención y me sorprendió gratamente fue uno dirigido por Daniel Guzmán (el de la serie de antena 3 Aquí no hay quien viva) que se llama Sueños. Está cojonudísimo.

Otro que me gustó mucho es Bailongas, pero no sé de quién es.

Y muchos más, pero ahora mismo no recuerdo títulos. Si teneis oportunidad de ver alguno de los que he citado, hacedlo.

Ahora mismo hay un corto que se está llevando la hostia de premios y ya suena para ser candidato a los Oscar del año que viene: "La ruta natural".

¿Pues como que a mí no me gusto, sabes?

Pope Amunike rebuznó:
Ahora mismo hay un corto que se está llevando la hostia de premios y ya suena para ser candidato a los Oscar del año que viene: "La ruta natural".

A mi la historia en si me parecio un poco coñacillo, pero estaba dirigido de puta madre, y ademas hay que tener en cuenta que el director (o co-director, ahora no recuerdo) tenia unos 20 años o asi.

yeimsmelocotongigante rebuznó:
micropene II rebuznó:
A mi me dio la sensacion de que ese era su objetivo, hacer como una escena de una pelicula para practicar tecnicamente.

No he visto ese corto que mencionais, pero en muchos casos el objetivo del cortometraje es precisamente ese, practicar técnicamente y saber afrontar los problemas que surgen al rodar, relegando en muchos casos el argumento a un segundo plano.

Un corto que recomiendo mucho es "el columpio" de Fernandez Armero,de un chico y una chica que esperan en el metro y durante un segundo sus miradas se cruzan,a partir de ese momento,empiezan a comerse la cabeza.

con este corto os vais a sentir identificados más de uno :wink:

yeimsmelocotongigante rebuznó:
Pope Amunike rebuznó:

A mi la historia en si me parecio un poco coñacillo, pero estaba dirigido de puta madre, y ademas hay que tener en cuenta que el director (o co-director, ahora no recuerdo) tenia unos 20 años o asi.

Si, técnicamente es muy correcto... pero la puta gracia es sencillamente verlo todo marcha atrás, eso tiene gracia en un videoclip, pero no en un corto. Además de que debería estar prohibido hacer cortometrajes totalmente con voz en off, los narradores me repatean mucho y los considero anti-cine.

Y el director como mínimo debería tener 22 años, a menos que le dejaran hacer el proyecto final del ESCAC antes de acabar la carrera, cosa que dudo.

Los del Fesser, "El secledto de la tlompleta" y "Aquel ritmillo" son muy cachondos, con una estética de dibujos animados muy conseguida y ese humor tan absurdo que llevaría a su obra maestra "El milagro de P.Tinto".

ed2k://|file|Javier.Fesser.-.El.Secleto.De.La.Tlompeta.(Corto).avi|198699880|E3CADEBFFBC3D8B5C2C1121B251B6817|/

ed2k://|file|Aquel%20Ritmillo%20-%20Javier%20Fesser%20(Corto).avi|157581312|1703982F67D1ACB1EE0E7D9958A98C76|/

Los de Segura recomiendo verlos en su recopilación "Jistory", ya que sale él mismo comentándolos y burlándose de su propia obra. Un descojono.

ed2k://|file|Santiago%20Segura%20Jistory%20Inedito%20Cortos%20Spanish%20Vhs-Rip%20Kart0Nes%20&%20Lobo666%20Divx.avi|731752448|00294FFD867BA575B0AD6C61B484C9DD|/

Y Amenabar tiene un par de cortos curiosos de su época de estudiante de comunicación audiovisual, "Luna" y "Himenóptero". En este último sale el propio Amenabar haciendo de psicópata con cámara de video en mano (¿os suena de algo?), no tiene desperdicio.

ed2k://|file|Luna%20(Alejandro%20Amen%C3%A1bar%20-%20Cortometraje).avi|313888768|B57C8B517824E7B9BDE10D0061F08993|/

ed2k://|file|Himenoptero%20(Alejandro%20Amenabar)%20[Corto%20Cine]%20[by%20Artik%20-%20SEDG]%20[DVD].avi|287070208|A7C2BC72B65B24B3ED2264B303CA4456|/

caballero errante rebuznó:
Un corto que recomiendo mucho es "el columpio" de Fernandez Armero,de un chico y una chica que esperan en el metro y durante un segundo sus miradas se cruzan,a partir de ese momento,empiezan a comerse la cabeza.

con este corto os vais a sentir identificados más de uno :wink:

Mola pero es bastante tipiquete.

A mi se me acerca asi Ariadna Gil y la taladro alli mismo.

El Columpio es un buen corto, lo que ocurre, como han comentado, es que la idea está un poco trillada. Aún así es muy recomendable.

Dr_Escroto rebuznó:
Los de Segura recomiendo verlos en su recopilación "Jistory", ya que sale él mismo comentándolos y burlándose de su propia obra. Un descojono.

Yo tenía esa recopilación, y realmente era descojonante. Salía haciendo de Profesor nosequé ... :lol:

La escena de Heidi y el abuelito en la cuál Segura ponía la voz por detrás como doblándolos, era un puto cachondeo :lol:

busco un corto que estaba de puta madre a ver si me alguien me ayuda;

salia hilario pino dando la notocia de una desaparcion de una mujer, era comedia, de unos 5 años mas o menos

Nau(en el hilo de los vídeos) rebuznó:
Muy guapo, mucho

click

descarga directa

este corto es super guapo,me parece que no fuciona la pagina,tambien podeis tirar de mula (169 mb)

ed2k://|file|DVD.Ciro_Altabas.Cortometraje.Comedia.Friki_Freak.Esteso.avi|177321984|222AAD600B86B99D5D63A645C850B73A|/

¿Alguien conoce los cortos de animación con plastilina de Pablo Llorens?

Es una artista valenciano que ha hecho que yo sepa dos, uno es de un psicópata al que le gustan los caracoles, y el otro de un chico que es una croqueta. Sólo los he visto a las tantas de la noche en Punt 2...

chico_croqueta_kidpeque.jpg

¿Y uno que dura uno o dos minutos y se ve al principio que la cámara cae, descubriendo que es lo que vé una cabeza amputada? Ese era cojonudo.

A mí de los últimos que he visto me ha molado :

"El sueño del caracol " Iván Sáinz-Pardo

enlace a ficha y descarga:https://www.cinecin.com/mostrar_corto.asp?id=45

Dentro del recopilatorio de "los mejores cortos de terror del cine español"
"FADE" Eugenio Mira y "Las mirindinas asesinas" de Alex de la Iglesia

Atrás
Arriba Pie