¿Crees que existen los extraterrestres?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Ummita
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El Loco de las Coles rebuznó:
ruben_vlc rebuznó:
Equatorial Pacific rebuznó:
ruben_vlc rebuznó:
me parece muy acertado enlazar la idea de vida extraterrestre con la idea de dios, si bien es facil decir que si nosotros estamos aqui es muy posible que haya vida en el universo, la misma imposibilidad de la vida terrestre provoca que la existencia de otros tipos de vida fuera de la tierra implique casi necesariamente la mano de un creador, de una fuerza que este mas alla de las leyes que rigen nuestro dia a dia


es dificil creer en los extraterrestres y no creer en dios

No acabo de entender lo que quieres decir, cual es la diferencia entre que solo exista vida en la tierra o en varios planetas (por causas similares) para que cambie la idea de la posibilidad o no de un dios.?


la diferencia no es mas que el hecho de que la aparicion de vida en la tierra es inexplicable, matematicamente imposible, solo pudo surgir gracias a un milagro

si asumimos que ese milagro es mas frecuente de lo que pensamos (vida en otro planetas) la idea de que hay una fuerza creadora por encima de las leyes universales cobra fuerza


El surgimiento de la vida en la Tierra no es ningún milagro, tan sólo un proceso químico englobado en unas condiciones muy determinadas que dio como resultado unas moléculas capaces de duplicarse y recombinarse para hacerse cada vez más complejas. De hecho, todo proceso químico tiende hacia lo "orgánico", hacia lo cada vez más complejo.

¿O acaso crees que somos otra cosa que macromoléculas capaces de tener conciencia de si mismas?



nosotros no somos mas que un vehiculo para los microorganismos que nos componen, es nuestra unica utilidad biologica, la supervivencia del gen

en cuanto a lo de si es milagroso o no el que hayamos llegado hasta aqui me repito: cada proteina se forma por la union de varios aminoacidos, por ejemplo, el colageno se forma por la union de 1055 aminoacidos colocados en una sucesion exacta, sucesion que se formo de forma espontanea (en teoria), sin ayuda de la mano de nadie..........las posibilidades de que esto ocurra son nulas, no existen; incluso tomando como valor un numero mas pequeño, el 200, las posibilidades en contra de que una alineacion espontanea y exacta se formara serian mayores que el numero de atomos que forma el universo; el colageno no deberia existir

el problema se vuelve mas serio cuando vemos que en nuestro cuerpo podemos encontrar varios cientos de miles de proteinas diferentes, cientos de miles de sustancias complejas que no deberian existir

demos una vuelta de tuerca mas, cada una de las proteinas que tenemos en el cuerpo es vital para que nuestra existencia sea feliz, cada una de ellas necesita reproducirse para mantenernos sanos, pero, misterios de la vida, las proteinas no saben reproducirse, necesitan al adn (que solo sabe reproducirse) para existir


por un lado tenemos al adn y por el otro a las proteinas, se necesitan el uno al otro para existir y debemos suponer que nacieron de forma espontanea de la nada, simultaneamente y con el unico proposito existencial de colaborar los unos con los otros

pero es que ademas, sin el soporte vital que proporciona una celula ni las proteinas ni el adn podrian sobrevivir, asi que debemos suponer que tanto adn, como proteinas (que no deberian existir) como celulas nacieron de forma espontanea, simultanea y con el firme proposito de colaborar entre ellas para generar vida


si esto no es un milagro, que venga dios y lo vea
 
Manolito rebuznó:
El Loco de las Coles rebuznó:
hetleg rebuznó:
Desde hace mucho tiempo, se ha hablado hasta que un ovni presenció la crucificción de Cristo ( no creo en dios, ni que pasó ), pero lo que quiero decir con esto, esque desde la epoca de a.C ya se hablaban de platillos volantes y seres extraños con escafandras, mas altos de lo normal, etc.(Esto segun algunos estudios de Iker Jimenez y J.J Benitez)

Con esto quizá me desvíe, y me este refiriendo solo a los ovnis, pero más de una vez se me ha pasado que esos seres que viajan en los platillos volantes podemos ser nosotros en un futuro, es decir, quizá el hombre de dentro de 1000 o 2000 años necesite venir a esta época para modificar cualquier cosa y así producir un efecto mariposa que en el futuro tendrá alguna repercusión, para recopilar información de cómo vivíamos exactamente, presenciar hechos claves, etc.

Respecto a la vida extraterrestre... pues apoyandome en las teorias actuales, de que el universo es infinito o tiene limites de expansión no conocidos, pues si algo es infinito , la cantidad de probabilidades y de combinaciónes que se pueden dar dentro de dicho sistema infinito, también lo son. , por tanto , se podría dar la probabilidad de que hubiese, vida con una civilización más avanzada, menos avanzada, igual, las mismas características del planeta donde viven, las mismas características morfológicas de esos seres vivos, etc, ya que segun la ciencia actual, todo es infinito.

Por última vez: NO SE PUEDE VIAJAR AL PASADO.

Se puede ver el brillo de una puta estrella que brilló hace 50 millones de años, pero NO se puede ni se podrá, jamás, viajar al pasado.

Osea que tenemos cienes de científicos (o pasta de dientes) trabjando en el tema y tú ya lo tenías resuelto.

¿Se puede viajar al futuro?¿y a otras realidades parelelas en el presente?¿te lo pregunto mejor otro día que vayas fumado? :lol:

El universo es una enorme reacción química de la cual los humanos somos una minúscula e insignificante parte. Podemos analizar esta reacción, ponerle nombres e incluso predecir algunos de sus aspectos más banales, pero hablar de viajes al pasado o al futuro es considerar que no formamos parte de la reacción brutal que es el universo y que estamos por encima de él mismo.

NADA puede revertir o acelerar el proceso químico que es nuestro universo. Llegaremos cuando hayamos de llegar, y no existen realidades paralelas ni gilipolleces, tan sólo planos de existencia que nos están vetados por ser humanos, pero que conoceríamos muy bien si fuesemos, por ejemplo, ondas de radio inteligentes.

No hay más, soy DIOS y sé exactamente donde vivo.
 
ruben_vlc rebuznó:
El Loco de las Coles rebuznó:
ruben_vlc rebuznó:
Equatorial Pacific rebuznó:
ruben_vlc rebuznó:
me parece muy acertado enlazar la idea de vida extraterrestre con la idea de dios, si bien es facil decir que si nosotros estamos aqui es muy posible que haya vida en el universo, la misma imposibilidad de la vida terrestre provoca que la existencia de otros tipos de vida fuera de la tierra implique casi necesariamente la mano de un creador, de una fuerza que este mas alla de las leyes que rigen nuestro dia a dia


es dificil creer en los extraterrestres y no creer en dios

No acabo de entender lo que quieres decir, cual es la diferencia entre que solo exista vida en la tierra o en varios planetas (por causas similares) para que cambie la idea de la posibilidad o no de un dios.?


la diferencia no es mas que el hecho de que la aparicion de vida en la tierra es inexplicable, matematicamente imposible, solo pudo surgir gracias a un milagro

si asumimos que ese milagro es mas frecuente de lo que pensamos (vida en otro planetas) la idea de que hay una fuerza creadora por encima de las leyes universales cobra fuerza


El surgimiento de la vida en la Tierra no es ningún milagro, tan sólo un proceso químico englobado en unas condiciones muy determinadas que dio como resultado unas moléculas capaces de duplicarse y recombinarse para hacerse cada vez más complejas. De hecho, todo proceso químico tiende hacia lo "orgánico", hacia lo cada vez más complejo.

¿O acaso crees que somos otra cosa que macromoléculas capaces de tener conciencia de si mismas?



nosotros no somos mas que un vehiculo para los microorganismos que nos componen, es nuestra unica utilidad biologica, la supervivencia del gen

en cuanto a lo de si es milagroso o no el que hayamos llegado hasta aqui me repito: cada proteina se forma por la union de varios aminoacidos, por ejemplo, el colageno se forma por la union de 1055 aminoacidos colocados en una sucesion exacta, sucesion que se formo de forma espontanea (en teoria), sin ayuda de la mano de nadie..........las posibilidades de que esto ocurra son nulas, no existen; incluso tomando como valor un numero mas pequeño, el 200, las posibilidades en contra de que una alineacion espontanea y exacta se formara serian mayores que el numero de atomos que forma el universo; el colageno no deberia existir

el problema se vuelve mas serio cuando vemos que en nuestro cuerpo podemos encontrar varios cientos de miles de proteinas diferentes, cientos de miles de sustancias complejas que no deberian existir

demos una vuelta de tuerca mas, cada una de las proteinas que tenemos en el cuerpo es vital para que nuestra existencia sea feliz, cada una de ellas necesita reproducirse para mantenernos sanos, pero, misterios de la vida, las proteinas no saben reproducirse, necesitan al adn (que solo sabe reproducirse) para existir


por un lado tenemos al adn y por el otro a las proteinas, se necesitan el uno al otro para existir y debemos suponer que nacieron de forma espontanea de la nada, simultaneamente y con el unico proposito existencial de colaborar los unos con los otros

pero es que ademas, sin el soporte vital que proporciona una celula ni las proteinas ni el adn podrian sobrevivir, asi que debemos suponer que tanto adn, como proteinas (que no deberian existir) como celulas nacieron de forma espontanea, simultanea y con el firme proposito de colaborar entre ellas para generar vida


si esto no es un milagro, que venga dios y lo vea

¿Pero cómo que de la nada, me cago en Cristo?

La química, caballero, la quíica es la respuesta. Los elementos se unen y se combinan en estructuras cada vez más complejas. No son uniones casuales, la naturaleza sin duda habrá hecho sus propios experimentos, pero es natural que las estructuras más potentes y complejas sean las que finalmente triunfen.

Aplica la teoría de la evolución a escala molecular y lo tienes. Las estructuras mejor preparadas fueron las que siguiero adelante, haciéndose cada vez más complejas. Yo veo muy claro el salto molecular entre lo inerte y lo vivo.
 
El Loco de las Coles rebuznó:
La química, caballero, la quíica es la respuesta. Los elementos se unen y se combinan en estructuras cada vez más complejas.

Sí, todos son reacciones pero no creo que seas tú quien responda a qué había antes de la primera molécula y que ocurrió para que apareciese. El principio del principio de los tiempos.
 
El Loco de las Coles rebuznó:
Por última vez: NO SE PUEDE VIAJAR AL PASADO.

Se puede ver el brillo de una puta estrella que brilló hace 50 millones de años, pero NO se puede ni se podrá, jamás, viajar al pasado.

NO SE PUEDE VIAJAR AL PASADO,POR AHORA, HAMYGHO MIO

Como ya dicen anteriormente, somos átomos, moléculas, aminoácidos, proteinas, etc.
Simplemente somos una agrupación de átomos como cualquier otro elemento.
¿Qué condiciones se tiene que dar para que se forme la vida?
1-Elementos primarios (en este caso, en la Tierra, el C,H,O,N,S,P como mínimo)
2-Mucho azar
3-Más azar

Por si no conoceis al tardigrado, es un animal primitivo que no ha evolucionado desde hace millones de años. ¿Por qué? Porque ya ha conseguido una estabilidad , y puede sobrevivir en cualquier medio. Sí , sí, en cualquier medio, ya sea dentro del magma de un volcán como en el espacio. ¿Y de qué está formado? Pues de los elementos primarios (principalmente).

A demás del Carbono, tambien se podría dar vida con el Silicio, pero esta sería muchísimo más dificil
¿Por qué el carbono? Por sus 4 posibilidades de enlace. El silicio tambien las tiene, pero con diferentes ángulos y con la diferencia de que el silicio tiene más dificultad de enlazarse con otros elementos y consigo mismo.

¿Qué os hace pensar que en otro planeta, con diferentes condiciones medio ambientales, no se puedan dar esos elementos primarios? Yo lo veo muy probable.
Una cosa más que añadir, esque la tabla periódica que conocemos.. ¿creéis que esta completa? Hemos visto una ridícula parte de nuestro sistema solar, de nuestra galaxia y de nuestro universo, como para creer que no habrán otros elementos más o menos propicios para la formación de vida.

Foto de un tardígrado: https://www.mna.it/italiano/Scopri_Antartide/img/tardigrado.jpg
Info sobre tardígrado: https://www.el-mundo.es/salud/1998/316/00133.html
 
El Loco de las Coles rebuznó:
¿Pero cómo que de la nada, me cago en Cristo?

La química, caballero, la quíica es la respuesta. Los elementos se unen y se combinan en estructuras cada vez más complejas. No son uniones casuales, la naturaleza sin duda habrá hecho sus propios experimentos, pero es natural que las estructuras más potentes y complejas sean las que finalmente triunfen.

Aplica la teoría de la evolución a escala molecular y lo tienes. Las estructuras mejor preparadas fueron las que siguiero adelante, haciéndose cada vez más complejas. Yo veo muy claro el salto molecular entre lo inerte y lo vivo.

Es usted un :
media_3751809005066952705268655566456651505645525768514556514849524969.jpg

https://www.solostocks.com/lotes/co...._vendemos_desde_1_unidad./oferta_585975.html
 
El Loco de las Coles rebuznó:
La química, caballero, la quíica es la respuesta. Los elementos se unen y se combinan en estructuras cada vez más complejas.

Sí, todos son reacciones pero no creo que seas tú quien responda a qué había antes de la primera molécula y que ocurrió para que apareciese. El principio del principio de los tiempos.
 
oTeCaLo rebuznó:
El Loco de las Coles rebuznó:
La química, caballero, la quíica es la respuesta. Los elementos se unen y se combinan en estructuras cada vez más complejas.

Sí, todos son reacciones pero no creo que seas tú quien responda a qué había antes de la primera molécula y que ocurrió para que apareciese. El principio del principio de los tiempos.

No creo que exista una "primera molécula". De hecho, creo que tratar de dar dimensión temporal al universo, y mucho más si hablamos del universo previo al hombre, es una solemne tontería.

El universo es materia, es energía, con un -se supone- equlibrio perfecto entre materia creada y materia destruida, es decir, con la misma masa en todo momento. No ha ido creciendo como un geranio, aunque si que va reaccionando.

Sinceramente, yo creoq ue no huno principio, porque hablar de principio es absurdo. Más bien habría que hablar de desencadenantes de la reacción que ahora estamos viviendo.
 
la teoria de la evolucion nada tiene que ver con el origen de la vida, lo que estamos discutiendo es algo matematico, no quimico, estamos discutiendo cuanto tiempo se necesitaria para dar con la formula magica combinatoria de creacion del colageno (por ejemplo) y lo peor es que sabemos que ese tiempo es infinito, que nunca deberia llegar


es algo que escapa a nuestro entendimiento, podemos hablar de reacciones quimicas, entenderlas y provocarlas; podemos hablar de teorias evolutivas y leyes fisicas, pero estamos condenados a no entender por que estamos aqui.....no hay que darle mas vueltas
 
ruben_vlc rebuznó:
la teoria de la evolucion nada tiene que ver con el origen de la vida, lo que estamos discutiendo es algo matematico, no quimico, estamos discutiendo cuanto tiempo se necesitaria para dar con la formula magica combinatoria de creacion del colageno (por ejemplo) y lo peor es que sabemos que ese tiempo es infinito, que nunca deberia llegar


es algo que escapa a nuestro entendimiento, podemos hablar de reacciones quimicas, entenderlas y provocarlas; podemos hablar de teorias evolutivas y leyes fisicas, pero estamos condenados a no entender por que estamos aqui.....no hay que darle mas vueltas

Entonces las matemáticas fallan.

Joder, lo que más me jode de los seres inteligentes es que se creen tremendamente especiales, por el mero hecho de tener capacidades intelectuales.

Acaso una puta luna con mares de metano no es un milagro? Y una estrella que emite calor mediante FUSIÓN de Hidrógeno no es otro milagro? Y un planeta con vientos de 400 km/h y una atmósfera de ácido sulfúrico no es un milagro?

Mediante nuestras ridículas leyes inventadas, puede que la vida sea difícil de explicar.

Desde la lógica racional en cambio, es tremendamente sencillo. Primero vino la inteligencia, y después todas las pajas mentales para convencernos de que no somos inteligentes.
 
El loco de las Coles rebuznó:
Sinceramente, yo creoq ue no huno principio, porque hablar de principio es absurdo. Más bien habría que hablar de desencadenantes de la reacción que ahora estamos viviendo.

Este pensamiento me recuerda a los de la edad media ( sin insultar ).
En la edad media, cuando no se podía encontrar explicación alguna a algun fenómeno, se recurria a la absurdez o se lo atribuian a "Dios".

Recuerden, que el que os parezca imposible saber cuáles son las causas de un fenómeno , no significa que no haya pasado, que no tenga principio, o .. lo que sea.
El que por ahora nuestra mente no pueda acceder a tal conocimiento, no nos da derecho a afirmar (e incluso en mi opinión, a creer) que ese fenómeno no ha tenido principio, por el mero hecho de que no sepámos si lo ha tenido o no, y en el caso de que lo hubiese tenido, cómo ha sido.
 
El Loco de las Coles rebuznó:
Entonces las matemáticas fallan.

Si algo no falla, son las matemáticas. Es la única que es exacta e inequívoca, el resto puede llevar a errores.
 
El Loco de las Coles rebuznó:
ruben_vlc rebuznó:
la teoria de la evolucion nada tiene que ver con el origen de la vida, lo que estamos discutiendo es algo matematico, no quimico, estamos discutiendo cuanto tiempo se necesitaria para dar con la formula magica combinatoria de creacion del colageno (por ejemplo) y lo peor es que sabemos que ese tiempo es infinito, que nunca deberia llegar


es algo que escapa a nuestro entendimiento, podemos hablar de reacciones quimicas, entenderlas y provocarlas; podemos hablar de teorias evolutivas y leyes fisicas, pero estamos condenados a no entender por que estamos aqui.....no hay que darle mas vueltas

Entonces las matemáticas fallan.

Joder, lo que más me jode de los seres inteligentes es que se creen tremendamente especiales, por el mero hecho de tener capacidades intelectuales.

Acaso una puta luna con mares de metano no es un milagro? Y una estrella que emite calor mediante FUSIÓN de Hidrógeno no es otro milagro? Y un planeta con vientos de 400 km/h y una atmósfera de ácido sulfúrico no es un milagro?

Mediante nuestras ridículas leyes inventadas, puede que la vida sea difícil de explicar.

Desde la lógica racional en cambio, es tremendamente sencillo. Primero vino la inteligencia, y después todas las pajas mentales para convencernos de que no somos inteligentes.


al final la explicacion debe ser algo asi, que todo es tan complicado que resulta sencillo....hay reacciones quimicas que cuando han alcanzado su maximo nivel de entropia se organizan (por ejemplo cambian de color en inetervalos exactos, un reloj quimico), nadie sabe por que pasa eso y nadie nunca lo sabra, pero tiene tanto peso en la realidad como cada una de las palabras que estamos escribiendo en este hilo: todo o nada
 
Y si resulta que sí somos los únicos representantes de la vida inteligente en todo el universo y que nuestra misión consiste en extender la vida por los confines de las galaxias?

A lo mejor somos los encargados de sembrar la vida. A lo mejor ya la hemos sembrado en Marte con los cachivaches que hemos mandado.
 
Gente, hace falta un foro de ciencias, se ve que a muchos nos interesan estos temas.
 
El Loco de las Coles rebuznó:
Y si resulta que sí somos los únicos representantes de la vida inteligente en todo el universo y que nuestra misión consiste en extender la vida por los confines de las galaxias?

A lo mejor somos los encargados de sembrar la vida. A lo mejor ya la hemos sembrado en Marte con los cachivaches que hemos mandado.

Esa teoría me atrae, supongamos que en la nave hemos enviado bacterias que son las causantes de un tipo de vida nuevo y extraño en otro planeta. Si pudiésemos seguir ese álito de vida los siguientes 5 millones de años veríamos cosas asombrosas.
 
a mi todas estas cosas siempre acaban por darme ganas de pillar una buena curda y darme de morros con la realidad
 
Lo que siempre me he preguntado, es QUÉ mueve la evolución? QUIÉN la mueve?.
Ya sé, que la evolución depende de como viva esa especie u organismo, de las necesidades que tenga ( el mejor ejemplo, la de la jirafa, por tener necesidad de ir a arboles altos ).
Pero.. vale, tengo necesidad. La naturaleza eso ..¿cómo lo sabe? ¿Quién le dice al ADN que cambie? ¿Por qué tan lentamente?
 
Ummita rebuznó:
La revista "Muy Interesante", en su edición digital, está llevando a cabo una encuesta sobre la creencia en la vida extraterrestre. Por si os animáis a responder, aquí os dejo el enlace:

https://www.muyinteresante.es/intro_encuesta.htm

Por otra parte, las preguntas ahí planteadas sirven para un buen debate. ¡Y ya iba siendo hora de sacar de nuevo el tema!... :)

Ummita

Si existen gilipollas como tu que no dicen mas que paridas y chorradas porque no van a existir extraterrestres. De hecho, segun decian, solo los negros son terricolas
 
hetleg rebuznó:
Lo que siempre me he preguntado, es QUÉ mueve la evolución? QUIÉN la mueve?.
Ya sé, que la evolución depende de como viva esa especie u organismo, de las necesidades que tenga ( el mejor ejemplo, la de la jirafa, por tener necesidad de ir a arboles altos ).
Pero.. vale, tengo necesidad. La naturaleza eso ..¿cómo lo sabe? ¿Quién le dice al ADN que cambie? ¿Por qué tan lentamente?


tu concepto de evolucion es erroneo, de ahi el problema

la naturaleza crea mutaciones sin parar, cada vez que se reproduce, y cada cierto tiempo (mucho tiempo) una mutacion produce cambios en el ser que le otorgan una ventaja comparativa en su habitat, pero antes de eso se han desechado muchas otras

la jirafa no tiene el cuello largo porque lo necesite para alcanzar las hojas del arbol, simplemente, en determinado momento, una mutacion hizo que una jirafa naciera con el cuello algo mas largo de lo normal y, aprovechando esta ventaja, acabo por sobrevivir al resto de los de su especie
 
ruben_vlc rebuznó:
hetleg rebuznó:
Lo que siempre me he preguntado, es QUÉ mueve la evolución? QUIÉN la mueve?.
Ya sé, que la evolución depende de como viva esa especie u organismo, de las necesidades que tenga ( el mejor ejemplo, la de la jirafa, por tener necesidad de ir a arboles altos ).
Pero.. vale, tengo necesidad. La naturaleza eso ..¿cómo lo sabe? ¿Quién le dice al ADN que cambie? ¿Por qué tan lentamente?


tu concepto de evolucion es erroneo, de ahi el problema

la naturaleza crea mutaciones sin parar, cada vez que se reproduce, y cada cierto tiempo (mucho tiempo) una mutacion produce cambios en el ser que le otorgan una ventaja comparativa en su habitat, pero antes de eso se han desechado muchas otras

la jirafa no tiene el cuello largo porque lo necesite para alcanzar las hojas del arbol, simplemente, en determinado momento, una mutacion hizo que una jirafa naciera con el cuello algo mas largo de lo normal y, aprovechando esta ventaja, acabo por sobrevivir al resto de los de su especie

De ehcho, al menos en la especie humana, la evolución natural ha concluido. Nuestras mutaciones ya no nos otorgan ventajas evolutivas, debido al modo de vida moderno y a la medicina. Nuestra evolución futura habrá de ser mediante manipulación genética o mediante cibernética (ciborgs)
 
Digamos que al ADN nadie le dice que cambie. si asi fuera todas las especies se adaptarian y no habría extinciones.
El ADN se reproduce en copias cada generacion, y durante ese proceso se produecen modificaciones (Las llamadas mutaciones), que pueden ser positivas, negativas, o neutras. Su imporancia está en cuando estos errores de replicacion se dan en regiones codificantes del ADN (la parte que sirve para generar proteinas y esas cosas), y realmente en este punto no pueden ser neutras. Modificaran algo, desde un punto casi insignificante, imposible de detectar, hasta aquellas mutaciones que originan la muerte del individuo.
En condiciones normales, una mutacion que sea mas favorable, permanecera en la poblacion y se ira poco a poco diseminando en la poblacion (ese poco a poco implica muuuuchas generaciones). cuando las condiciones del medio se tornan desfavorables aquellos individuos que por efecto del azar poseen algo en su genoma que les hace ser superiores a los normales o desfavorecidos, la seleccion actuara, los ejemplares menos favorecidos iran desapareciendo en pro de los que poseen rasgos mejor adaptados a ls nuevas condiciones.
Habra que desempolvar la teoría de la evolución y de paso la Biografía de Darwin :D
 
Atrás
Arriba Pie