"CREMATORIO". Por fín una serie española de calidad, hostias

  • Iniciador del tema Iniciador del tema milly
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

milly

RangoVeterano
Registro
29 Abr 2006
Mensajes
1.036
Reacciones
247
seriestv_crematorio.jpg


El pasado 7 de marzo Canal + estrenó “Crematorio”, una serie de 8 capítulos de una hora de duración y basada en la novela de Rafael Chirbes (Premio Nacional de la Crítica 2008). Intenta trasladar el estilo y calidad de las series americanas como “Los Soprano“ y “The Wire” a las producciones españolas.

“Crematorio” refleja, a través de su historia, temas tan de actualidad como la especulación inmobiliaria, la corrupción política, la ambición y las luchas por el poder y la riqueza a cualquier precio. Reflejando con todo detalle la realidad española de las últimas décadas, en la que una serie de personas sin escrúpulos (especuladores, políticos, arquitectos, constructores…) controlan el poder y el dinero. Especialmente clara es la visión que se nos ofrece de la costa española y el afán por construir de una forma desmedida para el enriquecimiento de unos pocos.

La serie narra la historia de Rubén Bartomeu (José Sancho), un constructor que crea un proyecto inmobiliario llamado “Costa Azul”. Para ello ha creado un complejo entramado de intereses económicos en el que están involucrados todos los poderes fácticos de la localidad. Arquitecto, promotor y constructor, su poder para modelar el paisaje a su antojo y hacerse inmensamente rico parece no tener límites. Se trata de un fiel reflejo de la realidad española de las últimas décadas, del boom inmobiliario que se ha producido, muchas veces sin control, especialmente en las zonas de costa.

Tras este interesante argumento, y después de lo mostrado en los tres primeros capítulos, podemos afirmar que estamos ante una de las mejores series españolas de los últimos años. Una producción de gran nivel, que cuenta con un guión adaptado, una forma de rodar las escenas, una ambientación o actuaciones realmente sorprendentes por su gran calidad.

El ritmo de la serie es muy bueno, alternando el interés de la trama principal de corrupción con un desarrollo de los personajes y las relaciones entre ellos. De esta manera, nos encontramos con elementos propios del drama, el thriller e incluso la comedia.

Se presentaba como un intento de coger el estilo de míticas series de la cadena HBO como “Los Soprano” y “The Wire”. La realidad es que, después de tan solo tres episodios, lo está consiguiendo, con un argumento apasionante y una realización exquisita. La historia se nos va contando con un ritmo lento y dando a conocer todos los detalles de su compleja trama.

------------------------------------------

Entre ayer y hoy me he visionado los 7 capitulos de la primera temporada. Basta con ver un par de minutos para darse cuenta de que estas frente a una serie de calidad, bien hecha, cuidada al detalle, y con unas interpretaciones realmente buenas(a destacar Pepe Sancho, clava el papel el hijo de puta, y su sicario, que es el que hizo del Maquea en la tvmovie de Padre Coraje). Señores anímense, estamos ante una de las mejores series de los últimos años, nada que ver con mierdas como la República, Águila Roja, el Barco, y demáses. Les dejo los enlaces en calidad HD :1

1x01: Free File Hosting, Online Storage &amp File Upload with FileServe
1x02: Free File Hosting, Online Storage &amp File Upload with FileServe
1x03: Free File Hosting, Online Storage &amp File Upload with FileServe
1x04: Free File Hosting, Online Storage &amp File Upload with FileServe
1x05: Free File Hosting, Online Storage &amp File Upload with FileServe
1x06: Free File Hosting, Online Storage &amp File Upload with FileServe
1x07: Free File Hosting, Online Storage &amp File Upload with FileServe (NUEVO!!!!!)
1x08: Proximamente.........


roca-dedo.jpg

Juan Antonio Roca aprueba esta serie. :lol:
 
He dado una oportunidad a esta serie y visionado el primer capítulo debo decir que si, la seguiré viendo. Ya es mucho ponerme a ver una serie hecha aquí, en España.
Por cierto he leido por el párrafo que has puesto que si Soprano, The wire...:face:

EDITO: Ya está vista. Menudo vicio.
 
Gran serie, por suerte alejada de la pobreza generalizada de la ficción española en general. Todos los personajes son interesantes, y los flashback bastante estudiados y oportunos.

Sólo comentar que me sorprendió la intro y su música (Loquillo). Me encanta Loquillo y el Rock y tal, pero creo que hubiese pegado algo más oscuro, más sibilino.
 
El sexto me ha dejado mal sabor de boca. Esta tarde me pondre el séptimo a ver si la cosa han sido gases o algo así, pero ese en concreto me parece demasiado precipitado. Comparado con el estándar "Física o Química" que han tenido las series españolas hasta ahora, es absurdamente superior, por supuesto.

Pero no llega al nivel HBO ni de coña.
 
En teoría esta noche echan el último, a ver si lo cuelgan pronto. ¿Sabéis si habrá segunda temporadona?
 
Bueno, pues ya está vista. Me ha dejado un muy buen sabor de boca. Es una serie que trata algo tan español como es la corrupción urbanística, sin embargo se aleja de todos los tópicos de las series españolas. En Crematorio no hay pasiones desbordadas entre adolescentes, ni hay enredos amorosos, ni hay una subtrama fantástica. Pero lo que sí hay es un montón de hijos de puta que están tan excelentemente interpretados y definidos que al final acabas sintiendo una mezcla de pena y cariño hacia ellos. Os la recomiendo hamijos.

Y ahora un par de apuntes frívolos.

Alicia Borrachero me pone berraco perdido, no lo puedo remediar.

Creo que el personaje que interpreta Vicente Romero (el guardaespaldas de Bertomeu) estaba bastante desaprovechado para lo buen actor que es.

La intro de la serie me recordaba mucho mucho a la intro de Sangre Fresca.

Me sorprendió comprobar que la serie cuenta con el apoyo y subvención de la Comunidad Valenciana LOL.
 
Visto lo bien que hablais de esta serie, me estoy descargando la primera temporada entera por si me gusta y me engancha no tener que esperar ni un solo minuto en tener el capítulo siguiente.

Alicia Borrachero...¿ésa es la morena de Periodistas?
 
Capitan_Spaulding rebuznó:
Creo que el personaje que interpreta Vicente Romero (el guardaespaldas de Bertomeu) estaba bastante desaprovechado para lo buen actor que es.

Estoy de acuerdo..

le han dado boleto demasiado pronto, joder.

Denny Crane rebuznó:
Alicia Borrachero...¿ésa es la morena de Periodistas?

La misma.

alicia-borrachero.JPG
 
Denny Crane rebuznó:
Visto lo bien que hablais de esta serie, me estoy descargando la primera temporada entera por si me gusta y me engancha no tener que esperar ni un solo minuto en tener el capítulo siguiente.

Alicia Borrachero...¿ésa es la morena de Periodistas?

Primera temporada y última Denny, son 8 capítulos nada más.

Acojonante serie, en serio. Realización, decorados y paisajes, historia y sobre todo actores. Pepe Sancho sublime, el tal Sarcós (Maquea en Padre Coraje lol) muy bien, y por dios que buena está la nieta de Bertomeu, la guarrilla esa.
 
Gelete Nieto rebuznó:
y por dios que buena está la nieta de Bertomeu, la guarrilla esa.

Sí, pero esas tetas raquíticas con pezones como de embarazada hacen que baje un porrón de puntos.
 
A mi me pone Juana Acosta, que quereis que os diga:

JuanaAcosta-Crematorio_1x02_01_02.jpg
 
Visto el primer capítulo ya. Muy buen sabor de boca me ha dejado el primer capítulo y porque conozco a varios de los actores que sino no pensaría que es española. Tengo que ver el resto de la temporada aún, pero tiene materia prima para ser la mejor serie española que jamás he visto en todos los sentidos. Me ha sorprendido que pueda tener tanta calidad un producto patrio.

Me ha sorprendido lo pagafantas y tontaco que es el antiguo socio de Bertomeu; demasiado tonto como para lucrarse cómo se ha lucrado en el mundo en donde se ha lucraco. ¿Cómo cojones se puede enamorar de una puta? Parece nuevo en el negocio. Bien merecido tiene lo que le ha pasado. También me alegro que la puta y a Yuri les haya salido mal la jugada. Que se jodan también.

A mí también me ha puesto cachondo la nieta de Bertomeu, más que nada porque siempre me han dado morbazo esas pijas ricas que se las tiran de alternativa.
 
Denny Crane rebuznó:
A mí también me ha puesto cachondo la nieta de Bertomeu, más que nada porque siempre me han dado morbazo esas pijas ricas que se las tiran de alternativa.

Me dan un asco terrible ese tipo de tias, porque es facil encontrarselas, con ese rollo sobrado... Mas adelante sale en bolas.
 
La serie está de puta madre, la trama de la serie es muy plana, demasiado normal y realista. En una serie americana se hubieran enredado mucho más las cosas, le hubiera cercado mucho más al protagonista que, al final, hubiera podido salir del agujero por los pelos.
Quizás si que he echado un poco en falta eso de que conforme vayan pasando cosas tengas que haberte fijado y recordar hechos y detalles anteriores. Todo lo que ocurre es realista, lógico y, por lo tanto, fácil de seguir.
Si deciden seguir la serie con la hija sacando adelante el negocio y teniendo que lidiar con políticos, rusos, etc, que cuenten conmigo para verla.
 
Pepe Sancho está que se sale, varios puntos por encima del resto. Lastima que haya mercadeado con su puta vida y tenga su carisma por los suelos, porque le da vueltas a muchos actores yankis de renombre.

Bien, en general.

Por cierto, alguién debería enseñar en las escuelas de guionistas como no hacer dialogos,

Ejemplo a evitar:
Contreras (refiriendose siempre a la gente por el apellido, Contreras, Alonso, Satrustegui) está con el agua hasta el cuello (expresión pretendidamente de uso popular y que nadie utiliza en la calle) en este asunto (elipsis del asunto que se está tratando, para que quede claro que es algo misterioso y chungo), todo eso con el tono de impostada naturalidad que tanto da por el culo en los actores españoles.

No se si me explico.
 
El problema de los actores patrios, aparte de que sobreactuan es que intentan imitar la sobriedad o la grandilocuencia de los Yankis, incluso en producciones de cierto nivel como esta.

Que ellos y los guionistas escuchen un par de conversaciones grabadas de esas de Paco Camps para que sepan como habla un mafioso español, en plan campechano y siempre refiriendose con eufemismos a sus chanchullos, como si en el fondo les avergonzara decir claramente incluso en privado en lo que estan metidos. Para resultar creibles primero tendrian que asimilar la cutrez de nuestra cultura y dejar de intentar imitar otras.


En este tema creo que, por ejemplo los argentinos nos llevan decadas de ventaja, ya que en sus peliculas de intriga o policiacas se dedican a ser ellos mismos.
 
El de los dialogos es un mal muy común, es que son todos iguales, con las mismas putas frases e igual de mal dichos, yo oigo un Contreras, Garrido o el que sea, y luego una frase donde entra el término cojones y me dan ganas de tirarles el puto mando a la pantalla. Te ves un episodio de los Soprano, por poner una referencia de la que pueden copiar, y no hablan asi ni de coña, no se hasta que punto hablan como los mafiosillos (aunque muchas veces estan asesorados por criminales), pero no suena impostado.

Tp se hasta que punto puedes tirar de las grabaciones del caso gurtel, quiero decir, la realidad generalmente es demasiado cutre para retratarla tal cual, y mientras que en una serie los protagonistas tienen que seguir una lógica, en la vida real estos mafiosillos suelen ser unos chapuzas vergonzantes.

Al final, convive el deseo de ser coloquial, con el de parecer algo currrado de la hostia, eso junto con los actores que en cuanto bajas un par de peldaños ya cantan la traviata, hace que por ejemplo aqui, cuando esta Sancho te lo crees, y cuando estan dos mindundis parece que estas viendo un episodio de El comisario o, peor aún, los hombres de paco.

Luego son demasiado explicitos, en USA saben que en una serie (no digo pelicula porque los guiones de las pelis son cada vez peores) si te enseñan algo, o lo van a enseñar, no hace falta referirse a ello, ni dejarle al espectador explicitamente claro que se esta hablando de eso. Aqui no, asumen que es espectador es tonto, y hay que dejarle meridianamente claro de que va la vaina, o eso o que no se atreven a hacer avanzar el guión de otra manera.
 
cuando vi un cartel anunciándola pensaba que mis plegarias habían sido escuchadas y por fin salía el spinoff de Cuentamé basadon en Don Pablo.

Pr lo que leo, casi lo parece.

ME falta un último dato para verla: ¿Sale folleteo?
 
Ou_Fak rebuznó:
cuando vi un cartel anunciándola pensaba que mis plegarias habían sido escuchadas y por fin salía el spinoff de Cuentamé basadon en Don Pablo.

Pr lo que leo, casi lo parece.

ME falta un último dato para verla: ¿Sale folleteo?

Me cago en la puta, pero si ese es mi puto sueño, porque ODIO cuéntame pero Don Pablo es el puto Vlad Drakul del régimen!.
 
Me recuerda a El Padrino III.
Solo es una película de acción pobre Made in Spain con demasiadas escenas extras.
 
Ya está vista entera. En líneas generales me ha dejado bastante buen sabor de boca, mucho mejor de lo que esperaba siendo española. Como bien habéis dicho por ahí arriba el personaje de Eladio me parece que está bastante desaprovechado y casi se me pone toda dura viendo a la pija destrozada moralmente. El final diría que me ha gustado y me parece muy fiel en a la realidad la actitud de "el último, maricón" que adoptan ciertos personajes cuando ven la que viene encima, aunque el final de Bertomeu no me parece muy para allá, ¿qué pinta yendo borracho donde el viejo al que le ha puteado vivo, qué esperaba que pasara?

En cuanto a interpretaciones Pepe está un escalón, o alguno más, del resto del reparto aunque todos cumplen bien su cometido, al menos en cuanto a los actores principales. En especial me ha dado mucho asco la policía y me sacaba de quicio la forma de andar de la nieta de Bertomeu, ¿de dónde cojones se saca esos andares?
 
Denny Crane rebuznó:
Ya está vista entera. En líneas generales me ha dejado bastante buen sabor de boca, mucho mejor de lo que esperaba siendo española. Como bien habéis dicho por ahí arriba el personaje de Eladio me parece que está bastante desaprovechado y casi se me pone toda dura viendo a la pija destrozada moralmente. El final diría que me ha gustado y me parece muy fiel en a la realidad la actitud de "el último, maricón" que adoptan ciertos personajes cuando ven la que viene encima, aunque el final de Bertomeu no me parece muy para allá, ¿qué pinta yendo borracho donde el viejo al que le ha puteado vivo, qué esperaba que pasara?

En cuanto a interpretaciones Pepe está un escalón, o alguno más, del resto del reparto aunque todos cumplen bien su cometido, al menos en cuanto a los actores principales. En especial me ha dado mucho asco la policía y me sacaba de quicio la forma de andar de la nieta de Bertomeu, ¿de dónde cojones se saca esos andares?

Y el yerno de Bertomeu, el escritor fraca? No te daba asco? Porque yo llegué a odiar al cornudo ese. Cuidao como intenta meter cuello a la novia de Bertomeu en el ascensor :face:
 
Pues ahora que lo comentas, es un personaje que pasa un poco como de refilón. Vamos, que si le quitas de la serie por completo no se altera en absoluto la historia, siempre podrá ir otro a recoger a la yaya. Y más que asco, quizá lo que me inspiraba el yerno era lástima o penuca: le quitan la beca para el cursillo o programa o lo que sea que quisiera hacer, la mujer anda follándosele a artistas jovencitos y fibrosos, la hija le sale una quinqui-alternativa-putón vividoras y derrochadora...ves que su vida es tan mierda que acaba dándote penita el hombre. Lo de la forma en que entra a la cachonda es, posiblemente, lo que más vergüenza ajena me hizo pasar de los ocho capítulos.
 
A mi la serie me ha gustado bastante y me he entretenido mucho, Pepe Sancho hace un papelón por encima del resto, aunque los demás están bien (si quizás el que hace de yerno de Bertomeu, es prescindible....)el matón de Bertomeu; Sarcos, también es un personaje que chana, aunque sea un triste...por cierto que al actor que hace ese personaje (Vicente Romero), lo tenia visto de la peli esa de corazón de neón, donde hace de un personaje con ciertas similitudes (de baja alcurnia y mas triste...:lol:)y los papeles de tipo duro los borda...También me pareció bastante ama la escena, en la que a bertomeu le da un ataque al corazón y el cabrón de llorens se lo queda mirando desde otra celda, como esperando que le pase algo, hasta que lo ve el policía que hace guardia...aunque al final acabo muerto igualmente...
 
No sé si verla o no despues de las spoiladas que habéis soltado alguno, cabrones

PD: Está bajándose el primer capítulo
 
Arriba Pie