No me gusta generalizar. En serio. Nunca habría iniciado un hilo tan agresivo hacia una comunidad completa, pero, pero,....la verdad es que no siento un especial aprecio por los habitantes de las tierra sureñas.
Para empezar, coincido bstante con la descripición general por zonas que se ha hecho, aunque difiero con lo de Granada. Me parecen de lo más decentillo, aunque sí, claro, hablando de la Alhambra y se les llena la boca, pero es que un andaluza habla de su pueblo y flipas, y luego vas un agosto allí y es un puto desierto con dos olivos.
Lo que son es muy pesados en general, y desde el punto de vista de un barcelones, pues no sé si vagos, porque aquí les ha tocado currar como al que más, pero si acomodados a un gobierno que les ha dado mucho. He tenido bastante contacto, icncluso por motivos familiares. Y en lo personal no puedo decir que me haya llevado mal, que no me hayan puesto un plato de migas en su mesa.
Incluso, qué coño, han mejorado la raza autóctona trayendo genes de mozas de ojos oscuros y negras melenas, que guapas son un rato y las mezclas ya se sabe. Pero les mata la añoranza de su tierra. Me jode supinamente ver como los que se vinieron con 20 años aquí (léase Lllobregat varios, Sabadell,...), ya no es que no hayan aprendido una palabra de catalán
(lo que sí hacen de sobras en meses los rusos, moros, negros, rumanos,...), es que el mismo día de su jubilacion en la fábrica corren a vendérselo todo y dejan descandencia y amigos para comprarse algo en su pueblo.
Evidentemente el cambio es económicamente rentabe y tiene todo el derecho del mundo, pero a veces oyes unos comentarios despectivos hacia Catalunya ("Yo aquí vine a hacer pasat, pero en cuanto puedo salgo correindo, jajajajja!) en un tono que piensas: "Joder, tío, haz lo que te de la gana, pero viniste aquí porque allí no había ni pa comé, tus hijos ya son de aquí, se sienten de aquí, tanto odias esto?". En fin...
Y por último, no saben ver que ellos fueron como los rumanos y sudacas de hace 40 años. Son muy racistas, más que la gente de barrios "bien" incluso. Y en su momento, cuande vemigraron, formaron aquellos pueblos y barriadas "cutres" de las que salieron famosos delincuentes, donde floreció la heroína y el sida.
No es que sean diferentes, pero sí sus circunstancias, y aun rezuman esa adoración al señorito, mezclado con cierta hipocresía social y eso que tanto me ha gustado de "incultura disfrazada de religiosiodad malentendida".