Crimen y castigo

Baron Asler

RangoClásico
Registro
30 Nov 2004
Reacciones
551
Unos menores sevillanos han sido condenados por grabar vejaciones a una menor con sindrome de down y grabarlo con el movil. Posteriormente colgaban el video en internet y lo difundian a través del móvil.

Lo curioso es que han sido condenados a realizar servicios sociales en un centro para personas con sindrome de Down. ¿Les quitarán el móvil antes de entrar?

Aquí teneis la noticia completa:

https://www.ideal.es/granada/pg060216/prensa/noticias/Andalucia/200602/16/ALM-AND-020.html

La Fiscalía de Menores de Sevilla ha condenado a diez menores a realizar entre 60 y 100 horas de trabajos sociales tras descubrirse que grabaron con un teléfono móvil diversas vejaciones y mofas sobre una compañera de clase con síndrome de Down que posteriormente colgaron en Internet para su difusión. La madre de uno de los menores fue quien descubrió la grabación en el ordenador de su casa y lo puso en conocimiento de la policía y el centro docente.

Los menores, de entre 15 y 16 años, cursan sus estudios en el Instituto de Enseñanza Secundaria Martínez Montañés de la capital hispalense. El pasado 30 de enero realizaron con un teléfono móvil una grabación de 5 minutos en la que realizaban insultos y vejaciones contra una compañera con síndrome de Down, a la que realizaban preguntas obscenas y escabrosas y posteriormente obligaban a repetir comentarios de índole sexual entre las risas de los presentes.

Posteriormente, los menores colgaron el video en Internet y lo difundieron entre compañeros a través del servicio Messenger. Precisamente fue la madre de uno de los menores, C. D. Z. la que, al descubrir con estupor las imágenes en el ordenador de su casa y obligar a su hijo a confesar lo sucedido, denunció el caso ante el centro docente.

La directora del instituto, que ha calificado el hecho de «desafortunado y horrible», puso el caso en conocimiento de la policía, a la que entregó una copia de la grabación.

Tras interrogar a los menores, que dicen sentirse arrepentidos, el Juzgado de Menores número 1 de Sevilla ha imputado a los jóvenes -entre los que se encuentra una chica- un delito de trato degradante y vejatorio y les condena a trabajar en un centro dedicado a personas con síndrome de Down que elija la Junta de Andalucía. Los dos chavales autores de la grabación deberán realizar 100 horas de trabajos sociales, mientras que los otro ocho deberán realizar 60 horas.

Aunque el instituto sevillano ya ha tomado las correspondientes medidas disciplinarias contra los implicados, éstos siguen compartiendo clase con su compañera. La noticia ha conmocionado a la comunidad escolar

Si tuvieras que escribir todos y cada uno de los putos caracteres que componen tus hilos-telediario, el mundo sería más feliz.

Por otro lado, ya he dicho muchas veces el daño que los móviles que no sirven sólo para hablar por teléfono y las cámaras digitales han hecho a la Humanidad.

Tankian rebuznó:
Si tuvieras que escribir todos y cada uno de los putos caracteres que componen tus hilos-telediario, el mundo sería más feliz.

Por otro lado, ya he dicho muchas veces el daño que los móviles que no sirven sólo para hablar por teléfono y las cámaras digitales han hecho a la Humanidad.

¿Cuantas veces lo has dicho?

Baron Asler rebuznó:
Tankian rebuznó:

¿Cuantas veces lo has dicho?
Con ésta, 2.

yo tambien he dicho 2 veces que entro aqui para no ver el telediario,y no,no me voy a mofar de los niños con sindrome de down.

weno y donde esta el video?es que si no, no tiene gracia que vallan al talego.

bradpiton rebuznó:
yo tambien he dicho 2 veces que entro aqui para no ver el telediario,y no,no me voy a mofar de los niños con sindrome de down.

Era una niña, quen o te lees las noticias.

:P

Para mi esas condenas son las mejores, habia un juez en sevilla que si te pillaba haciendo un grafiti te mandaba a sanear paredes o si te pillaba jodiendo papeleras te ibas a currar con los de la basura y movidas asi.

Si les ponen una multa les va a dar igual por que se las va a pagar papa, pero al tener que ir a trabajar con los que antes eran motivo de su burla, se les quitara la tonteria.

Creo que tambien habia un juez que si te pillaba bebido en coche te mandaba al hospital de tetraplejicos de toledo.

pues yo creo que no es una buena reprimenda porque estaràn de nuevo con esas personas y sufriràn las consecuencias el doblemente mayor.

bradpiton rebuznó:
pues yo creo que no es una buena reprimenda porque estaràn de nuevo con esas personas y sufriràn las consecuencias el doblemente mayor.
No, que va.Tu estate un tiempo con esas personas y date cuenta de que tienen sentimientos y sufren como los demas y ya veras como se te quitan las ganas de reirte de ellas.Yo nunca me rei de personas discapacitadas fisicas o mentales, pero no era algo que me influyera mucho ( o eso creia yo ).Hace algo ams de un año, sufri un accidente y tube que estar 3 meses en rehabilitacion, lo mio no era nada, estaba alli mas que nada por cumplir un protocolo pero me podria ir de alli cuando quisiera como quien dice y al ver alli a muchas personas atadas para toda su vida a una silla de ruedas o a un aparato para estirar la espalda, o gente que se habia quedado pajarito despues de una caida en moto sin casco, pues mira,1º respete mucho mas a ese tipo de personas y vi que aunque el ser humano tenga todo en su contra, se puede luchar por una vida "digna" y luego cada vez que veo a un niñato en moto sin casco me entran ganas de matarlo,me acuerdo de aquellos compañeros de rehabilitacion ( que mal suena ) , y pienso que le puede pasar a cualquiera.Conocer esas situaciones es una buena manera de enterarse de que no somos inmortales y,por desgracia, creo que de las pocas efectivas de que los jovenes se tomen enserio los peligros de conducir suin casco, borrachos... o que respeten a la gente que no tiene el 100% de capacidades ya sea mentales o fisicas y que piense que el dia de mañana al que le tienen que estar cambiando el pañal sea a el...
Una experiencia dura los 1ºs dias pero que repetiria.Lo mas jodido es que la chica que me hacia la rehabilitacion, los 1ºs 3 dias no paro de llamarme la atencion, porque cada compañero que llegaba yo ponia caras de dolor/asco ( aun sin quererlo ) , te tenias que fijar en sus caras de sufrimiento o por el contrario ver como se caian del aparato donde estaban, como lloraban de rabia y volvian a intentarlo como unos putos campeones, la gente mas luchadora es la que tiene mas trabas en la vida y muchas veces, niñatos como los del tema se mofan de esa gente que, seguramente , sea mil veces mas luchadora, valiente y tenga los cojones mucho mas bien puestos que ellos, en fin... juventud,divino tesoro !
Saludos cordiales.

los sindrome a los radikales,amor?tal vez comprensiòn?eso enerva a cualquiera.

bradpiton rebuznó:
los sindrome a los radikales,amor?tal vez comprensiòn?eso enerva a cualquiera.
Ah si, seguramente se juntaro un par de downs y les robaron el dinero del bocadillo a eses pobres peliceniceros y luego fueron a sus casa y bukkakearon la cara de sus madres y hermanas...
Saludos cordiales.

El texto de la noticia y el enlace lo he puesto porsi alguien aun no la conoce. Lo que quiero hacer es debatir si este tipo de condenas, que qeudan muy nien de cara a la galeria y tienen tan buena presnsa, son en realidad un auténtico desatino.

Imaginemos a 4 tipos de 16-17 años, bastante macarras y violentos ya de por si. Estos tipos sedivierten humillando y vejando a una niña con sindrome de down y lo graban con el movil. Les pillan, les quitan el movil, los castigan. Debebn estar bastante encabronados, por lo que no creo que sus sentimientos hacia las personas que tienen sindrome de down sean mejores ahora. Y en este punto los mandan a cuidar a unos ninos con sondrome de down a una residencia. Puden pasar dos cosas:

1.- Que el amor que emanan por sus poros los niños con sindrome de down, les redima y les convierta en angelitos.

2.- Que se en cabronen aun más y se las hagan pagar a los niños de la residencia, o al primero con que se topend espués de esto.

¿Mandariais a un maltratador a trabajar a una casa de acogida de mujeres maltratadas?; ¿no es esto lo mismo?

solo por que se trataba de una menor deberian castigarlos y enviarlos a una carcel para menores :evil: :evil:

Baron Asler rebuznó:
El texto de la noticia y el enlace lo he puesto porsi alguien aun no la conoce. Lo que quiero hacer es debatir si este tipo de condenas, que qeudan muy nien de cara a la galeria y tienen tan buena presnsa, son en realidad un auténtico desatino.

Imaginemos a 4 tipos de 16-17 años, bastante macarras y violentos ya de por si. Estos tipos sedivierten humillando y vejando a una niña con sindrome de down y lo graban con el movil. Les pillan, les quitan el movil, los castigan. Debebn estar bastante encabronados, por lo que no creo que sus sentimientos hacia las personas que tienen sindrome de down sean mejores ahora. Y en este punto los mandan a cuidar a unos ninos con sondrome de down a una residencia. Puden pasar dos cosas:

1.- Que el amor que emanan por sus poros los niños con sindrome de down, les redima y les convierta en angelitos.

2.- Que se en cabronen aun más y se las hagan pagar a los niños de la residencia, o al primero con que se topend espués de esto.

¿Mandariais a un maltratador a trabajar a una casa de acogida de mujeres maltratadas?; ¿no es esto lo mismo?

Mejor que llegue papi y pague la correspondiente multa y al dia siguiente sigan haciendo el pijo, es eso, que vayan , les ayuden y les cueste algo a ellos mismos pagar por lo que hicieron.

A los crios de la residencia no se les va a ocurrir poner la mano encima por que van a estar todo el tiempo vigilados, asi que los crios no corren ningun peligro.

Armani rebuznó:
Mejor que llegue papi y pague la correspondiente multa y al dia siguiente sigan haciendo el pijo, es eso, que vayan , les ayuden y les cueste algo a ellos mismos pagar por lo que hicieron.

A los crios de la residencia no se les va a ocurrir poner la mano encima por que van a estar todo el tiempo vigilados, asi que los crios no corren ningun peligro.

Mejor que los metan en un correcional o que leche, que los pongan a hacer servicios a la comunidad de otro tipo, como limpiar la mierda que deja el botellón o a picar piedra en una cantera

A ver si me quito la puta mania de coger por la mañana el 20 minutos y el QUE a la salida del metro, todavia no se me mete en la cabeza que tu nos las vayas a contar todas queramos o no.

Baron Asler rebuznó:

Atrás
Arriba Pie