Críticas-críticas a Spiderman 2-Críticas-críticas

Zoquetemen

RangoAsiduo
Registro
8 Abr 2004
Reacciones
0
A ver. Que le voy a dar mucha cera a la película, pero porque idolatro a este personaje. Y pese a todo me ha gustado, mucho menos de lo que espera, eso si.Aviso de MUCHOS SPOILERS.

Si la peli gira en torno a la dualidad Peter-Spidey, es más, en cómo Spidey ocupa casi toda su vida y no le deja ser feliz, Y ADEMÁS, si la moraleja es que ambos son indisolubles, un 50% de una misma persona... ¿por qué no se nos muestra de ese modo? ¿Por qué es casi todo sobre Peter, en una proporción 85-15? Se supone que hablamos del Asombroso Spiderman, no del "Ocasional Spiderman" o "Puntualmente visto Spiderman". Si Peter lo pasa tan mal por las obligaciones que le sobrepasan al ser Spiderman... ¿Por qué lo único que le vemos hacer es salvar a unos niños y detener a unos atracadores? No me parece que sea un workaholic por tan poco. Y además afirma que lleva dos años dando guerra y habla de "sus enemigos". ¿Dónde están? ¿Por qué no comienza la película así, con una pelea contra villanos segundones? En su lugar, la segunda parte más esperada por freaks de todo el mundo se abre con... Peter en una vespa. Wooo, tranquilo corazón.

SPOILER->La escena de la pérdida de poderes y Peter pasota es de lo poco con un mínimo de estilo que hace Sam ("salgo en todas las fotos vestido de forma ridícula") Raimi. Porque el homenaje a Evil Dead en el hospital no cuenta.<-FIN SPOILER

Que sí, que los efectos y las peleas han dado un salto de gigante, y que la primera palidece en comparación. Pero me quedo con la anterior entrega. El Duende era pura caspa, pero estaba tan chiflado y era tan cercano a Peter, que su carisma resulta superior a la de Octopus. Y sentías que era una amenaza, no como Octopus que, pese a atacar a transeuntes, resuelve sus asuntos en el quinto pino de un rio. Y ni Cristo se entera. No hay una amenaza "real", que se sienta.Aunque este nuevo villano tiene mas entidad que ese payaso de circo ridiculo llamado duende verde...

Se nota la mano de Gough y Millar. Para mal. Han trasladado al guión lo peor de Smallville: el rollo de ahora sí - ahora no - contigo - sin ti - alguien se interpone - me deshago de ese alguien - se lo digo - no se lo digo.

El caso es que yo veo X-Men 1 o 2, y cuando veo a Hugh Jackman estoy viendo a Lobezno. Cuando veo a Tobey Maguire, estoy viendo al actor que hace de Peter Parker, y que dice con cierto acierto sus líneas. Por muy bien que lo haga, es "el que hace de". Tal vez es por el pelo...

SPOILER->Más cosas. Todo Cristo averigua la identidad de Spiderman. Repasemos:
- Robbie insinua que lo sabe
- Tia May pone cara de saberlo
- MJ
- Octopus
- Harry
- El médico si tiene dos dedos de frente
- Medio Nueva York
De ese modo, ¿cómo esperan que la revelación y descubrimiento final tengan el menor impacto? Casi vemos más tiempo a Spidey sin máscara que con ella.

¿Dónde narices engancha la telaraña Spidey cuando escapa con MJ desde el río? Esto es por joder

Si Spidey puede levantar cerca de 4500 kg con una mano... ¿cómo es que no puede dejar KO a Octopus de un puñetazo?

Pero es justo mencionar lo que está bien:
- Está bien Harry fostiando a Peter. Su escena final es estupenda, y agradecí un montón el "invitado sorpresa".
- Esa mirada final de MJ.
- Las peleas. La lucha final de la primera peli era la de Ruiz Mateos contra Boyer. Esta es puro cómic, con giros, saltos, escombros, piruetas, golpes metralleta, tiempo bala (me chifla), sangre y ritmo frenético.
- Jameson. Algo así como el segundo de a bordo tras Harry. Qué clase, qué puyas.
- Bruce.
- Toda la secuencia de "Rain keeps falling on my head".
- ¡El Doctor Connors es... es... EL PEDERASTA DE HAPPINESS!
- La escena del ascensor.
- "Dios, pero si es un crio. No es mayor que mi hijo..."<- FIN SPOILER

Tengo que volver a verla, aunque no me muera de impaciencia. Me gusta (no me fascina ni me emociona como la primera), pero aún así me ha decepcionado y aburrido en algunos momentos.
Aunque quizas,(solo quizas) es algo mejor que la primera parte.Entre otras cosas porque es difícil hacerla peor.

Zoquetemen "criticando" Over

Yo no puedo criticarla porque no la he visto, pero me sé una muy buena:

La bella y graciosa moza marchóse a lavar la ropa

La bella y graciosa moza
marchóse a lavar la ropa,
la mojó, la mojó,
la mojó en el arroyuelo,
y cantando la lavó.
La frotó sobre una piedra;
la colgó de un abedul.

Después de lavar la ropa,
la niña se fue al mercado;
un pastor, un pastor,
un pastor vendía ovejas,
pregonando a viva voz:
"¡Ved que oveja, ved que lana,
ved que bestia que animal!"

La niña la vio muy flaca,
sin embargo le gustó:
"Yo te pago veinte escudos,
y no discutamos más !"

Vuelve la niña cantando,
muy contenta con su oveja.
Cuando llegaron al bosque
la ovejita se escapó.
La niña desesperada,
arrojóse encima de ella;
velozmente y con destreza,
aferróla por detrás.

Llegaba por el camino
jinete de altivo porte.
Descendió, descendió,
descendió de su caballo,
y a la niña le cantó:
y no discutamos más"

La niña ruborizada
tan sólo entornó sus ojos.
El jinete, el jinete,
el jinete enamorado,
dulcemente se acercó,
la mojó en el arroyuelo,
y cantando la lavó.

Viendo a la moza temblando,
la frotó sobre una piedra.

Cuando ya estaba por irse,
la colgó de un abedul.

Con dolor la niña canta:
"¡Ved que bestia, que animal!"

Y parece estar muy triste,
sin embargo le gustó.

Asta_Losoba_Rios rebuznó:
Yo no puedo criticarla porque no la he visto, pero me sé una muy buena:

La bella y graciosa moza marchóse a lavar la ropa

La bella y graciosa moza
marchóse a lavar la ropa,
la mojó, la mojó,
la mojó en el arroyuelo,
y cantando la lavó.
La frotó sobre una piedra;
la colgó de un abedul.

Después de lavar la ropa,
la niña se fue al mercado;
un pastor, un pastor,
un pastor vendía ovejas,
pregonando a viva voz:
"¡Ved que oveja, ved que lana,
ved que bestia que animal!"

La niña la vio muy flaca,
sin embargo le gustó:
y no discutamos más !"

Vuelve la niña cantando,
muy contenta con su oveja.
Cuando llegaron al bosque
la ovejita se escapó.
La niña desesperada,
arrojóse encima de ella;
velozmente y con destreza,
aferróla por detrás.

Llegaba por el camino
jinete de altivo porte.
Descendió, descendió,
descendió de su caballo,
y a la niña le cantó:
y no discutamos más"

La niña ruborizada
tan sólo entornó sus ojos.
El jinete, el jinete,
el jinete enamorado,
dulcemente se acercó,
la mojó en el arroyuelo,
y cantando la lavó.

Viendo a la moza temblando,
la frotó sobre una piedra.

Cuando ya estaba por irse,
la colgó de un abedul.

Con dolor la niña canta:
"¡Ved que bestia, que animal!"

Y parece estar muy triste,
sin embargo le gustó.

Esta tía esta muy mal :lol:

Esta noche mis colegas me van a obligar a ver esta película que no me gusta lo más mínimo. Ruego pongan aquí cuantos mas spoilers mejor, para así putearles en la espera de la cola y durante la proyección.

Gracias.

La veré este fin de semana.

El guión es del premio Pulitzer Michael Chabon, del cual estoy leyendo su novela "Las asombrosas aventuras de Kalivier y Clay", un homenaje en clave fantástica al mundo del cómic de los años cuarenta.

La peli tiene unas críticas muy buenas.

Y Spiderman se está ganando un macrohilo con sus "greatest hits" y su análisis por ser uno de los superhéroes más complejos y humanos jamás creados.

Veremos como me van las cosas. :roll:

Spidey mola, pero la peli, buffff, no sé
La manía esta que tienen los americanos de arreglarlo todo en 20 minutos me pone algo nervioso.

Para cuando algo como

16084-150x500.jpg

Hace falta chicha, joder.

La peli mola y esta mas que entretenida es una peli de puta madre, peor bueno, pa gustos colores

La peli la acabo de ver y solo puedo decir que es pura basura.

No voy a destripar los pormenores, para no destrozar lo poco de esta obra a los que no la han visto, pero vamos que solo a su favor tiene que es mejor que la primera, aunque eso no era dificil.

Nunca fui entusiasta de las películas de comics... Ayer fui a verla y me entretuvo más que la primera... Aún así, peli del montón o para alquilar en video cuando está todo fuera...

La película es superior a la primera en guión. El tema poder-responsabilidad-amor-autosacrificio está desarrollado de forma perfecta e incluso mejora en todo al personaje de los cómics, con Peter Parker confesando a tia May su responsabilidad en la muerte de tío Ben (cosa que el muy cobarde nunca se atrevió a confesar en los cómics).

Es un guión muy bueno.

El enfrentamiento moral entre Octavius y Peter Parker está mucho más logrado que el del Duende Verde en la primera (que era una reflexión muy básica sobre la utilización del poder como forma de dominio del mundo o como responsabilidad hacia los demás) .

Octavius, el hombre que lo sacrifica todo y lo destruye todo (incluso lo que ama) para cumplir un sueño... y sólo se redime al final gracias al ejemplo de Peter.

"No moriré como un monstruo" dice al final.

Peter Parker, que sacrifica su vida personal y sus sueños para asumir la responsabilidad del poder que se le ha otorgado y proteger a quienes ama.

Y aún habrá quien diga que es una peli que no cuenta nada. Y tiene más contenido que toda la filmografía de Almodovar junta.

Para mí, sin lugar a dudas, la mejor adaptación de un superhéroe al cine que he visto.

estoy totalmente de acuerdo contigo Ichi, y eso ke no soy muy comiquero (weno, he tenido mis momentos).

Eso si, la primera no me gusto, en cambio esta si, sali sorprendido. No me la esperaba asi....pase un wen rato en el cine, y es de agradecer.

Y despues de ver 2 trailers de Hellboy seguidos :? (antes de ver Spiderman2), es esta la ke tengo ganas de ver.

Me aburri como una ostra. Me decepcioné mucho. Me arrepenti de no haberme sentado al final, porque entre ñoñeria y ñoñeria se la hubiera chupado a Torbe un ratito. Seguro que asi nos lo hubieramos pasado mejor.

Una pastelada. Muy lenta. El ritmo horrible. Psicologia barata familiar, y de autoestima todo el tiempo. Horrible. Pastelada total. Y luego la marijuana, que si le quiere. Una zorra con todos mis respetos. Te vas con otro, tan friamente y ahora resulta que le quieres. Gilipollas. O almenos el director no ha sabido mostrarnos bien ese personaje.

Horrible. Me lo pase mucho mejor con Sherk 2

Eva San Marcos rebuznó:
Me aburri como una ostra. Me decepcioné mucho. Me arrepenti de no haberme sentado al final, porque entre ñoñeria y ñoñeria se la hubiera chupado a Torbe un ratito. Seguro que asi nos lo hubieramos pasado mejor.

Una pastelada. Muy lenta. El ritmo horrible. Psicologia barata familiar, y de autoestima todo el tiempo. Horrible. Pastelada total. Y luego la marijuana, que si le quiere. Una zorra con todos mis respetos. Te vas con otro, tan friamente y ahora resulta que le quieres. Gilipollas. O almenos el director no ha sabido mostrarnos bien ese personaje.

Horrible. Me lo pase mucho mejor con Sherk 2

jiji me gusta tu resumen

pero weno, pa gustos...Y si, siempre es mejor cuando vas con la pareja sentarte al final, por muy bien ke pinte la peli, nunca se sabe si....apetece algo mas ke unas palomitas.

Eva San Marcos rebuznó:
Una pastelada. Muy lenta. El ritmo horrible.

El ritmo de la película puede decaer en algunos momentos, pero en general yo encuentro que era cojonudo. Acción cuando debe haberla y diálogo/otras situaciones cuando debe haberlo.

Psicologia barata familiar, y de autoestima todo el tiempo.

Mujer, que Spiderman no es cine de autor (aunque depende como lo mires, se podría decir que sí porque salen muchos 'ticks' propios de Raimi) y es un blockbuster en toda regla. Aun así tiene un guión cojonudo y es de agradecer con los truños que corren hoy en día.

¿Tú también fuiste con la misma idea que Torbe de ver hostias y peleas a saco?

O almenos el director no ha sabido mostrarnos bien ese personaje.

Yo pienso todo lo contrario, el director ha sabido mostrar perfectamente la psique de todos ellos.

y muchos saltos y muchas explosiones.........

en fin, el verano es lo que tiene.........

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

había una que intentaba subir la cortina de atras y le colgaban los huevecillos, era la monda esa sesión de fotos

Será mala será buena...

pero la tercera parte ya está camino, no será k como la televisión basura también nos va a invadir el cine basura?

A mi me ha encantado la película, aunkl me hubiera gustado mas ir con Eva San Marcos y k me la hiciera una mamadita... aunk creo k hubieramos acabado en el WC follando como delfines :-o

Atrás
Arriba Pie