CROSSFIT: EL HILO

Otro entrenamiento más, cardio a tope:

Screenshot_20180424-162324_AimHarder.webp
 
Gracias por tus aportaciones gratuitas, broda.


Porque así os llamáis entre los crossfiteros no?
 
Gracias por tus aportaciones gratuitas, broda.


Porque así os llamáis entre los crossfiteros no?

De nada, máquina.
Por cierto, ¿sigues entrenando pierna para el salto?

Con ese entreno es imposible congestionar, wouldn't hit.

No todo es congestionar, el cardio también existe. Como mucho el entrenamiento de fuerza que hay puesto, ahí los hombros te piden clemencia como no moderes el peso.
 
Última edición:
Me canso más que subiéndolas, pero los ascensores están para algo en ambos casos.

Para mí el cardio es síntoma de una dieta ineficiente, recalco el para mí. Para gente a la que le interesen los deportes aeróbicos es otra historia.
 
Me canso más que subiéndolas, pero los ascensores están para algo en ambos casos.

Para mí el cardio es síntoma de una dieta ineficiente, recalco el para mí. Para gente a la que le interesen los deportes aeróbicos es otra historia.

¿Me lo podrías explicar?
En serio, soy un neófito en esto, tema dietas el adaptarlas a según qué ejercicios o deportes no entiendo mucho, tampoco es que me obsesione la dieta pero si, cambiando ciertos hábitos sencillos, le saco más partido al ejercicio, mejor.

Por ahora, lo que me han comentado, así en general, que cuando haga fuerza incremente las proteínas y cuando sea más aeróbico, los carbos.
 
Lo que quería decir resumidamente es que usar el cardio como herramienta para bajar de peso es ineficaz.

Mañana me extiendo más que estoy muerto.
 
Lo que quería decir resumidamente es que usar el cardio como herramienta para bajar de peso es ineficaz.

Mañana me extiendo más que estoy muerto.

Ah, ok, sí, más o menos eso me consta que es así si lo haces exclusivamente para perder peso.
Según tengo entendido es más eficaz y prolongado en el tiempo entrenar fuerza porque aumentas tu metabolismo.

Fins demà.
 
Actualizo, os pongo el entrenamiento del viernes y el de hoy.

Viernes:

Screenshot_20180430-190757_AimHarder.webp
Screenshot_20180430-190821_AimHarder.webp


Este ha sido con diferencia el día que peor he salido del gilimnasio, entrenamiento durísimo donde los haya, y para colmo, como soy gilipollas, tenía que haber cogido la kettlebell de 16kg y no sé cómo coño la miré que cuando me di cuenta, ya en la segunda ronda, había cogido la de 20kg. Mancuerna de 10kg para el dumbell y balón de wall ball de 7kg. 32 minutos para acabar las 3 series. Por los suelos no, lo siguiente.

Entreno de hoy:

Screenshot_20180430-190851_AimHarder.webp

Screenshot_20180430-190901_AimHarder.webp


Este también muy bueno y completo, 30kg en el AMRAP, tengo el hombro derecho un poco tocado y pasaba de ponerme 40kg.

A ver si alguno ponéis algo de vuestras rutinas, @Toneti, ¿cómo vas con las piernas para el tema del salto? El entreno del viernes es muy bueno para pierna.

@alfíl, a ver tú también si pones algo de tu gilimnasio casero.
 
Última edición:
Mis entrenamientos son mucho más modestos. Además sólo dispongo como mucho de 1hora en total.
Una pregunta, cómo dimensionáis los ejercicios de hacer 20m. haciendo el pino?
Mi entrenamiento del lunes:
Calentamiento
Press (5/3/1+) : 5@45kg, 3@50, [email protected] Entre series, incluidas las de aproximación 5 chin ups con 7kg de lastre.
Press banca 5x10 @62.5kg. Entre series 12 remo con mancuerna@ 20kg
Circuito:
400m remo + 15x press militar @ 32.5Kg + 10x dominadas, 300m remo + 15x press militar @ 32.5Kg + 10x dominadas, 200m remo + 15x press militar @ 32.5Kg + 10x dominadas.
Las dominadas las cambié por remo invertido en trx (soy así de marica).
 
Mis entrenamientos son mucho más modestos. Además sólo dispongo como mucho de 1hora en total.
Una pregunta, cómo dimensionáis los ejercicios de hacer 20m. haciendo el pino?
Mi entrenamiento del lunes:
Calentamiento
Press (5/3/1+) : 5@45kg, 3@50, [email protected] Entre series, incluidas las de aproximación 5 chin ups con 7kg de lastre.
Press banca 5x10 @62.5kg. Entre series 12 remo con mancuerna@ 20kg
Circuito:
400m remo + 15x press militar @ 32.5Kg + 10x dominadas, 300m remo + 15x press militar @ 32.5Kg + 10x dominadas, 200m remo + 15x press militar @ 32.5Kg + 10x dominadas.
Las dominadas las cambié por remo invertido en trx (soy así de marica).

No está mal en entrenamiento. Tido lo que puedas hacer bienvenido sea. En plan casero no te vendría mal adwuirir unas cuantas pesas rusas, por el tipo de agarre que tienen en asa puedes hacer muchis más ejerciciis que con las marcuenas, así tu entrenamiento es más completo.

No entiendo a qué te refieres con lo de dimensionar el pino. Ahí quien puede lo hace y el que no pues hace otro ejercicio.
 
Ostia, yo la mitad de ejercicios no los se hacer, entre caminar haciendo el pino, las muscle-up y algún levantamiento olímpico, moriría.

El salto lo voy practicando de la forma más simple posible, siestadillas y saltos.

El 1,05 ya lo salto fácil, pero el próximo listón 1,20, aún lo tengo difícil.
 
Ostia, yo la mitad de ejercicios no los se hacer, entre caminar haciendo el pino, las muscle-up y algún levantamiento olímpico, moriría.

El salto lo voy practicando de la forma más simple posible, siestadillas y saltos.

El 1,05 ya lo salto fácil, pero el próximo listón 1,20, aún lo tengo difícil.

Es normal, justo los ejercicios que has dicho son los más exigentes, necesitas una potencia de brazos y hombros muy muy buena. Lo que hacemos es entrenar la técnica como buenamente podemos, gomas o con la ayuda de un cajón, y poco a poco fortalecer la zona y que no se nos olvide la técnica, que es fundamental.

Para los saltos prueba a hacer algo más variado para conseguir flexibilidad, no sólo sientadillas.

Prueba con esto, además hay multitud de entrenamientos de salto vertical en YouTube.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
No está mal en entrenamiento. Tido lo que puedas hacer bienvenido sea. En plan casero no te vendría mal adwuirir unas cuantas pesas rusas, por el tipo de agarre que tienen en asa puedes hacer muchis más ejerciciis que con las marcuenas, así tu entrenamiento es más completo.
Kettlebells tengo 2 (16y20kg) Quiero adquirir alguna más pero las cosas las voy pillando poco a poco. Creo que mi Ginlasio es más completo que el 70% de los ginlasios comerciales. :1:

No entiendo a qué te refieres con lo de dimensionar el pino. Ahí quien puede lo hace y el que no pues hace otro ejercicio.

Pues precisamente a eso. Este ejercicio (andar haciendo el pino), así como los MU´s y otros tantos son bastante difíciles para la mayoría de la gente y mi pregunta era que cómo adaptáis el entrenamiento para sustituir esos ejercicios. Porque claro, si directamente os los saltáis, pues me decepciona y mucho el box. Es más, yo no los metería hasta que no los dominara la gente. Será por ejercicios para sudar como gorrinos, claro que no queda tan guay decir que habéis hecho saltos con dominada, por ejemplo, a decir que has hecho MU´s aunque no sepas ni pronunciarlo.

Que no digo que sea tu caso. Es simple curiosidad.
 
Kettlebells tengo 2 (16y20kg) Quiero adquirir alguna más pero las cosas las voy pillando poco a poco. Creo que mi Ginlasio es más completo que el 70% de los ginlasios comerciales. :1:

Bien que haces, una suerte, si yo tuviera un espacio para poderme hacer un minigimnasio lo haría, aún con eso no descarto comprarme un par de mancuernas y otro par de kettlebells.

Pues precisamente a eso. Este ejercicio (andar haciendo el pino), así como los MU´s y otros tantos son bastante difíciles para la mayoría de la gente y mi pregunta era que cómo adaptáis el entrenamiento para sustituir esos ejercicios. Porque claro, si directamente os los saltáis, pues me decepciona y mucho el box. Es más, yo no los metería hasta que no los dominara la gente. Será por ejercicios para sudar como gorrinos, claro que no queda tan guay decir que habéis hecho saltos con dominada, por ejemplo, a decir que has hecho MU´s aunque no sepas ni pronunciarlo.

Que no digo que sea tu caso. Es simple curiosidad.

Claro, me refería a que los que no podemos hacerlo hacemos ejercicios parecidos que tengan que ver con ese ejercicio propiamente dicho, por ejemplo ayer tocaba otra vez hands up push up (hacer fondos cara a la pared haciendo el pino), y los que no pues cogíamos un cajón y con las rodillas lo más próximas al borde de él, levantar el culo para mantener la máxima verticalidad y hacer los fondos.
 
Pues estaría genial que pusieras esas progresiones para los ejercicios más pros. Para el HPU ya me las apunto.
 
Pues estaría genial que pusieras esas progresiones para los ejercicios más pros. Para el HPU ya me las apunto.

Pues mira, por ejemplo en los Muscle Up el lunes pasado hicimos técnica, como bien pone en la foto que he puesto más arriba. Te pongo los vídeos que van relacionados con las imágenes, que a nosotros en la app del móvil sí que los vemos.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Ojito cuidao con el Muscle Up Negativo, hacerlo tan despacio como el del vídeo, y más cuando te echas hacia atrás, no es de pros, es de Conan el Bárbaro. Cinta elástica y lo que puedas aguantar.
 
Os pongo el entrenamiento del viernes pasado, hubo dos opciones. Un wod que se llama Murph y otro parecido en cuanto a dificultad y tiempo. Son dos wods brutales, acabas hecho una puta mierda y además se hace eterno, hice la otra variante porque el Murph ya lo hice hace un tiempo y quería probar, no sabría decir cuál es más infernal.
El Murph hice medio y me costó 44 minutos acabarlo. Entero es: correr 1km, 100 dominadas, 200 flexiones, 300 sientadillas, y acabar otra vez corriendo 1km.

La otra variante es la que pongo aquí con sus respectivos vídeos:

Screenshot_20180514-215524_AimHarder.webp

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Este lo hice con el balón de 8kg.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Este con la kettlebell de 16kg.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Mancuerna de 10kg.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Este la primera ronda lo hice con las mancuernas de 8kg y en la segunda tuve que coger las de 5kg porque sino no acababa:face:


Me costó acabarlo entero 87 minutos. Os juro que hasta hoy me costaba subir y bajar las escaleras.
 
Algo no me cuadra para que te salga tanto tiempo.

Paraste en algun bar?

A 6 minutos el ejercicio te salen unos 60 minutos.

Tiene pinta de cansao eso si.
 
Que yo no soy profesional de esto.

A 6 minutos el ejercicio dice. No te puedes hacer una idea de lo que cansa y tienes que hacer descansos porque si no te peta la patata. Los segundos 1000m más de la mitad andando.

Si quieres ejercitar piernas es tu rutina, no te las sentirás.
 
Os pongo el entrenamiento del viernes pasado, hubo dos opciones. Un wod que se llama Murph y otro parecido en cuanto a dificultad y tiempo. Son dos wods brutales, acabas hecho una puta mierda y además se hace eterno, hice la otra variante porque el Murph ya lo hice hace un tiempo y quería probar, no sabría decir cuál es más infernal.
El Murph hice medio y me costó 44 minutos acabarlo. Entero es: correr 1km, 100 dominadas, 200 flexiones, 300 sientadillas, y acabar otra vez corriendo 1km.

La otra variante es la que pongo aquí con sus respectivos vídeos:

Ver el archivos adjunto 7816
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Este lo hice con el balón de 8kg.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Este con la kettlebell de 16kg.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Mancuerna de 10kg.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Este la primera ronda lo hice con las mancuernas de 8kg y en la segunda tuve que coger las de 5kg porque sino no acababa:face:


Me costó acabarlo entero 87 minutos. Os juro que hasta hoy me costaba subir y bajar las escaleras.


Explica como pudiste hacerlas. O mejor dicho, hiciste mas de dos bien???
 
Arriba Pie