¿Crucifijos en la escuela pública?

Idi Amin

RangoClásico
Registro
16 Ago 2009
Mensajes
3.340
Reacciones
3
5.000 personas protestan en Almendralejo para que se repongan los crucifijos | España | elmundo.es

Abro hilo y encuesta para debatir la presencia de crucifijos en la escuela pública, creo no haber visto hilo al respecto de esta cuestión.

Yo estoy a favor de eliminar cualquier símbolo religioso en las escuelas públicas. No veo que casen bien educación y religión, la verdad. Los defensores de los crucifijos en las aulas dicen que no es un símbolo religioso, y se quedan tan anchos :53 Sin embargo, no me opongo a que un niño lleve un velo o un crucifijo o cualquier símbolo encima, él y sus padres son perfectamente libres de ser tan estúpidos como quieran

El que quiera envenenar a sus niños metiéndoles ideas religiosas en la cabeza es libre de hacerlo, pero no es la escuela el lugar indicado para ello.

¿Qué opináis vosotros?

(En este foro uno ya se espera cualquier cosa, ahora probablemente salgan puteros a defender la presencia de los crucifijos y de la moral cristiana.)
 
Aquí no encontrarás a nadie que desprecie la "moral cristiana" más que un servidor, pero si los putos muslims pueden llevar sus putos velos, no veo porque no podríamos volver a poner los crucifijos, más que nada para recordrles que no están en su tierra y que tienen que comportarse.

Pero claro, si a un español se le ocurriese sólo ir con un crucifijo colgando, ya se le habría expulsado por "zer intolerante con zuz compañeros multiculturalez". Una vez más, queda demostrado quienes son aquí los discriminados y quienes los privilegiados, por más que rebuznen los progres.
 
Idi Amin rebuznó:
5.000 personas protestan en Almendralejo para que se repongan los crucifijos | España | elmundo.es

Abro hilo y encuesta para debatir la presencia de crucifijos en la escuela pública, creo no haber visto hilo al respecto de esta cuestión.

Yo estoy a favor de eliminar cualquier símbolo religioso en las escuelas públicas. No veo que casen bien educación y religión, la verdad. Los defensores de los crucifijos en las aulas dicen que no es un símbolo religioso, y se quedan tan anchos :53 Sin embargo, no me opongo a que un niño lleve un velo o un crucifijo o cualquier símbolo encima, él y sus padres son perfectamente libres de ser tan estúpidos como quieran

El que quiera envenenar a sus niños metiéndoles ideas religiosas en la cabeza es libre de hacerlo, pero no es la escuela el lugar indicado para ello.

¿Qué opináis vosotros?
en la escuela publica de un estado aconfecional no tiene cabida el adoctrinamiento de ninguna religion. ni que una institucion publica del estado muestre inclinacion por una religion.
en lo de velos versus crucifijos mi opinion es que los velos son demasiado visibles, el crucifijo normalmente es una pequeña joyita que se lleva con discrecion igual que un niño que fuese de origen judioio llevaria la famosa estrellita , si el niño llevase un crucifijo en plan obispo o cardenal (osease casi escala 1 : 1) pues tambien fuera.

(En este foro uno ya se espera cualquier cosa, ahora probablemente salgan puteros a defender la presencia de los crucifijos y de la moral cristiana.)
follapanes: reclaman tu presencia!:lol:
 
Joder, esto se acaba, está claro, hay que cogérsela con papel de fumar para cualquier chorrada, yo iba a una escuela pública y en alguna clase habia algun crucifijo y nadie ponia el grito en el cielo
 
mecagoenSatán rebuznó:
Aquí no encontrarás a nadie que desprecie la "moral cristiana" más que un servidor, pero si los putos muslims pueden llevar sus putos velos, no veo porque no podríamos volver a poner los crucifijos, más que nada para recordrles que no están en su tierra y que tienen que comportarse.

No entiendo esa asociación "crucifijo-nuestra tierra". A mí desde luego no me representa.
 
celebruil rebuznó:
en la escuela publica de un estado aconfecional
¡¡¡AAAAARRRRRGGGGGGHHHHH!!!
ecuatoriano.jpg

"chíngale, wey!"
no tiene cabida el adoctrinamiento de ninguna religion. ni que una institucion publica del estado muestre inclinacion por una religion
Excepto la Única y Todopoderosa Religión de la Igualdac y la Toleranzia, con sus dogmas indiscutibles de la multiculturalidaz y el igualitarismo absurdo.
si el niño llevase un crucifijo en plan obispo o cardenal (osease casi escala 1 : 1) pues tambien fuera
¿Te refieres a un crucifijo cani style como el de Arkan?
906907_arkan%2002.jpg


Un poco hortera sí que es, la verdac.
 
Idi Amin rebuznó:
No entiendo esa asociación "crucifijo-nuestra tierra". A mí desde luego no me representa.
Tú no lo entiendes, pero los moros sí: para ellos, todos somos "cristianos" (a mí alguna vez hasta me han llegado a llamar "cruzado":lol:).
 
Por supuesto que deben estar los crucifijos en las aulas bendiciendo a la chiquillería.

Esto no se trata ya de creencias religiosas, sino de otra batalla de la cruzada liberticida que está llevando a cabo la izquierda, y en la que no hay que hacer ninguna concesión, porque los progres, cuando obtienen un triunfo de estos, al día siguiente idean una mas gorda y proyectan en esa nueva causa todo su furor liberticida.

Por desgracia, la sociedad está llena de gilipollas apáticos sin visión de conjunto que aplaudirán esta medida porque "es que a mi la religión me la suda". Los mismos que acatan la prohibición de los toros porque "total, a mi nunca me han gustado" o que te prohiban fumar en el salón de tu casa porque "es que yo no fumo".

No se trata de eso imbéciles, se trata de que no nos terminen regulando hasta a que hora ir a cagar. Y tacita a tacita, lo están consiguiendo.

PD: el otro día me llegó un panfleto del hayuntamiento instándome a tirar la basura a las 10 de la noche so pena de multas. :shock:
 
Becerro de oro rebuznó:
Lo mejor del caso es que estos gilipollas que aplauden la prohibición de los crucifijos o de los toros, son los mismos que luego se echan las manos a la cabeza y gritan "rassissmo!! DiscriminaSión!!" cuando alguien propone prohibir los burkas. Es lo que le acabo de decir al subnormal de Bolo. De gilipollas el mundo siempre estará lleno.
 
Yo veo diferente que alguien quiera llevar un crucifijo en el cuello, un burka en la cara o un lo que sea a poner un símbolo religioso en una institución pública.

Si alguien es lo suficientemente subnormal para llevar un velo o similar, allá él, a mí me suda los cojones. Pero esto es diferente.
 
Idi Amin rebuznó:
Pero esto es diferente.


Claro que es diferente, se trata de presentar batalla ante un agresión e invasión en toda regla y tú y los de tu cuadra no estais dispuestos a hacerlo porque sois quintacolumnistas.

Pensais que poniendo una alfombra roja vais a ganar algo y no sois conscientes de lo que os espera.
 
pablis rebuznó:
Claro que es diferente, se trata de presentar batalla ante un agresión e invasión en toda regla y tú y los de tu cuadra no estais dispuestos a hacerlo porque sois quintacolumnistas.

Pensais que poniendo una alfombra roja vais a ganar algo y no sois conscientes de lo que os espera.

¿Yo y quiénes? :shock:
 
celebruil rebuznó:
en lo de velos versus crucifijos mi opinion es que los velos son demasiado visibles, el crucifijo normalmente es una pequeña joyita que se lleva con discrecion igual que un niño que fuese de origen judioio llevaria la famosa estrellita , si el niño llevase un crucifijo en plan obispo o cardenal (osease casi escala 1 : 1) pues tambien fuera.

Qué razón más absurda. Recuerdo que cuando alguien sacó el tema del kipá en los judíos, dijisteis que no había problema. Pero el kipá anda que no es visible...

¿Cómo se come eso de prohibir los símbolos religiosos particulares siguiendo un criterio tan absurdo como el tamaño de los mismos?


Idi Amin rebuznó:
¿Yo y quiénes? :shock:

Se refiere a los perroflautas. Idi, vete haciéndote a la idea de que son todos unos nazi-paranoicos de cojones. Aunque me gustaría ver si consigues encarrilarlos... :lol:
 
Creo que ya se habló de este tema hace tiempo, pero volveré a dar mi opinión sobre el asunto.

En las escuelas se enseña a pensar y se da cultura e información. Los valores ha de inculcarlo la familia y las personas cercanas al muchacho o muchacha. Por tanto, dado que la religión (cualquiera) no dejan de ser valores y formas de ver la vida, estas jamás deben tener cabida en el colegio. Por ello, cualquier símbolo religioso, ya sean Cruces, Estrellas de David, Kippahs... no debieran ser permitidos en las escuelas. Una vez fuera que cada uno, siempre y cuando no viole otras leyes, porte lo que le salga del escroto (o vagina, como quieran).

Creo que mezclar educación y religión es un auténtico paso atrás, digno de fanáticos y garrulos. Las sociedades modernas y avanzadas creo que deben de ser tolerantes con el credo de cada indivíduo, pero, de igual manera, el indivíduo debe ser consciente de que sus creencias deben circunscribirse única y exclusivamente a su más íntima intimidad (permítanme la redundancia), dejando al resto del mundo al margen.

Siempre me he considerado respetuoso con las creencias de las personas, pero de igual manera nunca he entendido que estas no sean algo personal; algo para lo que no es necesario instituciones ni templos, sino que el contacto con ese "algo" debiera de ser privado, desde el interior de cada uno para con su(s) dios(es).
 
mecagoenSatán rebuznó:
Un día, me encontraba yo rodeado de un par de bolleras femimarxistas histéricas, y una de ellas trataba de convencer a la otra de las virtudes del burka y lo rassisstass e intolerantes que eramos los blanquitos por no dejar que los moros atasen a sus mujeres con correas de perros.

Ossidente esta condenado,ado,ado,ado......:2

Puteros defendiendo la moral cristiana y bolleras defendiendo el burka, toda civilización tiene un principio, un auge, un declive y una caída y ossidente no será excepción, astracanadas como esta lo demuestran


Se refiere a los perroflautas. Idi, vete haciéndote a la idea de que son todos unos nazi-paranoicos de cojones. Aunque me gustaría ver si consigues encarrilarlos...

Claro, claro...

Progresista: ser de lulz que se encuentra en posesión absoluta de la verdac y tiene el deber moral de adoctrinar a los que no piensan como el

Nancy/derechil: enano acomplejado y paranoico que no ha follado en su vida y que desahoga su frustración y rabia insultando a los pobres negritos en un foro de internec, pero que en el mundo real no sale ni de casa
 
Olentzero rebuznó:
Por ello, cualquier símbolo religioso, ya sean Cruces, Estrellas de David, Kippahs... no debieran ser permitidos en las escuelas. Una vez fuera que cada uno, siempre y cuando no viole otras leyes, porte lo que le salga del escroto (o vagina, como quieran).

Pues yo no veo mal que un tipo, por creencias, lleve colgada del cuello una pequeña cruz, una estrella de David, una media luna o cualquier símbolito propio de su religión. Otra cosa es la kippah, el velo, el burka un cilicio (no se me ocurre ninguno mejor para el cristianismo).
Imaginemos que no permiten ningún símbolo religioso en los centros educativos. Un universitario se tatúa una cruz en el brazo (puede ser cualquier otro símbolo religioso), o en las manos, o en la cara, como el de Sharon Tate la gamada. ¿Prohibimos que vaya a todas las clases que haga los exámenes desde su casa u obligamos a que vaya totalmente tapado a más de treinta grados en los exámenes de junio?
 
No. Una escuela pública y por ende laica está para aprender ciencia, física y matemáticas. El adoctrinamiento religioso debe quedarse en casa de cada uno.
Yo pondria los tres principios de la termodinamica, cual santísima trinidad, para que los canis se vayan enterando de que la energia ni se crea ni se destruye.

la idea es recordarles a esos cerdos el símbolo bajo el cual las huestes de Pelayo y los Reyes Católicos los expulsaron de su "al-andalus"

Pero hay mejores maneras de recordar eso. Mismamente en las banderas de Asturias y Aragon, donde se muestra orgullosa la cruz de la victoria y aparecen tres cabezas de moros separadas de sus respectivos cuerpos.
 
Comencemos por lo básico ¿para qué debería servir la escuela pública? Sencillo: transmitir el conocimiento que durante años ha ido adquiriendo el ser humano. Preparar a los ciudadanos del futuro para que sean críticos, razonen, busquen soluciones; en definitiva guiarle en su camino para realizarse.

¿Hace algo de eso nuestra actual ESO? No! Se preocupan tanto de los derechos de los niños; de que nadie se atreva a dar un sopapo a un menor; en definitiva, de las perroflautadas, que hemos olvidado el fin de la educación.

Respecto al hilo ¿debe haber representación de alguna religión en las escuelas? No. Las personas no deberían adoptar una religión hasta que no fueran personas adulta y críticas (ver el primer párrafo). Lo he dicho muchas veces, para mí lo ideal es que los chavales fueran con uniforme, todos iguales con unas normas de vestimenta como tiene la puta policía y eso no implica que se sea fascista ni nada por el estilo.
 
sukerio rebuznó:
Pues yo no veo mal que un tipo, por creencias, lleve colgada del cuello una pequeña cruz, una estrella de David, una media luna o cualquier símbolito propio de su religión. Otra cosa es la kippah, el velo, el burka un cilicio (no se me ocurre ninguno mejor para el cristianismo).
Imaginemos que no permiten ningún símbolo religioso en los centros educativos. Un universitario se tatúa una cruz en el brazo (puede ser cualquier otro símbolo religioso), o en las manos, o en la cara, como el de Sharon Tate la gamada. ¿Prohibimos que vaya a todas las clases que haga los exámenes desde su casa u obligamos a que vaya totalmente tapado a más de treinta grados en los exámenes de junio?

¿Entonces dónde está el límite? ¿Deberíamos permitir entonces el uso de burkas o hijabs?

Entiendo que hay casos que son cogidos con pinzas, pero creo que hay que ser un poco estrictos en ese sentido.

En cualquier caso, una persona que se tatua un símbolo religioso en tamaño XL y que sea bien vistoso, ya está demostrando el tipo de persona que es: Un fanático. Y esa gente dudo mucho que le interese cualquier conocimiento fuera de su libro sagrado.

En definitiva, mi respuesta será: Sí. Cualquier símbolo de este tipo no deberá ser visible en ningún caso.

ElHombreQueViola rebuznó:
Respecto al hilo ¿debe haber representación de alguna religión en las escuelas? No. Las personas no deberían adoptar una religión hasta que no fueran personas adulta y críticas (ver el primer párrafo). Lo he dicho muchas veces, para mí lo ideal es que los chavales fueran con uniforme, todos iguales con unas normas de vestimenta como tiene la puta policía y eso no implica que se sea fascista ni nada por el estilo.

Completamente de acuerdo. La religión debería ser una decisión personal que uno debe realizar cuando sea adulto. Aunque con suerte, dando una educación laica a las niñas y niños cuando sean adultos pasen un carro de la religión. Y un problema menos.
 
O sea, que tenemos que dejar los crucifjios en las clases por los moros. Al final por su culpa la sociedad tiene que retroceder 30 años y ponernos a su altura.
 
semete rebuznó:
Pero hay mejores maneras de recordar eso. Mismamente en las banderas de Asturias y Aragon, donde se muestra orgullosa la cruz de la victoria y aparecen tres cabezas de moros separadas de sus respectivos cuerpos.
Pues tiene usted razón, oija. De hecho, yo siempre he dicho que tendríamos que ser más como los yankees en este sentido, y en toda escuela y todo aula tener siempre presente nuestra bandera (en nuestro caso, pondría tres: la española, la de la CCAA y la europea). Ese sí es un símbolo que nos representa realmente, más que cualquier emblema de religiones extrañas.
Idi Amin rebuznó:
O sea, que tenemos que dejar los crucifjios en las clases por los moros. Al final por su culpa la sociedad tiene que retroceder 30 años y ponernos a su altura.
Pues hombre, no estaría mal llevar a cabo ese "retroceso" (como vosotros decis) en algunos aspectos.

¿ O ahora me vas a decir que la sociedad va mucho mejor desde que los gays se pueden casar y adoptar hijos, las mujeres no se quedan embarazadas, y el lobby feminista controla todos y cada uno de los aspectos de nuestra vida?

Amos, no me jodas. ¿Cuando coño os vais a dar cuenta de que ese "progreso" que os han vendido no era más que una elaborada farsa para que aceptasemos sin rechistar las imposiciones del capital?
 
mecagoenSatán rebuznó:
Pues hombre, no estaría mal llevar a cabo ese "retroceso" (como vosotros decis) en algunos aspectos.

¿ O ahora me vas a decir que la sociedad va mucho mejor desde que los maricas se pueden casar

Claro, mejor ahorcados como animales que casados, dónde va a parar.
 
Idi Amin rebuznó:
Claro, mejor ahorcados como animales que casados, dónde va a parar.
Sí, hombre, sí, lo que tu digas.

Ahora contestame en serio:

¿En que ha mejorado tu vida exactamente por el hecho de que los gayers tengan "derechos" especiales y las mujeres se hayan "liberado" (¿de quién?:53) y ahora puedan hacer lo que les venga en gana mientras el "machista explotador" está currando con el sudor de su frente para mantener a esa zorra lorealista que no da un palo al agua y se gasta todo el dinero del hombre en los cosméticos y complementos ridículos que en la tv le dicen que debe comprar para ir "a la moda"?

Reflexiona un poco antes de contestar, anda.
 
mecagoenSatán rebuznó:
Sí, hombre, sí, lo que tu digas.

Ahora contestame en serio:

¿En que ha mejorado tu vida exactamente por el hecho de que los gayers tengan "derechos" especiales y las mujeres se hayan "liberado" (¿de quién?:53) y ahora puedan hacer lo que les venga en gana mientras el "machista explotador" está currando con el sudor de su frente para mantener a esa zorra lorealista que no da un palo al agua y se gasta todo el dinero del hombre en los cosméticos y complementos ridículos que en la tv le dicen que debe comprar para ir "a la moda"?

A mí me da exactamente igual que los gays se casen, pero su vida probablemente sí haya mejorado, no lo sé, pregúntaselo a ellos.

Lo de las mujeres... Pues hombre, eso es diferente, pero creo que nos estamos desviando algo del tema del hilo.
 
Atrás
Arriba Pie