¿Cuál fue vuestro primer ordenador?

Torquemada2.0

El calzonazos del Xanadú
Registro
5 May 2008
Mensajes
19.439
Reacciones
8.268
Hola shavales.

En estos tiempos de smartphones, gigas, teras, 4K, etc, etc... Hemos olvidado con los artilugios que empezamos.

Mi primer cacharro fue un Amstrad CPC 464 MONOCROMO. Un trasto cuyo lenguaje estándar era BASIC.

Recuerdo el día que me lo trajeron. Empecé a programar con el libro que venía una agenda de teléfonos para mi madre y un programa de planetas que se movían para mi padre. Venían cuatro juegos, el oh mummy, que gustaba mucho a mis hermanos.

Paralelamente otros dos se compraron el mismo cacharro, habiendo un suertudo que pilló el monitor en color.

Algunos otros se pillaron el Spectrum que se conectaba a la tele. Un gordopilo se compró el Commodore 64, que fue el único que yo conociera.

Las características técnicas del cacharro son ridículas hoy en día. Pero anda que no jugué yo con ese bicho, con aquellas esperas de 20 minutos para cargar un juego. Juegos que se conseguían gracias a una red de grabaciones en doble cassette.

Se me saltan las lágrimas de recordar el Match Day, el Emilio Butragueño, o el olé toro.

Joder, se me saltan las lágrimas de verdad....



f2199f70325f8d28f3d1156239e5e25d.jpg
 
Última edición:
Amstrad_CPC_6128.png


This one.

La de horas que me pasé copiando órdenes de basic para hacer circulitos de mierda, las copiaba del libraco ese gordo que venía con el pc.

AMSTRAD-CPC-6128-Computer-User-Manual.jpg


Horas y horas, un día me animé a copiar un programa que eran... yo que sé 8000 líneas, me pasé un día entero, un sábado y por la noche le doy a "RUN" y no iba.

Ahí acabaron mis esperanzas e ilusiones (y las de mis padres) de ser informático e inventar windols. Se me adelantó un tal Guillermo Puertas, un friki los cojones de no se donde coño, extranjero. Me cagonsuputamadre :lol:

Juegos míticos pasaron entonces a ser la parte importante de tener el ordenador (fernando martin basket, after the war, michel futbol master, los abrías y decías... buaaaala, que graficazos)

1534417493298.webp


fernando-martin-basket-master_4.png


hqdefault.jpg



Además, como era de diskette (mi padre quiso parecer cool, pero en realidad me jodió la vida) no podía compartir juegos ni grabarmelos en la doble pletina. Eso si, cuando venían los colegas a jugar a casa y cargaba el juego en 5 minutos decían: Que clase de brujería es esta? :lol:

Fue una época gloriosa.
 
Última edición:
ZX spectrum 128 de cinta*. Míticos juegos cargando 10 minutos para que luego diera error. Con él aprendí a programar en Basic, a dejarme los ojos con el puto código máquina y a despertar mi pubertad con las míticas portadas de Azpiri (Lorna te amo)

*Hijos de puta aquellos que lo tuvisteis con floppy y cargaban en segundos los juegos

El siguiente fue un Amstrad PC1512 con DOS, donde mi padre me dejaba jugando con una cosa llamada ratón y un SO novedoso que lo utilizaba (¿GEM creo que era?)

De ahí hasta cómo llegue a ver por la internec vídeos de granny anal incest midget prolapse latin double deepthroat ya todo fue rodado...
 
Última edición:
El Spectrum ZX de Sinclair. Lo compró mi padre el día que salió al mercado en Londres. El freak de él cogió un avión exclusivamente para esto.

Yo cuando nací ya estaba en casa creo. Posiblemente el primer ordenador de todo Santander. Recuerdo que compró un libro con el que podías programar tus juegos y jugar con ellos sobre la marcha. Yo no sabía ni leer ni escribir pero con aquello y sencillamente copiando lo del libro me los hacía en el momento (igual yo tardaba 2 horas en copiar 10 líneas de texto, a saber, así que en el momento es un decir...).

Y en contra de lo que todo el mundo recuerda, iba con cartuchos, no con cassettes.
 

Archivos adjuntos

  • 353413D6-B439-49F1-8A02-D30F515FA2BD.webp
    353413D6-B439-49F1-8A02-D30F515FA2BD.webp
    82,6 KB · Visitas: 131
Hola shavales.

En estos tiempos de smartphones, gigas, teras, 4K, etc, etc... Hemos olvidado con los artilugios que empezamos.

Mi primer cacharro fue un Amstrad CPC 464 MONOCROMO. Un trasto cuyo lenguaje estándar era BASIC.

Recuerdo el día que me lo trajeron. Empecé a programar con el libro que venía una agenda de teléfonos para mi madre y un programa de planetas que se movían para mi padre. Venían cuatro juegos, el oh mummy, que gustaba mucho a mis hermanos.

Paralelamente otros dos se compraron el mismo cacharro, habiendo un suertudo que pilló el monitor en color.

Algunos otros se pillaron el Spectrum que se conectaba a la tele. Un gordopilo se compró el Commodore 64, que fue el único que yo conociera.

Las características técnicas del cacharro son ridículas hoy en día. Pero anda que no jugué yo con ese bicho, con aquellas esperas de 20 minutos para cargar un juego. Juegos que se conseguían gracias a una red de grabaciones en doble cassette.

Se me saltan las lágrimas de recordar el Macht Day, el Emilio Butragueño, o el olé toro.

Joder, se me saltan las lágrimas....



f2199f70325f8d28f3d1156239e5e25d.jpg

:lol::lol::lol:

Yo tuve el mismo, pero en pobre verde, el Schneider CPC 464.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
128 kilobYtes de RAM y aún teníamos más RAM que los peceses que se llevaron a la luna :lol:
 
Ambra Sprinta 386, con 40Mb Hdd, y 4Mb ram, pantalla a color.
El hermano menor de este de la foto, creo era el año 1992.
El ratón espermatozoide molaba un huevo.
ambra-hurdla_th[1].webp
 
Pentium III con 256 megazos de RAM y disco duro de 6 GB.
 
Mi primer pc game fue un pentiun 90 con 8 megas de ram 850 megas de disco duro grafica de 512 kbs y tarjeta con radio pa sintonizar radio en windows.
Precio. 230.000 pesetas.
 
Nunca tuve consola como dije en el otro hilo y tampoco Spectrum, que es el que se llevaba en esos años. Yo tenía envidia a los demás niños que lo tenían y les veía intercambiar juegos. Y yo no podía porque lo máximo que tenía era una de aquellas maquinitas con pantalla doble.

Un poco más tarde me compraron mi primer ordenador. Un 286. Antes de los Pentium era aquello creo, no estoy seguro, me pierdo con esas cosas. Entonces todos los niños que tenían Spectrum empezaron a envidiarme porque yo tenía juegos mejores. Y me odiaron. Y yo a ellos. Ojalá se hubieran muerto todos. Hijos de puta.
 
Qué gentuza, entrando por la puerta grande ya con un PC.

Yo me apunto al carro de los Spectrum vs Amstrad vs Commodores vs MSX, con aquellos "Lingotes", "Los 40 principales" y sesiones de 2x1 en casetes a 875 ptas copiables en doble pletina.

Arranqué con un ZX Spectrum 48, di el salto a los 128 de la mano de un +3 (aunque seguía cargando cintas con el computone) y ya al PC, no pocos años más tarde.

Mi primer vicio serio fue con los Match Point, el Daley Thompson's Olympic Challenge, el Saimazoom y el Spirits.
 
Se me saltan las lágrimas de recordar el Macht Day, el Emilio Butragueño, o el olé toro.
Comorrrrrrlllllllll ?
(otro mito que mese cae)

-----------------
Servidor el primero y único.
Llegué tarde a esto. Aproveché una oferta donde trabajaba: PC Inves ( XP P IV 3.0 524 Ram y 160Gb de rígido), monitor e impresora por 750€.
Sería el 2004, no tenía ni putín de ordenadores (bueno, casi como ahora). Luego le fuí cambiando cosas, ampliando, y tal. Pero el bicho es el mismo.a
No me gustan cambiar nada.

K♂rma primitiva.
 
Última edición:
Commodore 64. Primero lo tenia con datasette. Los programas eran con casette como como los de música y también admitía cartuchos similares a los de Atari 2600, pero no iguales. Mención especial que sin ser de la misma compañia se podian conectar los mismos joystick de Atari a la C64 y C128
Luego mi papá me regaló la unidad de 5 1/4" y aquello fue el salto a los programas de juegos de la época: Raid Over Moscow, Beach Head, etc
Muy parecido a lo de la foto, solo que sin el monitor. La teniamos conectada al tv.

La unidad de 5 1/4" pesa, porque aún la tengo conmigo en algún lugar por ahí, unos 4 kg. Le metías esa unidad a alguien la cabeza y lo matabas.

1t2wAya.webp


Acá con su hermano mayor la C128, que tambien teniamos mi hermano y yo. Ah, y los datasettes.
2555926-commodore-64-bundle-with-games-0.webp

SkyFox, mi primer sim de vuelo de combate
139088.webp


Raid Over Moscow

Juegazo
hqdefault.webp


Si hablamos de consolas, no de pc´s, pues esta es la reina. Esos mismos joysticks se podian conectar a las C64 y C128

442.webp


Los que dibujan las caratulas de los cartuchos eran unos artistas. De eso:
220px-Combatatarigamepack.webp


A esto:
hqdefault (1).webp


:trump:
 
Última edición:
Comorrrrrrlllllllll ?
(otro mito que mese cae)

-----------------
Servidor el primero y único.
Llegué tarde a esto. Aproveché una oferta donde trabajaba: PC Inves ( XP P IV 3.0 524 Ram y 160Gb de rígido), monitor e impresora por 750€.
Sería el 2004, no tenía ni putín de ordenadores (bueno, casi como ahora). Luego le fuí cambiando cosas, ampliando, y tal. Pero el bicho es el mismo.a
No me gustan cambiar nada.

K♂rma primitiva.
El juego molaba mazo en sus tiempos

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



El mítico olé toro fue vetado en Uk

Olé Toro [Amstrad ESP]

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
ZX spectrum 128 de cinta*

Yo también un Spectrum, pero creo que era de 48k. Me acuerdo que para programar, en vez de teclear los comandos, te tenías que aprender la configuración del teclado con sus funciones, que estaban serigrafiadas en pequeñito: peek, poke, goto... Además, el teclado era de burbuja, como si llevara debajo plástico de embalar, y eso fue lo primero que se jodió. Los inicios de la obsolescencia programada?

Todavía recuerdo los pitiditos que hacían las cintas con los programas y juegos: uno largo y luego una especie de crujido para el título, pausa, otro pitido largo y varios minutos de grillos con la programación. En un disco de La Mode (en vinilo, claro), no sé si al principio o al final de una cara incluyeron una pista sorpresa así, sin más explicación. La pasé a cinta para ver si efectivamente se trataba de un programa del Spectrum y vualá, en la pantalla aparecieron las letras de las canciones. Me sentí como el protagonista de Juegos de guerra.

Años más tarde me pillé un PC, me parece que era un 286. Como quería hacer música le tuve que meter una tarjeta MIDI, pero por aquel entonces el rollo multimedia para Windows estaba en pañales. Decepcionado, lo vendí para pillarme un Atari 1040 ST, que a pesar de ir con un monitor en ByN era la auténtica saluc, con su interface MIDI y programas como el Pro24 y poco después el Cubase.
 
ZX spectrum 128 de cinta*. Míticos juegos cargando 10 minutos para que luego diera error. Con él aprendí a programar en Basic, a dejarme los ojos con el puto código máquina y a despertar mi pubertad con las míticas portadas de Azpiri (Lorna te amo)

*Hijos de puta aquellos que lo tuvisteis con floppy y cargaban en segundos los juegos

El siguiente fue un Amstrad PC1512 con DOS, donde mi padre me dejaba jugando con una cosa llamada ratón y un SO novedoso que lo utilizaba (¿GEM creo que era?)

De ahí hasta cómo llegue a ver por la internec vídeos de granny anal incest midget prolapse latin double deepthroat ya todo fue rodado...

A tope de:

Código:
LOAD " " ENTER PLAY

El juego del vicio era el GOODY.

goody_banner.jpg
 
Última edición:
Y qué me decís del portero del Match day, eso sí que estaba lograo


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Y qué me decís del portero del Match day, eso sí que estaba lograo
En efecto muy logrado. El programador fue veinte años por delante
Me recuerda a uno real de hoy en día.

-------
Ahora que usted de joven hubiese jugado con un juego así.... Me ha dejado de piedra.
Es como si en mi época yo jugase a un juego de cartas ó de mesa de nombre "Pirri" ó "Amancio". Antes que jugar a eso preferiría aburrime tarde tras tarde.

Así se empieza y luego se termina cantando el ♪...islas Canarias ...♫
 
Aquí otro fan de Allan Sugar y su CPC6128 de disquetes y pantalla de fósforo verde.
 
Mi primer ordenador fue un IBM PC XT, que costaban un huevo, pero mi madre trabajaba en IBM así que conseguía los cacharros “refurbished” a precios de Spectrum ZX de Sinclair. Año 1988. Venia con BASIC precargado, su diskette del DOS, sin disco duro y con 256 Kb de RAM, que como bien sabeis era bastante para ese entonces.

Y mi primera consola la recibi al año siguiente. Un clon coreano del NES/Famicon, llamado Maxplay, que me trajeron los reyes con los cartuchos de Super Mario Bros, Galaga, Arkanoid, Spartan X, y un juego de motos muy mierder, cuyo nombre no recuerdo.
 
Última edición:
Mi primer ordenador fue un AMSTRAD PC1512.

Que paséis buena tarde.


Schneider_Amstrad_PC_1512_DD_Transparent_BG.png

P.D. Aprovecho para mostrar mi disconformidad con esta semana de 'tour' en la que sólo se puede escribir en un subforo distinto cada día. Es una mierda, pero muy grande. Esto no sirve para nada, más que para dar por saco a los que ya samos foreros y ahuyentar a los que, quizás pretendian serlo. No sé de quién ha sido la idea de esta mierda de 'tour', pero se ha cubierto de gloria. PUTA MIERDA. :99:
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie