¿Cuál fue vuestro primer ordenador?

Microdrives se llamaban los cartuchos. Caros de cojones, pero un regalo de lo rápido que cargaban. Yo empecé con el 48

Primera noticia, y yo pensando que era el hamo con el +3.

Pues no estoy muy seguro de lo que llevaría por dentro aquel cacharo,creo que era un pentium II que le regalaron a mi hermana "para estudiar".En unas semanas ya estaba en mi habitación,en unos meses ya tenía el modem azul aquel de terra con horario (¿de 18:00 a 06:00?) y mi tio me puso una grabadora medio mangui cuando se compró una nueva,nunca fui muy traficante pero sacaba lo bastante para costearme mis porros

Y con un programa que contaba los pasos mientras le dabas al IRC para no...pasarte.

matias_desa_400x400.jpg
 
CPC6128 con disquetera de tres pulgadas, lo que venía siendo una bagatela para cortar cabezas en el Barbarian y saltar plataformas en el Manic Miner.
Pasar de eso a un pc para jugar al Loom y al Maniac Mansion fue como escalar un estrato social o algo así.
 
CPC 464, también. Con el pack azul de Dinamic del Dustin, Nonamed, Army Moves...

Ese, junto al pack de snes + Mario World + SF2, los mejores packs de lanzamiento de la puta historia.

Y ahora me sacan la castaña de la ps4 con la basura del fortnite ese. Para llorar sin parar.
 
Pentium II 333, con impresora y escáner. La impresora está a quince centímetros y no se ha moviendo en diecipico años. El escáner, a cinto cincuenta. No me gustan los cambios.

Justo un año después me pusieron internet, en navidades del 99, y me pasé la nochevieja en un canal irc de #usenet con un hype que no me cabia en el pexo.
 

Anterior a las tarifas planas con horario, como la que indica. La conexión a la internecs era "libre", llamada de teléfono estándar y a contar los pasos. Cada paso duraba 2-3 minutos (¿?) y era lo que tarificaba, tantos pasos, tantas pesetas. Así que un friki creó un programa que iba contando los pasos y la pasta, y así uno sabía que pasar media tarde jugando al trivial en el IRC le había costado 300 pesetas.

Lo siguiente fue usar un sílex para cortar un pellejo de mono, pero eso ya lo dejo para otro post.
 
Anterior a las tarifas planas con horario, como la que indica. La conexión a la internecs era "libre", llamada de teléfono estándar y a contar los pasos. Cada paso duraba 2-3 minutos (¿?) y era lo que tarificaba, tantos pasos, tantas pesetas. Así que un friki creó un programa que iba contando los pasos y la pasta, y así uno sabía que pasar media tarde jugando al trivial en el IRC le había costado 300 pesetas.

Lo siguiente fue usar un sílex para cortar un pellejo de mono, pero eso ya lo dejo para otro post.
Eso en España. Dónde inventaron la internete ya tenían tarifas planas y la única pega era la correspondiente pelea entre quién quería llamar y quien quería internet. Incluso de antes de la internet. Cosas de la libre competencia que decían. En EE.UU. claro. Aquí la libre competencia ya sabemos cómo se entiende.
 
Anterior a las tarifas planas con horario, como la que indica. La conexión a la internecs era "libre", llamada de teléfono estándar y a contar los pasos. Cada paso duraba 2-3 minutos (¿?) y era lo que tarificaba, tantos pasos, tantas pesetas. Así que un friki creó un programa que iba contando los pasos y la pasta, y así uno sabía que pasar media tarde jugando al trivial en el IRC le había costado 300 pesetas.

Lo siguiente fue usar un sílex para cortar un pellejo de mono, pero eso ya lo dejo para otro post.
Yo he oído hablar de tales épocas oscuras pero no las viví y obviamente no conozco la terminología hamijo,de ahí el what? Compadézcoles por tales sufrimientos sin duda :lol:
 
Mi viejo curraba en una empresa italiana que luego compro una ejpañola ... en el cambio de sede y mudanza le regalaron, o se hurtó, vaya usted a saber, un Olivetti a casa ... buscare fotos a ver si doy con el modelo pero vamos, de la época del CPC ...
 
Última edición:
Yo he oído hablar de tales épocas oscuras pero no las viví y obviamente no conozco la terminología hamijo,de ahí el what? Compadézcoles por tales sufrimientos sin duda :lol:
Es que eso era lo natural. No se sufría. Hasta que no llega algo mejor no te parece malo lo de antes. Todo el mundo vivía felices y contentos sin los moviles. No era un sufrimiento. y cuando llegaron se llamaba poco y se tiraba de SMS. Con felicidad a la hora de ir quitando letras a las palabras para que entrara todo en el mínimo de caracteres. Ahora nos resultaría horrible estar sin el cacharrito, su conexión y su servicio de mensajería ilimitado. Así con todo. Hasta que no se supera lo que tienes no te parece malo.
 
Es que eso era lo natural. No se sufría. Hasta que no llega algo mejor no te parece malo lo de antes. Todo el mundo vivía felices y contentos sin los moviles. No era un sufrimiento. y cuando llegaron se llamaba poco y se tiraba de SMS. Con felicidad a la hora de ir quitando letras a las palabras para que entrara todo en el mínimo de caracteres. Ahora nos resultaría horrible estar sin el cacharrito, su conexión y su servicio de mensajería ilimitado. Así con todo. Hasta que no se supera lo que tienes no te parece malo.
Ya hombre,nadie anhela el solomillo si ignora su existencia hamijo,le entiendo :lol:
 
Eso en España. Dónde inventaron la internete ya tenían tarifas planas y la única pega era la correspondiente pelea entre quién quería llamar y quien quería internet. Incluso de antes de la internet. Cosas de la libre competencia que decían. En EE.UU. claro. Aquí la libre competencia ya sabemos cómo se entiende.

Cierto es. Ellos tenían todo como llamada local, incluído la internecs, con tarifa plana. Y si no me falla la memoria, no tenían coste de establecimiento de llamada. Una llamada a larga distancia, y la operadora le preguntaba a uno que qué compañía elegía para la misma.

Mientras, en Españistán, nuestra pública y benefactora telefónica, con sus 100.000 funsionarios de pata negra, nos chupaba el establecimiento de llamada conectara aquello o no con la internec, fuera o no fuera culpa de ellos. Vamos, que no era raro que perdiéramos unos cienes de pesetas intentando conectar una tarde que el nodo estuviera caído. Muy casposo todo, bien por recordar lo que fue y que ya no volverá hasta que entremos en la era madmaxiana.

Pero vamos, es que hablamos del paisucho donde en un cruce de avenidas te puedes encontrar 4 gasolineras de distintas marcas y con precios distintos. Un disparate, hoija.
 
Como en mi casa eramos pobres de solemnidad para poder disfrutar del ocio electrónico, en mi tierna infancia ,tenia que recurrir a los spectrum de los colegas o a las salas recreativas.Cuando las vacas empezaron a engordar las consolas que me compraron mis padres fueron una NASA,la game boy pocket y una PSX.

El primer ordena que entró en mi casa ya lo pagué yo con el sudor de mi frente,allá por el año 2001, fue este:

e103293


Un hp pavilion con un procesador AMD athlon a 1 ghz ,1 giga de ram o 512 (ya no recuerdo) ,la gráfica era una nvidia TNT de 32 megas y el disco duro probablemente seria de 50 o 60 gigas.

Me resarcí de cojones de años y años de no tocar un pc con esta maquina.Gloria bendita la de diversión que saqué de ahí.
 
Última edición:
Como en mi casa eramos pobres de solemnidad para poder disfrutar del ocio electrónico, en mi tierna infancia ,tenia que recurrir a los spectrum de los colegas o a las salas recreativas.Cuando las vacas empezaron a engordar las consolas que me compraron mis padres fueron una NASA,la game boy pocket y una PSX.

El primer ordena que entró en mi casa ya lo pagué yo con el sudor de mi frente,allá por el año 2001, fue este:

e103293


Un hp pavilion con un procesador AMD athlon a 1 ghz ,1 giga de ram o 512 (ya no recuerdo) ,la gráfica era una nvidia TNT de 32 megas y el disco duro probablemente seria de 50 o 60 gigas.

Me resarcí de cojones de años y años de no tocar un pc con esta maquina.Gloria bendita la de diversión que saqué de ahí.

Su procesador sería un Thunderbird "pata negra", por el modelo y época. Canela cómo se dejaban meter mano, y canela chamuscada cuando se nos iba la mano.

La de años de ojo que hemos regalado todos a los monitores CRT..supongo que lo pagaremos caro.
 
Sinclair ZX Spectrum de 48k



Aún lo tengo por ahí en alguna caja.
 
Su procesador sería un Thunderbird "pata negra", por el modelo y época. Canela cómo se dejaban meter mano, y canela chamuscada cuando se nos iba la mano.

La de años de ojo que hemos regalado todos a los monitores CRT..supongo que lo pagaremos caro.
Para qué quieres buena vista cuando llegas a los 65
 
Un zx spectrum, recuerdo aquellas interminables cargas para jugar a un juego....
 
Hola shavales.

En estos tiempos de smartphones, gigas, teras, 4K, etc, etc... Hemos olvidado con los artilugios que empezamos.

Mi primer cacharro fue un Amstrad CPC 464 MONOCROMO. Un trasto cuyo lenguaje estándar era BASIC.

Recuerdo el día que me lo trajeron. Empecé a programar con el libro que venía una agenda de teléfonos para mi madre y un programa de planetas que se movían para mi padre. Venían cuatro juegos, el oh mummy, que gustaba mucho a mis hermanos.

Paralelamente otros dos se compraron el mismo cacharro, habiendo un suertudo que pilló el monitor en color.

Algunos otros se pillaron el Spectrum que se conectaba a la tele. Un gordopilo se compró el Commodore 64, que fue el único que yo conociera.

Las características técnicas del cacharro son ridículas hoy en día. Pero anda que no jugué yo con ese bicho, con aquellas esperas de 20 minutos para cargar un juego. Juegos que se conseguían gracias a una red de grabaciones en doble cassette.

Se me saltan las lágrimas de recordar el Match Day, el Emilio Butragueño, o el olé toro.

Joder, se me saltan las lágrimas de verdad....



f2199f70325f8d28f3d1156239e5e25d.jpg
No había visto este hilol.
Tuve exactamente el mismo ordenador que ustec. Me lo trajo mi primo, lo instaló y yo me quedé mirando ese trasto con cara de poker. Ante mi interrogativa actitud me dijo que con eso podría jugar a videojuegos y ahí ya sí me moló la cosa.
Mis padres un día se fueron a dar una vuelta y trajeron un juego de la Nintendo para el ordenador y hubo que explicarles que igual que no puedes meter una cinta de vídeo en la pletina del radiocasete pues esto lo mismo.
Me pillé un juego de fútbol y otro estilo Mario bross que era la polla pero que cuando pasabas de la quinta pantalla se quedaba un proceso de carga de la siguiente pantalla y jamás llegó a cargarse y eso que dejé el ordenador prácticamente un día entero encendido.
Ante la alarma de mi madre de los derroteros que estaba cogiendo mi relación con el señor Amstrad, un día y sin previo aviso lo reventó contra el suelo y lo tiró a la basura.
 
Mis padres, temiendo que me viciara con los juegos (astuta jugada) me compraron un AmstraC PCW 256 que era el primo moñas del CPC.

Amstrad_PCW_-_Schneider_Joyce.jpg


La arquitectura era similar (placa con Z80) pero contaba con un aburridisimo monitor de fósforo verde, una impresora de aguja y una diskettera de esas marca de la casa de 173k.

Maxell_Compact_Floppy_Disk_CF2-D_20050125.jpg


Acompañaban tan anodino pack un diskette con el procesador de textos LocoScript y un sistema operativo CPM con su intérprete de Basic y Logo.

Como lo mío era el juankerismo no tarde en usar el procesador y la impresora para falsificar las notas del cole (las de los burros, yo era de todo sobres) por la módica cantidad de 500 pelas de 1988 y barrabasadas diversas como destruir el patético sistema de protección de ficheros del sistema operativo usando un editor hexadecimal casero hecho en Basic.

Viendo mis padres que sus intentos eran fútiles y que me tiraba las mismas horas delante del ladrillo ese tuviera o no tuviera juegos, en un par de años decidieron rendirse y comprarme un 8088.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie