Cuando la ideología y la política lo impregna todo

Registro
27 Oct 2021
Mensajes
1.271
Reacciones
996
Hola amigos de la paja mientras visualizáis debates del congreso de los diputados.

El diagnóstico está muy claro. La decadencia empieza cuando la ideología y la política lo impregna todo. Sin darnos cuenta lo han conseguido. Ya no importa el mérito, la capacidad, los conocimientos, la experiencia... importa el carné político y que seas afín a mis ideas y que sobre todo me ayudes a medrar en la vida.

No hay sector público o privado que no se salve: Fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, Sanidad, Justicia, el cine, la televisión, los medios de comunicación, el restaurante, la cafetería, la inmobiliaria, la carpintería, el supermercado... Todo absolutamente todo está sujeto a que la gente comparta tu visión de la vida. La dicotomía de o estás conmigo o estás contra mí ya es el pan de cada día de la sociedad. Enfrentamientos entre compañeros de trabajo porque a pesar de ser bueno en lo suyo, tienen visiones distintas de por donde ir la sociedad. No hay tolerancia, respeto a la opinión del prójimo. Es una guerra civil sin armas, en el que te enfrentas a tus familiares, vecinos, amigos o compañeros de trabajo.

Y concluyo para decir que mientras nos peleamos entre nosotros, ellos (los políticos) se ríen con la boca abierta mientras viven a todo trapo con lo que le aportamos. No les importamos una mierda, solo quieren el poder para hacer y deshacer a su antojo y para ello mienten, a sabiendas de que no hay consecuencia. Señalamos a todas partes menos a los verdaderos culpables.

Antes de pelearte con el amigo de toda la vida piensa en esto: tienen más en común un político de VOX y un político de PODEMOS que un votante de vox con un político de VOX y un votante de PODEMOS son su partido ídem.

Alemanes.jpg
 
Última edición:
Todo absolutamente todo está sujeto a que la gente comparta tu visión de la vida. La dicotomía de o estás conmigo o estás contra mí ya es el pan de cada día de la sociedad. Enfrentamientos entre compañeros de trabajo porque a pesar de ser bueno en lo suyo, tienen visiones distintas de por donde ir la sociedad. No hay tolerancia, respeto a la opinión del prójimo. Es una guerra civil sin armas, en el que te enfrentas a tus familiares, vecinos, amigos o compañeros de trabajo.
Aunque tengas razón con la idea en general, esto que cito es algo que debería llamarnos la atención, especialmente a quienes estamos hasta los cojones de la polarización y politización de todas las esferas de la vida.

No puedes quejarte de que todo es dividir a la gente en bandos, de que hay una presión mediática continua para hacer que la población se enfrente entre sí, y luego estar dando la matraca con política a cada ocasión o esperar que otros se traguen tu punto de vista, que nadie te ha pedido, sin rechistar.

Tener una opinión e incluso participar del juego de alguna manera, si es que crees que eso te va a servir para algo, es perfectamente legítimo, pero ese derecho se convierte en ser un turras en demasiadas ocasiones. Qué difícil es ir a tomarte un café con alguien sin que salte un tema que requiere de esa división. No podemos tener la fiesta en paz y hablar de cosas que podamos cambiar, que estén a nuestro alcance o donde importemos algo, no de esta mierda de partida de ajedrez donde los peones parecen tomárselo más en serio que la dama.
 
Hola amigos de la paja mientras visualizáis debates del congreso de los diputados.

El diagnóstico está muy claro. La decadencia empieza cuando la ideología y la política lo impregna todo. Sin darnos cuenta lo han conseguido. Ya no importa el mérito, la capacidad, los conocimientos, la experiencia... importa el carné político y que seas afín a mis ideas y que sobre todo me ayudes a medrar en la vida.

No hay sector público o privado que no se salve: Fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, Sanidad, Justicia, el cine, la televisión, los medios de comunicación, el restaurante, la cafetería, la inmobiliaria, la carpintería, el supermercado... Todo absolutamente todo está sujeto a que la gente comparta tu visión de la vida. La dicotomía de o estás conmigo o estás contra mí ya es el pan de cada día de la sociedad. Enfrentamientos entre compañeros de trabajo porque a pesar de ser bueno en lo suyo, tienen visiones distintas de por donde ir la sociedad. No hay tolerancia, respeto a la opinión del prójimo. Es una guerra civil sin armas, en el que te enfrentas a tus familiares, vecinos, amigos o compañeros de trabajo.

Y concluyo para decir que mientras nos peleamos entre nosotros, ellos (los políticos) se ríen con la boca abierta mientras viven a todo trapo con lo que le aportamos. No les importamos una mierda, solo quieren el poder para hacer y deshacer a su antojo y para ello mienten, a sabiendas de que no hay consecuencia. Señalamos a todas partes menos a los verdaderos culpables.

Antes de pelearte con el amigo de toda la vida piensa en esto: tienen más en común un político de VOX y un político de PODEMOS que un votante de vox con un político de VOX y un votante de PODEMOS son su partido ídem.

Alemanes.jpg
Y ahora porque no pueden hacerlo; pero antes de que sucediese todo esto que NO está pasando; cuando terminaban sus sesiones del Congreso, se iban todos en tropel, con independencia de su color político, a comer o merendar en sitios tales como el Hotel Ritz y otros de semejante entidad. Después de insultarse y ponerse a parir mutuamente en el circo que tenemos como hemiciclo; se invitaban a comer y a viajar; incluso se iban de viaje con el Emérito.
"Divide y vencerás". ni más ni menos. No es ninguna casualidad que el libro de cabecera de los políticos, entre otros, sea "El Príncipe" de Nicolás Maquiavelo. Porque, al contrario de lo que se cree, nuestros políticos son gente muy leída; y que además cuentan con asesores a dedo también muy leídos. Nos privan a nosotros del acceso a la cultura (descatalogando libros que pueden despertar ideas subversivas y sustituyéndolos por literatura para marujas; eliminando las Humanidades de los planes de estudio... entre otras medidas) mientras que ellos tienen acceso a la misma, pero para usarla con el fin de manipular al populacho.
Lo mismo que ocurre con la educación; quieren que todo el mundo lleve a sus hijos a la escuela pública mientras que ellos llevan a sus hijos a la privada...quieren para los demás lo que no quieren para ellos. Como eso, en todo lo demás.

A los políticos, nuestros bienestar o malestar, se la trae al pairo. Lo único que le interesa de nosotros es nuestros votos para acceder a la poltrona y, a su vez, tener acceso a los Presupuestos Generales del Estado; para poder manejar el dinero público; ese que la iletrada de Cabra, Carmen Calva, dijo que "no es de nadie".
 
Última edición:
Tener una opinión e incluso participar del juego de alguna manera, si es que crees que eso te va a servir para algo, es perfectamente legítimo, pero ese derecho se convierte en ser un turras en demasiadas ocasiones. Qué difícil es ir a tomarte un café con alguien sin que salte un tema que requiere de esa división. No podemos tener la fiesta en paz y hablar de cosas que podamos cambiar, que estén a nuestro alcance o donde importemos algo, no de esta mierda de partida de ajedrez donde los peones parecen tomárselo más en serio que la dama.
A mi me va por épocas. Épocas en las que me repatea esa hegemonía cultural de la que parece que si no formas parte eres un facha de mierda y cuando alguien habla con vehemencia esperando que nadie le lleve la contraria porque es lo que piensa la mayoría le hago réplica. Con el feminismo me ha pasado varias veces, con hombres y con mujeres, sobre todo en el curro. Por un lado te sientes bien contigo mismo por decir lo que piensas realmente y por otro te jode crear mal rollo en la oficina.

Con el tiempo ya sabes identificar quién es un forofo de los dogmas y con quien puedes replicar para mantener un debate (que son los menos). Reconozco que algunas veces me cayo porque ya he dado la causa por perdida y mi vida no será mejor porque discuta con alguien que solo sabe repetir como un loro dogmas que lee en redes sociales de veinte palabras,

nuestros políticos son gente muy leída; y que además cuentan con asesores a dedo también muy leídos.
Más que leída son manipuladores y psicópatas. Tienen un objetivo en mente, que suele ser obtener beneficio propio, y les da igual el modo de conseguirlo. Si mienten públicamente sabiendo que hay una cámara grabando y una hemeroteca que le puede sacar sus mentiras, no me imagino lo que debe mentir en sus conversaciones prometiendo una cosa a uno y la contraria a otro para llevarse bien con los dos por si un día se puede beneficiar de ellos poder pedirle "favores". A nivel interno los políticos deben ser un continuo lanzamiento de puñales por la espalda. Debe ser lo más parecido al hijoputismo que se vive en este foro, eso sí, aquí conservamos un mínimo de honor y principios.

Hace poco escuche un podcast de una entrevista a uno que hizo un libro sobre PODEMOS, desde su creación hasta que Pablo Iglesias se retira de la política y te cuenta muchos trapos sucios que me cuadran. Escándalos que hacen públicos sus propios amigos para intentar sacar a Iglesias de secretario de podemos o como le apoyó en su momento Irene Montero y el por qué la consigue meter de ministra. Pablo Iglesias puede tener una ideología que no comparta, pero parece ser que es (o era) muy amigos de sus amigos y muy leal. Ahí cago las fuentes:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


 
Última edición:
Más que leída son manipuladores. Psicópatas. Tienen un objetivo en mente, que suele ser obtener beneficio propio, y les da igual el modo de conseguirlo. Si mienten públicamente sabiendo que hay una cámara grabando y una hemeroteca que le puede sacar sus mentiras, no me imagino lo que debe mentir en sus conversaciones prometiendo una cosa a uno y la contraria a otro para llevarse bien con los dos por si un día se puede beneficiar de ellos poder pedirle "favores". A nivel interno los políticos deben ser un continuo lanzamiento de puñales por la espalda. Debe ser lo más parecido al hijoputismo que se vive en este foro, eso sí, aquí conservamos un mínimo de honor y principios.

Hace poco escuche un podcast de una entrevista a uno que hizo un libro sobre PODEMOS, desde su creación hasta que Pablo Iglesias se retira de la política y te cuenta muchos trapos sucios que me cuadran. Escándalos que hacen públicos sus propios amigos para intentar sacar a Iglesias de secretario de podemos o como le apoyó en su momento Irene Montero y el por qué la consigue meter de ministra. Pablo Iglesias puede tener una ideología que no comparta, pero parece ser que es (o era) muy amigos de sus amigos y muy leal. Ahí cago las fuentes:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Exacto. Saben perfectamente que el prometer una cosa y luego hacer totalmente lo contrario, aunque haya hemeroteca que lo demuestre; no les pasa ningún tipo de factura y que, por tanto, pueden seguir mintiendo como un mercader cretense como les plazca, que ello que no les va a afectar en lo más mínimo. Sus votantes siempre encontrarán una excusa para justificarles en su conducta. Y además, como tampoco nadie protesta ni se rebela...pues ancha es Castilla. El español, por mucho que pueda protestar a modo de rabieta, en el fondo es sumiso y obediente.
Para nuestros políticos; el fin siempre justifica los medios. Eso lo sabe perfectamente nuestro querido presidente, que es un claro ejemplo de ello. Por eso dije que se nota que el libro de cabecera de todos ellos es "El príncipe" de Maquiavelo.

Y en cuanto a PI, solo hay que hacer un poco de memoria, y recordar que, cuando Obama vino a nuestro suelo patrio con motivo de su despedida del mundo de la política; todos los líderes políticos de los principales partidos (incluido PI) fueron a rendirle pleitesía a su avión. Cuando PI salió de aquel avión, estuvo 3 meses calladito sin decir ni pío ni hacer ningún tipo de declaración pública ante los medios. Acto seguido, se compró la Dacha en la Navata-Galapagar.
A mí, lo que me encantaría saber, es qué hablaron o qué le dijeron a bordo de ese avión para que, a partir de ese momento, cambiase totalmente su modo de actuar y se fuese convirtiendo poco a poco en lo que es hoy.
 
Última edición:
A mi me va por épocas. Épocas en las que me repatea esa hegemonía cultural de la que parece que si no formas parte eres un facha de mierda y cuando alguien habla con vehemencia esperando que nadie le lleve la contraria porque es lo que piensa la mayoría le hago réplica. Con el feminismo me ha pasado varias veces, con hombres y con mujeres, sobre todo en el curro. Por un lado te sientes bien contigo mismo por decir lo que piensas realmente y por otro te jode crear mal rollo en la oficina.

Con el tiempo ya sabes identificar quién es un forofo de los dogmas y con quien puedes replicar para mantener un debate (que son los menos). Reconozco que algunas veces me cayo porque ya he dado la causa por perdida y mi vida no será mejor porque discuta con alguien que solo sabe repetir como un loro dogmas que lee en redes sociales de veinte palabras,
Entonces, ¿sólo te molesta que la política lo salpique todo cuando son opiniones de una cuerda que no es la tuya?

No sé, yo leo lo que cuentas y me pareces parte del problema que creía que criticabas. Que lo único que te jode es estar rodeado de gente que te llame facha por tener ideas que son contrarias a la corriente totalitaria de izquierdas.
 
Y concluyo para decir que mientras nos peleamos entre nosotros, ellos (los políticos) se ríen con la boca abierta mientras viven a todo trapo con lo que le aportamos. No les importamos una mierda, solo quieren el poder para hacer y deshacer a su antojo y para ello mienten, a sabiendas de que no hay consecuencia. Señalamos a todas partes menos a los verdaderos culpables.

Antes de pelearte con el amigo de toda la vida piensa en esto: tienen más en común un político de VOX y un político de PODEMOS que un votante de vox con un político de VOX y un votante de PODEMOS son su partido ídem.

Alemanes.jpg
La mentira de la democracia.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Entonces, ¿sólo te molesta que la política lo salpique todo cuando son opiniones de una cuerda que no es la tuya?

No sé, yo leo lo que cuentas y me pareces parte del problema que creía que criticabas. Que lo único que te jode es estar rodeado de gente que te llame facha por tener ideas que son contrarias a la corriente totalitaria de izquierdas.
Respeto la mayoría de opiniones siempre y cuando haya un mínimo de argumentación. Tengo la suficiente edad para saber que ante un problema hay muchas tonalidades de soluciones y cada uno puede tener la suya. Pocas veces está la solución perfecta.

A mí que me llamen facha me la suda tres pares. A mí lo que me repatea es argumentar mi postura y que la otra parte rebata una repitiendo lo mismo una y otra vez. No se intenta llegar a puntos es común, se trata de imponer tu postura. No hay debate, basta ver el congreso de los diputados que es un puro teatrillo para sacar vídeos cortos y ponerlos en la red social que toque. Lo de menos es aceptar que estás de acuerdo con algún punto de tu rival político.

Y es cansado intentar siempre entrar en un debate ideológico, porque la mayoría de veces no arreglas nada. La última argumentación que ya me tiró de culo tras hablar un rato fue "pues así pensamos la mayoría, y no vamos a estar la mayoría equivocados menos tú".
 
Última edición:
Yo lo que te recomiendo es que no hables de esos temas con gente que primero no son amigos tuyos sino gente con la que trabajas o conocidos. ¿Qué coño importa eso en donde se supone vas a hacer dinero?

Lo segundo es que nunca, y digo nunca, seas amigo de alguien de izquierdas, ni te creas que son tus amigos. Son muy, repito MUY malas personas, por mucho que vayan de guays son intransigentes y muy traicioneros. Yo empezaría a distanciarme de cualquier novotante que tengas en tu vida para evitar el día inevitable que hayan leído algo en el país que les haya puesto de mal humor, o descubren que tienes alguna idea herética para ellos, y deciden que eres X y vayan a por ti a hacer justicia. Son basura a evitar. Ni les digas porqué, mejor que no. Los manejas igual que a un miembro de una secta.

Lo tercero es que en situaciones casuales les des la razón para evitar jaleos y a tomar por culo. Esto puede estallarte en la cara, me ha pasado un par de veces que me he hecho el izquierdoso siendo políticamente correcto para evitar jaleos y se han dado cuenta que he estado actuando. Si no sabes hacerlo bien simplemente di que no tienes ni puta idea.

Y cuarto, repito, que evites a gente así y no les des confianza.
 
Yo lo que te recomiendo es que no hables de esos temas con gente que primero no son amigos tuyos sino gente con la que trabajas o conocidos. ¿Qué coño importa eso en donde se supone vas a hacer dinero?

Lo segundo es que nunca, y digo nunca, seas amigo de alguien de izquierdas, ni te creas que son tus amigos. Son muy, repito MUY malas personas, por mucho que vayan de guays son intransigentes y muy traicioneros. Yo empezaría a distanciarme de cualquier novotante que tengas en tu vida para evitar el día inevitable que hayan leído algo en el país que les haya puesto de mal humor, o descubren que tienes alguna idea herética para ellos, y deciden que eres X y vayan a por ti a hacer justicia. Son basura a evitar. Ni les digas porqué, mejor que no. Los manejas igual que a un miembro de una secta.

Lo tercero es que en situaciones casuales les des la razón para evitar jaleos y a tomar por culo. Esto puede estallarte en la cara, me ha pasado un par de veces que me he hecho el izquierdoso siendo políticamente correcto para evitar jaleos y se han dado cuenta que he estado actuando. Si no sabes hacerlo bien simplemente di que no tienes ni puta idea.

Y cuarto, repito, que evites a gente así y no les des confianza.
No me queda más remedio que darte la razón, la gente de izquierdas es aviesa, torcida, y tiene el alma más negra que la discografía de Alex Ubago.

Como dices lo mejor es asentir y bloquear la mente, porque alguno de ellos tiene poderes nigrománticos y te pueden leer la mollera, mi truco es pensar en un muro de ladrillos, asentir y seguir mi camino, luego ya si eso piensas lo que quieras, lo importante es no ponerse nervioso mientras hablas con ellos porque podría notarlo.

Animo amic, tu podrás salir indemne de la mirada comunista.
 
No me queda más remedio que darte la razón, la gente de izquierdas es aviesa, torcida, y tiene el alma más negra que la discografía de Alex Ubago.

Como dices lo mejor es asentir y bloquear la mente, porque alguno de ellos tiene poderes nigrománticos y te pueden leer la mollera, mi truco es pensar en un muro de ladrillos, asentir y seguir mi camino, luego ya si eso piensas lo que quieras, lo importante es no ponerse nervioso mientras hablas con ellos porque podría notarlo.

Animo amic, tu podrás salir indemne de la mirada comunista.

Yo ya lo aprendí por las malas, y mi consejo va dirigido a @felicidad patética que todavía le da oportunidades a mongolos como tú, porque como es buena gente no le cuadra que hay otros (como tú) que no.

Y revisa el hilo del subnormal del año, que eres el legítimo ganador, y no fui el único que dijo en ese hilo que el único motivo por el que escapaste es que te pusieron a yonoloestoy de escudo.
 
Entreveo una interesante historia, cuentanos amigo coprolito, que sucedió?, un podemita te engatusó y acabaste con su polla en la boca?, creias que eras su "amigo" y solo te dejo el culo partío?, ¿eres tan jodidamente mongolo que eres incapaz de sostener la mierda en la que crees de manera consistente y te dejan tirado por todos los sitios?, amic, estas en el sitio correcto, abre tu corazón, aqui hay gente con el corazón rebosante de bondad dispuesta a ayudarte.
 
Yo lo que te recomiendo es que no hables de esos temas con gente que primero no son amigos tuyos sino gente con la que trabajas o conocidos. ¿Qué coño importa eso en donde se supone vas a hacer dinero?

Lo segundo es que nunca, y digo nunca, seas amigo de alguien de izquierdas, ni te creas que son tus amigos. Son muy, repito MUY malas personas, por mucho que vayan de guays son intransigentes y muy traicioneros. Yo empezaría a distanciarme de cualquier novotante que tengas en tu vida para evitar el día inevitable que hayan leído algo en el país que les haya puesto de mal humor, o descubren que tienes alguna idea herética para ellos, y deciden que eres X y vayan a por ti a hacer justicia. Son basura a evitar. Ni les digas porqué, mejor que no. Los manejas igual que a un miembro de una secta.

Lo tercero es que en situaciones casuales les des la razón para evitar jaleos y a tomar por culo. Esto puede estallarte en la cara, me ha pasado un par de veces que me he hecho el izquierdoso siendo políticamente correcto para evitar jaleos y se han dado cuenta que he estado actuando. Si no sabes hacerlo bien simplemente di que no tienes ni puta idea.

Y cuarto, repito, que evites a gente así y no les des confianza.

O sea; en tu vida lo impregnas todo y ese detalle lo tienes muy presente.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


La política hoy día es esto
20220116_213943.jpg


Garrapatas que viven de la ceporrez de la gente, igual en PP que PSOE. Y para mantener eso necesitan mantener el sentido crítico del personal anestesiado y que se peleen entre ellos.
 
Ya sabía yo que a más de uno le iban a salir ampollas. No tengo ganas de discutir de un tema que ya está más que ha hablado, y que yo he elaborado en otros posts de otros hilos.

No lo he dicho para que me salten o insultar a los BuenasPersonasPorqueMePreocupoMuchoPorLaJustisiaSocialYelMedioAmbienteYlasMinoriasTM, este hilo va de los problemas que tiene @felicidad patética con cierto tipo de gente por estos asuntos, y le he dicho lo que yo pienso es mejor para evitarlos.

Si me hace caso bien, si no me lo hace que no se queje cuando le vengan los del #cancelculture, cuando sus "amigos" empiecen a hablar mal de el, o cuando una feminazi piense que hay que darle una lección por facha se invente alguna milonga.

Y claro, tuvo que venir el legítimo ganador del premio a Subnormal del Año a negar lo que todos sabemos de cómo son, y a postear suelditos.
 
No lo he dicho para que me salten o insultar a los BuenasPersonasPorqueMePreocupoMuchoPorLaJustisiaSocialYelMedioAmbienteYlasMinoriasTM, este hilo va de los problemas que tiene @felicidad patética con cierto tipo de gente por estos asuntos, y le he dicho lo que yo pienso es mejor para evitarlos.
No, este hilo va de alguien que se ha quejado de que todo tenga que ser las dos Españas, que siempre tenga que haber un subnormal que diga que los del bando que no le gusta son malas personas por sistema y aprovechar para sacar a relucir sus riñas personales. Va exactamente de lo que tú estás haciendo sin darte cuenta de que eres un claro ejemplo de cerrazón e intransigencia, porque parece que resulta imposible quitarse la ceguera que causa la ira contra los del otro lado.

En fin, venía yo con la intención de poner algunos ejemplos de temas politizados recientemente que deberían parecernos absurdos si fuéramos capaces de razonar:

- Las vacunas del covic el gnomo. Un tema que debería depender de la experiencia personal de cada individuo o paciente, una combinación de suerte, genes y miedos, que determinarían, como sucedía con la gripe, si uno se pinchaba o no. Pero no, en cuanto se ha politizado, el hecho de dudar te convierte en votante de Trump y si estás hasta los huevos de las mascarillas porque te está jodiendo la piel de la cara, que tampoco es que estuviera para echar cohetes, pues eres de Vox.

- La inmigración. Defender los intereses de tus paisanos es algo que puede verse bien desde un prisma de izquierdas como de derechas. Con distinta retórica, pero con justificación en ambas corrientes. Cuando la cosa va más allá de la discusión política y se viven casos de alta criminalidad de cerca, es más difícil aún ser imparcial o benevolente si has salido escaldado de confiar demasiado en extraños. Pero una vez más, hablar una sola palabra contra alguien de piel más oscura que la tuya, aunque te haya sacado las tripas, es una afrenta contra la libertad del mundo entero, eres un neonazi, un racista y, ojo, un intolerante, la única cosa que no se puede tolerar.

- La ropa. La puta ropa es un asunto de política también. Si llevas zapatos o un chaleco de caza, facha. Si llevas el pelo largo o una camiseta de un grupo de música, eres un puto rojo. ¿Para qué tener una conversación con alguien cuando podemos juzgarle a primera vista? Si somos un poco honestos, todos hemos caído en este tipo de generalizaciones y nos costaría muchísimo esfuerzo evitar seguir haciéndolo, si tuviéramos algún interés en salir de la sombra de Caín.

Distinguir amigos de enemigos, nuestra tribu de la rival, es algo que llevamos en los genes, necesario para la supervivencia de nuestros ancestros. Pero se ha convertido en un arma que sólo resulta útil a quienes manipulan a las masas, que deberían ser nuestro mayor enemigo, y no quienes ellos nos señalan. Hoy en día carece de sentido aferrarse a una ideología de un grupo que, en realidad, no existe. Por mucho que firmes todas y cada una de las proclamas que brama el partido al que votas, eres una mierda en el zapato para ellos tan pronto como has dejado tu voto en la urna. El premio por la ciega y completa afiliación será poco más que un par de palmadas en la espalda de los parroquianos en el bar.

¿Por qué coño seguimos enquistados en esta división sistemática que da la espalda a todo el que piensa de manera individual?
 
No, este hilo va de alguien que se ha quejado de que todo tenga que ser las dos Españas, que siempre tenga que haber un subnormal que diga que los del bando que no le gusta son malas personas por sistema y aprovechar para sacar a relucir sus riñas personales. Va exactamente de lo que tú estás haciendo sin darte cuenta de que eres un claro ejemplo de cerrazón e intransigencia, porque parece que resulta imposible quitarse la ceguera que causa la ira contra los del otro lado.

Esto es a lo que me refería con mi post. Totalmente de acuerdo. La explicación es totalmente clara.
 
Última edición:
Lo segundo es que nunca, y digo nunca, seas amigo de alguien de izquierdas, ni te creas que son tus amigos.
este hilo va de los problemas que tiene @felicidad patética con cierto tipo de gente por estos asuntos, y le he dicho lo que yo pienso es mejor para evitarlos.
Ni lo uno ni lo otro.

La calidad de la persona no la define su ideario político, como no lo define el color de la piel salvo que sea gitano. Hay hijos de puta de izquierdas y de derechas, como en casi todos los ámbitos.

No era un hilo sobre algo personal, era algo más genérico. Sobre como entre la ciudadanía existe un enfrentamiento y un tratamiento de enemigo ante todo aquel que no secunda su forma de pensar. Y mientras nos enfrentamos los políticos de todos los colores se fuman un puro, se frotan las manos y ríen a carcajadas mientras toman decisiones sin pies ni cabeza cobrando un buen pastizal por ello. Todo por aparentar.

Los temas de actualidad que están en la calle son escogidos por los políticos y lanzados a la opinión pública para que hablen horas y horas sobre gilipolleces de las que nada pueden hacer. Luego declaran inconstitucionales los estados de alarma y el cierre del parlamento, un PUTO ESCÁNDALO y no pasa nada. Eso sí. luego un caso de homofobia en Madrid que es falso, todos a la calle como borregos por esas asociaciones subvencionadas por los partidos y que su único objetivo es ese: movilizar a la masa para mostrar músculo político.
 
No, este hilo va de alguien que se ha quejado de que todo tenga que ser las dos Españas, que siempre tenga que haber un subnormal que diga que los del bando que no le gusta son malas personas por sistema y aprovechar para sacar a relucir sus riñas personales. Va exactamente de lo que tú estás haciendo sin darte cuenta de que eres un claro ejemplo de cerrazón e intransigencia, porque parece que resulta imposible quitarse la ceguera que causa la ira contra los del otro lado.

Asi que lo de Tonga era este zasca, se ha sentido en toda la polinesia.

Una cosa paradójica de esto es lo arbitrario que es. Por ejemplo en Usa las vacunas forman parte de la polarización. Aqui por suerte no, no porque no lo hayan tanteado los de Vox, pero les ha parecido demasiado, si estan volando y viajando los Abascal y compañia es porque estan pinchados, por tanto defender que no se pinche la gente sería mongolo incluso para ellos.

Pero a lo que vamos, hay cosas que pueden ser originarias de un posicionamiento ideológico concreto, como el tema económico, pero otras no, como las vacunas. El pack lo forman muchos asuntos que las partes asumen como propias sin que exista justificación alguna. Quiero decir, la integridad del estado, a mi el independentismo me parece una gilipollez idiota que consume tiempo y dinero y no tiene nada productivo, eso no es de izquierdas ni derechas, es de sucnormales, que un tio criado en esa basura la vomite lo entiendo, no lo comparto, lo veo consecuencia de algo. Pero que un tio de cuenca lo apoye porque lo considera progresista es idiota.

Pero bueno, al final la polarización es una manera simple de hacer politica. Comunismo o ganaderia, que cojones tiene que ver. Paremos el fascismo en madrid. El fascismo no existe idiota, son los padres. El problema es que funciona, es simple, pega en la tripa, encrespa al personal y te ahorra todo. ¿que presentó el PP en madrid como programa? un folio en blanco (que bueno, lo que suelen hacer son programas copiados unos de otros).
 
Una cosa paradójica de esto es lo arbitrario que es. Por ejemplo en Usa las vacunas forman parte de la polarización. Aqui por suerte no, no porque no lo hayan tanteado los de Vox, pero les ha parecido demasiado, si estan volando y viajando los Abascal y compañia es porque estan pinchados, por tanto defender que no se pinche la gente sería mongolo incluso para ellos.
Como si a los políticos les importara la coherencia. Supongo que esto lo dices porque estás vacunado y no has tenido que aguantar la polarización que sí hay, ya que algunos nos hemos tragado unas chapas tremendas que ríete tú del hilo del covic en el foro.

Quizás a Vox no le dio mucho resultado su breve campaña en contra porque una parte importante de su potencial electorado es a la vez población de riesgo y no estaban por la labor de jugársela por unas ideas. Pero el mero tanteo ya dio lugar a polarización de la opinión pública, los medios sacaron muchísimo partido y los que se hacen llamar humoristas, que siempre cojean del mismo pie, lo exprimieron hasta la saciedad. Entre la gente de derechas con la que tengo más trato están los jóvenes, que no se han vacunado y se echan las manos a la cabeza con la obligatoriedad y las patadas a la ley de este gobierno, y luego están los viejos, que se han vacunado por si acaso, pero que si les preguntan sobre ello manifiestan dudas y alusiones a China.

Que se haya llegado a las cifras de vacunación tan poco divididas, impropias de las dos Españas, se debe a que los medios estaban todos en la misma onda y, por alguna razón, en connivencia con la clase política en su mayoría.

Lo siento por irme por los derroteros del asunto del covid, que ya tiene un hilo mastodóntico para ello, pero es que me ha tocado la fibra que dijeras que esto no está polarizado cuando me ha tocado sufrirlo bastante.
 
Como si a los políticos les importara la coherencia. Supongo que esto lo dices porque estás vacunado y no has tenido que aguantar la polarización que sí hay, ya que algunos nos hemos tragado unas chapas tremendas que ríete tú del hilo del covic en el foro.

Quizás a Vox no le dio mucho resultado su breve campaña en contra porque una parte importante de su potencial electorado es a la vez población de riesgo y no estaban por la labor de jugársela por unas ideas. Pero el mero tanteo ya dio lugar a polarización de la opinión pública, los medios sacaron muchísimo partido y los que se hacen llamar humoristas, que siempre cojean del mismo pie, lo exprimieron hasta la saciedad. Entre la gente de derechas con la que tengo más trato están los jóvenes, que no se han vacunado y se echan las manos a la cabeza con la obligatoriedad y las patadas a la ley de este gobierno, y luego están los viejos, que se han vacunado por si acaso, pero que si les preguntan sobre ello manifiestan dudas y alusiones a China.

Que se haya llegado a las cifras de vacunación tan poco divididas, impropias de las dos Españas, se debe a que los medios estaban todos en la misma onda y, por alguna razón, en connivencia con la clase política en su mayoría.

Lo siento por irme por los derroteros del asunto del covid, que ya tiene un hilo mastodóntico para ello, pero es que me ha tocado la fibra que dijeras que esto no está polarizado cuando me ha tocado sufrirlo bastante.
Me refiero a que ningún partido lo ha utilizado como campaña. Luego la calle es otra cosa, hay gente antivacunas de izquierdas y derechas, porque no tiene nada que ver con la idelología. Bueno en USA lo interpretan como un derecho a la libertad individual y asocian el estado con una invasión a esa libertad individual pero ya son movidas suyas.

Personalmente me he vacunado pero lo que haga cada uno me la sopla, quiero decir, yo estoy protegido y mi entorno tambien, el que la puede espichar eres tu si no te vacunas, a quien van a tocar las narices si quieres volar o hacer cosas es a ti si no te vacunas, asi que es tu problema, pero entiendo que a las autoridades sanitarias le toque los cojones, pero es otra historia.

Tengo un vecino gordo como un tejón voxero que hacía apología de la no vacuna. Estas navidades casi se va al otro barrio con omicrom, si lo pillan las variantes anteriores lo dejan seco, aún asi tiene secuelas y anda con aerosoles. Ni se lo he mentado aunque ya le dije en su dia que era un puto friki y que se pinchase y el que no, que le iban a cambiar el adn.
 
Atrás
Arriba Pie