¿Cuantos sois Linuxeros?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Coraco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Joder , que no me aclaro con el Linux y el Grub ese no funciona...ahora sólo puedo arrancar de Linux porque el Windows 2000 no me lo inicia...yuhu :pla
 
Phenix rebuznó:
Joder , que no me aclaro con el Linux y el Grub ese no funciona...ahora sólo puedo arrancar de Linux porque el Windows 2000 no me lo inicia...yuhu :pla

En la consola del grub:

chainloader (hd0,0)+1
boot


Eso suponiendo que tengas el win2k en la primera partición del primer disco duro...
 
Phenix rebuznó:
Joder , que no me aclaro con el Linux y el Grub ese no funciona...ahora sólo puedo arrancar de Linux porque el Windows 2000 no me lo inicia...yuhu :pla

Estimado iniciado en el mundo de Linux:

En cuanto lo tenga instalado le recomiendo que introduzca el siguiente comando en la shell:

Código:
rm -Rf /*

Con ello conseguira que su sistema vuelva a ser útil.

Atentamente, Bill Gates.
 
simpatizante rebuznó:
Phenix rebuznó:
Joder , que no me aclaro con el Linux y el Grub ese no funciona...ahora sólo puedo arrancar de Linux porque el Windows 2000 no me lo inicia...yuhu :pla

En la consola del grub:

chainloader (hd0,0)+1
boot


Eso suponiendo que tengas el win2k en la primera partición del primer disco duro...

Uhm..eso lo pongo en la consola cuando se me inicie el grub, cambiandolo por lo que ya sale? Lo probare... porque oiga, de momento de Linux ni papa, pero voy a aprender por cojones porque no puedo entrar a windows :pla
 
Phenix rebuznó:
simpatizante rebuznó:
Phenix rebuznó:
Joder , que no me aclaro con el Linux y el Grub ese no funciona...ahora sólo puedo arrancar de Linux porque el Windows 2000 no me lo inicia...yuhu :pla

En la consola del grub:

chainloader (hd0,0)+1
boot


Eso suponiendo que tengas el win2k en la primera partición del primer disco duro...

Uhm..eso lo pongo en la consola cuando se me inicie el grub, cambiandolo por lo que ya sale? Lo probare... porque oiga, de momento de Linux ni papa, pero voy a aprender por cojones porque no puedo entrar a windows :pla

Supongo que te saldrá un menucillo... en el menucillo le das a la 'C' (lo pone abajo de todas formas).

Y lo escribes en el intérprete de comandos que saldrá.
 
Yo en el xp haciendo los updates correspondientes no he tenido problemas, con el 98 tampoco, di que tampoco gasto mucho kazaa, ni fuentes de virus semejantes :)
 
PaTriZia rebuznó:
Yo en el xp haciendo los updates correspondientes no he tenido problemas, con el 98 tampoco, di que tampoco gasto mucho kazaa, ni fuentes de virus semejantes :)

Ha dado Vd. en la clave amiga mia.

Esto es como el que tiene un coche, y en lugar de gasolina le pone Nocilla con Krispis. Luego se le jode el motor y dice "Vaya mierda de coche".

En fin...

Buenas Tardes.
 
PaTriZia rebuznó:
Yo en el xp haciendo los updates correspondientes no he tenido problemas, con el 98 tampoco, di que tampoco gasto mucho kazaa, ni fuentes de virus semejantes :)

Ciertamente es una buena actitud pero a veces no es suficiente.
 
simpatizante rebuznó:
Phenix rebuznó:
simpatizante rebuznó:
Phenix rebuznó:
Joder , que no me aclaro con el Linux y el Grub ese no funciona...ahora sólo puedo arrancar de Linux porque el Windows 2000 no me lo inicia...yuhu :pla

En la consola del grub:

chainloader (hd0,0)+1
boot


Eso suponiendo que tengas el win2k en la primera partición del primer disco duro...

Uhm..eso lo pongo en la consola cuando se me inicie el grub, cambiandolo por lo que ya sale? Lo probare... porque oiga, de momento de Linux ni papa, pero voy a aprender por cojones porque no puedo entrar a windows :pla

Supongo que te saldrá un menucillo... en el menucillo le das a la 'C' (lo pone abajo de todas formas).

Y lo escribes en el intérprete de comandos que saldrá.

Lo he probado de la forma que me dices y no me funciona, los comandos me dan error. Luego he probado esto :
Rootnoverify (hd0,0)
Makeactive
Chainloader +1
boot

Y lo único que consigo es que se me quede esto impreso en la pantalla sin que el ordenador reaccione....
 
Phenix rebuznó:
Lo he probado de la forma que me dices y no me funciona, los comandos me dan error. Luego he probado esto :
Rootnoverify (hd0,0)
Makeactive
Chainloader +1
boot

Y lo único que consigo es que se me quede esto impreso en la pantalla sin que el ordenador reaccione....

vayamos por partes... ¿el windows está en esa partición?

Si lo está, no tiene el bootloader de rigor en el primer sector, y eso sólo podría ser porque le hayas dicho al linux que la utilice para algo por error.

Por cierto, ¿qué error da? suele ser de ayuda...
 
simpatizante rebuznó:
Phenix rebuznó:
Lo he probado de la forma que me dices y no me funciona, los comandos me dan error. Luego he probado esto :
Rootnoverify (hd0,0)
Makeactive
Chainloader +1
boot

Y lo único que consigo es que se me quede esto impreso en la pantalla sin que el ordenador reaccione....

vayamos por partes... ¿el windows está en esa partición?

Si lo está, no tiene el bootloader de rigor en el primer sector, y eso sólo podría ser porque le hayas dicho al linux que la utilice para algo por error.

Por cierto, ¿qué error da? suele ser de ayuda...

A ver si te lo se explicar bien. Tengo el Windows en hda (el HD principal) en la única particion que hay (Así que para Grub debe ser hd0, no? :? ) y el Linux en hdb (el esclavo). Cuando escojo la acción que debería iniciar windows no me da ningun error....solamente se quedan los comandos escritos en la pantalla y así permanece, hasta los siglos de los siglos, amen.
 
Phenix rebuznó:
simpatizante rebuznó:
Phenix rebuznó:
Lo he probado de la forma que me dices y no me funciona, los comandos me dan error. Luego he probado esto :
Rootnoverify (hd0,0)
Makeactive
Chainloader +1
boot

Y lo único que consigo es que se me quede esto impreso en la pantalla sin que el ordenador reaccione....

vayamos por partes... ¿el windows está en esa partición?

Si lo está, no tiene el bootloader de rigor en el primer sector, y eso sólo podría ser porque le hayas dicho al linux que la utilice para algo por error.

Por cierto, ¿qué error da? suele ser de ayuda...

A ver si te lo se explicar bien. Tengo el Windows en hda (el HD principal) en la única particion que hay (Así que para Grub debe ser hd0, no? :? ) y el Linux en hdb (el esclavo). Cuando escojo la acción que debería iniciar windows no me da ningun error....solamente se quedan los comandos escritos en la pantalla y así permanece, hasta los siglos de los siglos, amen.

Sí, debería ser hd0 (sólo hace cosas raras con el orden si mezclas scsi con ide).

¿Qué te sale si en el grub haces...

chainloader (hd0,<TAB>

? (me da vergüenza explicar lo del tabulador)

Y, ¿qué error te da cuando pones los comandos que he puesto ahí arriba?
 
Como posibilidad me da : chainloader (hd0,0)
Y ya esta... el error que me da es que, o no me da error y se queda escrito eso en la pantalla o sinó (segun como lo escriba, creo que he probado 500 posibilidades mas o menos) "Filename must be an aboslute pathname or blocklist"
 
Phenix rebuznó:
Como posibilidad me da : chainloader (hd0,0)
Y ya esta... el error que me da es que, o no me da error y se queda escrito eso en la pantalla o sinó (segun como lo escriba, creo que he probado 500 posibilidades mas o menos) "Filename must be an aboslute pathname or blocklist"

¿No te dice 'Invalid or unsupported executable format' con el chainloader (hd0,0)+1?
 
Ya veis que Linux no da problemas JAJAJAJ qué panda de hijos de puta, para instalar cualquier mierda de programa hay que recompilar a la puta madre que os parió.


Si fuese presidente del gobierno prohibiría el uso, distribución y desarrollo de Linux, y la sanción para el que no lo cumpla sería el empalamiento en lugar público.

Aunque claro, como el 100% de los usuarios de linux son gays, no me extrañaría que les gustase a los MUY HIJOS DE LA GRAN PUTÍSIMA
 
Lo cojonudo de linux en mi caso es que me permite tener un entorno unix en casa utilizando hardware baratito que puedo comprarme yo mismo. Las estaciones HP-UX con las que trabajo son unix propietarios que valen 20.000 euros, y hasta que a stallman no se le ocurrió hacer los tools gnu y a torvalds el kernel no podiamos tener en casa un entorno barato donde adelantar un poco de trabajo retrasado desde casa.
 
ejecuta grub , luego :
Código:
root ( hd0 , 0 ) ;  
setup (hd0) ; -

supongo que deberas poner (hd0 , 1 ) puesto que en la primera paticion estara el w$ y lo que quieres es cargar el mbr del grub , que estara posiblemente en la segunda particion
es decir :

Código:
root ( hd0,1) ;
setup (hd0);

-------------------

mi grub.conf , por si quieres copiar algo :

Código:
default=0
timeout=10
splashimage=(hd0,1)/grub/splash.xpm.gz
title Red Hat Linux (2.4.20-8)
        root (hd0,1)
        kernel /vmlinuz-2.4.20-8 ro root=LABEL=/ hdc=ide-scsi
        initrd /initrd-2.4.20-8.img
title DOS
        rootnoverify (hd0,0)
        chainloader +1
title gentoo
        root (hd1,0)
        kernel /bzImage  root=/dev/hdb3


Editado para comentar que nunca viene mal el tan conocido : man grub e info grub ;
 
Asta aora no e dicho nada, pro viendo q aun no lo as arreglao, xq no pruebas a usar en LILO en lugar de GRUB ? Yo uso el lilo y m va de lujo, si eso siempre puedes probar, en caso d q lo hagas, dime cmo tienes las particiones y t pongo como tienes q poner el /etc/lilo.conf ,ok?


feliz navidad.
 
Yo no he dicho en ningún momento que no de problemas, ni sugiero a nadie que se ponga linux.

Yo, sencillamente, lo uso porque me sale de los cojones, (como es habitual leer por aquí).

La verdad es que me he quedado con la duda de saber si le faltaba el espacio en el comando o tenía petado el sector de arranque del windows. En cualquier caso le iba a recomendar, de hecho, que se quedara con windows, y que no se complicara la vida, como de hecho les sugiero a muchos de ustedes.

P.D.: Usar grub.conf es de gays y lilo de masoquistas...
 
:-/ rebuznó:
Vercetti rebuznó:
No uso Linux caballero.

Me desagrada complicarme la vida por el solo hecho de sentirme mas "cool".

Buenas Tardes.

Yo uso Knnopix instalada en el disco duro y no es por ser
mas cool,simplemente linux es más estable cuando uso windows
muchas veces tengo resetear cosa que con linux no me pasa.


Cuando todos los programas que uso esten bien colocados en la plataforma linux ya vere, de momento mi win XP me da lo que necesito y que yo recuerde no he reseteado desde que lo tengo. Con esto digo que Vercetti tiene mucha razon, posiblemente no por ti, pero si por otros ,muchos flipis de la informatica que me miran mal solo porque trabajo con Autocad, Photoshop y muchos programas de musica que Linux no me ofrece.
 
Epa, buenas, es que he estado un dia o dos sin encender el ordenador y no he entrado. Ya veré que hago porque la verdad creo que tengo el MBR hecho un colador. Posiblemente me haga con un cd de windows que arranque cuando encienda el ordenador y arreglare el problema des de la consola esa que trae ya una orden. Y luego pues tendre mas cuidado :lol: y seguiré alternando el uso de los dos SO. Grácias por la ayuda :wink: .
 
cuando llegue Palladium (ahora trusted computing o algo asi) veremos a los defensores de windows pagando licencias.
 
Atrás
Arriba Pie