Cuba

la ultima vez que estuve en el banco con la tarjeta me daban CUCs y los pesos cubanos se usaban en algunos sitios
El peso cubano se ha podido usar siempre en todo el país, como moneda oficial que era y es. Los CUCs eran para los yumas, buen sacadineros.
 
El peso cubano se ha podido usar siempre en todo el país, como moneda oficial que era y es. Los CUCs eran para los yumas, buen sacadineros.
Cuando yo fui a Cuba, a los extranjeros solo les permitían utilizar los CUCs (chivitos me parece que los llamaban), fue cuando prohibieron el uso del dólar y el euro. en ningún sitio te daban peso cubano, ni en los hoteles ni en casas de cambio...
 
Cuando yo fui a Cuba, a los extranjeros solo les permitían utilizar los CUCs (chivitos me parece que los llamaban), fue cuando prohibieron el uso del dólar y el euro. en ningún sitio te daban peso cubano, ni en los hoteles ni en casas de cambio...
Me como mis palabras pues. ¿En qué año fue eso? Las dos veces que estuve allá por 2014 no quería ni verlo el CUC y ningún problema para conseguir sus pesos y pagarlo todo.
 
Última edición:
Cuando estuve allí, 2019, solían devolverme el cambio en CUC, lo cual no impedía que si no tenían CUC, me pagasen con pesos cubanos al cambio común, yo use ambos indistintamente, aunque mucho más el CUC
 
El peso cubano se ha podido usar siempre en todo el país, como moneda oficial que era y es. Los CUCs eran para los yumas, buen sacadineros.

Cuando yo fui a Cuba, a los extranjeros solo les permitían utilizar los CUCs (chivitos me parece que los llamaban), fue cuando prohibieron el uso del dólar y el euro. en ningún sitio te daban peso cubano, ni en los hoteles ni en casas de cambio...


en cuba las cosas cambian de año en año, yo hace ya bastantes años que no voy, me canse de que las tías no podían ir conmigo tranquilamente por la calle, era un puto coñazo
:face:


Los años que fui, siempre me daban CUCs en el banco luego también algunos los cambiaba por pesos, había supermercados buenos y tiendas en CUCs donde compraban los cubanos, los sitios mas cutres en pesos, pero que ricas estaban las pizas callejeras en pesos.

Los restaurantes estatales en pesos cubanos eran una mierda, solo conocí uno en la habana que fui varias veces con tías , se llamaba la roca estaba por la calle 23, no se si seguirá abierto, tenia hasta pianista cutre, si sigue abierto es recomendable a las tías les encantaba.
 
Me como mis palabras pues. ¿En qué año fue eso? Las dos veces que estuve allá por 2014 no quería ni verlo el CUC y ningún problema para conseguir sus pesos y pagarlo todo.
2004, hace ya años y luego no he vuelto, pero parecía como una cosa híper-prohibida que los extranjeros tuviéramos pesos cubanos.
Los años que fui, siempre me daban CUCs en el banco luego también algunos los cambiaba por pesos, había supermercados buenos y tiendas en CUCs donde compraban los cubanos, los sitios mas cutres en pesos, pero que ricas estaban las pizas callejeras en pesos.
Te daban a veces de cambio al pagar en algunos sitios tipo bares que no eran para turistas o en algunas tiendas, pero casi nunca, era raro...
 
Buenas , es mi primer post , asi que perdonarme , cualquier torpeza .
Empecemos , en estos instantes la moneda en Cuba , es el peso cubano, el cambio del euro a pesos , tanto en las cadecas , como en el aeropuerto esde 1× 120 , en la calle , cualquier taxista , la persona que te alquile el apartamento , personal del hotel en el que estes , en fin ,todo dios va a ofrecerte cambiarte euros a pesos, el cambio en la calle esta en 180 pesos por euro , intentaran darte algo menos......
Moneda falsa , casi inexistente , cambia poco , y dile al tio o tia que si sale bien cada dis dias o tres le llamaras para cambiar , asi de paso no haces acopio de pesos cubanos , que luego si sobran , jodido para cambiarlo a euros.
Tias !!!!! Mas necesitadas que nunca , negocia en pesos saldras ganando.....
Agua sin problema , hay botellas en muchas tiendas .
Alquila apartamento , los hay desde 20 a..... 50 euros diarios , hay pag para ello , alojamientosencuba , por ejemplo , elige apartamento con entrada independiente , asi no das el coña,o al dueño , aunque tampoco dicen nada , siempre que no montes una bacanal , con trece tias , una cabra , y un mono jejeje
Para comer paladares , y restaurantes del gobierno, se pagan en pesos , barato barato , incluso en ellos hablando con el encargado , te cambia seguro euros a pesos , a escondidas , negocia negocia y no te canses de negociar , todo esta en venta y todo es negociable.
 
Se me olvidaba , importante, pasar de las tarjetas de datos , por horas , un timo , en la calle obispo , en la tienda de telefonia comprar una tarjeta con numero cubano para el movil , una SIM , asi podeis llamar a las amiguitas , que lleveis ya echas en Badoo , tambien lleva datos incluidos, para el wassap , por ejemplo , vale 1000 pesos , que no os time la dependienta.....por cierto una de ellas tiene un buen revolcon jijiji
 
Se me olvidaba , importante, pasar de las tarjetas de datos , por horas , un timo , en la calle obispo , en la tienda de telefonia comprar una tarjeta con numero cubano para el movil , una SIM , asi podeis llamar a las amiguitas , que lleveis ya echas en Badoo , tambien lleva datos incluidos, para el wassap , por ejemplo , vale 1000 pesos , que no os time la dependienta.....por cierto una de ellas tiene un buen revolcon jijiji

Hace mucho que fuiste? Habana supongo...
 
Hace mucho que fuiste? Habana supongo...
La habana , si señor , recien visitada .
Restaurantes para comer en la habana vieja :
Los nardos
Asociacion canaria
Y cualquiera del barrio chino
Sin problema de seguridad , al que toque un pelo a un turista le caen 50 años o un peloton de fusilamiento , dependiendo del dia jejeje
En el vedado en la calle 23 , hay un par de pizzerias , muy baratas tambien
Por unos 1000 pesos , puedes llenar el estomago , bien.
La bebida es mas cara , una cerveza desde 100 hasta 300 pesos .
El malecon por la noche , alucinante , gente y mas gente
Pasa de discotecas , para ligar nada mejor que el malecon o una terracita en cualquier bar , si estas solo , te rifan ..... abtes de que parpadees , ya habara alguna sentada en tu mesa.......
 
La habana , si señor , recien visitada .
Restaurantes para comer en la habana vieja :
Los nardos
Asociacion canaria
Y cualquiera del barrio chino
Sin problema de seguridad , al que toque un pelo a un turista le caen 50 años o un peloton de fusilamiento , dependiendo del dia jejeje
En el vedado en la calle 23 , hay un par de pizzerias , muy baratas tambien
Por unos 1000 pesos , puedes llenar el estomago , bien.
La bebida es mas cara , una cerveza desde 100 hasta 300 pesos .
El malecon por la noche , alucinante , gente y mas gente
Pasa de discotecas , para ligar nada mejor que el malecon o una terracita en cualquier bar , si estas solo , te rifan ..... abtes de que parpadees , ya habara alguna sentada en tu mesa.......

Estuve en 2019 allí, me encantó varadero, el resto de Cuba más bien no.

Si a ligar se entiende que se me acerquen para pedirme dinero por follisuqear, ok, lo damos por bueno, por que sin interés económico por pate de ellas, me temo que allí no hay nada.
 
Estuve en 2019 allí, me encantó varadero, el resto de Cuba más bien no.

Si a ligar se entiende que se me acerquen para pedirme dinero por follisuqear, ok, lo damos por bueno, por que sin interés económico por pate de ellas, me temo que allí no hay nada.
Estas en el foro de lumis por el mundo.
No en el de romeo y julieta......
 
Ciertoooo, yo he usado el termino ligar , y todos sabemos lo que significa eso en cuba ( este ha sido mi tercer viaje ) , Republica Dominicana ( hay he estado dos veces ) o Mexico , con otro par de visitas.
Y en todos los demas paises , incluoda España , pagando cubatitas o cenitas , lo unico es que en Cuba , el postre esta asgurado.
Bonitas fotos , por cierto , de Ibiza ??????
 
Ciertoooo, yo he usado el termino ligar , y todos sabemos lo que significa eso en cuba ( este ha sido mi tercer viaje ) , Republica Dominicana ( hay he estado dos veces ) o Mexico , con otro par de visitas.
Y en todos los demas paises , incluoda España , pagando cubatitas o cenitas , lo unico es que en Cuba , el postre esta asgurado.
Bonitas fotos , por cierto , de Ibiza ??????

Tus posts sobre Cuba me están pareciendo muy interesantes, coincide con lo que me están contando otras personas sobre la isla, y sirven para actualizarse sobre los últimos cambios en la isla, aunque debo decir que "ligar" significa lo mismo en cualquier lugar del mundo, otra cosa es lo que se dice "putear"
Aquí le hago un fixed a tu anterior post.
Pasa de discotecas , para ir de putas nada mejor que el malecon o una terracita en cualquier bar , si estas solo , te rifan ..... abtes de que parpadees , ya habara alguna sentada en tu mesa.......

Conclusión: Follar sin pagar en Cuba era y es posible, no llamemos ligar a lo que no lo es.



Por lo que cuentas, y por lo que otros me han contado, las mayores diferencias con respecto a la Cuba precovid (la que yo conocí cuando fui en 2019) son:

* Se acabó la distinción entre cup y cuc, pero hay que ir con ojo con el tipo de cambio que te dan, evitar las casas oficiales 180 por euro es lo correcto.
*Se acabó la restricción de subir chicas con las que hayas """"ligado"""" a la habitación, aunque sigue siendo necesario que se registren (antes no estaba prohibido, pero tenían limitado el numero de yumas con el que podían subir, y eso según me dicen ya no es así, por lo que hay mayor libertad de acción.
*Se acabaron las tarjetas para conectarse a internet en las plazas, ya podemos usar simms .

Por otro lado he leído rumores sobre mayores desabastecimientos y carencias alimenticias, no se si eso se refiere solo a los supermercados o si afecta también a restaurantes y zonas de resorts.

PD: no me gustan las cubanas, me parecen feas y chabacanas (habrán sus excepciones) mi único interés en ir allí sería para disfrutar de las playas de varadero o cayo coco.
 
antes no estaba prohibido, pero tenían limitado el numero de yumas con el que podían subir, y eso según me dicen ya no es así, por lo que hay mayor libertad de acción.
:pensativo:
¿Se sabe qué número era ese? Cuesta creer algo tan alucinante pero siendo Cuba cualquier cosa.

Yo casi siempre estuve en casas sin los propietarios o con entrada independiente, recuerdo que se debían identificar pero en mi caso no hubo ningún tipo de control. También te hablo de zonas no turísticas, donde hay mucho extranjero poca idea.
 
Tus posts sobre Cuba me están pareciendo muy interesantes, coincide con lo que me están contando otras personas sobre la isla, y sirven para actualizarse sobre los últimos cambios en la isla, aunque debo decir que "ligar" significa lo mismo en cualquier lugar del mundo, otra cosa es lo que se dice "putear"
Aquí le hago un fixed a tu anterior post.


Conclusión: Follar sin pagar en Cuba era y es posible, no llamemos ligar a lo que no lo es.



Por lo que cuentas, y por lo que otros me han contado, las mayores diferencias con respecto a la Cuba precovid (la que yo conocí cuando fui en 2019) son:

* Se acabó la distinción entre cup y cuc, pero hay que ir con ojo con el tipo de cambio que te dan, evitar las casas oficiales 180 por euro es lo correcto.
*Se acabó la restricción de subir chicas con las que hayas """"ligado"""" a la habitación, aunque sigue siendo necesario que se registren (antes no estaba prohibido, pero tenían limitado el numero de yumas con el que podían subir, y eso según me dicen ya no es así, por lo que hay mayor libertad de acción.
*Se acabaron las tarjetas para conectarse a internet en las plazas, ya podemos usar simms .

Por otro lado he leído rumores sobre mayores desabastecimientos y carencias alimenticias, no se si eso se refiere solo a los supermercados o si afecta también a restaurantes y zonas de resorts.

PD: no me gustan las cubanas, me parecen feas y chabacanas (habrán sus excepciones) mi único interés en ir allí sería para disfrutar de las playas de varadero o cayo coco.
Puedes exponer tu opinion , como cualquier otro forero , pero respeta la opinion de los demas y no manipules los post , del resto de foreros , a eso se le llama respeto.
En tu post pones" mi unico interes en ir allí seria para dosfrutar de las playas de varadero o cayo coco".
Con lo cual nunca has estado en Cuba , y me da a mi que mas lejos de diez pasos de tu barrio.....tampoco.
Los post que he publicado espero que sirva de refresco a la información sobre la muy cambiante situacion en cuba , cualquier forero que tenga intencion de ir , si quiere saber algo mas , que no dude en preguntar , y si puedo , ayudare.
En mi primer viaje hace ya casi 20 años , usábamos dolares , en mi siguiente viaje ( 2013 ) C.U.C, y en este pesos cubanos , aunque los
" liges" aceptan encantadas , dolares y euros , con ello ganan mas luego al cambio.
En los restaurantes estatales , paladares ( restaurantes particulares ) , y restaurantes de los hoteles , no hay problema con la comida
 
:pensativo:
¿Se sabe qué número era ese? Cuesta creer algo tan alucinante pero siendo Cuba cualquier cosa.

Yo casi siempre estuve en casas sin los propietarios o con entrada independiente, recuerdo que se debían identificar pero en mi caso no hubo ningún tipo de control. También te hablo de zonas no turísticas, donde hay mucho extranjero poca idea.

Me lo dijeron varios propietarios, que no había problema en que las chicas follasen con quien quisiesen, pero que si iban con demasiados hombres eso ya se consideraba prostitución y allí está penado, por ese mismo motivo las chicas allí son reacias a ser fichadas y prefieren entrar de incógnito a las casas, el número no lo recuerdo bien, creo que eran 5 al año, pero quizás me columpio mucho.
 
Última edición:
Puedes exponer tu opinion , como cualquier otro forero , pero respeta la opinion de los demas y no manipules los post , del resto de foreros , a eso se le llama respeto.

¿Y que post he manipulado?
Ligar es una cosa y putear es otra, y no cuesta nada utilizar el verbo adecuado para evitar confusiones, pues en todos los países se pueden conseguir accesos carnales pagando y sin pagar.

Yo puedo decir "ligar en pattaya es facílisimo, tienes a cientos para elegir", y algún novato irá feliz pensando que aquello viene a ser el benidorm de los años 60.

En tu post pones" mi unico interes en ir allí seria para dosfrutar de las playas de varadero o cayo coco".
Con lo cual nunca has estado en Cuba , y me da a mi que mas lejos de diez pasos de tu barrio.....tampoco.

Pues mira me has descubierto, lo que dices es cierto, nunca he salido de España, y todos mis mensajes en este foro son invenciones y fantasías mías, ¿Como te diste cuenta? Se te ve avispado.
 
Me lo dijeron varios propietarios, que no había problema en que las chicas follasen con quien quisiesen, pero que si iban con demasiados hombres eso ya se consideraba prostitución y allí está penado, por ese mismo motivo las chicas allí son reacias a ser fichadas y prefieren entrar de incógnito a las casas, el número no lo recuerdo bien, creo que eran 5 al año, pero quizás me columpio mucho.
Vaya imaginación que tienes muchacho....
Cualquier chica , a la que pillen en la cama , con un yuma , si no pieden demostrar , en un careo , donde hacen preguntas personales , por separado a ambas partes , que son pareja , la pueden enjaular , es mas pueden mirar hasta el pasaporte del yuma , para ver las veces y las fechas de las entradas en la isla.
Y sabes por que no lo hacen ?
Por que tendrian que meter en la carcel a la mitad de la poblacion femenina de la habana en la carcel !!!!!!
Incluida a mas de una agente de la policia militarizada cubana.
Eso , sin contar la perdida de entrada de divisas , que acabaria de matar , la ya de por si maltrecha economia Cubana , sobre todo en los ultimos tiempos .
 
Última edición:
buena info actualizada de cuba!

hace muchos años que no voy y estoy deseando volver, por lo que decis parece que han mejorado las cosas últimamente.
 
por cierto, ya que habláis de ir a "ligar" , para eso lo mejor es pillarse un apartamento independiente en un edificio con muchos pisos y sin portero, el portero es un soplón de los CDR.

Asi las tías "normales" pueden entrar solas sin miedo de que las vean, la mejor zona quizás por habana centro cerca de una avenida como la carlos III, que tiene muchas rutas de almendrones :lol:
 
Para seguir el cambio de divisa extraoficial:
Screenshot_20230311_144945_com.whatsapp_edit_109932688134787.jpg


Por si alguno que lea esto va próximamente que sepa que hay que evitar a toda costa sacar dinero de cajeros ni cambiar en cadenas ahora allí, como sí se recomendaba hacer en su día, y que el tipo de cambio del "mercado negro" se consigue muy fácil como apuntó @viajero48
 
Última edición:
Etiquetas Etiquetas
cuba turismo sexual
Arriba Pie