Cuba

precio por alquilar apartamento durante 1 mes

Sé que en Cuba hay casas particulares pero me gustaría saber si sale barato el estar durante un tiempo de 1 mes en un apartamento y si te podrían hacer un descuento.

¿Conocéis direcciones competentes?.

Saludos.
 
Eso es cuestión de negociar.

Pero de negociar allí. No lo hagas por internet porque entonces hay comisionistas varios y te pueden mentir como bellacos. Lo mejor es ir allí: ver, valorar y negociar. Busca si quieres alguna para la primera noche por internet y dedicate un par de días a ver otros sitios. Y te quedas en el que más te guste. Las estancias largas son más económicas si o si. Pero hay que negociar.
 
No digo que no sea necesario negociar, pero pienso que es mejor que antes de llegar a Cuba ya sepas más o menos el precio que te van a pedir por estar 1 mes en el apartamento. Normalmente, creo que una cantidad de 500 euros podría ser la correcta, aunque no sé si negociando se llegará a eso.

Saludos.

Me han mandado varios correos electrónicos sobre casas para alquilar durante 1 mes. El primero me pedían unos 450 dólares pero por las fotos que he visto no me gustaba ese sitio. El otro me piden 550 y en las fotos se puede ver que está bastante bien esa casa.
 
Llevar una idea previa.

Si, tiene razón, es mejor llevar una idea previa. Pero también depende de lo que quieras. Solo habitación + baño o además cocina y un saloncito. Y obvio, ¿donde? Si vas para estar a tu bola en plan tranquilo no importa tanto el donde pero si vas para estar un mes de juerga tras juerga si que importa jajajajajajaj
Pero ojo, ten cuidado donde te metes que hay barrios muy feos (en todos los sentidos). Otros sin ser tan turísticos son más tranquilos y por tanto más económicos.
Pero haz la cuenta: mira a cuanto cobran en ese mismo sitio al día. Luego multiplica por los días que vayas a estar, y luego te tienen que cobrar bastante menos porque para ellos es muy buen negocio tener la habitación siempre llena. Otra recomendación es que cuando te instales van a querer cobrar todo por adelantado. Di que ni hablar, que como mucho pagas por adelantado una semana, y que si estás a gusto seguirás pagando semana a semana.
Luego otra consideración: ojo con el cambio de Cuc. Dicen que es a dolar, pero eso no es del todo exacto. Es un poco más caro que el dolar. Así que diles que te den el precio en cuc no en dólares.

Los precios que has dado me parecen un tanto caros para habitación + baño. Pero si es con más habitaciones ya no sabría decirte.
 
Aunque no lo mencionas, supongo que estás planeandopasar el mes entero en La habana, ya que en otras ciudades turísticas los precios de renta son algo más bajos.

Aparte de lo apuntado por Dantralo, el grado de independencia de la casa es muy importante, si vas a tener que compartir baño o cocina con otros turistas.

También la ubicación es importante, por temas de seguridad, tranquilidad y donde puedas encontrar de todo lo que necesites de ocio tanto para el dia como para la noche, discotecas, tiendas, centro comercial, restaurantes, puestos de comida rápida y que sea fácil coger (¿sabéis que había escrito coger con j? así de cateto y de subnormal soy) alli mismo taxis y cocotaxis para moverte por la habana si lo necesitas. Te recomendaría la zona de El Vedado, que es donde yo estuve hace 4 años, en las áreas próximas a los Hoteles Habana Libre, Presidente y Meliá Cohiba.

Por otro lado cada casa tienensus propias normas con las visitas/acompañantes, algunos más restrictivos que otras: hay desde los que solo te permiten entrar con un acompañante fijo hasta los que te permiten que puedas llevar a quien quieras y cuando quieras. Esto no lo sabrás hasta que no lo hables directamente con el propietario.

Sobre precios, la renta sin contar comidas y limpieza de ropa, oscilan entre 25-30-35 CUC diarios, es decir 750- 900-1.050 mensuales. Teniendo en cuenta que el cambio del CUC hoy está a 1,236 la renta mensual en Euros estaría entre 600€ la más barata y 850€ la más cara. A partir de esos precios, podrías negociar una rebaja por la estancia de un mes.

Te pongo algunas Web en las que se indica la dirección exacta de la casa/apartamento, teléfono/Email de contacto y fotos.

Buscar alojamiento - Cuba, Renta de habitaciones, casa particular y hostal, alojamientos en Cuba, hospedaje en casas particulares, viajes a cuba - Cubaradiso
Casa Particular Vedado Directory
Ciudad de La Habana - Provincias de Cuba - HospedajeCubano.com - Renta de Habitaciones y Casas Particulares en Cuba
Renta Habitaciones en Cuba
De la anterior Web me ha llamado la atención:
Renta Habitaciones en Cuba
La Habana | Alquila-casa-cuba.com – Alquila tu casa en Cuba

Saludos.
 
Coñoooooooooo, se me olvidaba.

Muy importante en Cuba, la climatización. En dos vertientes. Que tenga y que no te deje sordo. Porque algunos sitios tienen aparatos de AA sovieticos que enfrían, pero meten un ruido terrible. Eso solo lo sabrás la primera noche jajajjajajaj Por eso la recomendación de pasar al menos primero una noche en el sitio y luego ver si estás a gusto.
En mi último viaje a Cuba las dos primeras noches las pasé en una sitio que a la vista estaba muy bien. Pero el ventilador y la neverita metían un ruido terrible jajajajajajaja
 
consulta...

Hola a todos,

Veo que hay gente que conoce bastante bien la ciudad de la habana. voy a estar 18 dias por alli y
me gustaria saber si la zona donde se cruza C/Neptuno con Avda 10 de octubre es ¿buena, regular, mala,...?
¿eso el Vedado?

Me piden 310 euros por una apto independiente de una habitacion, con AA, baño, nevera, tv, incluyendo
los desayunos (en la casa de los dueños claro)

Otra cosa, no me decido entre eso o alguno de los hoteles de Miramar tipo Comodoro, Copacabana, Triton...
¿que os parece mejor? Sobre todo no se si en los hoteles habria problema si te ven llegar "acompañado".
¿hay que ir sobornando vigilantes para que te dejen subir con gente a las habitaciones o que?

saludos
 
Ameno-fis rebuznó:
Hola a todos,

Veo que hay gente que conoce bastante bien la ciudad de la habana. voy a estar 18 dias por alli y
me gustaria saber si la zona donde se cruza C/Neptuno con Avda 10 de octubre es ¿buena, regular, mala,...?
¿eso el Vedado?
Adult Image Hosting
Esa zona que dices es donde está la X que ves en el plano. Está entre el Vedado y la parte que va a La Habana Vieja, generalmente debe estar bien y está cerca de los mejores sitios de la ciudad, incluído el Hotel Nacional y el Malecón que lo encuentras en la parte de arriba del mapa.
 
gracias por la informacion (aunque a mi no me sale la imagen del mapa)...

Y lo de los hoteles ¿sabes algo?
 
Los hoteles que comentas están lejos del Vedado pues se encuentran en otro barrio y necesitarás un taxi para llegar al Vedado.

En mi opinión, es mejor alojarte en Vedado. Hay buenas opciones como los hoteles Colina, Vedado, Sant Johns y también hay muchas casas particulares en donde es posible llevar allí a una acompañante, lo cual, me parece que es prácticamente imposible en los hoteles cubanos.

Algunos datos: Hotel Vedado-Saint Johns está en calle O, esquina 25, teléfono 537-8364072
Página web: Cuba hoteles, Gran Caribe, Centros nocturnos, Restaurantes, hoteles en Cuba, Hotel Inglaterra, Club Kawama, Hotel Nacional de Cuba, ofertas especiales, Gran Caribe de Cuba

Espero sea útil.
 
Comida

Cachondo Mental rebuznó:
Los hoteles que comentas están lejos del Vedado pues se encuentran en otro barrio y necesitarás un taxi para llegar al Vedado.

En mi opinión, es mejor alojarte en Vedado. Hay buenas opciones como los hoteles Colina, Vedado, Sant Johns y también hay muchas casas particulares en donde es posible llevar allí a una acompañante, lo cual, me parece que es prácticamente imposible en los hoteles cubanos.

Algunos datos: Hotel Vedado-Saint Johns está en calle O, esquina 25, teléfono 537-8364072
Página web: Cuba hoteles, Gran Caribe, Centros nocturnos, Restaurantes, hoteles en Cuba, Hotel Inglaterra, Club Kawama, Hotel Nacional de Cuba, ofertas especiales, Gran Caribe de Cuba

Espero sea útil.

Amplio: Vedado es lo mejor, estás en el centro de todo y para comer en esa zona te recomiendo La Roca y Trattoria Marakas, se come bien, abundante y barato, te aconsejo que no entres a los denominados Paladares (casas habilitadas como restaurantes) son caros en relación a los que te nombré y con la contra de que el lugar generalmente es una casa particular ligeramente arreglada con las pocas cosas con las que cuentan.......y ni se te ocurra entrar al Buleria!!!
 
Imagino que también a lo largo de la Avenida 23 (La Rampa) habrá restaurantes para comer.
 
muchas gracias a los dos por la informacion, siempre es util saber donde hay que meterse y donde no...
por lo que decís, me parece que optaré por la casa particular ya que si es practicamente imposible
meter compañia en los hoteles... pues vaya coñazo, ¿no?
 
Cayo Hueso

Cachondo Mental rebuznó:
Adult Image Hosting
Esa zona que dices es donde está la X que ves en el plano. Está entre el Vedado y la parte que va a La Habana Vieja, generalmente debe estar bien y está cerca de los mejores sitios de la ciudad, incluído el Hotel Nacional y el Malecón que lo encuentras en la parte de arriba del mapa.

Esta zona es Centro Habana. Y concretamente la zona entre la 10 hasta Belascoain y desde Zanja hasta San Lázaro es el antiguo barrio de Cayo Hueso, lugar donde nacio la divina ( ¡que digo divina! ¡LA MADRE DE TODAS LAS DIOSAS!), la única Omara Portuondo.
Centro Habana iría, mas o menos desde La Universidad hasta Prado y desde Zanja hasta el Malecón.
Ver enlace de Cayo Hueso:
Mapas del barrio Cayo Hueso en La Habana
En este barrio yo he ligado hasta por la calle, sin necesidad de discotecas y sobre todo en Padro, sentado en un banco de los de piedra y esperando, secillamente, a que se me acercaran las mulatitas.
 
Pues sí, he escuchado que en Prado salen buenas oportunidades de ligue, no hace falta ir al Malecón.
 
sobre discotecas....

Hola,

he oido hablar bien de las discotecas Chevere, Tunel, Sauce y Casa de la musica

Salvo la ultima que se que hay dos: miramar y centro (parece que la de miramar es mejor), de las
otras tres no se donde estan ¿alguien lo sabe? Y si habeis estado ¿confirmais que son buenos sitios?

gracias por adelantado
 
Ameno-fis rebuznó:
Hola,

he oido hablar bien de las discotecas Chevere, Tunel, Sauce y Casa de la musica

Salvo la ultima que se que hay dos: miramar y centro (parece que la de miramar es mejor), de las
otras tres no se donde estan ¿alguien lo sabe? Y si habeis estado ¿confirmais que son buenos sitios?

gracias por adelantado

Te dejo otro enlace en pdf de una web italiana, del 2010, con los lugares nocturnos de la Habana con calificación de 1 a 4 estrellas, sobre si están o no de moda en esas fecha y con algún comentario https://www.salsamania.it/habanacuba/locali habana esp.pdf

De las discotecas que preguntas en la única que he estado, pero ya entré con compañía, es en la Casa de la Música de Galiano, en Centro Habana, a unas pocas calles del Hotel Deauville y al lado del Hotel Lincoln. La calle Galiano ó av. Italia es una Avenida que va a parar al Malecón. Actuaciones musicales a diario EGREM: Programacin Centros Culturales (11 al 17 de Septiembre de 2012)

Las otras discotecas que consultas, por lo que he averiguado son discotecas de mayoría cubana y pocos turistas. Esto no sé si es bueno o es malo ya que en las clásicas Salón Rojo, Club Irakere (Jhonny y Rio Azul), Delirio Habanero-Café Cantante y Casas de la Música ya sabes lo que hay.

El Túnel. Patrocinio con Jose A. Saco, en el barrio de Víbora (Lawton). Música disco de jueves a domingo. En la Web dice que van muy pocos turistas y de ambiente sano. Eso sí, por lo que veo en el mapa, está bastante alejado de cualquier centro turístico. Para llegar y salir es imprescindible coche o taxi.

Chévere. Discoteca del Club Almendares, cerca del Hotel Bosque. Muy buena prensa, el Tripadvisor la colocan en 2ª posición. Según la Web italiana, ahora van menos extranjeros y ocasionalmente presenta actuaciones de bandas salseras. Está en 49c/28a Reparto Kohly. Ubicado cerca del Hotel Bosque, dentro del bosque que rodea al rio Almendares. Para llegar es necesario coche ó taxi.

El Sauce. Av. 9na e/ 120 y 130, Reparto Cubanacan. Está camino de la Marina Hemingway, cerca del Hotel Palco. Calificada de discotemba (para personas de mediana edad)
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Saludos.
 
He visto ese enlace y me he quedado impresionado de la cantidad de discos que hay. En un fin de semana no puedes visitarlas todas, así que tendrás que descartar algunas y centrarte en las mejores (las que tienen más tías y posibilidades de rollo con ellas).
 
Ojo ojo

Cuidadín, cuidadín..... Lo digo porque en Cuba en general y en La Habana en particular las cosas cambian de la noche al día. Y que en 2010 un sitio fuera la repera no quiere decir que dos años más tarde lo siga siendo. Por dos razones:
1º el mantenimiento en Cuba es un desastre. Bueno, no es un desastre. Simplemente no existe ese concepto. Las cosas o los locales o lo que sea funciona hasta que se estropea y deja de hacerlo. Entonces años después en vez de arreglarlo en su día, lo renuevan todo.
2º el régimenes muy hipócrita, por un lado alienta el turismo sexual pero por otro lo persigue. Así que si un local se convierte en territorio de caza de jineteras. Es muy posible que repentinamente lo cierren.

Por otra parte, caramba,que La Habana es una ciudad muy grande, claro que hay muchas discotecas. No las vas a poder visitar todas ni en un fin de semana ni en mucho más tiempo. Pero ojo, la mayoría para los estándares españoles son cutres. Eso si, con un montón de personal.
 
Cachondo Mental rebuznó:
Imagino que también a lo largo de la Avenida 23 (La Rampa) habrá restaurantes para comer.

Del tema comida, lo que a uno le puede parecer bien ó normal a otro le puede parecer la peor comida y servicio que haya probado. Además, en Cuba, con los problemas de suministro, el mismo restaurante ó paladar te puede resultar un día bueno con un excelente servicio y si vuelves al día siguiente todo lo contrario. Y como dice Dantralo, en Cuba las cosas cambian de la noche al día.

La zona que preguntas la conocía bastante bien, siempre me he alojado en casas de esa zona, aunque desde el 2009 no he vuelto.
En el tramo de la calle 23 que va desde G-Av. Presidentes hasta el Malecón, te encontrarás Habaname (paladar), El Carmelo, El Cochinito, 7 Mares y El Monguito (paladar), en general de una calidad mediocre.

Conozco El Carmelo: clientela en su mayoría cubana, fui con una amiga recomendado por el dueño de la casa que me hospedaba y el servicio y la calidad de lo servido muy malo, dejaba mucho que desear. También he comido una vez en el Cochinito y la tampoco no me convenció nada, demasiada grasa y eso que yo no soy muy exigente.

De 7 Mares y El Monguito, aunque he pasado un montón de veces por delante, por algún motivo que no sabría explicarte no he entrado nunca.

De Habaname, un amigo que ha estado recientemente me ha hablado bien. Yo no lo conocía. Te pongo un enlace para que te hagas una idea: Restaurante Habaname La Habana

En la calle 23 te encontrarás también alguna cafetería y un par de pizzerías, de clientela mayoritaria cubana, una junto al Cochinito y la otra al lado del cine Yara. Desde fuera verás lo que hay.

Ya dentro del Hotel Habana Libre existen algunos restaurantes, de calidad bastante superior pero lógicamente los precios son bastante más elevados. Yo he utilizado en varias ocasiones para almuerzo ó cena rápida, bocadillos, sándwich, pasta ó pizzas, la Cafetería La Rampa, en los bajos de este Hotel.

Por la zona tienes un montón de restaurantes y paladares: aparte de La Roca en21 y M, recomendado y barato, -Gringo Viejo 21 #454 (entre E y F), recomendado, -Punto G 17 #360 esquina G, -Castas & Tal E #158 entre 9 y Calzada, -Le Chansonnier Calle J# 257 (entre Línea y 15), -Café Laurent Calle M #257Ático (entre 19 y 21) -La Torre, Calle 17, entre M y N, Focsa Piso 36,recomendado, vistas de 360º a La Habana, precios algo caros, -La Casona Calle 17 # 60, (enfrente de La Torre) he comido algunas veces , normalito, -El Conejito, calle 17 con M, no recomendado, -Paladar Los Amigos Calle N #253, esquina 19. Comí y cené varias veces, no estaba mal, dejé de ir cuando me enteré de que tenían dobles precios cubano/yuma, -Paladar Nerei, 19 #110 entre L y M, fui una vez, y mi experiencia no fue buena: servicio muy lento y caro, precio de los helados de postre desorbitado.

Espero te sirva la información, Saludos.
 
Ojo con la comida.

El que sea un sibarita con la comida, que ni se le ocurra ir a Cuba. Allí es casi imposible comer bien. Entre el sistema de distribución comunista, los apagones, el mal servicio y demás........... Imposible.
Allí se come para sobrevivir o como mucho para impresionar a algún ligue cubano. Pero nada más.

Si se va a ir para un mes y uno se defiende en la cocina, yo casi recomendaría buscar un apartamento con cocina y hacerse por lo menos una comida al día uno mismo en condiciones. Hay supermercados en los que comprar comida en condiciones y luego cocinarla al gusto propio. Porque esa es otra la forma de cocinar casera cubana ................. Es tropical. NO se que carajo hacen pero tardan horas y más horas en preparar algo que luego es un rebozado frito............
 
impresionante...

muchas gracias a todos

voy a tratar de organizar y digerir toda esta informacion. no me gustaria andar
perdiendo el tiempo cuando este alli, asi que quiero llevar las cosas claritas desde
el principio.

¿Sabeis si las amijas cubanas se pueden alojar en los hoteles? Me refiero a si alguien
tiene la expe de haber ligado una noche en una disco de un hotel y sobre la marcha
reservar una habitacion para esa noche en el hotel (por si no te apetece llevarla a tu
alojamiento, por lejania o por lo que sea....) con la acompañante correspondiente.

Ya contare como ha ido todo.
 
No entiendo.

Si te vas a alojar en una casa particular. ¿Para que quieres llevarte a la chica a un segundo sitio? Obvio lo puedes hacer pero no creo que merezca la pena. La Habana es grande, pero no tanto como para que no puedas pillar un taxi y llevarte a la chica a tu alojamiento en un tiempo razonable.
 
Buenas, en diciembre me voy para cuba una semana, y quería ver la Habana y algun sitio de playa, quiero estar cerca de la movida, ( ya sabeis) jejeje.

¿que zona recomendais para alojarme? Vedado ?

un saludo
 
Etiquetas Etiquetas
cuba turismo sexual
Atrás
Arriba Pie