Siempre he pensado que callar una infidelidad es un gesto generoso y egoísta a partes iguales. Generoso porque ahorras en un sufrimiento innecesario a la persona que amas. Y digo innecesario porque, a no ser que tengas un Doraemon que te permita viajar atrás en el tiempo, es algo que ya ha sucedido y la confesión no cambiará nada.
Pero ocultar unos cuernos también es egoísta, no sólo por el hecho obvio de que el silencio te permitirá continuar con la relación como si nada hubiese sucedido, sino porque no tiene sentido compartir la vida con alguien a quien no puedes contar lo que te pasa por la cabeza o lo que te ha sucedido la noche anterior. Le privas de conocer tus debilidades, y vivencias, y por tanto, no te muestras completamente a los ojos de alguien con quien, repito, compartes la vida. ¿Para qué la compartes entonces?
Tras esta dicotomía, mi consejo está claro: Confiesa (o no) esos cuernecillos light que has puesto.
De generoso nada, ocultarlo es de débiles y de gente de mal vivir y buen morir. Como me estoy dando cuenta de que es la gran mayoría de este foro, por cierto. Cada vez me parecen más superflúos mis sermones habituales la verdad, creo que ha sido intentar poner muros al mar.
Es necesario que lo cuente no por ella, que no le haces ningún favor y que lo pasará mal, sino por ti, para que tengas un mal trago, y cuanto peor sea el trago mejor. Porque la sinceridad es tu contricción, las consecuencias de tus actos ante tus ojos la única forma de obtener misericordia. Cuanto peor lo pases, menos ganas te quedarán de volver a hacerlo, que partiendo del supuesto de una relación que valga la pena (LOL), es el objetivo.
Por el contrario, si no lo haces, ¿qué te espera? Puede que no hoy ni mañana, pero tal vez pasado mañana, vuelvas a ponerte hasta el ojete. Y digas: "pua, si ya se los puse, cabrón ya soy" y te folles a otra. La culpa estará al mismo nivel. Porque el pecado es tu autojustificación, es un circulo vicioso, una maldad que se retroalimenta. Vayamos más allá, le seguirás poniendo los cuernos hasta que te descubra, cuando te quedarás en la peor situación, solo y frente a un espejo que refleja una mierda. Y bajarás el listón, cada vez más. Serás más viejo y más cabrón, más ajado, gordo y calvo. Un día te conectarás al foro, y verás que un crío ha escrito un hilo como éste, y le recomendarás hacer lo que tú hiciste, porque en tu ceguera y estupidez creerás que fue la decisión correcta, que no es denigrante tener que pagar por follar y porque la soledad no te sienta tan mal. Que tu vida no está tan mal.
Pero te equivocarás, como se equivocan los que te recomiendan callar. Afronta la situación como un hombre, aunque pierdas a la novia. No lo haces por ella, lo haces por ti, porque es lo que tienes que hacer, porque es un paso adelante en el camino de hacerte mejor persona, de ser una gran persona. Todos nos equivocamos, lo que nos diferencia es como resolvemos nuestros errores, eludiéndolos mientras es posible o afrontándolos como hombres. El camino que tomes ahora será el que tomes el resto de tu vida.