Cuelnos??Si cuelnos!!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema mkh
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Quién es el menos tonto de los dos?

• Hand Tool (Muse)

Votos: 0 0,0%
  • Trinaranjus (The Doors)

Votos: 0 0,0%

• Votantes totales
    0
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
ilovegintonic rebuznó:
Cierto, cierto. Ni dudes ni te arrepientas, conviértete en lo mismo que detestas, iguálate a la baja con lo más arrastrado que encuentres. Si otro roba, roba tú también; si ellas ponen cuernos tú haz lo propio, maricón el último. Seamos todos también putas, no tengamos vergüenza ni tampoco moral, no nos distingamos de la chusma y seamos todos gentuza de la más baja estofa.

Sin duda ese es el camino, sí.

Totalmente de acuerdo (mode ironic off). Si otro lo hace, usted más.
Ya está bién de hacer el canelo y ser el pardillo que no se entera/folla/mete mano en la caja.

Es el camino de la perfección, y hará su vida de lo más entretenida.

Yo te felicitaría por haber parado a tiempo, pero también te digo que deberías, por lo menos, aprender a beber para no caer en las mismas tentaciones.

Yo no sabría decirte si deberías contárselo. Aún cuando parezca que te perdone, puede que lo utilice en tu contra cuando más débil estés, cuando deje de quererte, o sentirse legitimada para hacerte lo mismo hasta el final, sin quedarse a medio camino, y disfrutando de ello. También es que, en parte, te lo merecerías, así para la próxima aprendes.

Yo me conozco, y posiblemente se lo contaría, aunque saliese perdiendo al hacerlo. Tú verás si te sale a cuenta y quedarte así con la conciencia tranquila, aceptando todas las consecuencias. Lo que no puede ser es convertirse en aquello que odiamos de ellas, quejarnos de que son unas putas que nos engañan a la mínima, y luego a nosotros no se nos pueda dejar emborracharnos un fin de semana porque se la liamos. Si estamos siempre diciendo que somos más de fiar que ellas y somos más nobles, hay que demostrarlo, nenes.

Siempre he pensado que callar una infidelidad es un gesto generoso y egoísta a partes iguales. Generoso porque ahorras en un sufrimiento innecesario a la persona que amas. Y digo innecesario porque, a no ser que tengas un Doraemon que te permita viajar atrás en el tiempo, es algo que ya ha sucedido y la confesión no cambiará nada.

Pero ocultar unos cuernos también es egoísta, no sólo por el hecho obvio de que el silencio te permitirá continuar con la relación como si nada hubiese sucedido, sino porque no tiene sentido compartir la vida con alguien a quien no puedes contar lo que te pasa por la cabeza o lo que te ha sucedido la noche anterior. Le privas de conocer tus debilidades, y vivencias, y por tanto, no te muestras completamente a los ojos de alguien con quien, repito, compartes la vida. ¿Para qué la compartes entonces?

Tras esta dicotomía, mi consejo está claro: Confiesa (o no) esos cuernecillos light que has puesto.

Tampoco hay que pasarse con la situación, que no ha habido muertos y el chaval tiene un pequeño lio adolescente.

Pues en estos viejos casos, la misma vieja respuesta:

- Si tu novia te importa de verdad (y no sólo para follartela en el asiento de atrás de tu scooter) no le digas nada y no lo vuelvas a hacer, malandrín

- Si lo has hecho porque en el fondo pasas de tu novia aunque tú pienses ahora lo contrario (señal de que vuelves a repetir esta situación en n días)pues... no le digas nada y ya sabes lo que hacer, alcornoque

Si no cumples estos sencillos y útiles pasos mereces que te cuelguen de tus reducidos atributos hasta que puedas cantar como una Soprano

La cosa no ha sido tan grave, así que cuéntaselo (cuéntaselo bien y arrepentido). Pídele perdón. Dile que en ese momento te diste cuenta de lo mucho que significaba vuestra relación y que no valía la pena echarla a la basura por un rollete de una noche.

Increíble o no, hay más personas de las que creemos que perdonan una infidelidad (del grado que sea). Porque sí, lo siento, pero aunque solo haya sido un morreo, para mi has sido infiel y has quebrantado la confianza mutua. Lo bueno es que siendo sincero puedes arreglarlo.

Eso sí, tendrás bronca y unos cuantos días raros, pero si lo superáis estaréis mejor.

El asunto es que si se lo cuentas aparte de llevarte un titánico mosqueo por parte de ella y tener que comerte mil broncas desagradables seguramente con el tiempo ella también te pondrá los tochos en cuasi-idéntica situación ( sacando por supuesto a la zorra que todas llevan dentro y amparándose en que tu ya lo hiciste una vez ).

Puede que te carcoman los remordimientos y que te sientas un hijo puta ( cosa que le ocurre a la gente buena de corazón en un síntoma claro de debilidad ).

Mi consejo: No le cuentes nada, simplemente no hagas más gilipolleces así y piensa si a tí te gustaría que te hiciesen lo mismo

La cosa no es contarselo o no por ser bueno o sincero.

Yo hace años una novia que tuve me metió unos minicuernos iguales a los que tu has metido a tu novia. Me cabreé y al cabo de unas semanas tan normal, . Luego por otras razones totalmente diferentes rompimos. Pero durante ese tiempo jamás se lo saque en cara o me aproveche de ello.

Ahora replanteate lo que habría hecho una tia, yo sinceramente no creo que rompiera la relación por contarselo, e incluso lo apreciaría(y en su interior te revalorizarias de cara a ella, ya que una hembra se a sentido atraido por el macho de su posesión)

Pero date la cuenta de las consecuencias, pagafantismo durante semanas o meses, celos, controles de salidas mas exhaustivos, tener siempre las de ganar en las discursiones echandote en cara la "infidelidad"

En fin no sale a cuento, por unos besos. Si hubiera sido un polvo, se lo contaba por principios, por unos besos y con arrepentimiento, no se lo contaba por pragmatismo de pareja.

Haz caso a las foreras y manda tu relación a tomar por culo.

Ni has sido infiel ni has traicionado nada.

Siempre he pensado que callar una infidelidad es un gesto generoso y egoísta a partes iguales. Generoso porque ahorras en un sufrimiento innecesario a la persona que amas. Y digo innecesario porque, a no ser que tengas un Doraemon que te permita viajar atrás en el tiempo, es algo que ya ha sucedido y la confesión no cambiará nada.

Pero ocultar unos cuernos también es egoísta, no sólo por el hecho obvio de que el silencio te permitirá continuar con la relación como si nada hubiese sucedido, sino porque no tiene sentido compartir la vida con alguien a quien no puedes contar lo que te pasa por la cabeza o lo que te ha sucedido la noche anterior. Le privas de conocer tus debilidades, y vivencias, y por tanto, no te muestras completamente a los ojos de alguien con quien, repito, compartes la vida. ¿Para qué la compartes entonces?

Tras esta dicotomía, mi consejo está claro: Confiesa (o no) esos cuernecillos light que has puesto.

De generoso nada, ocultarlo es de débiles y de gente de mal vivir y buen morir. Como me estoy dando cuenta de que es la gran mayoría de este foro, por cierto. Cada vez me parecen más superflúos mis sermones habituales la verdad, creo que ha sido intentar poner muros al mar.

Es necesario que lo cuente no por ella, que no le haces ningún favor y que lo pasará mal, sino por ti, para que tengas un mal trago, y cuanto peor sea el trago mejor. Porque la sinceridad es tu contricción, las consecuencias de tus actos ante tus ojos la única forma de obtener misericordia. Cuanto peor lo pases, menos ganas te quedarán de volver a hacerlo, que partiendo del supuesto de una relación que valga la pena (LOL), es el objetivo.

Por el contrario, si no lo haces, ¿qué te espera? Puede que no hoy ni mañana, pero tal vez pasado mañana, vuelvas a ponerte hasta el ojete. Y digas: "pua, si ya se los puse, cabrón ya soy" y te folles a otra. La culpa estará al mismo nivel. Porque el pecado es tu autojustificación, es un circulo vicioso, una maldad que se retroalimenta. Vayamos más allá, le seguirás poniendo los cuernos hasta que te descubra, cuando te quedarás en la peor situación, solo y frente a un espejo que refleja una mierda. Y bajarás el listón, cada vez más. Serás más viejo y más cabrón, más ajado, gordo y calvo. Un día te conectarás al foro, y verás que un crío ha escrito un hilo como éste, y le recomendarás hacer lo que tú hiciste, porque en tu ceguera y estupidez creerás que fue la decisión correcta, que no es denigrante tener que pagar por follar y porque la soledad no te sienta tan mal. Que tu vida no está tan mal.

Pero te equivocarás, como se equivocan los que te recomiendan callar. Afronta la situación como un hombre, aunque pierdas a la novia. No lo haces por ella, lo haces por ti, porque es lo que tienes que hacer, porque es un paso adelante en el camino de hacerte mejor persona, de ser una gran persona. Todos nos equivocamos, lo que nos diferencia es como resolvemos nuestros errores, eludiéndolos mientras es posible o afrontándolos como hombres. El camino que tomes ahora será el que tomes el resto de tu vida.

Para lo único que sirve este hilo es para confirmar la falta de unanimidad en cuanto al concepto de "infidelidad".

Para eso y para ver como los foreros se definen a ellos mismos dando su definición personal del tema.

Sólo me queda preguntarme si al menos se da la reciprocidad. Si al menos el que considera que darse el palo - un minuto, dos minutos, una hora - con la primera que le pone las tetas delante no es ser infiel, también aceptaría esa tesitura sin ponerse a chillar algo que rime con gorra o bruta.

Por coherencia, vaya.

Aunque me da que no.

Para lo único que sirve este hilo es para confirmar la falta de unanimidad en cuanto al concepto de "infidelidad".

Claro. Es que una cosa es una infidelidad (en este caso, y aunque no esté bien, una chorrada como un piano) y otra mucho más grave una deslealtad.

El chaval siente remordimientos luego no es lo segundo. Estoy de acuerdo esencialmente con lo que ha dicho Mister4, pero en este caso y aún en contra de mis principios abogo claramente por el pragmatismo y el dejarlo correr.

Si la cosa se repite... ya tienes la respuesta.

Ah, no, ojo, que yo al chaval le excuso. Abrir un hilo para escarnio público me parece suficiente penitencia por su desliz.

En cambio veo mucho doble rasero entre las respuestas. Precisamente porque carecen de eso que señalas: arrepentimiento. Leo mucho "bah, eso no es nada, no le des más vueltas".

Ah no, mi mermado amigo, dale vueltas. Dale vueltas porque te pongas como te pongas, no has sabido manejarte en esa situación. Situación que va a hacer que el impecable expediente de tu bonita relación de "sinceridad total" presente una mancha. Situación que probablemente se te vuelva a presentar en un futuro.

Dale vueltas, si.

Se está comparando indecorosamente la infidelidad masculina con la femenina, como si fuesen lo mismo, y además ese concepto de "sinceridad total" en la pareja, a parte de ser una utopía estúpida, da ganas de vomitar. En el caso de los hombres, son muchos los casos en que la llamada infidelidad termina lávándose el nabo en el bidet con Sanex y agua fresquita, y en pocos minutos estará todo olvidado y finiquitado. Los sentimientos hacia la pareja estable o habitual o como se le quiera llamar, no cambian.
Pero cuando una zorra pone los cuernos, eso ya es diferente. Ahí intervienen los sentimientos en muchas ocasiones y por tanto, he ahí el auténtico engaño, el que no puede ni debe perdonarse. He dicho.

A la parienta se la ha de cuidar, se la ha de mimar y se la ha de respetar, pero qué cojones es eso de contárselo todo, joder. Qué tendrá que ver.

Hace tiempo leí por aquí: Si yo follo, soy amo. Si ella folla, es una puta.
Axiomático.

mister4 rebuznó:
De generoso nada, ocultarlo es de débiles y de gente de mal vivir y buen morir..... El camino que tomes ahora será el que tomes el resto de tu vida.

Hombre , tampoco es eso Mr Tremendo, que el autor del hilo tiene las hechuras de un adolescente que acaba de comprarse su segundo skate

Y tampoco estoy de acuerdo con la primero. Depende de las circunstancias.
Si el desliz es mínimo como es el caso, el hombre sigue queriendo sin lugar a dudas a su pareja y no vuelve a repetir el suceso, el mayor porcentaje de mujeres preferirá sin lugar a dudas que éste no se lo cuente con el fin de no estropear para siempre con un brochazo a destiempo ese cuadro tan bonito que está pintando en su mente.

Preguntád a las féminas que os rodean a ver qué dicen, pero no a las que siempre responden de forma automática como enseña Walt Disney, vosotros sabeis quienes son

Se está comparando indecorosamente la infidelidad masculina con la femenina, como si fuesen lo mismo, y además ese concepto de "sinceridad total" en la pareja, a parte de ser una utopía estúpida, da ganas de vomitar.

La palabra dada y el compromiso adquirido no entienden de géneros. Faltar a tu palabra, quebrantar ese compromiso, es exactamente igual de odioso en un hombre que en una mujer. Exactamente igual. No hay peros que valgan, ni matices, ni eximentes, ni letras pequeñas en el contrato. La infidelidad masculina y la femenina, en tanto en cuanto son palabras dadas y compromisos adquiridos, son exactamente la misma cosa.

Stephen Fry rebuznó:
Hombre , tampoco es eso Mr Tremendo, que el autor del hilo tiene las hechuras de un adolescente que acaba de comprarse su segundo skate

Y tampoco estoy de acuerdo con la primero. Depende de las circunstancias.
Si el desliz es mínimo como es el caso, el hombre sigue queriendo sin lugar a dudas a su pareja y no vuelve a repetir el suceso, el mayor porcentaje de mujeres preferirá sin lugar a dudas que éste no se lo cuente con el fin de no estropear para siempre con un brochazo a destiempo ese cuadro tan bonito que está pintando en su mente.

Preguntád a las féminas que os rodean a ver qué dicen, pero no a las que siempre responden de forma automática como enseña Walt Disney, vosotros sabeis quienes son

Y dale. Que ella te puede suplicar que no se lo cuentes y eso te la tiene que sudar. Repito: no le haces ningún favor contándoselo, lo tienes que hacer por ti. Está claro que es un crío y que esa novia le durará dos meses a lo sumo de todas formas, pero es en este momento en el que tiene que decidir como va a ser en la vida, joder. Seguid diciéndole que es una chiquillada y que se lo calle, y cuando corten será un puto amargado sin valores, de los que tanto abundan, se acordará de esto y dirá: "hice bien, tendría que habérmela follado". Lo siguiente que sabréis de él es que ha intentado asaltar una comisaria en un disturbio-botellón.

Elmer Batters rebuznó:
Se está comparando indecorosamente la infidelidad masculina con la femenina, como si fuesen lo mismo, y además ese concepto de "sinceridad total" en la pareja, a parte de ser una utopía estúpida, da ganas de vomitar. En el caso de los hombres, son muchos los casos en que la llamada infidelidad termina lávándose el nabo en el bidet con Sanex y agua fresquita, y en pocos minutos estará todo olvidado y finiquitado. Los sentimientos hacia la pareja estable o habitual o como se le quiera llamar, no cambian.
Pero cuando una zorra pone los cuernos, eso ya es diferente. Ahí intervienen los sentimientos en muchas ocasiones y por tanto, he ahí el auténtico engaño, el que no puede ni debe perdonarse. He dicho.

omg-wtf.jpg

ilovegintonic rebuznó:
La palabra dada y el compromiso adquirido no entiende de géneros. Faltar a tu palabra, quebrantar ese compromiso, es exactamente igual de odioso en un hombre que en una mujer. Exactamente igual. No hay peros que valgan, ni matices, ni eximentes, ni letras pequeñas en el contrato. La infidelidad masculina y la femenina, en tanto en cuanto son palabras dadas y compromisos adquiridos, son exactamente la misma cosa.

Y no influye como atenuante el hecho de que las mujeres sean mujeres?

Ahh, esas hembras veleidosas.

Es una cuestión de constitución, por decirlo de algún modo. Las mujeres pueden tener buena voluntad y pronunciar un juramento con la mejor de las voluntades, pero al día siguiente entran en otra fase de su ciclo menstrual y se va todo a la mierda.

Ellas no tienen la culpa, al fin y al cabo es su organismo el que les impide ser nobles.

Es como si me dices que vale lo mismo el compromiso adquirido por un niño que el adquirido por un hombre.

Opiómano rebuznó:
Y no influye como atenuante el hecho de que las mujeres sean mujeres?

Ahh, esas hembras veleidosas.

Es una cuestión de constitución, por decirlo de algún modo. Las mujeres pueden tener buena voluntad y pronunciar un juramento con la mejor de las voluntades, pero al día siguiente entran en otra fase de su ciclo menstrual y se va todo a la mierda.

Ellas no tienen la culpa, al fin y al cabo es su organismo el que les impide ser nobles.

Es como si me dices que vale lo mismo el compromiso adquirido por un niño que el adquirido por un hombre.

Entonces aceptamos que faltar a la palabra dada y al compromiso adquirido es igual de tolerable en un hombre que en una mujer. Las mujeres porque al día siguiente están en otra fase del ciclo y todo cambia y además son veleidosas, vale, no pasa nada. Y los hombres porque bueno, al fin y al cabo cuando nos pica nos pica y polla dura no cree en Dios. Así pues, perfecto. Todos tenemos ya excusas, y de entidad suficiente. La palabra dada y el compromiso adquirido no valen nada. La palabra de un hombre y de una mujer cuando prometen algo es modificable y maleable por razones simplemente de género, o de circunstancias. No importa nada, todo vale, y para cualquier delito hay una excusa que te convierte en inocente.

Pues entonces inocentes todos, hale, barra libre de infidelidad para todos, para una mujer por mujer y para un hombre por hombre. Eso sí, luego que no haya quejas, y que no oiga un todas putas de boca de quienes dicen estas cosas.

Yo opino como tú ILG, no podría explicarlo mejor. Yo cuando empiezo con una cachorrina doy mi palabra de ser fiel y la cumplo, soy un hombre y tengo dos cojones por eso cumplo con lo que digo.

Aparte, si estoy con alguien es porque la quiero y me importa, no voy a andar exponiendo la relación por polvetear un par de guarrindongas.

Me doy por aludido.

Lo de "sinceridad total" viene a colación de la (abre cita) "relación de sinceridad" (cierra cita) de la que presume el autor del hilo. Que vamos, indica que el chaval en esto de las relaciones sentimentales está en pañales, porque vaya, a siete meses vista vuestras vidas deben ser alegremente simples si os habéis tomado mutuamente como confidentes.

Lo que pocos parecen comprender es que el concepto de infidelidad no lo define uno mismo, si no la otra parte. Si la otra parte considera que darse el lote con una desconocida en una discoteca son cuernos, entonces LO SON. Porque la corneada es ella, no vosotros.

Y si no estás dispuesto a aceptar esto, al menos ten la madurez emocional de dejarlo claro desde el principio.

Aunque supongo que follar bien vale una mentira. O las que hagan falta.

Y dale. Que ella te puede suplicar que no se lo cuentes y eso te la tiene que sudar. Repito: no le haces ningún favor contándoselo, lo tienes que hacer por ti. Está claro que es un crío y que esa novia le durará dos meses a lo sumo de todas formas, pero es en este momento en el que tiene que decidir como va a ser en la vida, joder. Seguid diciéndole que es una chiquillada y que se lo calle, y cuando corten será un puto amargado sin valores, de los que tanto abundan, se acordará de esto y dirá: "hice bien, tendría que habérmela follado". Lo siguiente que sabréis de él es que ha intentado asaltar una comisaria en un disturbio-botellón.

No crea que no tengo tentaciones de darle completamente la razón, Mr IV, de hecho es la opción más atractiva: la razón pura, el acto heroico, noble,por encima de lo que dice la masa informe, nunca ceder ante las tentaciones débiles de los demás.

Pero lo mejor para todo el mundo no siempre es hacer LO CORRECTO según el libro de estilo de Ricardo Corazón de León: ni para ella ni para él.

Ella no necesita saberlo, él tiene claro que lo ha hecho mal y tiene remordimientos.

De hecho me parece que tiene menos visos de acabar quemando una comisaria que muchos de los que pululan por este lugar, gente que ni siquiera se plantearían un remordimiento sino que vendrían a decir "LOLZ me he tirado a una pava ketekagas , mi novia no sabe ná, ¿como me tiro también a su hermana? consejos kiero, hijosdeputa"

Me parece un chaval normal que merece consejos normales, no medidas ejemplarizantes destinadas a dar ejemplo y forjar caballeros para la tabla redonda

Spade rebuznó:
Lo que pocos parecen comprender es que el concepto de infidelidad no lo define uno mismo, si no la otra parte. Si la otra parte considera que darse el lote con una desconocida en una discoteca son cuernos, entonces LO SON. Porque la corneada es ella, no vosotros.

No, no lo es. Porque por esa regla de tres eres infiel cuando a la otra se le pone en el coño, o ella lo es cuando a ti se te pone en la polla, y por los motivos que se te pongan en la polla o en el coño. Por esa regla de tres a mí me puede parecer que mi novia es infiel si esta mira a un tío en la tele y le parece guapo sin más.

Ser infiel es serle infiel a algo. Al compromiso adquirido, y a este, además, en los términos adquiridos. Si el compromiso adquirido incluye en sus términos el pegarle cuatro muerdos a una petarda que no conoces de nada y lo haces, estás siendo infiel. Y normalmente cuando se dice "no vamos a estar con otro o con otra" esto incluye esos cuatro muerdos, y no hace falta especificar si cuatro muerdos sí pero tres no; lo normal, lo que todo el mundo entiende, es que desde el primero ya la has cagado.

De la misma manera, en las parejas cuyo compromiso incluye, explícitamente, la posibilidad de que uno se pueda follar a cuantas quiera mientras no haya emoción de por medio y bendice el sexo por el sexo con esa misma guarrindonga, así te puedes follar a media selección brasileña de voley playa y a la vez que no lo estás siendo, porque no quebrantas tu palabra dada y te atienes a los términos de ese compromiso adquirido.

Aquí lo que veo es mucho jeta intentando incluir en unos términos que todos entendemos que son los que son unas letras pequeñas a toro pasado que les exculpen a ellos y que esas mismas letras pequeñas, esas cláusulas a posteriori y ad-hoc no las aceptarían NI DE COÑA si la cosa viniera del otro lado.

¿Os cagáis en la puta madre de esas que dicen "ay, es que no sé qué me pasaba, estaba confundida... pasaba por una racha mala.... acabé con una polla en el culo... son cosas que pasan"? Pues no sois mucho mejores.

Stephen Fry rebuznó:
Me parece un chaval normal que merece consejos normales, no medidas ejemplarizantes destinadas a dar ejemplo y forjar caballeros para la tabla redonda

Eso es muy sensato. Lo que no es sensato es pedir consejos en este foro :lol:

Entonces aceptamos que faltar a la palabra dada y al compromiso adquirido es igual de tolerable en un hombre que en una mujer. Las mujeres porque al día siguiente están en otra fase del ciclo y todo cambia y además son veleidosas, vale, no pasa nada. Y los hombres porque bueno, al fin y al cabo cuando nos pica nos pica y polla dura no cree en Dios. Así pues, perfecto. Todos tenemos ya excusas, y de entidad suficiente. La palabra dada y el compromiso adquirido no valen nada. La palabra de un hombre y de una mujer cuando prometen algo es modificable y maleable por razones simplemente de género, o de circunstancias. No importa nada, todo vale, y para cualquier delito hay una excusa que te convierte en inocente.

Pues entonces inocentes todos, hale, barra libre de infidelidad para todos, para una mujer por mujer y para un hombre por hombre. Eso sí, luego que no haya quejas, y que no oiga un todas putas de boca de quienes dicen estas cosas.

Cuantísima vehemencia.

No es que seamos todos inocentes de nuestros crímenes gracias a excusas, es que esos crímenes no son tales.

Si hay una verdad universal, sin duda es:"El tema de la jodienda no tiene enmienda".

Tengo yo un amigo que se acaba de ir a vivir con su novia. El chico es consciente de que su novia es una persona que le conviene, es consciente de que su futuro es mejor si su novia sigue a su lado, es consciente de muchas cosas, incluso de que el amor no existe. En fin, mi amigo está bien con su chorba, pero hay un problema: nunca ha metido su pene en el ano de esta chica, ni de ninguna otra. Desea introducir su apéndice sexual en el recto de una hembra, y como su novia no está por la labor, lleva un tiempo considerando la posibilidad de hacerlo con una tercera.

Si mi amigo consuma sus proyectos, ¿es mala persona?

El tag es muy largo y no me deja ponerlo

"Abriendo hilos sobre rollos y novias imaginarias"

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie