cuidadin con nuestros proveedores

Sé que esto no es muy popular decirlo pero la cultura del españolito hace que se pille una conexión a internet para tenerlo 24 horas al día descargando cosas para grabarlas en un cd y que vayan cogiendo polvo. Alguno me dirá que está en su derecho si lo paga, pero que alguien me diga algún servicio que se dé las 24 horas del día al 100%.

Tengo amigos en ONO y telefónica que me cuentan que si la gente hiciera un uso más racional de las conexiones y no tuviera los pcs 24 horas descargando películas, programas y demás historias de las cuales luego no miran ni el 10% las tarifas planas estarían a mejores precios. El hecho de mantener un sistema funcionando óptimamente usando casi el 100% de los recursos durante 24 horas es muy costoso.
 
ElHombreQueViola rebuznó:
Sé que esto no es muy popular decirlo pero la cultura del españolito hace que se pille una conexión a internet para tenerlo 24 horas al día descargando cosas para grabarlas en un cd y que vayan cogiendo polvo. Alguno me dirá que está en su derecho si lo paga, pero que alguien me diga algún servicio que se dé las 24 horas del día al 100%.

Tengo amigos en ONO y telefónica que me cuentan que si la gente hiciera un uso más racional de las conexiones y no tuviera los pcs 24 horas descargando películas, programas y demás historias de las cuales luego no miran ni el 10% las tarifas planas estarían a mejores precios. El hecho de mantener un sistema funcionando óptimamente usando casi el 100% de los recursos durante 24 horas es muy costoso.


si..y de hecho los cuellos de botella en la conexion los "crea"el propio uso abusivo del p2p...pero seamos sinceros..
tu te crees que las compañias son ongs beligerantes :lol: hay paises CON MAS PIRATERIA QUE ESPAÑA(segun estadisticas)y conexiones MAS BUENAS Y BARATAS(caso tahilandia).a ver.
españa tiene una mierda de conexion por culpa de timofonica..que tienen el cable-cobre que se le come la mugre y claro...todo dios dando altas adsl es una transicion de datos muy alta para el lamentable estado de las lineas.y las cableras no lo mejoran,pq no les sale de los cojones(como el bolt que con ir corriendo cada vez 2 decimas mmas gana el triple que rompiendo el record de golpe)y se conforman con dar "un poco mas" "por un poco menos"y las compañias que no son cableras pero presumen de linea propia,realmente tienen infraestructura timofonica.


2º que tus hamijos por la mañana se reunan en plan secta con los jefes para que les coman la olla los convierte en memos a ellos,no a ti...es decir
yo curro en citroen...bien...como sacariamos mejores precios de coches...vendiendo 200 o 2000 al dia... .ejemplo...conexion de 64 kbs...yo pague en mi buena epoca 20.000 PESETAS mensuales...ahora por 40 EUROS tienes tv basica+20 megas+linea+llamada a fijos por oranje(y 20.000 pelas hace 0 años no son los 40 euros de mierda de ahora).a mas clientes mas pastel...punto...y a mas competencia mejor...y como se tiene competencia? creando empresas que hagan lo mismo y mas barato..y como se consigue eso?teniendo gente que se de de alta..y como se consigue?masificando inet.
 
Eso es una gilipollez. En Japon estan descargando manga, jugando a juegos online a cascoporro y las tarifas estan tiradas. Y el negocio de los videojuegos funciona de puta madre.

Son dos sociedades distintas, pero con la globalizacion, si alli funciona por que aqui no? Coño no somos iguales que en Italia o Francia? Que no. aqui tenemos lo que tenemos por el caciquismo de Telefonica y lo que eso conlelva (que nadie tenga cojones a cablear pro su cuenta, por lo que cuesta, los de Orange, France Telecom lo estan intentando y lo conseguiran pero es una macro empresa, los de Ono estan en crisis profunda, con ERE's de por medio). Que se quiere vender una imagen y unas condiciones que no son. Todo para chupar del bote sin molestias, porque chupar van a chupar igual.

Ademas, a los proveedores de internet lo que les interesa es que no se corte el grifo con los P2P, porque los ''pusimos el internel para tenel los screeners sin pagal a los moros del top manta'' son una gran mayoria de los usarios de la net, el usario medio vamos.
 
Lo fácil es compararnos con países como japon que no tienen nada que ver al nuestro y decir "joder que mierda tenemos (de hecho cualquier país que se compare con japon es una mierda)" . Yo prefiero compararme con países de la UE.

En España alrededor del 50% de la población tiene acceso a Internet (algo menos que la media de la UE, pero poco) a esto unes la filosofía (triste pero cierta) ya mencionada:

a los proveedores de internet lo que les interesa es que no se corte el grifo con los P2P, porque los ''pusimos el internel para tenel los screeners sin pagal a los moros del top manta'' son una gran mayoria de los usarios de la net, el usario medio vamos.

Entonces me sale que los españoles estamos dentro del top de tránsito de tráfico por la red. A esto unes un desfase tecnológico (mucha gente aún se conecta por RTB) y resulta que tienes a pocos usuarios con ADSL pero que chupan los recursos como si fueran tres veces más con lo cual los costes de mantenimiento se disparan.

Solución: que la gente abandone de una vez la RTB y se pase a ADSL o cable, más hogares con acceso a internet, más usuarios que hagan un uso más racional de su conexión y no 24 horas descargando sin parar y tendremos unos precios mas ajustados.
 
Lo que tienen que hacer es invertir en fibra optica y cablear todo el pais. No te jode.

La culpa no es de la gente. Es el error. Tu pagas por un servicio, por no ahblar de los metodos facinerosos. Es de risa que la atencion al cliente sea por telefono. Y todo lo que estoy pagando? Mira a ver cuantos beneficios ha tenido telefonica y a ver si le sale a cuenta invertir mas (en infraestructura, en mantenimiento y en atencion al cliente, por ejemplo).

''La culpa es de la gente que baja mucho y por eso hay precios abusivos'' Ya lo que me faltaba por oir. Pero si hasta cuando te cambias de compañia le sigue saliendo a cuenta a telefonica. No jodamos y no seamos subnormales.

Que no coño. Es como decir que la gente utiliza mucho el bus y por eso se colapsa y por eso cuesta mas. Porque tienen que hacerle mas revisiones. Coño, cuanto mas gente mas dinero entra y se supone que una empresa medio seria tiene el negocio montado para ofrecer un servicio digno y no renunciar a beneficios.

Pobres los señores de telefonica. Cerrar el emule por las noches que no les llega para nada. Estamos haciendo un uso abusivo. Si tuvieran oficinas fisicas de atencion al cliente les llevaria un taper todos lso dias, para que comerian, pobre gente.



De risa.
 
Pero aquí de qué se está hablando ?? atención al cliente ? el futuro de la tecnología en red ? por favor, no soltéis todo lo que tenéis en la cabeza de golpe sin organizarlo.

Yo hablo sobre equiparar precios usando la misma tecnología adsl o cable (el asdl2+ queda lejos todavía en España). Yo intento buscar datos objetivos por Internet y lo que me encuentro son blogs con datos insuficientes y que se dejan muchas cosas en el tintero como esta tabla comparativa de precios (desfasada del 2006 pero no encontré otra). A ver si alguien tienes la estadísticas de hogares con adsl en España, alemania, Francia, Italia y el tráfico anual de sus redes.

Que no coño. Es como decir que la gente utiliza mucho el bus y por eso se colapsa y por eso cuesta mas. Porque tienen que hacerle mas revisiones. Coño, cuanto mas gente mas dinero entra y se supone que una empresa medio seria tiene el negocio montado para ofrecer un servicio digno y no renunciar a beneficios.

Yo estas comparaciones nunca las he entendido, pero si a ti te valen te lo transformo en: la línea de autobuses (empresa privada) hace un determinado trayecto. Ya te digo yo que no cobraría lo mismo si lo hiciera siempre con un mínimo de 50 pasajeros que con un mínimo de 10.

Con esto no quiero exculpar a telefónica ni obviar que abusa en muchos sitios de su monopolio, ahora que en España la cultura de la informática y las telecomunicaciones está todavía por detrás del resto de los principales países europeos es innegables. A muchos todavía a la pregunta de ¿qué es Internet? muchos responden "ezo que e lo que é"


Edito: encontré esto
 
Atrás
Arriba Pie