Doctor Banner
Freak total
- Registro
- 15 May 2004
- Reacciones
- 2
Código:
02:30:00PERIODISMO DE INVESTIGACION
CULTURA OKUPA
REALIZACION: LUIS DEL AMO
FOTOGRAFIA: BORJA POZUECO
Este reportaje abarca testimonios de personas que viven, a veces
obligadas por las circunstancias, en distintos ambientes okupas. Uno de
estos espacios es el Laboratorio 3 que se convirtió en un lugar
emblemático de iniciativas artísticas y sociales.
03:20:00TELEDEPORTE
¿alguno vio ayer este documental, en la 2? Yo lo estuve viendo hasta que acabó, que fue bien tarde. Los periodistas iban siguiendo a distintos colectivos de okupas, y ellos iban explicando sus motivos, inquietudes y, en resumen, la vida que hacían
.
Pero ahí estaba lo variopinto del tema , que igual salía un grupo de punkis anti-sistema, como parejas con unos ingresos de 400 euros mensuales, y que se dedicaban a asaltar casas por Lavapiés.
Me gustaría que dieseis opinión sobre el tema. Digo opiniones razonadas, nada de: puto warro, lavate, y chorradas de quinceañero.
Mi opinión?
Algunos de los grupos que ahí había tienen una visión distorsionada de la realidad. Uno de los punkys decía que la gente, la "sociedad" en general, les odiaba por pura envidia, ya que ellos tenían la libertad que LOS OTROS carecían, y que su estado de bienestar no era sino una quimera.
Yo le veía la cara, y le notaba que esa reacción no era sino una defensa contra la envidia que sentía él hacia la sociedad en general. Al menos tuve esa impresión.
Pero había otros casos, más peliagudos y que no provenían del capricho de un niño bien que decidió ser okupa por rebeldía a sus padres o al sistema en si.
Estos eran gente que trabajaba, pero sus sueldos de 400 euros no daban para pagar ni la tercera parte de un alquiler o pensión, por lo que iban tanteando casas que llevaran abandonadas cierto tiempo, y las okupaban, cuando las echaban, iban a otra y así pasaban toda la vida de errantes.
Y con esto me puse a reflexionar lo que haría yo en el caso que me encontrara en la puta calle, sin familia que pudiera ayudarme y con un trabajo de mierda. PUES YO, sinceramente OKUPARÍA
da que pensar!!!