OPTIMIZADORES DEL PURO WINDOWS A MAYO-2024
Por mor de un post del pana Tibo solicitando un optimizador, pues paso a comentar algunas sexperiencias que he tenido en estas últimas temporadas con algunos programitas de estos
Buenas, nos dé LoL.
Preciso de algún programita de estos fetén que le dejan a uno el ordenador como una patena de limpio de cosas no nazis: viruses, programas duplicados, cosas inservibles, etc. Y, a ser posible, que localice qué mejoras necesite el software y hardware (drivers, componentes obsoletos o defectuosos...).
Conozco y he usado CCleaner y SuperAntiSpyware, también JetClean, pero no sé si hay cosas más modernas y completas (imagino que sí).
Todo AIDS free, pl0x.
Edito: muy agradecido.
COSAS NEGATIFAS DE ALGUNOS PROGRAMAAS DE OPTIMIZACIÓN:
1.- CCLEANER
Thanks for downloading CCleaner
Siempre ha sido el rey de la optimización, el más famoso.
Pienso que está abusando de su fama y hoy por hoy aparte de que otros muchos le están comiendo la tostada, además es que se ha vuelto un auténtico cognazo.
Está todo el santo día enganchandose en segundo plano. Lo quitas, y vuelve a aparecer, que aparte de restar recursos (pocos bien es cierto) es muy molesto.
También está todas las semanas pidiendote que actualices a la nueva versión, que subas a la versión PRO para gastarte duroh y tal.
Un fastidio. No lo recomiendo
Si acaso instalar, limpiar el Windows bien, y luego desinstalarlo.
2.- JETCLEAN:
JetClean (Windows)
Me gustaba muchísimo. Era muy completo, limpiaba el registro cosa mala, y era muy discreto, mucho más que el otro. Apenas molestaba, si no le pedías nada, estaba ahí quietito.
Ultimamente no tiene soporte, su desarrollador ha tirado la toballa, y es dificil encontrar un buen enlace. Además el WINDOWS DEFENDER lo cataloga como virus, como adware , si bien de baja intensidad, pero que te lo capa en cuanto te descuidas
Otro que creo que hemos de abandonar.
Si acaso como el otro, instalar, limpiar, y desinstalar.
3.- SUPERANTISPYWARE
Thank you for downloading SUPERAntiSpyware, we hope you enjoy theproduct!
www.superantispyware.com
Lo primero indicar que esto no es un limpiador optimizador. Es un bactericida, te limpia el Windows de linux, de sidra y tal.
Al contrario que los otros este si que creo que es válido a día de hoy. Muy recomendable darle una pasadita una vez al mes o así.
Mas al igual que los otros, es un poco cognazo con sus actualizaciones y por quedarse todo el rato en segundo plano.
Por eso yo lo que hago es instalar, actualizarlo, hacer un buen ANÁLisis, y luego desinstalarlo.
4º MICROSOFT PC MANAGER
Microsoft PC Manager is a maintenance app that offers super fast virus removal, one-click speed boost and full system security check.
www.techspot.com
Microsoft PC Manager is a maintenance app that offers super fast virus removal, one-click speed boost and full system security check.
www.techspot.com
Este es de la propia Microsoft. Tienes que darle a la versión beta. No está en español.
Este nos lo recomienda el estimado con su famoso
tonito aristocrático.
No me termina de convencer del todo. Es de la propia Mocosoft, lo cual me da un poco repelús. Además está en el idioma de los piratas, no me entero nitampoconá., los ioputas podrían ponerlo en idioma de Cerbantes.
Tampoco lo desecho del todo, es una opción seguramente muy válida.
-----=====-------=====----====--====================================
OPTIMIZADORES Y MÉTODOS DE OPTIMIZACIÓN RECOMENDABLES
Este vuestro seguro servidor os recomienda un par de cositas.
Lo primero diferenciar entre DESINFECTAR y OPTIMIZAR
- Lo suyo sería primero efectuar una desinfección (SUPERANTISPIWARE), luego quitar y desinstalar cosas que no se usar (REVO UNINSTALLER) y luego hacer una optimización (GLARY UTILITIES)
Explicaré un poco los 3 pasos:
1.- DESINFECCIÓN CON SUPERANTISPYWARE:
Download SUPERAntiSpyware Free Edition
Facilito. De descarga desde su página oficial, esa de ahí arriba, se le da actualizar, y luego se le deja que haga un ANÁLISIS COMPLETO de todos los archivos dee nuestro PC. Tardará un buen rato, tampoco molesta mucho, podemos seguir viendo vidéos de shemalos y tal mientrasl el programa trabaja.
Luego pulsaremos desinfectar , reiniciamos el PC aunque no nos lo pida (siempre viene bien) , y luego lo desinstalamos. Yo al menos lo hago así para que no me moleste.
PRECAUCIÓN:
Algunos programas de confianza este programa los trata como viruses, como por ejemplo el JDOWNLOADER, en esos casos pues tened cuidadín y los marcais como excepción para que no os los borre de vuestro sistema.
2.- DESINSTALAR PROGRAMAS DE POCO USO:
Utlizamos el programa
REVO UNINSTALLER
Obtenga el programa gratuito Revo Uninstaller. Descarga completamente funcional de Revo Uninstaller Pro y Revo Uninstaller Freeware.
www.revouninstaller.com
Descargamos e instalamos este programita. En su hoja principal nos mostrará los programas que tenemos instalados en nuestro WINDOWS.
Nos tomamos unos minutos , observamos los que no nos suenen que utilizamos, consultamos con GOOGLE por si acaso, y cuando nos cercioremos que son programas que hemos usado muy poco, los desinstalamos.
Procuraremos utlizar el método de desinstalación MÉTODO AVANZADO porque así nos limpiará bien residuos del registro y carpetas que haya generado el programa a desinstalar.
3.- LIMPIAR SISTEMA Y REGISTRO (OPTIMIZAR WINDOWS)
Ultimamente me decanto por el programa
GLARY UTILITIES
The Official Website of Glary Utilities. The #1 free, powerful and all-in-one utility in the world market!
www.glarysoft.com
Es bastante completo, tiene muchas opciones. Facilito de usar: su chance "con un click" es muy cómoda y bastante completa.
Seguro y estable. Además no es molesto. Se puede dejar instalado que no está dando polculo machaconamente con actualizaciones, segundos plantos y kks de esas.
Utilizadlo y ya contais si eso.
K#rma y optim