Curiosidades y noticias QUE NO DAN PARA HILO

Igual esto ya está puesto, pero he aquí una teoría para ganar determinados oscars:




Bueno, algunas cosas ya las intuíamos (nancys y judíos); otras nos sirven para explicarnos el porqué hay treinta películas biográficas sobre el personaje usano de turno (Steve Jobs, Truman Capote,...); por último, las pelis sobre actores y el mundillo de Hollywood (Birdman, Map to the stars, ¡Ave Cesar!) para darse palmaditas en la espalda.

La cosa es ¿cómo usar esta información?, ¿cómo una guía para detectar peliculas mierderas?, ¿para lo contrario, porque suponemos que se las curraran más?

¿Qué opináis?
 
Pues parece que al final nos comeremos una mierda con el proyecto "Alita - Angel de Combate".

https://www.lashorasperdidas.com/in...de-alita-angel-de-combate-a-robert-rodriguez/

Hoy tenemos novedades para quien se preguntase si James Cameron se iba a poner en 2020 a dirigir su esperada adaptación de Alita: Ángel de combate una vez concluyese su tetralogía de Avatar, aunque no es la noticia que más de uno pudiera ver venir.

THR nos cuenta que el director canadiense está tan ocupado con el universo de los Na’vi que ha decidido pasarle la versión de imagen real del manga GUNNM de Yukito Kishiro a Robert Rodriguez, calificando al realizador de Sin City como su sustituto ideal.

Battle_Angel_Alita_%28issue_1_-_cover%29.jpg


No sé que pensareis vosotros, pero darle un proyecto de tamaña complejidad y profundidad a un cutre y un cantamañanas como es el come-fajitas de Robert Rodriguez me parece de las peores ideas que se pueden tener y la prueba empírica definitiva de que James Cameron chochea cosa mala.

Antes de que me salgais con el tema de que "Sin City" no estaba tan mal y también era un cómic, recordad tres cosas:

- Simplemente calcó unas historias que tenían más de story-board que de cómic en sí mismas, y los guiones (pese a ser rotundos) eran simples como mecanismo de botijo.
- Estaban por ahí también Tarantino y el propio Miller como co-directores controlando el cotarro.
- Repasad las mierdas que hace cuando le dejas solito (con y sin presupuesto), no me molesto en hacer lista.

Esperemos que al final todo sea un "que no, que es coña".
 
Ya están todos los mongolitos del mundo vociferando al unísono "Muahahahah ¿dóndé están los coches voladores? No los veo Muhahahaha" en referencia a que hoy era el día en el que Marty Mcfly llegaba al futuro en Regreso al futuro 2.

En la película era una evidente parodia de esas visiones futuristas y exageradas en las cuales todo parece volar y es ovalado. Pero ya puestos a plantearse chorradas ¿por qué no pensar que actualmente estamos en realidad en el futuro alternativo de Biff Tannen si se parece más?

CMa49EjUkAAkybZ.jpg


 
Hey amijos, alguno ha comentado algo sobre esta peli?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Vi el trailer el otro día cuando fui a ver la de Marte y me dejó el culo torcido, no por el trailer, sino por el director. El amérrimo Adam McKay, creador de hameces como Hermanos por pelotas, Pasado de vueltas o la genialidad de Run Burgundy :121 Lo que me llamó la atención es que cambia, a priori, de su registro cómico habitual por el drama. Tengo curiosidad por ver cómo le va. El reparto es llamativo, Bale, Carrell, Pitt, Gosling, etc.
 
Caldoset rebuznó:
Pues parece que al final nos comeremos una mierda con el proyecto "Alita - Angel de Combate".

https://www.lashorasperdidas.com/in...de-alita-angel-de-combate-a-robert-rodriguez/

Hoy tenemos novedades para quien se preguntase si James Cameron se iba a poner en 2020 a dirigir su esperada adaptación de Alita: Ángel de combate una vez concluyese su tetralogía de Avatar, aunque no es la noticia que más de uno pudiera ver venir.

THR nos cuenta que el director canadiense está tan ocupado con el universo de los Na’vi que ha decidido pasarle la versión de imagen real del manga GUNNM de Yukito Kishiro a Robert Rodriguez, calificando al realizador de Sin City como su sustituto ideal.

Battle_Angel_Alita_%28issue_1_-_cover%29.jpg


No sé que pensareis vosotros, pero darle un proyecto de tamaña complejidad y profundidad a un cutre y un cantamañanas como es el come-fajitas de Robert Rodriguez me parece de las peores ideas que se pueden tener y la prueba empírica definitiva de que James Cameron chochea cosa mala.

Antes de que me salgais con el tema de que "Sin City" no estaba tan mal y también era un cómic, recordad tres cosas:

- Simplemente calcó unas historias que tenían más de story-board que de cómic en sí mismas, y los guiones (pese a ser rotundos) eran simples como mecanismo de botijo.
- Estaban por ahí también Tarantino y el propio Miller como co-directores controlando el cotarro.
- Repasad las mierdas que hace cuando le dejas solito (con y sin presupuesto), no me molesto en hacer lista.

Esperemos que al final todo sea un "que no, que es coña".

Joder que recuerdos, lo de que Alita iba a rodarla Cameron debio comentarse por foros alla por el 2003, de hecho por ahi debo tener un cd con las ovas
 
Sanferlo rebuznó:
Ya están todos los mongolitos del mundo vociferando al unísono "Muahahahah ¿dóndé están los coches voladores? No los veo Muhahahaha" en referencia a que hoy era el día en el que Marty Mcfly llegaba al futuro en Regreso al futuro 2.

En la película era una evidente parodia de esas visiones futuristas y exageradas en las cuales todo parece volar y es ovalado. Pero ya puestos a plantearse chorradas ¿por qué no pensar que actualmente estamos en realidad en el futuro alternativo de Biff Tannen si se parece más?

CMa49EjUkAAkybZ.jpg




Pues en realidad...

tumblr_nwffenvZYM1qer27to4_r1_400.gif
tumblr_nwffenvZYM1qer27to7_r1_400.gif
tumblr_nwffenvZYM1qer27to1_r1_400.gif
tumblr_nwffenvZYM1qer27to2_r1_400.gif
tumblr_nwffenvZYM1qer27to5_r1_400.gif
tumblr_nwffenvZYM1qer27to8_r1_400.gif
tumblr_nwffenvZYM1qer27to3_r1_400.gif
tumblr_nwffenvZYM1qer27to10_r1_400.gif
tumblr_nwffenvZYM1qer27to6_r1_400.gif
tumblr_nwffenvZYM1qer27to9_r1_400.gif
 
A lo que se añaden cafes nostalgicos de los 80 con niños swaggers

btf-2.jpg

elijah-wood-back-to-the-future.jpg
 
Si, segun IMDB aparece acreditado como VideoGame Boy
 
Lo de Wood sí fue un fallo muy gordo, en el 2015 realmente es asi, y no un niño de 10 años:

elijah-wood.jpg




PD. En realidad todo el rollo "Las cosas que Regreso al Futuro acertó" no tiene mucho sentido, porque el 2015 que vemos en la pelicula es un 2015 alternativo resultado de que en la primera parte Marty viajara a 1955.
 
Ojalá, lo del año pasado se les fue de las manos, aquello parecía un zoo.
 
Coppola el pobre chocheando ya.


https://cultura.elpais.com/cultura/2015/10/22/actualidad/1445521777_782751.html


Coppola, “El cine sin riesgo es como no hacer el amor y querer hijos”

El Premio Princesa de Asturias de las Artes defiende la experimentación como la única salida para que el cine avance





Francis Ford Coppola no era un defensor de sus raíces italianas. Así que tampoco parecía la mejor opción para dirigir El padrino. Ni siquiera era la primera. Pero recibió una oferta que no pudo rechazar, se convirtió en uno de los adalides del Nuevo Hollywood, que solo duró unos años hasta que los más jóvenes del movimiento, George Lucas y Steven Spielberg, lo devoraron, y Coppola devino en un clásico –abandonando cualquier pasión por la experimentación- a sus 40 años… a su pesar. Y hasta hoy.

Por eso, el cineasta que ha hablado en una rueda de prensa en el hotel Reconquista en Oviedo, donde este vierne recibirá el premio Princesa Asturias de las Artes, parecía el auténtico Coppola. Más allá de su felicidad por el galardón, más allá de los autógrafos que ha firmado a la salida del acto, cuando ha declinado montar en el coche, ha cruzado la acera y se ha dejado agasajar por los fans, Coppola (Detroit, 1939) ha dejado una huella de verdad. Y cuando ha apostado por “la experimentación y el riesgo” como única posibilidad del cine para avanzar creativamente –a pesar de la “aversión de la industria ante esas dos posibilidades”-, sonaba a auténtico. “El arte sin riesgo es como no hacer el amor e intentar tener hijos”, comentaba señalando a Hollywood. Y el mejor ejemplo es él mismo.

Ya hace años que Francis Ford Coppola vive de sus negocios turísticos, de sus hoteles de lujo repartidos por todo el mundo. Pero él se ha arruinado varias veces. "No tenía ningún problema en arriesgar mi propio dinero y lo haría también hoy. Es mejor que pedirle dinero a una persona que ni siquiera te respeta. Prefiero ganarlo yo e invertirlo luego en mi propio trabajo". Y por ello sus dos últimos filmes han sido un drama rodado en Buenos Aires (Tetro) y un filme de terror que en algunas secuencias usaba el 3D y en el que el protagonista vivía entre la realidad y los sueños (Twixt). “A mí del cine me atrajo su componente mágico, yo quería crear en ese mundo”. Influido por los cineastas que vio de niño, en los años cincuenta, tanto estadounidenses como europeos, él comprendió que el riesgo tenía que ser parte de su estilo. “Hoy no veo ese riesgo en el menú de los grandes estudios, y como creador debes apostar por obras personales, únicas”, no por historias que puede contar cualquiera. “Si hacemos lo que nos parece interesante es posible que a alguien le acabe gustando”.


En ese riesgo que abandera ahora, se inscribe su último trabajo, Distant vision, un mediometraje de 52 minutos que este verano en EE UU rodó y proyectó en un college de Oklahoma, con algo de autobiográfico y filmado en tiempo real. Coppola lo llama Live Cinema, y por ahí quiere aventurar sus pasos.
A Coppola le encanta hablar de arte, sin embargo rechaza explicar sus próximos proyectos, “porque deja el motor sin energía”. Ni una pista de su posible vuelta a la mafia italoamericana –película que hace años anunció iba a ser sufragada por un inversor millonario-. “Me interesa el cine independiente. Cíclicamente florece y nos aporta filmes de calidad”, regateó a la hora de explicar sus trabajos. Sí apuntó que los años setenta, su década más prolífica, “no fue fácil”. Coppola iba de obra maestra en obra maestra sumido en una constante depresión. Cualquiera lo diría: “Es que no tuve siempre éxito de crítica y público, aunque creo en ser paciente, en apostar por tu trabajo”. Explicó de aquella época que Apocalypse now habla en realidad “de la moralidad, no de la guerra”, lo que daría cierta unidad temática a aquel momento de su carrera. De El padrino dijo que no conocía tan bien a los Corleone como para saber cómo hubieran afrontado la actual crisis económica. “Lamento que algunos de los grandes villanos actuales la escojan como su película favorita por la actitud fría y pragmática de sus protagonistas”.
Coppola aseguró estar poco interesado en la política como elemento germinador de cine, pero sí en la corrupción –otro mimbre habitual en sus películas-. “Es una enfermedad a la que no se puede sobrevivir, hay que acabar con ella, y se puede. La corrupción es una forma de mentir y la mentira es lo que permite que una país grande con un gran ejército bombardee a otro y diga: somos los buenos y los terroristas son los malos”. Así acabó recordando la tragedia de los refugiados sirios. “De Siria nunca olvidaré ciudades como Alepo o Palmira, y me parece inaceptable la situación actual”.
¿Y él rodaría una película sobre la corrupción? “Tengo 76 años. Mi mayor preocupación ahora es vivir lo suficiente para rodar las películas que quiero”. Y se fue a comer, antes de su charla esta tarde con los estudiantes y el posterior encuentro con público el gijonés Teatro Jovellanos.
 
Pues yo lo veo bastante lúcido.

También es verdad que me da tanto asco que solo he leido las 5 primeras líneas y he tenido que apagar el ordenador, joder.
 
- Coppola, tú antes molabas.

Aunque para ser completamente sincero nunca le he entendido del todo como autor, te hacía maravillas que te transportaban al Nirvana como "Apocalipse Now" o "El Padrino I y II" y luego sin despeinarse se marcaba mojones como "Jack", "El Padrino III" o "Tetro" (suerte que parece que paró ahí).

Por no olvidarnos de "Cotton Club" y especialmente de su final que es de las cosas más lolescas y WTF!.

Eso sí, como técnico siempre ha sido cojonudo en todas y cada una.
 
No estoy de acuerdo conque El Padrino III sea un mojón....., inferior ? Si, pero de ahi a un mojón hay un buen trecho y a esta creo que le falta bastante para ese nivel
 
SPETNAZ rebuznó:
No estoy de acuerdo conque El Padrino III sea un mojón....., inferior ? Si, pero de ahi a un mojón hay un buen trecho y a esta creo que le falta bastante para ese nivel

Es lo que iba a decir yo hace un ratillo. No es tan mala como se nos quiere vender, pero la Coppola la desluce mucho y tambien el tratamiento que se le da a Michael Corleone: de hijo de puta mayor del reino y "Chiquetete" Siciliano que no duda en soltarle un meco a Kay a pagafantas cochero.

Conceptualmente la idea de la redencion me parece buena, pero ahi a Coppola (Francis) le falla en mi opinion el camino. Tambien lo de plagiar la estructura por tercera vez del "tour de force" de ajustes de cuentas mafiosos ya chirriaba. Aun asi tiene muchos elementos brillantes que al principio pasan un poco desapercibidos por el disgusto que te llevas, pero que con mas visionados aparecen poco a poco.
 
Fernando Trueba: “En este país hay todavía tics dictatoriales”

El director de cine recibe la Espiga de Honor de la Seminci junto a Juan Diego y Juan Mariné

El certamen cancela su alfombra roja en solidaridad con el cineasta




1443622466_052333_1443622628_noticia_normal.jpg







Fernando Trueba se niega a tener miedo a hablar y a expresar libremente sus opiniones. “En este país hemos luchado durante muchos años por la libertad de expresión y de pensamiento para que todos pudiéramos hablar sin miedo. Es este país en el que yo quiero vivir. No he ofendido a nadie, solo he expresado un sentimiento íntimo”, ha asegurado el director de cine durante el encuentro con la prensa por la concesión de la Espiga de Honor de la Seminci, que ha recogido junto al actor Juan Diego y al restaurador de películas Juan Mariné.

Tras las declaraciones de Fernando Trueba
en septiembre pasado, en San Sebastián, en el acto de entrega del Premio Nacional de Cinematografía, en las que dijo que no se había sentido español "ni cinco minutos" de su vida, el director recibió varias críticas, sobre todo por parte de elementos de extrema derecha. Un portal de Internet ha recogido unas 30.000 firmas pidiendo a la Seminci que anulara el premio a Trueba. También han llegado unos 6.000 correos electrónicos tanto a la organización del certamen vallisoletano como al Ministerio de Cultura con la misma petición. Hoy, el director de Belle Époque y La niña de tus ojos, entre otras muchas, ha proclamado en público su sólida defensa de las libertades. “En este país hemos evolucionado mucho y cambiado para bien, pero sigue habiendo rescoldos inquisitoriales y tics dictatoriales. ¡Si hasta hay políticos que se atreven a opinar sobre si las mujeres pueden abortar o no! Hay que respetar la libertad de las personas, nos ha costado mucho conseguirla y por eso la tenemos que seguir defendiendo”.



La Seminci decidió cancelar la alfombra roja previa a la gala en la que se concedieron los galardones del festival en solidaridad con Trueba, a petición de los otros dos premiados. Sobre las firmas recogidas en contra de su galardón, Trueba sacó a relucir su tono más irónico y brillante. “Están en su derecho y lo respeto. En cierta forma estoy de acuerdo. Si yo hubiera sido el jurado no me hubiera concedido el premio. He estado tentado de firmar la carta”. Ya más serio, el realizador añadió: “No quiero pensar mucho en todo eso. Los caminos de la gente para conseguir la felicidad son tan variopintos que si son felices con una cosa tan barata…”. El director del certamen, Javier Angulo, y el alcalde de la ciudad, el socialista Óscar Puente, han mostrado en repetidas ocasiones su solidaridad con Trueba. “Este no es un premio a una ideología ni a un pensamiento, sino a toda una trayectoria cinematográfica”, ha expresado Angulo, que hoy ha añadido: “Fernando es uno de los más grandes de nuestro cine”.
El encuentro con los premiados, previo a la ceremonia, ha tenido un tono distendido, gracias también a Juan Mariné, que, a sus 95 años, sigue siendo un prodigio de memoria y de anécdotas. “Estoy feliz aquí en medio de estos dos juanes que son un trozo vivo de nuestro cine”, ha dicho Trueba, que está en pleno proceso de producción de La reina de España, la secuela de La niña de tus ojos, y que tiene previsto rodar en febrero próximo en Madrid y Budapest. “Los personajes de la película me han ido persiguiendo e interpelando, hasta que un día no tuve más remedio que ponerme a escribir. Tengo muchas ganas de reencontrarme 18 años después con viejos amigos y actores a los que adoro”. Tras La reina de España, Trueba tiene previsto realizar otra película de animación con Xavier Mariscal, tras Chico & Rita. “Adoro a Xavi y le echo mucho de menos”.

La historia y el pasado de los tres premiados ha salido también a relucir en el encuentro con la prensa. El actor Juan Diego, que se encuentra por tercera temporada consecutiva representando en teatro el monólogo La lengua madre, de Juan José Millás, ha explicado que nunca ha tenido ningún interés en buscar un personaje en cine o en teatro. “En mi vida también personal nunca he buscado nada, solo he ido cogiendo lo que la vida me ha ido dando y estaba en consonancia con mis deseos. También con las mujeres”. Para Trueba, solo existe el futuro. “Por prudencia e higiene mental, intento centrarme en la película que voy a hacer y no en las que ya he hecho. No miro hacia atrás, solo intento que el próximo proyecto sea lo mejor posible. No me interesa lo que ya he hecho, sino lo que voy a hacer a partir de ahora”, finalizó el realizador para quien los dos deberes de un director se centran en sacar lo mejor de su equipo y el de cumplir los compromisos con el productor”.


Curiosas las infulas que se da este directorcillo patetico cuyo mayor merito fue el recibir un Oscar regalado por una pelicula de mierda.

Tiene que picar eso de estar un dia en la gloria creyendote que vas a ser el nuevo Berlanga porque Azcona te haga su peor guion y que, fracaso tras fracaso, no sepas ver que los de Hollywood te dieron la estatuilla porque aquel año los de la industria del cine español amenazaron con proyectar menos peliculas americanas en los cines y estos dijeron: "Tomad el Oscar y os callais". Pero nada, el que siga pataleando, que no es que el sea malo, es que hay un complot dictatorial contra su cine incomprendido.

EDIT: Bueno, lo de peor guion de Azcona estaria, ahi, ahi, compitiendo con las ultimas mierdas que hizo antes de retirarse. Porque "La niña de sus ojos", "La Celestina" y "Son de Mar" fue de bastante ascopena. Menos mal que antes de irse dejo al menos "La lengua secreta de las mariposas"
 
Meyrink rebuznó:
Te robó la novia o algo?

No, pero tu precisamente deberias sentirte ofendido a tenor de las mierdas que hizo con dinero publico. Dinero que por otro lado podria haber sido destinado a gente con algo de mas talento y menos contactos.
 
Hay demasiados sectores subvencionados que no me gustan como para quejarme de todos, y aparte entiendo que si no me gusta puede que sea porque no soy su publico objetivo, pero igual mi vecino si, de eso va el socialismo y tal. Y hace 4 años que esta el PP en el gobierno, ya no vale el argumento de "subvencionan a los de la ceja"
 
Arriba Pie