Curiosidades y noticias QUE NO DAN PARA HILO

Meyrink rebuznó:
Hay demasiados sectores subvencionados que no me gustan como para quejarme de todos, y aparte entiendo que si no me gusta puede que sea porque no soy su publico objetivo, pero igual mi vecino si, de eso va el socialismo y tal. Y hace 4 años que esta el PP en el gobierno, ya no vale el argumento de "subvencionan a los de la ceja"

Yo me pregunto si alguna vez seréis capaces de hablar sólo de las subvenciones al cine y del uso de ellas que hace gente como este interfecto y amigos suyos como el Tolerdo sin tener que usar el "Y ellos más" como "la industria del automóvil recibe más".

Que por cierto lo que dices el PP lo llevamos mucho diciendo tiempo, que tanto la anterior vez que estuvieron 8 años y ahora no han hecho absolutamente nada salvo la cagada esa de subir el IVA cultural. La política de subvenciones debe ser lo más parecido que tenemos aquí a una política de estado. Manda huevos que eso si se lleve al dedillo gobierne quien gobierne.
 
Hombre una noticia que me alegra

https://cultura.elpais.com/cultura/2015/10/27/actualidad/1445904234_740897.html

El gran Ricky Gervais vuelve a presentar los Globos de Oro, menos mal que se han dado cuenta que las 2 tias que los presentaban en estas 2 ultimas ediciones aburrían a las ovejas

Lastima que la Academia no se atreva a darle los Oscars....:jejeje::jejeje:, porque la última gala con el sorbelefas del Patrick Harris dio mas asco que cagar delante de la suegra comiendo.
 
Ainsss, la política de subvenciones...

Acomodo el culo en el taburete del bar enseñando la hucha, pego un churrupazo al copazo de coñac e inicio el modo cuñado:

Si por mí fuera las subvenciones deberían ser para proyectos iniciales como son cortos, y también, para operas primas para que la peña pueda arrancar y empezar a bregarse una carrera, lo más importante es que no estuviera el dedito político-familiar por medio.

A partir de que ahí que cada palo aguante su vela y se busquen la puta vida como se hace en cualquier otro tipo de negocio normal y de hecho suelen hacer el resto de auténticos profesionales en el resto del mundo civilizado: crowfunding, patrocinadores, productoras profesionales, etc...

No digo retirarlas, si no hacer un buen uso de ellas y no el puto corralito que tienen montado cuatro hijoputas para vivir de cojones sin pegar un puto palo al agua.

Porque es de gilipollas y de ladrones pagar dos veces cuando vas a ver un film español (si algún día te da esa vena masoca). Una vía impuestos, que de esa por cojones no te vas a librar aunque no vayas a verla y la otra al pagar la entrada.

Otro tema lolesco sería cuando se encabronan politontos y artismafiosillos, pero no me apetece hurgar en esa llaga purulenta hoy.
 
Pionono rebuznó:
Yo me pregunto si alguna vez seréis capaces de hablar sólo de las subvenciones al cine y del uso de ellas que hace gente como este interfecto y amigos suyos como el Tolerdo sin tener que usar el "Y ellos más" como "la industria del automóvil recibe más".

Cierto, en este foro en la vida se ha hablado de las subvenciones al cine, es un tema apenas tratado, y eso que hay un video de un tal Tinieblas Gonzalez donde se dice lo que nadie dice.

Y que "uso de ellas" hacen Trueba y Guillermo Toledo? Guillermo Toledo es un actor, el unico uso que puede hacer es lo que la productora que haya recibido la subvencion haya aportado de ella para su sueldo, porque como ya sabras la subvención de una pelicula cubre menos de la mitad de su presupuesto total y el resto es capital privado de televisiones o inversores. Y Trueba aparte de director tiene una productora, asi que el uso que haya podido hacer de ellas estara relacionado con pagar sueldos, alquilar material y esas cosas que hacen del cine algo tan caro. Ahora, que si el problema es que ha cometido algun delito con las subvenciones soy todo oidos y ojos para leer las pruebas.

O tambien se puede admitir que de pronto Trueba se ha convertido en el anticristo de twitter por no ser un buen patriota cuando dijo que no se sentía español, por lo visto uno de los mayores delitos en las dos españas.
 
Caldoset rebuznó:
Si por mí fuera las subvenciones deberían ser para proyectos iniciales como son cortos, y también, para operas primas para que la peña pueda arrancar y empezar a bregarse una carrera, lo más importante es que no estuviera el dedito político-familiar por medio.

A partir de que ahí que cada palo aguante su vela y se busquen la puta vida como se hace en cualquier otro tipo de negocio normal y de hecho suelen hacer el resto de auténticos profesionales en el resto del mundo civilizado: crowfunding, patrocinadores, productoras profesionales, etc...

No digo retirarlas, si no hacer un buen uso de ellas y no el puto corralito que tienen montado cuatro hijoputas para vivir de cojones sin pegar un puto palo al agua.

Porque es de gilipollas y de ladrones pagar dos veces cuando vas a ver un film español (si algún día te da esa vena masoca). Una vía impuestos, que de esa por cojones no te vas a librar aunque no vayas a verla y la otra al pagar la entrada.

Las subvenciones sirven para apoyar la creación de proyectos, no son preventas de entradas. Usando el ejemplo que ha puesto Pionono de la industria del automovil, cuando te compras un coche no estas pagando por el una segunda vez, o cuando te inscribes a un club de ciclismo o un centro de fitness que ha recibido subvencion tampoco estas volviendo a pagarles tu dinero para que los monitores se vayan de putas en yates de lujo hasta arriba de coca.
 
Meyrink rebuznó:
Las subvenciones sirven para apoyar la creación de proyectos, no son preventas de entradas. Usando el ejemplo que ha puesto Pionono de la industria del automovil, cuando te compras un coche no estas pagando por el una segunda vez, o cuando te inscribes a un club de ciclismo o un centro de fitness que ha recibido subvencion tampoco estas volviendo a pagarles tu dinero para que los monitores se vayan de putas en yates de lujo hasta arriba de coca.

Pongamos que le doy la razón (pero no quiero ir por ese tema especificamente), eso no explica el que si va a mirar la lista de películas producidas en España durante un año sea de unas 150/200 sólo lleguen a estrenarse (ya no digo a tener repercusión mínima) unas 10.

Ahí le dejo el pdf del 2013:

https://www.mecd.gob.es/servicios-a...tura/mc/naec/2013/capitulos/c_cine16-2013.pdf

Tenemos un agujero Goatse de fuga y embolsamiento de pasta de las subvenciones que es para cagarse y no se puede negar de forma alguna.

Unos de los casos últimos más LOL que recuerdo fue el del "El Capitán Trueno y el Santo Grial", busque un poco y usará pies a falta de manos para hacerse facepalms, ya verá que así sucedió: a la vista de todo el mundo y con total desvergüenza.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Ojo con lo que se dice en ese video.
 
Meyrink rebuznó:
Cierto, en este foro en la vida se ha hablado de las subvenciones al cine, es un tema apenas tratado, y eso que hay un video de un tal Tinieblas Gonzalez donde se dice lo que nadie dice.

Tratándolas aisladamente, sin compararse con el resto, ya me dirás cuando.

Meyrink rebuznó:
Las subvenciones sirven para apoyar la creación de proyectos, no son preventas de entradas. Usando el ejemplo que ha puesto Pionono de la industria del automovil, cuando te compras un coche no estas pagando por el una segunda vez, o cuando te inscribes a un club de ciclismo o un centro de fitness que ha recibido subvencion tampoco estas volviendo a pagarles tu dinero para que los monitores se vayan de putas en yates de lujo hasta arriba de coca.

Justo digo que no sois capaces de hablar sin compararse con nada más y vas y lo comparas. :facepalm:

A todo esto, Tunak, se nota que los hilos grandes van mucho mejor, uf, un montón mejor, qué velocidad, madre mía...
 
Caldoset rebuznó:
Pongamos que le doy la razón (pero no quiero ir por ese tema especificamente), eso no explica el que si va a mirar la lista de películas producidas en España durante un año sea de unas 150/200 sólo lleguen a estrenarse (ya no digo a tener repercusión mínima) unas 10.

Ahí le dejo el pdf del 2013:

https://www.mecd.gob.es/servicios-a...tura/mc/naec/2013/capitulos/c_cine16-2013.pdf

Tenemos un agujero Goatse de fuga y embolsamiento de pasta de las subvenciones que es para cagarse y no se puede negar de forma alguna.

Unos de los casos últimos más LOL que recuerdo fue el del "El Capitán Trueno y el Santo Grial", busque un poco y usará pies a falta de manos para hacerse facepalms, ya verá que así sucedió: a la vista de todo el mundo y con total desvergüenza.

Asi es, en lo que todo el mundo (todo) esta de acuerdo es en que hay que controlar que los jetas no se aprovechen de las leyes. Pero no solo en el cine, en todos los ambitos. El problema del capitan trueno, aparte de que por lo visto fue un truño (no lo se porque no la he visto, imagino que tu tampoco) fue que el productor dejó sueldos sin pagar, y fueron los propios trabajadores de la película quienes lo denunciaron, no un justiciero twittero de carajillo y ducados. Usando el caso de esta película para reflejar el tema de las subvenciones, de los 8 millones de euros que costó la película, 380 mil euros vinieron del estado.
 
Pionono rebuznó:
Tratándolas aisladamente, sin compararse con el resto, ya me dirás cuando.

Hace 3 años, 4 meses y 23 dias por ejemplo. Cuando se compara con otras industrias no es por "PUES TU MAS", es a modo ilustrativo para ejemplificar algo y que se pueda entender sin la inquina que se le tiene al cine español por la traicion aquella a Lo Español del "No a la Guerra", que a quien se le ocurre protestar por la guerra cuando el 100% de los españoles estaban a favor de ella. Si se pone como ejemplo... yo que se, las subvenciones a Volkswagen algunos tienen los oidos mas abiertos porque es una industria mas simpática, sin gente De la Ceja.

PD. A partir de este post, cada uno nuevo que escriba tendra la mitad de lineas que el anterior mio, y cuando llegue a una sola linea dejaré de escribir sobre el tema.

Este post ha tenido 8 lineas sin contar la PD
 
El mapa de metro de las mejores películas de todos los tiempos:


mQUKGHa.jpg


Desconozco el criterio seguido para la valoración (puede que IMDB) así que no se me echeis al pescuezo, yo no estoy de acuerdo con varias, pero no me digais que como currazo no está nada mal.

Os dejo el link para ampliar y eso:

https://i.imgur.com/mQUKGHa.jpg
 
Si que es bastante imdbera :lol: pero sobre todo es muy Hollywoodiense. Lo curioso en todas estas recopilaciones es lo olvidado que tienen al genio de Buster Keaton.

Por cierto en FA hay alguna persona o personas que estan haciendo un Prongo y le estan inflando la nota a las pelis de Mikio Naruse pero tela. Que no es que sean pelis malas, pero para ponerlas por delante de Seppuku o las de Kurosawa tampoco.

Aprovechando el tema, me he hecho un miniciclo de cosas que me faltaban del Nipon y estoy con "Nagareru" que cuando la termine ya pasare a comentarla.
 
Reunion para la creacion del anuncio de la Loteria de Navidad 2015:

-¿Bueno y este año que hacemos?

-El año pasado dio muy buen resultado el rollo sentimentaloide, hagamos lo mismo.

-Eso seria poco original.

-¿Y si lo hacemos al estilo Pixar? Pixar esta de moda

-!!! TENEMOS ANUNCIO !!!

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Y que no fale Ludovico Einaudi y Una Mattina o la que quiera que sea ésta.

Pero, vamos, que me ha gustado y mucho.
 
Última edición:
Han escaneado al viejuno de "Up", le han puesto bigote y tira millas.

A ver si empiezan los gifs y los tuneos, porque los maniquís dan para mucho juego... No sé, que el maniquí al final en vez del número de lotería tenga un folio que diga: Fóllate los maniquís, que nos vamos a Punta-Cana, pesao de los cojones.
 
Última edición:
En Abril del próximo año se estrena la 2ª parte de Blancanieves, infame película protagonizada por Kristen Stewart que pasó sin pena de gloria por las salas. Algún figura debió pensar que merecía una continuación, pero quitaron a Blancanieves de la ecuación y dejaron al cazador, Thor en persona.

huntsman0002.jpg

Pero la película tiene un punto de interés, especialmente para nosotros, hermanos foreros. A la reina Charlize Theron, que ya salía en la primera parte, han añadido a sus hermanas Freya (Emily Blunt) y Sara (Jessica Chastain)

huntsman0004.jpg


huntsman0001.jpg


huntsman0003.jpg

¿Merece la pena pagar la entrada por ver esas 3 hembras en 3D?

Discuss.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Buffff.

Han escaneado al viejuno de "Up", le han puesto bigote y tira millas.

A ver si empiezan los gifs y los tuneos, porque los maniquís dan para mucho juego... No sé, que el maniquí al final en vez del número de lotería tenga un folio que diga: Fóllate los maniquís, que nos vamos a Punta-Cana, pesao de los cojones.

O un Nelson.
 
Si le hubieran hecho caso a Tinieblas nada de esto pasaria.

[h=1]Investigación judicial por fraude millonario en las ayudas a películas[/h] [h=2]Un informe del Ministerio de Cultura destapa numerosos cines que falsean datos de espectadores para lograr ayudas[/h]


1448224179_860189_1448224816_noticia_normal.jpg






Cuatro juzgados de Madrid investigan un supuesto fraude millonario en las subvenciones que otorga el Ministerio de Cultura a las productoras de películas españolas. El fraude consiste en sobredimensionar falsamente las taquillas y entradas de espectadores para aparentar que el filme reúne los requisitos que establece la normativa que regula las subvenciones y obtener así ayudas que pueden alcanzar los 1,5 millones de euros, según un informe remitido por Cultura a la fiscalía y al que ha tenido acceso EL PAÍS. Solo en 2012, Cultura sospechó de la veracidad de los datos facilitados por exhibidores de 38 de los 74 filmes que pidieron ayudas. Las pesquisas judiciales salpican a productoras, distribuidoras y salas de cine de toda España.


El monto del fraude no está aún cuantificado, pero fuentes jurídicas sostienen que puede ser elevado dado que los requisitos supuestamente trampeados para acceder a las ayudas tienen soporte legal desde hace muchos años. De hecho, esta normativa ha sido criticada por el propio gremio por sus efectos perversos. Cultura otorga las subvenciones en función de una combinación de parámetros que valoran la inversión realizada, su recaudación y, básicamente, la cifra de espectadores. “Para cobrarla hace falta un mínimo de 60.000 espectadores, o 30.000 si la película es en lengua no castellana”, confirmó José Manuel Bernabé ante uno de los juzgados que investigan este fraude. Bernabé ha sido secretario general del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), dependiente del Ministerio de Cultura y el organismo que supervisa las ayudas. Las salas de cine están obligadas a facilitar los datos de recaudación y espectadores al ICAA.


Los investigadores sostienen que “en el falseamiento al alza de las recaudaciones” no solo han intervenido los dueños de las salas. “Hay pruebas indiciarias de que se están desarrollando prácticas previsiblemente concertadas [con productores y distribuidores]”, señala el ICAA en el informe remitido a la Fiscalía de Madrid, que dirige el fiscal jefe José Javier Polo. Algunas de las películas bajo sospecha son de los productores José Frade y Enrique Cerezo, entre otros. Cerezo explicó a EL PAÍS que no ha “sido informado ni tiene conocimiento” de anomalías en los datos de sus películas. Frade, por su lado, ha declinado hablar sobre este asunto.
[h=3]Supuestas connivencias[/h] Según acredita el informe de Cultura, incorporado a los distintos sumarios, muchas salas falsean las cifras de espectadores y de recaudación para “obtener subvenciones” del Gobierno. Los beneficiarios de las ayudas son las productoras, de ahí las supuestas connivencias entre los diferentes escalones del negocio.
Fruto de este fraude, entre otras razones, el Ministerio de Cultura modificó el pasado verano la Ley 55/2007 del Cine y cambió la metodología para acceder a las ayudas. Por tanto, a partir de enero de 2016, la subvención empieza a darse a medida que la película se va produciendo, indica un portavoz del ICAA. El cambio ha hecho que la suma de los dos sistemas de ayudas de Cultura —el anterior a posteriori y el actual, a priorialcance los 60 millones para 2016.
[h=2]Cintas de Frade y Cerezo, bajo la lupa[/h] Don Mendo Rock ¿La venganza?, película de 2010 producida por José Frade Producciones Cinematográficas, SA, y La Montaña Rusa, producida por el presidente del Atlético de Madrid a través de su empresa Enrique Cerezo P. C., son sólo dos ejemplos de películas que aspiraron a subvenciones y que el ICAA ha puesto bajo sospecha.
Respecto a la película de Frade Don Mendo Rock ¿La venganza?, lo que ha hecho el Ministerio de Cultura, como a otras 11, es minorarle de oficio los datos que sobre ella facilitaron las salas donde fue proyectada porque estas “no aportaron la documentación justificativa del número de espectadores y recaudación”.


Los juzgados de Madrid que indagan este fraude son el número 41 (Diligencias Previas 1850/2013, contra la firma Luna Exhibición, S. L.); el 23 (DP 4869/2013, contra AbacoCine), y el 29 (contra Séptimo Arte Exhibición). Además, hay un cuarto juzgado, el 40, que ya ha remitido las pesquisas para que se celebre un juicio: los implicados han decidido devolver el dinero y aceptan una pena reducida.
En su informe, el ICAA describe graves “infracciones administrativas, y también ilícitos penales (delitos)”, entre ellos, el de falsedad y fraude en las subvenciones. Ante las reiteradas sospechas sobre recaudaciones hiperinfladas, el ICAA envió por sorpresas en 2012 a sus inspectores a determinadas salas. Estos observaron cines que comunican que a una determinada película han ido más de cien personas, cuando en realidad han acudido una o dos, o ninguna; y otras que fingían proyecciones y espectadores irreales.
El informe del ICAA detalla “anomalías en la recaudación de las taquillas obtenidas y los espectadores asistentes” de 38 películas. Algunas de ellas son las siguientes: La Montaña Rusa, de Enrique Cerezo P. C.; Holmes & Watson. Madrid Days, de Nickel Odeon. Ambas, exhibidas a través de las salas de la firma Abacocine-Cinebox. Otras películas investigadas son De Mayor quiero ser soldado, una coproducción de España-Italia entre Canónigo Films y Produzione Straordinaria; Los Muertos no se tocan, nene, de 2011 y producida por Gona Centro de Producción. Fuentes de esta productora admiten que tienen “congelada” la subvención de 2012, algo más de 400.000 euros, aunque ignoran los motivos. Otra película bajo la lupa es Mr. Nice, proyectada en los cines Mirasierra.


El ICAA sostiene que la taquilla de estos títulos fue falseada “con la finalidad de posibilitar a las productoras su participación en las convocatorias de ayudas a la amortización de largometrajes”. Según fuentes jurídicas, a veces el engaño consiste en que la productora ordena a la distribuidora que compre entradas sin espectadores para cubrir el cupo. Pero en la mayoría de los casos se investigan alzamientos ficticios de entradas. La fiscalía empezó denunciado a los dueños de las salas, pero la investigación ha avanzado y las imputaciones afectan ya no sólo a exhibidores, sino también a productores y distribuidores.
[h=2]Sospechas en 228 salas sobre la cifra real de espectadores[/h] La investigación por falsedad y fraude en las subvenciones al cine español se basa en un informe remitido a la fiscalía por el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA). Este organismo público solicitó en 2012 a decenas de cines que acreditasen el público asistente a las películas y su rendimiento. Muchos lo hicieron, otros enviaron documentación incompleta, y otros, nada.
A muchas salas con películas aspirantes a ayudas, el ICAA les indicó que debían “revisar” los datos facilitados o, en su caso, acreditarlos con todos los documentos justificativos de las entradas vendidas. En concreto, con el libro diario y el de caja, con sus respectivos arqueos, y los extractos bancarios. También demandó el libro con las facturas emitidas para las gestoras de derechos de autor. “La mayoría de las empresas requeridas”, según el ICAA, aportaron lo solicitado. O eso creen los responsables de este organismo, que confiesan en su informe a la fiscalía que carecen de “capacidad” para indagar si los datos “de carácter fiscal y contable” facilitados eran o no falsos.
[h=3]“Información deficiente"[/h] El 9 de septiembre de 2012, el ICAA dirigió un nuevo escrito a “determinadas empresas que no habían aportado la información solicitada o esta era insuficiente”. Y les dio un plazo de cinco días para hacerlo o, en caso contrario, “descontaría del cómputo, a efectos de las subvenciones, todas aquellas operaciones de venta de entradas” no justificadas, aparte de avisarles de que podían perder totalmente la subvención y ser sancionadas en el ámbito administrativo.
El 26 de octubre de 2012, Cultura, en su web, publicó las subvenciones a las películas; y ya en ese momento figuraba el resultado “del descuento” aplicado a las productoras infractoras. Tras analizar toda la información, el ICAA concluyó que eran “dudosos los datos correspondientes a 38 películas, de las 74 que habían concurrido a la convocatoria de 2012 de ayudas a la amortización”. Y que el número de “salas afectadas por las irregularidades era de 228, con 4.968 exhibiciones de películas, y todo ello con un importe total de recaudación de 3,6 millones de euros”. Detrás de las 38 películas investigadas hay un total de 68 productoras.
Tras una segunda criba, el ICAA decidió finalmente actuar contra 12 de los 38 filmes. A los restantes les dio luz verde para la subvención “ante la imposibilidad de investigar a fondo si los datos suministrados eran correctos”. Sí actuó, en cambio, contra 12 películas, a las que redujo, congeló o eliminó la subvención.
 
De las películas que se mencionan solo me suena la de Holmes and Watson, del resto ni idea, asi serán....
 
"Don Mendo Rock ¿La venganza?", "La montaña rusa", "Los muertos no se tocan, nene"... Joder!
Pero esas películas, por lo que interpreto, se han distribuido en muy pocas salas cuando no en una solo. Debe ser muy difícil que lleguen al mínimo de espectadores para acceder a la subvención.
Si la distribuidora compra, digamos 40.000 entradas para poder llegar al mínimo, a ocho euros la entrada palman 160.000 ¿Para recibir después cuanto? ¿250.000? Porque lo de recibir 1,5 millones debe ser para las mierdas de ocho apellidos, torrentes, y mierduzas de Alex de La Iglesia.
Ahora me explico como pueden sobrevivir algunas salas mierder que siempre me han parecido insostenibles.

Lo del alzamiento ficticio de entradas es lo que me parece mas grave, porque perjudicas directamente a otras producciones. Lo de comprar lotes de entradas, pues mira; "Si, mire, soy el distribuidor de la película y me ha gustado tanto que la he ido a ver con toda mi familia diez mi veces, pagando cada vez la entrada". Es un fraude para acceder a la subvención pero sin joder a otros productores/distribuidores.
Si van diez a ver una peli, y tu dices que han ido cien, no te los puede sacar de la manga porque vas a palmar impuestos por una facturación ficticia. La única manera que tienes de hacerlo es pillar los noventa que te faltan de otras películas. A que películas les restas espectadores? Como les afecta?

Total; Que las cifras de espectadores son una puta mierda para tomarse el pelo entre ellos.
 
Última edición:
Arriba Pie