Curiosidades y noticias QUE NO DAN PARA HILO

La nueva película del amigo Spielberg va a ser Bullitt. ¿Os acordáis de Frank Bullit?

bullitt-min.webp

Pero no va a ser un remake, si no una nueva historia del personaje. Y el nuevo Bullitt va a ser...

barrio-bradley-cooper.webp

Película muy sobrevalorada. Aburrida y famosa por una persecución de coches con una chapuza épica. La música si que es cojonuda.

Contexto:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Eso es un referente en las persecuciones de coches en las películas. Bien.

¿Cuántas veces superan al escarabajo verde y al pontiac blanco? Usan las misma escena desde diferentes puntos de vista 3 o 4 veces. Eso es una chapuza.

Hay mas cositas como que cuando choca el coche desaparece. No sale del plano. Desaparece por un instante. O que el charger pierde en la gasolinera un tapacubos que ya había perdido en la ciudad. Pero lo gordo es la chapuza de montar lo mismo desde diferentes ángulos como si fueran cosas una detrás de la otra.

Contexto:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Eso es un referente en las persecuciones de coches en las películas. Bien.

¿Cuántas veces superan al escarabajo verde y al pontiac blanco? Usan las misma escena desde diferentes puntos de vista 3 o 4 veces. Eso es una chapuza.

Hay mas cositas como que cuando choca el coche desaparece. No sale del plano. Desaparece por un instante. O que el charger pierde en la gasolinera un tapacubos que ya había perdido en la ciudad. Pero lo gordo es la chapuza de montar lo mismo desde diferentes ángulos como si fueran cosas una detrás de la otra.

Pero hombre, a ver. El hecho de reusar metraje, filmar cosas desde varios puntos de vista, algún fallo de raccord, son problemas inherentes a cualquier producción cinematográfica, y muchas veces dependen de las circunstancias. Si a todos los directores les dieran dinero y tiempo infinitos, todo sería perfecto y habría muchos más Kubricks por ahí, pero no es el caso para casi nadie.

Es una escena influyente desde el punto de vista de su estilo visual, de la combinación de contundencia y realismo de lo que se ve, con el mismo metraje gente menos dotada podía haber hecho una escena con las mismas chapuzas pero que no pasara a la historia por nada. Y sin embargo se tomaron unas decisiones que fueron las que hicieron que la escena fuera influyente. Incluso a veces, de la manera en que se manejan esas limitaciones pueden surgir resultados estéticos inesperados, con lo cual las limitaciones productivas son un factor en la evolución estilística de cualquier arte.

Además de que, por supuesto, la película está hecha para ser vista de la manera en que se veía en su época, en una sala de cine y del tirón, no a cachos, pudiendo ir hacia atrás y hacia adelante, etc. Probablemente casi ningún espectador antes de los formatos caseros de vídeo podría haber sido consciente de esas repeticiones.

No digo que esos fallos no existan, pero no bastan para decir que la película está sobrevalorada.

Última edición:
Pero hombre, a ver. El hecho de reusar metraje, filmar cosas desde varios puntos de vista, algún fallo de raccord, son problemas inherentes a cualquier producción cinematográfica, y muchas veces dependen de las circunstancias. Si a todos los directores les dieran dinero y tiempo infinitos, todo sería perfecto y habría muchos más Kubricks por ahí, pero no es el caso para casi nadie.

Es una escena influyente desde el punto de vista de su estilo visual, de la combinación de contundencia y realismo de lo que se ve, con el mismo metraje gente menos dotada podía haber hecho una escena con las mismas chapuzas pero que no pasara a la historia por nada. Y sin embargo se tomaron unas decisiones que fueron las que hicieron que la escena fuera influyente. Incluso a veces, de la manera en que se manejan esas limitaciones pueden surgir resultados estéticos inesperados, con lo cual las limitaciones productivas son un factor en la evolución estilística de cualquier arte.

Además de que, por supuesto, la película está hecha para ser vista de la manera en que se veía en su época, en una sala de cine y del tirón, no a cachos, pudiendo ir hacia atrás y hacia adelante, etc. Probablemente casi ningún espectador antes de los formatos caseros de vídeo podría haber sido consciente de esas repeticiones.

No digo que esos fallos no existan, pero no bastan para decir que la película está sobrevalorada.
A ver. Sobrevalorada es por que es un tostonaco y la tienen como una maravilla.

Y aparte de eso tiene esa cagada monumental que la ve todo el mundo. Yo la vi a la primera en una tele de tubo comiendo señal de un VHS. No tiene nada que ver cómo, cuando o en qué condiciones se vea. Y no es una decisión estética o falta de presupuesto o tiempo. Montas la escena quitando las repeticiones y no se pierde nada. No hace falta que adelanten a 6-8 coches en la misma calle pegando el mismo salto. Con que lo hagan una vez vale. Que además hay mas planos de lo mismo antes y después de eso. Puedes quitar todos los planos del escarabajo y del pontiac y no se pierde nada. Ni la estética, ni el realismo, contundencia, nada se pierde. Tendrías algo bueno. Pero con eso, Pues tienes una chapuza. No hay excusa. Eso está mal.

Buena película esa.
Posteo lo que quiero donde me sale de los cojones. Banéeseme si procede, pero desde que tengo la rodilla jodida soy nihilista.

tuve una especie de encontronazo en una ocasión con Luis Zahera, no me cae bien.

Yo creo que esto es mejor que no lo cuente, amic... No sé, todos nos topamos constantemente con actores conocidos, los tratamos, y no es plan de contar los roces que se tienen con ellos.

:cobi:

:sadpepe:

Si lo dices porque no te crees lo de mi alquiler, en mi anterior casa pagaba 690 con menos terreno. Con el casero actual ya le he dicho que si nos quería subir a 650 -como sugirió- nos íbamos porque estábamos muy justos. Me dijo que no, que prefiere tener unos buenos inquilinos a blablabla. Le intimidé poniendo mi mejor pose de Brando.

Yo creo que esto es mejor que no lo cuente, amic... No sé, todos nos topamos constantemente con actores conocidos, los tratamos, y no es plan de contar los roces que se tienen con ellos.

:cobi:

:sadpepe:
Hombre, tanto a Zahera como a Tosar, por ejemplo, se les veía curda en los bares de la zona vieja de Compostela hace años. Ahora se juntan menos con la plebe. Pero vamos, que no son Brad Pitt, estos son paisanos de aquí de toda la vida.

Última edición:
Hombre, tanto a Zahera como a Tosar, por ejemplo, se les veía curda en los bares de la zona vieja de Compostela hace años. Ahora se juntan menos con la plebe. Pero vamos, que no son Brad Pitt, estos son paisanos de aquí de toda la vida.

Pero cuente el roce con el Zahera, ome... Es una curiosidad que seguramente no dé para hilo... Carnaza queremos!

Pero cuente el roce con el Zahera, ome... Es una curiosidad que seguramente no dé para hilo... Carnaza queremos!
Nada, es una chorrada. Hallábame yo sentado en unas escalinata de bastante altura y de repente lo veo subiéndose todas las putas escaleras con unas mancuernas en las manos. Cuando lo vi venir, me dije "Hombre, Petróleo", que era un personaje de una teleserie muy popular aquí, Mareas Vivas. El tío venía muy serio y yo estaba muy risueño, así que al pasar junto a mí me soltó un "Pasa algo?" con un deje chulesco y una cara de mala hostia considerable. Me quedé a cuadros, no lo hacía tan borde. Me quedé decepcionado, en la pantalla da imagen de tío entrañable y accesible. Pero vamos, le suelto una hostia que lo pongo en órbita con su ropa fosforito y sus mancuernas. El anecdotón.

Última edición:
¿Eing? A mí me da igual lo del alquiler. Hablaba del offtopic que te estabas marcando.

Ahora disculpa, me he puesto "Smile" a ver qué tal.
Ya comentarás qué tal. Igual me la pongo el domingo en vez de la última de Cate Blanchett, que la ponen por las nubes pero dura dos horas y media y me da un poco de pereza.

No creo que se medio retire solo por tener la posibilidad de tenerlo. Yo creo que le han dicho que lo va a tener en breve.

A ver. Explica eso.

Coño, pues qué va a ser. Que te has puesto a explicar qué había que cortar exáctamente de la persecución de Bullitt y automáticamente he pensado en los típicos tags de "Ilg: estás haciendo tal cosa mal" o "Ilg le enseña al experto X a hacer lo suyo", y me ha hecho gracia.

Última edición:
Spielberg se queda sin ideas. Yo ya flipé lo mío cuando decidió hacer el totalmente innecesario remake de West Side Story. Esperaba más de él, la verdad, es uno de los grandes.

Spielberg se queda sin ideas. Yo ya flipé lo mío cuando decidió hacer el totalmente innecesario remake de West Side Story. Esperaba más de él, la verdad, es uno de los grandes.
Capaz de hacer un remake de tiburón a tope de CGI.

• Me LOL
Reacciones: UBP
Atrás
Arriba Pie