David "Camaleón" Bowie

Un tipo, que después de una carrera bestial, llena de lecciones y giros musicales, se permite el lujo de sacar algo así, debería ser canonizado

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Una de mis favoritas.Temazo que casi llega en el tiempo de descuento.

No se puede tener mejor pinta.
 
Suscribo con vosotros, "Thursday's Child" me vienen unos bellos recuerdos de mi adolescencia, con aquel Bowie que volvió a sus orígenes tras su experimental decada de los 90s.
Gran tema y un disco bastante notable
 
Obviando sus icónicos temas, por lo que siempre habrá que estar agradecido a Lennon es por ser partícipe de algo como ésto,
obra de arte imperecedera :

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


 
Obviando sus icónicos temas, por lo que siempre habrá que estar agradecido a Lennon es por ser partícipe de algo como ésto,
obra de arte imperecedera :

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Pues eso me sorprende.
No es que yo sea un experto, soy un puto ignorante, es que esa conocida canción me suena a todo menos a Lennon.
También se relacionaba bien el jodío. En eso de las relaciones Bowie era un crack, no ha habido figura musical que no se haya juntado con él.
 
Pues eso me sorprende.
No es que yo sea un experto, soy un puto ignorante, es que esa conocida canción me suena a todo menos a Lennon.
También se relacionaba bien el jodío. En eso de las relaciones Bowie era un crack, no ha habido figura musical que no se haya juntado con él.
Pues sí querido pana, entre ambos dicen que hubo algo màs, de lo cual no me creo nada de nada, cosas de las promociones


Lo que si se que pasó , son cosas como ésta, tío Bowie :


Y que unos años después del asesinato del master, interpretó su tema :


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Bastante sorprendido por la relación de Lennon / Bowie, no la conocía. Respecto a su interpretación de "Imagine"... pues muy ama joder.
 
Pana, blasfemia, era Dios, no el que palmó el viernes.
No blasfemes tu.
Si hay algún dios se llamaría Lennon.

Ya te dije que Bowie era muy bueno como músico, pero como vender la burra, como relacionarse con todo cristo , era todavía mejor.
Además polilfacético, que hizo películas, pintaba y tal.
 
Si tenéis datos e info suficiente sobre la vida y obra de Bowie estaría bien hablarlo en este hilo propio, ya que las reminiscencias de este hombre aparecen muy a menudo.

Creo que ese tipo tenía un bagaje musical bastante extenso. Y sobre el tema de las relaciones públicas que citaba en otro hilo @paulofutre ... estoy de acuerdo. Más allá de las colaboraciones con Lennon o Queen (que gracias a esa colaboración se salvó un disco de mierda como "Hot Space"), el tío estaba metido en el mundo de la moda (aunque sea follando a las trabajadoras), la cultura, el arte... y sí, también la música.
 
Pues tienes razón Empty (hijoputa y tal)

Si ves que tal mueve estos acá:

Y este de Cadaver, yo no lo movería del todo, lo copiaría. Creo que encajaría en los dos hilos

Es una sugerencia *

*
Curra un poco, hijodeputa, ganate el sueldo de puto moderador, y tal.
 
Varias impresiones acerca del affaire Bowie:
- De Jaeguer te puedes creer todo, tenía más vicio que una garrota vieja. Tiene cojones que tenga una hija de menor edad que una bisnieta.
Eso contaba la primera mujer de Bowie, aumque a mi me suena a venganza después del divorcio.

 
Última edición:
Sin tener ni puta idea de la carrera musical de Bowie más allá de unas nociones generales, y en parte asqueado porque hubo una época, sobre todo después de su muerte, que había mucho enterado cuñado hablando de Bowie como si lo conociera de toda la vida, he de decir que pocas figuras musicales hay tan respetadas como este hombre.

Si os fijáis, jugaba mucho con la ambigüedad y dejaba que hablaran, con cualquier tío que tuviera amistad se le relacionó. Aquí ya han salido Lennon y Jagger, y curioso que no haya salido el mas evidente que era Mercury.

Supo muy bien jugar con los medios y esos cambios estilísticos que a día de hoy acaban con carreras de años, él los supo llevar a su terreno sin descolocar a su público. Eran otros tiempos, claro está, y la verdad es que se echan de menos figuras de ese calibre en la escena musical actual.
 
y curioso que no haya salido el mas evidente que era Mercury.

Con Mercury se llevaba a matar, era un choque de trenes, mejor leer crónica, que está muy bien relatada


 
A lo largo de éste hilo, se han ido contando anécdotas, es interesante.
Lo que no hay ninguna duda, es que todos se arrimaban al maestro a aprender algo, aquí puse un ejemplo claro :

Ésta fue una etapa oscura , la que el amigo Trent tuvo la suerte de vivir y aprender

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Años después, tuvo como vecino a Moby, el cual no paraba de aprender, tal y como reconoce el en algún artículo.
 
Muy chulo el artículo sobre Bowie/Queen @Nikoro. Es curioso, pero esas movidas en estudio se dan muy a menudo y revientan la relación entre músicos. Paso con Newsted en METALLICA cuando quitaron el bajo de "...And Justice For All", pasó con DIO y BLACK SABBATH en el directo "Live Evil" donde DIO dijo que le habían bajado sus partes y se iba. Y con Bowie-Queen lo mismo, lo que es más sangrante, ya que llamaron a Bowie para que colaborara y encima le putean. Lol.

Pues suerte de ese tema, porque si no "Hot Space" no se podría coger por ningún sitio.
 
La lista de colaboraciones es enorme, por poner algunos , Lou Red, Iggy Pop, Tina Turner, The Who, Rolling, Gilmour, etc etc,

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Muy chulo el artículo sobre Bowie/Queen @Nikoro. Es curioso, pero esas movidas en estudio se dan muy a menudo y revientan la relación entre músicos

Así es, también fuera del estudio tenía sus movidas, como cuando Axl Rose le llenó la cara de dedos por querer levantarle la novia, y es que el cabrón aparentaba
ser andrógino, pero se follaba todo lo que se movía.


Hasta que el pibón de su mujer le paró los pies.

_methode_times_prod_web_bin_44af5b0e-b939-11e5-bca3-58025d9161b3.jpg
 
Última edición:
Si os fijáis, jugaba mucho con la ambigüedad y dejaba que hablaran, con cualquier tío que tuviera amistad se le relacionó. Aquí ya han salido Lennon y Jagger, y curioso que no haya salido el mas evidente que era Mercury.

Si hablamos de relaciones más serias, tenemos las que tuvo con Iggy, Lou y Ian Hunter. A estos tres los rescató en 1972, cuando ya nadie daba un duro por ellos y los resultados fueron apoteósicos:

Transformer.jpg


81abZ%2Bp7MzL._SY355_.jpg


R-4956528-1380532981-9212.jpeg.jpg


Los tres discos, producidos por Bowie. Dos de los mejores discos de la historia, por un lado, y un gran disco, por otro.

1452625853_044941_1452626233_noticia_normal.jpg



Al poco, le echó de nuevo un cable a Iggy. Se lo llevó a Berlín y allí hicieron a pachas otros dos discos fundamentales de los años 70:

R-13885252-1563301526-6309.jpeg.jpg


51Hf7pSp6yL._SY300_QL70_ML2_.jpg


Otras de sus colaboraciones célebres fueron con Brian Eno y Robert Fripp, en la segunda mitad de los años 70.

eno-bowie-fripp-1.jpg


De ahí salió la Trilogía de Berlín y Scary Monsters. Casi nada.
 
Enorme y fructífera etapa la que vivieron en Berlín los dos crápulas.
Bowie cuenta alguna anécdota en el Video del concierto VHS Storytellers, concretamente antes de China Girl
No sé encontrarlo completo con las anécdotas, seguiré buscando

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Sin tener ni puta idea de la carrera musical de Bowie más allá de unas nociones generales, y en parte asqueado porque hubo una época, sobre todo después de su muerte, que había mucho enterado cuñado hablando de Bowie como si lo conociera de toda la vida, he de decir que pocas figuras musicales hay tan respetadas como este hombre.

Si os fijáis, jugaba mucho con la ambigüedad y dejaba que hablaran, con cualquier tío que tuviera amistad se le relacionó. Aquí ya han salido Lennon y Jagger, y curioso que no haya salido el mas evidente que era Mercury.

Supo muy bien jugar con los medios y esos cambios estilísticos que a día de hoy acaban con carreras de años, él los supo llevar a su terreno sin descolocar a su público. Eran otros tiempos, claro está, y la verdad es que se echan de menos figuras de ese calibre en la escena musical actual.
TEnga en cuenta caro mod el entorno musical anal de los primeros 70's. Me refiero al movimiento GLAM, del cual Bowie participó, y mucho.
Un movimiento que una de las principales caracterísiticas era la ambigüedad sepsual. Por tanto ya el público anglosajón estaba bien educado en ese navegar entre dos aguas, no les resultaba muy extraño y el ♪ioputa♫ de DAvid se movía en ese terreno como pez en el agua. Un auténtico crack en eso.

La lista de colaboraciones es enorme, por poner algunos , Lou Red, Iggy Pop, Tina Turner, The Who, Rolling, Gilmour, etc etc,

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Me va usted a disculpar mi estimado, pero cuando me refería desde el principio al "gran relaciones públicas" de Bowie , siempre me venía a la mente esta gran canción , con el gran morritos.
No xodan mis niggas, no me digan que las comparaciones no son odiosas.
En mi juventud cuando veiamos ese video lo veíamos con cierta grima por la desproporción. Un incomensurable Jaegger, tanto en el baile , como en la voz, ese lenguaje postural, el autentico master and comander de los frontoma, el FRONTMAN por excelencia.
Ante él, Bowie. No uno, sino varios peldaños por debajo: sosón en el movimiento ante ese vendaval, poca voz, casi susurra, poca amez en sus movimientos.

Sorry mi estimado @Nikoro , no quiero despertalo de su sueño, ni menospreciar al gran rubio, pero ponerlo a la altura de Jaegger ó de Lennon, pues como que no.
 
Sorry mi estimado @Nikoro , no quiero despertalo de su sueño, ni menospreciar al gran rubio, pero ponerlo a la altura de Jaegger ó de Lennon, pues como que no.
Uffff ufff uffff. querido pana, comparar esos talentos, es demasiado atrevimiento, es como lo de a quien quieres más, al papa o a la mama.

Expongo 3 breves biografías y objetivamente valorad el recorrido :

Jagger : 77 años, se mueve como yo desearía con decenas de años menos, para mí, el frontmen, el bluesmen por excelencia, un genio, el master and comander de la actualidad.

Lennon : 40 años de su muerte, CUARENTA, casi ninguno de los que aquí habitan había nacido, su legado, pues no puede negarse, muy grande, hasta ahí, 6 o 7 albums en solitario, de ellos 2 o 3 aprovechables.

Bowie : 25 albums de estudio, legado inmortal, el hijo de puta, unos días antes de entregar la cuchara, se permite el lujo de lanzar su último albúm, y encima
protagoniza el tema de despedida desde el lecho de muerte

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Pero no solo eso, se permite finiquitar y explicar varios de los personajes que interpretó durante su carrera, con un poco de paciencia, escuchad al panchi
que lo explica bastante bien

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Yo es que me cago en su puta madre por dejarnos sin su talento.
Ahora que venga Maluma o Bad Bunny y me lleve la contraria, balas me faltan.
 
Yo es que me cago en su puta madre por dejarnos sin su talento.
Ahora que venga Maluma o Bad Bunny y me lleve la contraria, balas me faltan.
Joderrrr, no te pàses de frenada tampoco.
Eso es lo de Dios y los gitanos.

Que piense que Bowie no estaba a la altura de esos que hemos citado, al menos en lo vocal, musical (y anal que diría el otro), pues no quiere decir que no fuera bueno, que no fuera genial.
Aparte de sus buenas dotes para relacionarse con la actualidad más rabiosa, quizá Bowie podría considerase incluso superior a estos en lo polifacético que era, un artista completo, que empleaba los medios de imagen muy bien, un artista conceptual total.
 
Joderrrr, no te pàses de frenada tampoco.
Eso es lo de Dios y los gitanos.
Pana, que era un msg al aire, nada personal, solo faltaría eso, se de sobra que sabes apreciar el talento.
 
Atrás
Arriba Pie