David Lynch. OJITO

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Lebrom
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Scorsese esta sacando películas buenas como Shutter Island o Hugo.

Anda que no han salido peliculones de encargos, películas de transición y crisis creativas.
 
Charles Widmore rebuznó:
Scorsese esta sacando películas buenas como Shutter Island o Hugo.

Anda que no han salido peliculones de encargos, películas de transición y crisis creativas.

Dejemoslo en Shutter Island a secas. Pero hasta entonces fue dando palos de ciego y perdiendo el mojo con peliculones como El aviador, Gangs of New York o el documental de los Rolling Stones.

Yo prefiero que la filmografia de Lynch se quede como esta antes que sacar Aviadores como churros y alguna pelicula decente de vez en cuando. Bueno no, yo lo que prefiero es que haga lo que le de la gana y si no se siente motivado para dirigir una nueva película que no lo haga, y que no malgaste el tiempo en dirigir 4 peliculas default cuando en ese mismo tiempo podría estar preparando algo más personal.
 
Pero si va a esperar a hacer una película super-personal y original igual se le pasa el arroz y resulta ser un churro. Yo prefiero un Dune mejor que nada.


Esto es culpa de la cinefiliade los huevos y el síndrome Kubrick.

correo personal, no lo leais: ¿Tu libro de Mars Attacks viene con marcas de lapiz al final? Estoy dudando de si es asi o me lo han pintao.
 
Charles Widmore rebuznó:
Pero si va a esperar a hacer una película super-personal y original igual se le pasa el arroz y resulta ser un churro. Yo prefiero un Dune mejor que nada.


Esto es culpa de la cinefiliade los huevos y el síndrome Kubrick.

Estamos hablando de alguien que rodó su primera pelicula a lo largo de 5 años y que construye incluso los muebles de sus películas. Es como si eres fan del pintor Dino Valls y como lleva mucho sin pintar un cuadro le dices "oye pero haz algo, aunque sea la portada de algun comic de Naruto"

Estoy seguro de que Lynch no quiere repetir la experiencia de Dune, como ha dicho miles de veces. Pero bueno siempre puede hacer alguna pelicula sobre el afan de superacion de un negro gordo que quiere ser jugador de Baseball o el remake de algun thriller sueco


Charles Widmore rebuznó:
correo personal, no lo leais: ¿Tu libro de Mars Attacks viene con marcas de lapiz al final? Estoy dudando de si es asi o me lo han pintao.

Hay una maqueta del diseño del dorso de los cromos con indicaciones a lapiz. Yo creo que lo podias haber descubierto usando una goma, pero entiendo que quieras seguir hablando conmigo.
 
Simplemente creo que Lynch se equivoca al pensar que solo vale la pena dirigir los proyectos mas personales. . Y digo Dune como podría haber dicho El Hombre Elefante.

correo personal: que susto :lol:
 
Lo de Scorsese es muy triste, Hugo en concreto me parece una mierdaca, igual que The Departed. Me jode como se ha vendido al cine comercial.

Pero no se que será mejor, hacer pelis mediocres de buena factura y que lo mantienen dentro de la industria o hacer Inland Empire que es una puta mierda porque parece rodada con un teléfono móvil, y cortos que ni Dios los ve y que incluso los muy fans les dais 4 y 5 en FA. Yo no vi los cortos pero teniendo en cuenta la acogida que les dais no creo que más que chorraditas. David Lynch lleva 10 años haciendo cosas que son muy peronales pero son casi de director amateur, y sinceramente si de verdad fuese un director amateur no creo que le interesasen a nadie.
 
¿Tu crees que a Kubrick se le paso el arroz? sus 2 ultimas pelis son obras maestras absolutas, si hay que esperar 10 años se espera, mejor eso que venderte como una puta. También es que hay que diferenciar a los realizadores y los artistas, Fincher es lo primero y Lynch lo segundo.
 
Bueno, me he puesto a buscar los cortos de Lynch y he encontrado este que me ha molado bastante. Se hace corto pero es como mil veces mejor que Inland Empire... y encima sale la hija de Woody Allen como aktrid

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Lo realmente admirable de Lynch es su libertad creativa para hacer lo que le salga de la poya, algo que muy pocos "directores super guays" ni se imaginan poder conseguir en su vida, si tiene que hacer una peli cada 10 años que la haga, siempre que a el le llene el dirigirla, los demás os podéis ir a tomar por culo.

Es libre, ha alcanzado el nivel espiritual de Buda.
 
La libertad creativa para hacer lo que le de la gana es relativa. Obviamente puede rodar lo que le de la gana con su móvil. Pero si después de 10 años inactivo decide rodar una película con un presupuesto normalillo veremos si dispone de libertad.

Yo lo que creo es que le habéis chupado el culo demasiado y se conforma rodando chuminadas.
 
Chuminada:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Pelicula de estudio:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Charles Widmore rebuznó:


Pero estos cortos que lleva haciendo unos años estan mas cerca del Lynch puro y duro de sus inicios, de cuando hacia cine escultorico o pictorico, que el hombre elefante, un tipo de pelicula que después de Dune decidió no volver a hacer. Ademas no son cosas que le quiten tiempo para hacer largos, son meros divertimentos, como cuando un famoso se abre una cuenta de twitter pero en divertido.
 
Osea que hace los cortos esos, o videoarte o como quieras llamarlo y dices que eso es libertad creativa relativa :lol:
No he visto ARTISTA con una mayor capacidad para obviar a todos esos maricones que le pidan que haga pinículas porque si, si no tiene nada que contar no lo hace y no engaña a nadie.

Pero que envidia le tienen algunos, hay una mano negra como lo que le paso a la gran Estela Reynols.
 
Creia que solo se podía envidiar a los directores españoles.

Me has convencido con argumentos como ese y el de ARTISTA con mayúsculas. Que disfruteis de The 3 Rs.
 
Gaspar no es rebuznó:
Pero por lo menos ponle tambien un 3 a The Amputee, Six figures getting sick y The Alphabet

Aquellos cortos son bastante mas interesantes y fueron un escalón importante para Lynch pasar de la pintura al cine. Aunque no creo que les tenga puestas notazas.

Lo que rueda ahora pues bueno, seguro que pasa unas tardes entretenidas. Y si a vosotros os gustan pues me alegro.
 
Charles Widmore rebuznó:
Aquellos cortos son bastante mas interesantes y fueron un escalón importante para Lynch pasar de la pintura al cine. Aunque no creo que les tenga puestas notazas.

Lo que rueda ahora pues bueno, seguro que pasa unas tardes entretenidas. Y si a vosotros os gustan pues me alegro.

En serio The Amputee te parece mejor que el corto de Dior, o te nubla la vista que lo de Dior sea un corto en lugar de un largo y que este hecho para una marca de bolsos? Muchos de sus ultimos cortos son precisamente cuadros en movimiento como lo que hacia en sus inicios, una vuelta a las racies, que son masacrados sin piedad por todo el mundo porque Lynch esta haciendo esas cosas en lugar de escribir otra película.
 
No me molesta que este hecho para una marca de bolsos, me molesta que te venda un bolso y ademas vaya de otra cosa. Hace tiempo rodó un anuncio estupendo para playstation por ejemplo.
 
Charles Widmore rebuznó:
No me molesta que este hecho para una marca de bolsos, me molesta que te venda un bolso y ademas vaya de otra cosa. Hace tiempo rodó un anuncio estupendo para playstation por ejemplo.


A mi David Lynch no me ha vendido ningun bolso. En cambio me ha hecho (si, para mi exclusivamente) un cortometraje del copon con un bolso como leit motiv, igual que en Mulholland Drive había una caja azul y en Carretera perdida unas cintas de video, solo que como es un bolso de una marca que existe le han dado el pastizal para llevarlo a cabo. Un corto con un dominio expresivo del digital mas depurado que en Inland Empire y una historia 100% Lynch.

Un anuncio donde te vende algo es esto, que supongo que te gustara más porque no va de otra cosa:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Lo de Lady Blue Shangai es otra cosa.
 
Ese es un anuncio honesto y claro, ningún problema. No es un mediometraje en el que parece que te quiere contar algo y al final sale un puto bolso iluminado.

Acabas de comparar Mulholland Drive con Lady Blue Shangay. Revisa tu crtirerio, por favor.
 
Charles Widmore rebuznó:
Pero eso es un anuncio honesto y claro. No es un mediometraje en el que parece que te quiere contar algo y al final sale un puto bolso iluminado.

Acabas de comparar Mulholland Drive con Lady Blue Shangay. Revisa tu crtirerio, por favor.


Es igual de honesto que el de Lady blue Shangai, que empieza con el logo de Dior bien grande y se vendio desde el principio como product placement de la empresa. La diferencia es que el de Gucci es un mero trabajo alimenticio y el otro es una obra mucho más personal. O dicho de otra forma, Lady Blue Shangai seguiria siendo una obra igualmente valida sustituyendo el bolso por un consolador sin marca o una lata de sardinas, seria exactamente la misma obra.
 
ARTISTAS que hacen cuadros en movimiento para DIOR. Esa idea.

No te crees ni tu que Lady Blue Shangay existitiria sin cheque de por medio. No te dire que esteticamente no es chulo, pero ni de coña es una obra a tener en cuenta.
 
Charles Widmore rebuznó:
ARTISTAS que hacen cuadros en movimiento para Gucci. Esa idea.

No te crees ni tu que Lady Blue Shangay existitiria sin cheque de por medio. No te dire que esteticamente no es chulo, pero ni de coña es una obra a tener en cuenta.


No existiria porque no le habrian dado el dinero, de hecho seguramente lo escribió cuando Dior le propuso el proyecto. Pero no me has entendido, de lo que estoy hablando es de la obra final, no de las intenciones antes de hacerlo, de que el anuncio de Gucci es una obra cerrada en si misma que no tiene sentido por si sola mas alla de promocionar un perfume. El de Dior en cambio si, de hecho yo lo he visto 5 o 6 veces y en mi vida he comprado un bolso de Dior. Y lo he visto porque es un cortometraje personal de David Lynch con todas sus constantes, una obra a tener en cuenta. Que este patrocinado por Dior y su fin originalmente fuera enseñar su nuevo bolso? Si, y que? Lo que se juzga no son las intenciones de una gran empresa, sino la obra resultante de un director.

Y no es un cuadro en movimiento, es un cortometraje de los de toda la vida. Un cuadro en movimiento es esto

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Resumiendo.

- Veis mal que haga películas de estudio, pero veis bien que haga anuncios para marcas de ropa y perfume.
- Veis mal que ruede películas si no tiene cosas nuevas que contar, pero veis bien los chorricortos en el que solo dice “Eh, miradme, soy Lynch y hago cosas raras”.

Ahora si quereis decid la ultima palabra.
 
Atrás
Arriba Pie