David Lynch. OJITO

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Lebrom
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sí, leí por algún lado que la ponía a todo volúmen en el set de rodaje una y otra vez.

La de Smashing Pumpkins no me molestó, aunque tampoco me parece un acierto.

Y la de Reed, sí, es espectacular lo bien elegida que está. Momentazo de la historia del cine:


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




Tiene todo lo bueno de arte de este hombre, ese magnífico color, esa capacidad de suspender el tiempo, esa armonía imagen/sonido, esa transición espectacular a la música-ruido-malrollera de Baladamenti acompañando a una vista igualmente malrollera... Quien no disfrute esto es que es mala persona.

Mi crítica a Manson no es tanto por la canción (que no me chirrió, más bien al contrario) sino por su aparición estelar en el video X.
 
La de Smashing Pumpkins no me molestó, aunque tampoco me parece un acierto.
Creo que Lynch queria utilizar una de los Pixies para ese momento pero no pudo.

Quizas es una sensacion pero para mi que Trent Reznor, productor de la bso, metio demasiada mano en la seleccion de canciones.
 
Joder con el bajón que sufre twin peaks a mitad de la segunda temporada. Una vez se descubre todo el percal del asesino le meten a saco de relleno, como lo de la trama de los micólogos abducidos o los escarceos de Cooper con el tantrismo. Suerte que al final todo se arregla con el último capítulo. Que final más AMO, más redondo incluso que la trama de 12 monos.
 
Efectivamente, Twin Peaks es y será la mejor serie de todos los tiempos, a años luz de sus copias baratas. No diré nombres pero hay unas cuantas.

Acerca de la paja enmedio de la serie: al final de la primera trama, los guionistas tenían pensado elaborar un romance entre el agente Cooper y Audrey Horne que debía durar 5 episodios pero Kyle Macalahan, o como se escriba, se negó a ello por cuestiones morales creo recordar (el virtuoso agente cooper no se puede enamorar de una teen). En este momento Kyle creo que ya estaba saliendo con la Flynn Boyle (que no participó en la película porque su relación se estaba rompiendo y había una pésima comunicación entre ambos).
Muy profesional todo como veis.
De todas formas los personajes de la serie en esos 5 o 6 episodios de "paja" se sostienen muy bien. Tampoco es que considere que sean "paja" en sí pero si es cierto que me sobran tramas como la de James y su "affair" con "la femme fatale" maltratada y la historia de Donna y sus vínculos sanguineos.. y poco más. Los demás subargumentos tienen su gracia: la superfuerza de Nadine, la trama de Jacques Renault -enemigo intermedio- de Coop, la paralisis de Leo.
Aún así Mark Frost, el coautor de Twin Peaks, señala que el mayor error de la serie fue no sacar a Windom Earle mucho antes para hacer de él una presencia mucho más terrorífica. Me temo que es cierto.
Pero por otra parte, a partir que el personaje de Windom Earle cobra su merecida importancia como perfecto archienemigo, la serie recupera completamente el interés y profundiza en el universo de logias y espirítus, por otra parte completamente coherente gracias a una guión a prueba de bombas.
La serie acabó donde tenía que acabar y si se hubiera alargado hubiera tomado una derroteros que, por lo que he podido leer, no me convencen absolutamente nada.
El final de la serie, sin embargo, me parece el WTF y corte de mangas más espectacular que ha dado la televisión.
Me temo que Twin Peaks es arte puro como nunca más vamos a ver (de hecho sería inviable llevar a cabo una serie con la libertad artística que gozaron tanto Lynch como Frost en su momento).
Simplemente está a años luz de todo.


P.D: Sí, hace una semana he vuelto a revisionar la serie y a cada año que pasa es mejor. Es completamente intemporal.
 
Hace poco empece a ver una pelicula de este director (cosa que hasta hace poco, era desconocido para mí).

La pelicula trataba sobre un circo y hombre muy feo, el doctor creo recordar que era el actor de hannibal lecter.

¿Me podria decir alguien el titulo de la pelicula?
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Fernandotr rebuznó:
Inland empire, sin duda.

¡¿Qué fumas payo!?

Hablando de Twin Peaks, la empecé a ver hace mucho tiempo -2 años o así- pero no recuerdo porque la deje a medias de la 2 temporada creo, ahora quiero retomarla pero no encuentro -o recuerdo- exactamente el punto donde la dejé. En un mar de dudas me hallo, porque me da pereza extrema volverla a revisionar.

Sigo sin entender porque la dejé supongo que fue a mediados de la segunda, porque la 1ª es cojonuda, y en la segunda da la impresión de que se pausa todo mucho y no sé.

En cuanto recuerde la última escena que vi, os aviso a ver si sabéis que capítulo es.

David Lynch amo forevah. Ninguna película -fuera de las suyas- me ha dejado nunca con el culo tan torcido, amazord.
 
Movido.
Q.


La última película fue Mulholland Drive. Disfrute de las imágenes y de la banda sonora (también de las protagonistas buenorras) pero no alcancé a dar una explicación racional a la película. Así pues le pongo un 7,5 por qué esta bien hecha y disfruté cada minuto de la película, supongo qué entendiéndola la nota subiría notablemente :lol:. Si alguien tiene una explicación coherente soy todo oídos.
 
melpomene rebuznó:
Efectivamente, Twin Peaks es y será la mejor serie de todos los tiempos, a años luz de sus copias baratas.

Twin Peaks es una absoluta mierda, una tomadura de pelo únicamente defendible por aquellos que quieren darselas de gafapasta no limits.

No se lo tome como un ataque personal. Después de un gran episodio piloto y unos aceptables primeros capítulos la serie va a la deriva de mano de una lamentable improvisación y falta de coherencia argumental.

Te lo digo yo y te lo dice mi leño.
 
MeyGen V rebuznó:
Twin Peaks es una absoluta mierda, una tomadura de pelo únicamente defendible por aquellos que quieren darselas de gafapasta no limits.

No se lo tome como un ataque personal. Después de un gran episodio piloto y unos aceptables primeros capítulos la serie va a la deriva de mano de una lamentable improvisación y falta de coherencia argumental.

Te lo digo yo y te lo dice mi leño.

Creo que voy a tener que actualizar este cartel que puse al principio del hilo añadiendo tu nick


noubp.jpg
 
Creo que voy a tener que actualizar este cartel que puse al principio del hilo añadiendo tu nick

Para ganarme un lugar en tu corazón te diré que Mulholland me gustó BASTANTE y The Straight Story es una mis 10 películas favoritas.

Sobre Corazón Salvaje y Dune prefiero no hablar, son películas que me producen vergüenza ajena.
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Es todo un sueño de Pionono

Eso lo explica casi todo. ¿Pero qué significan los dos viejos, qué aparecen en varias ocasiones, y qué entran por debajo de la puerta y persiguen a Pionono?
 
LudopataEnRacha rebuznó:
Eso lo explica casi todo. ¿Pero qué significan los dos viejos, qué aparecen en varias ocasiones, y qué entran por debajo de la puerta y persiguen a Pionono?

Son sus padres, que ya le avisaron de que no se fuera a hollywood porque seguro que iba a fracasar
 
Ahora todo cuadra. Ay qué ver como le gusta liar las cosas a este hombre. Bendito sea por ello. Tengo qué revisar "Carretera perdida", a ver si la comprendo y puedo sacar una explicación. La de Inland es una tomadura de pelo a lo ancho y largo, además aburrida.
 
El poblema de Lynch es que es capaz de lo mejor y de lo peor, vamos, que no tiene término medio.
 
He visto Erasehead. Y qué os voy a contar...: Otra ida de olla del bueno de Lynch. Supongo que la película se merecerá un 5 o 6 por detalles técnicos (qué Lynch es muy bueno técnicamente es un hecho).
La película será muy interesante para su director, tratándose como se trata de obsesiones del señor Lynch y demás rayadas mentales. Pero lo qué es para un espectador qué quiere disfrutar de una buena película se queda en 3,5.
A la media hora de película más o menos empezó a aburrirme, y tentado estuve de quitarla pero al final me la trague entera.

Movido.
Q.
 
LudopataEnRacha, no sé si por su opinión sobre Eraserhead o por no haberse enterado aún, después de un varios de avisos, de que hay hilo de Lynch, y curiosamente es para hablar de Lynch. La que más os mole.
 
Dr. Quatermass rebuznó:
LudopataEnRacha, no sé si por su opinión sobre Eraserhead o por no haberse enterado aún, después de un varios de avisos, de que hay hilo de Lynch, y curiosamente es para hablar de Lynch. La que más os mole.

Por su opinión sonre Eraserhead, donde va a parar.

Que por cierto, la vi en Fnac y joder... ¿cómo pueden ponerle un precio que supera los 20 euros?
 
PoohBear rebuznó:
Que por cierto, la vi en Fnac y joder... ¿cómo pueden ponerle un precio que supera los 20 euros?

¿La edición normal en DVD de Versus? Yo es la que tengo y creo que me había costado menos, unos doce pavos o así en la Fnac también, pero la compré hace tiempo ya, así que no me hagas demasiado caso.
 
Sí, la edición de Versus que creo que está remasterizada y tiene extras to guapos. Igualmente el dvd de sus cortos también estaba a un precio desorbitado, que mamones son estos franchutes.

Ayer le dí un primer vistazo a la caja dorada de Twin Peaks y me quedé un poco extrañado porque en la parte del sueño de Cooper los subtítulos están en versión original. ¿Es cosa de mi pack u os ha pasado también a los demás?
 
Por lo que tengo entendido la edición en caja dorada se cepilla varios extras del lanzamiento original que eran 3 partes: 2 de la primera temporada y 1 de la segunda.

Te jodes. Nadie da duros a peseta :lol:
 
Sí vale, pero yo no he preguntado eso. ¿Alguna respuesta de verdad?
 
Arriba Pie