De cómo tus padres vivían mejor que tú (o viceversa)

Ahora por cuenta ajena y luego estudiar por la UNED, para que no falten nunca opciones


Mi vida se parece bastante a la tuya en lo de ayudar a padre autónomo y seguir con el curro ,pero respecto a la UNED que yo intente un grado ingenieril,¿has conseguido sacar algún curso?¿de ingenierias? A mí me parece que para sacar las antiguas ITIs la UNED es un timo si no tienes formación universitaria previa a no ser que estés estudiando Derecho,ahí sólo tienes que vomitar em los exámenes los libracos que memorizas.
 
Última edición:
A mi madre el piso le costó ocho millones de durólares en 1998. Ya lo tenía pagado y lo tuvo que rehipotecar por historias de mi viejo, que jamás ha puesto un duro. Le endiñaron una cláusula suelo de regalo.

La engañaron vilmente. Podría haber sido lo que quisiera. Una mujer lista, empezó Derecho viniendo de una aldea de mierda, fregando platos por la tarde y por la noche a cambio de la estancia en el colegio mayor. Y va y se junta con el subnormal de mi padre y se cree el cuento. Y a tomar por culo la carrera y a tomar por culo todo. Aún así le pudo la curiosidad e hizo muchos viajes, cuando aún se podía hacer autostop. Pero había que tener hijos. Porque hay que tener hijos. Y se acabó Europa, la URSS y los USA. Y así, veintidós años después, sigo en casa, parasitando, recordándole lo que podía haber sido y no fue. Una vez le pregunté y me contestó honestamente: que lo sentía mucho, pero que no había merecido la pena. Pero que también sabía que había sido todo culpa suya. Y que ya era demasiado tarde para salir de esta.

Así se queden con sus hipotecas pagadas y sus steady jobs. Mil historias como esta que no deben perderse como lágrimas en la lluvia. Llámalo disonancia cognitiva pero, a pesar de todo, nos queda la perspectiva de esta generación de mierda que la ha cagado por omisión en todas y cada una de las parcelas de libertad que les ha dejado el Señor.

Antes me arranco el útero a zarpazos que tener la vida que ha tenido mi madre.

Pues como será de fea tu madre para rehipotecar un piso por los desfalcos de tu padre.

Tonta la madre arrepintiéndose de serlo y tonto el hijo que le da la razón y le pregunta qué hubiera sido de su vida si...
A ver si te crees que las mujeres hace 22 años no hacían ya todo lo que le salía de conejo, no abortaban tomaban píldoras y se follaban a todo cristo.

Si tuvo un hijo (subnormal) fue porque quiso.
 
Y con cientos de miles de españoles forzados a emigrar mandando unas divisas que le vinieron muy bien al tío paco. Pero eso si, todos los que emigraron se sentían muy españoles.

Si pero el que salía a Suiza/Alemania se montaba en el marco, no como ahora que se van a ver qué pasa y tienen que competir con la moronegrada.
Y casi todos podían volver a los 10 años con un cochazo y comprarse una casa.

Entonces España era un país atrasado, ahora fuimos la 8 potencia y seguimos emigrando... cuándo tiene más delito ?
 
Bla y bla pero nadie siquiera duda de que el sistema capitalista tenga nada que ver en los males de esta sociedad
 
Mi vida se parece bastante a la tuya en lo de ayudar a padre autónomo y seguir con el curro ,pero respecto a la UNED que yo intente un grado ingenieril,¿has conseguido sacar algún curso?¿de ingenierias? A mí me parece que para sacar las antiguas ITIs la UNED es un timo si no tienes formación universitaria previa a no ser que estés estudiando Derecho,ahí sólo tienes que vomitar em los exámenes los libracos que memorizas.



Te lo iba a explicar pero se me ha borrado el mensaje. En fin, paso de volver a escribirlo por lo que te pongo directamente lo que te interesa, que es que mi hermano se saco ing. Informática, pero viniendo FP superior, que me imagino que ayudará.
 
La memoria selectiva y tal.
Como siempre estoy con el master Lopera: Nuestros más próximos antepasados las pasaron peor que nosotros/vosotros.
Quizá ahora en el tema económico, la bajada de los sueldos, máxime que tenemos el efecto de la craise toddavía, y tal tengais razón.

Hay otros aspectos. Fijaos en el de la saluc.
La educación alimentaria, el control sobre esos allimentos, el sistema sanitario, etc. Eso también cuenta. Vivimos más y con mejor calidad de vida.
Y no es hablar de que en un pueblo de los 60s la gente se moría de un resfriado. No hay que echar la vista tan atrás. Tan sólo echar la vista 20 años atrás.
Por ejemplo, casi todos los cánceres eran sentencia de muerte en semanas. Hoy en día los avances en la detección precoz, los avances en cirujía, en quimio y tal, hacen que incluso con un cáncer de los chungos, te mantengas en pie unos años.

Tened en cuenta la edad de jubilación: 65 años.
Ese cálculo se hizo en la avanzada Europa hace un siglo aproximadamente, y que se correspondía a la esperanza de vida media. Hoy en día ves tíos de esas edades por el gilnasio y jugando al fútbol todas las semanas.

K:lol:rma revieja.
 
1939-1955 Hambre, miseria, tercermundismo...
1955-1965 Desarrollismo, industrialización, llegan las suecas, turismo a punta pala, nos acercamos a Europa.
1965-1981 Cero paro, cero inmigración, país moderno, moneda propia, padres de familia que podían tener pluriempleo, delincuencia baja o nula. A cambio atentados cada semana de Eta.
1981-1992 Europa nos pega el sablazo desmantelando la industría y ganadería , llega la droga a las calles, hacemos el ridículo en el mundial, paro.
1992-2008 Somos europeos, olímpicos, millones de euros de Europa en fondos estructurales para autovías y cosas de esas, la mitad se lo quedan los sindicatos, ongs, políticos y todo el que puede acercar la cazuela. Invasión de inmigrantes, empresarios que dan pelotazos, hasta el último concejal del pueblo más ruinosos se hace rico a base de meter la zarpa...
2008- (...) Crisis. Tiempos jodidos.
 
Mi padre a mi edad ya le estaba dejando la Visa a mi vieja para pagar los fastos de mi inminente Primera Comunión.
Y yo aquí, foreando y comiendo goyurcitos griegos de fresa a pares.
Envidiable.
 
Si pero el que salía a Suiza/Alemania se montaba en el marco, no como ahora que se van a ver qué pasa y tienen que competir con la moronegrada.
Y casi todos podían volver a los 10 años con un cochazo y comprarse una casa.

Entonces España era un país atrasado, ahora fuimos la 8 potencia y seguimos emigrando... cuándo tiene más delito ?
Otra proeza mas del caudillo.

Los españoles con franco volvían millonarios de su emigración. No como en la democracia
 
A ver hijos de puta, ni en la época de vuestros padres se vivía peor ni en vuestra época se vive mejor.... estáis comparando épocas distintas en la historia como si no lo fuesen.

Podéis contar mil escusa de que vuestros viejos vivían mejor porque podían tener bienes como tierras y casas con mucha más facilidad que ahora, pero también vuestros viejos tenían que pasarlas putas en muchas cosas, por empezar, por ejemplo, si querían algo tecnológico (un coche o un televisor) tenían que ahorrar el sueldo de un año o más y además solo podían comprar un modelo o dos que existiese en el mercado. Con sorpresas de fabricación y diseño incluidas.

Otra Jodienda de los tiempos de vuestros padres es que la opinión negativa de tus vecinos y compañeros podían joderte la vida literalmente (desde marginarte, despedirte del trabajo o ir a la cárcel) por lo que se debía actuar y tener cuidado del que dirán, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) las mujeres.

La autoridad pintaba en bastos, y si a la benemérita le apetecía que te quitases los pantalones porque al agente no les gustaba, te los tenías que quitar o ser consciente que después de una somanta de ostias te los iban a quitar ellos. También podían cogerte si estabas tranquilamente paseando para ayudar apagar un incendio o arreglar una carretera, sencillamente eran la ley y el concepto ciudadano no existía.

Por no decir de la sanidad, donde era muy frecuente que la gente muriese por infecciones y pulmonías... Etc etc


Y ahora en pleno siglo XXI, donde se están haciendo verdaderas maravillas, miráis con envidia esos tiempos que os han contado porque había trabajo a patadas (trabajos de mierda también donde apenas existía seguridad e higiene) y porque en 10 años podías ser propietario de una vivienda (aunque tuviesen aluminosis o fuesen construidas/calculadas por un cutre-ingeniero de la vida).

Supongo que no sois conscientes que los tiempos que nos tocan vivir son diferentes por necesidad. La proporción en que aumenta la riqueza no le llega a los talones a la proporción en que ha crecido el número de personas a las que repartir esa riqueza. Joer! , solo tenéis que pasear un poco por algún sitio de vuestra infancia que fuese prado o descampado y comprobar como ahora se han llenado de casas, pisos y urbanizaciones de mierda.

Y por si fuese poco, encima los mercados se han globalizado, por lo que hay que competir por esa riqueza no sólo con paisanos tuyos, sino también con gente extranjera, como si se tratase de una guerra mundial sin armas por el último trozo de pastel.

Los gobiernos actuales lo saben, sobra gente....... pero lejos de solucionar el problema lo que hacen es capearlo y que ya el siguiente se las apañe. Así que no va a quedar otra que al menos espabilar, dejar de lameros las poyas por lo feo que es todo ahora y prepararse para lo que viene..... Porque esto a lo que han llamado crisis, no ha sido más que un ajuste empresarial y bancario, una vuelta de tuerca y esta sólo ha sido la primera ola.
 
A ver hijos de puta, ni en la época de vuestros padres se vivía peor ni en vuestra época se vive mejor.... estáis comparando épocas distintas en la historia como si no lo fuesen.


Supongo que no sois conscientes que los tiempos que nos tocan vivir son diferentes por necesidad. La proporción en que aumenta la riqueza no le llega a los talones a la proporción en que ha crecido el número de personas a las que repartir esa riqueza. Joer! , solo tenéis que pasear un poco por algún sitio de vuestra infancia que fuese prado o descampado y comprobar como ahora se han llenado de casas, pisos y urbanizaciones de mierda.

Y por si fuese poco, encima los mercados se han globalizado, por lo que hay que competir por esa riqueza no sólo con paisanos tuyos, sino también con gente extranjera, como si se tratase de una guerra mundial sin armas por el último trozo de pastel.

Los gobiernos actuales lo saben, sobra gente....... pero lejos de solucionar el problema lo que hacen es capearlo y que ya el siguiente se las apañe. Así que no va a quedar otra que al menos espabilar, dejar de lameros las poyas por lo feo que es todo ahora y prepararse para lo que viene..... Porque esto a lo que han llamado crisis, no ha sido más que un ajuste empresarial y bancario, una vuelta de tuerca y esta sólo ha sido la primera ola.


Lamentablemente, es cierto, me jode reconocerlo. Todo el lenguaje almibarado de grandes medios y partidos al final es un enorme eufemismo para decir: mierders, hay la misma tarta que hace 30 años, pero ahora sois tropecientos mil más a repartirla. Como los que controlamos el poder no vamos a perder un céntimo -faltaría plus- os tocará a vosotros joderos. La culpa será del ay ay ay y de la crisis y de su puta madre. Y todos comulgando con ruedas de molino.

Parece que fuese esto un tipo de discurso podemos style, los cuales veo con bastante escepticismo y cierta animadversion, pero en el fondo es así.

Al abrir el hilo, lo que buscaba es saber qué situación tenían los phoreros respecto a sus padres: si han crecido personal y profesionalmente más que ellos, si por el contrario, se han quedado agazapados, viviendo en techo materno hasta peinar canas... Es decir, si habéis podido o no hacer aquello que deseábais u os habéis quedado a años luz y con un cantito en los dientes. Yo por mi parte, tengo ahorros. Para el cantito, digo. :face:
 
Menuda sarta de subnormalidades.

resulta curioso que un porcentaje encomiable de foreros alaben tus narraciones sobre varios temas, y tu en lugar de esa linea tomes la de "vaya post de mierda" constantemente.

con la calidad que ello aporta al general.


si fueras mi hermano, pequeño o mayor te daba una ostia que se te ponian las dos orejas rojas, vago.
 
Es mi opinión y es tan respetable como cualquiera, si no estás de acuerdo rebate. Pero no me coartes mi libertad ni trates de imponerme tus ideas bajo amenazas.
 
Arriba Pie