De los gastos innecesarios

antonio fernandez garcia

RangoForero del todo a cien
Registro
23 Nov 2004
Reacciones
0
Voy de hablar de algo que todos sabemos de sobrs, pero que parece ser que no acabamos de asumir. Se trata ni más ni menos que la forma en que nos están engañando con esto del Euro.

En el 2004, la inflación prácticamente ha duplicado los precios de multitud de productos y servicios y en tan sólo tres años el dinero que tenemos en el bolsillo no nos cunde ni por asomo tanto como antes.

Tiempo ha, con 5.000 ptas. Podía pasar tranquilamente la semanita, ir al cine, comer algo por ahí, tomar algo, e incluso comprar algún que otro libro.
Hoy por hoy, con 30 euros no tienes ni para dos días, y eso administrándolo bien. La jodida monedita de euro vale, al día de hoy, menos que las monedas de 100 pesetas de antaño, el billete de 10 euros menos que el de 1000 pesetas, y es el billete de 20 euros el que poco a poco está tomando la posición de los antiguos billetes verdes.
¿Qué exagero?, tiempo al tiempo, en dos años con 20 euros no tienes ni para ir al cine y tomarte dos copas.

1000 euros nos parecen una barbaridad, pero... ¿cuánto os durarían el el bolsillo?, mucho menos de lo que pensais.

Así pues, he declarado la guerra a esa sangría que es salir los fines de semana por ahí, recurriendo a los truquillos de toda la vida que tan buen resultado dan, especialmente cuando estéis flojos de euros. Asimismo paso de gastar dinero en productos con una relación calidad – precio asquerosa.

1º. NADA DE BARES – PUBS.
El botellón es la mejor forma de tomarse una copa con un mínimo de calidad (y a tomar por el culo el garrafón), y por cinco euros te puedes tomar tres o cuatro cuabatas más que en un bar. Amén de poder hablar sin tener que gritarle en la oreja al otro, y poder mantener una conversación interesante que dure más de dos frases.

2º. NO COMER FUERA.
Es de rigor, especialmente si vas con la parejita, cenar algo por ahí. Pero hoy por hoy lo más sano es cenar tranquilamente antes de salir, y no gastarse un dineral en algo que en casa te sale tirado de precio.

3º NO COMPRAR PRODUCTOS DE OCIO ORIGINALES
Sé que los cumpleaños, días especiales, o simplemente por que nos gusta mucho tal o cual grupo, compramos los CD’s de música originales, porque regalar un cd grabable con carátula escaneada es de mal gusto. Y digo yo ¿no será que eso es una argucia más de los productores y distribuidores para que compremos algo a un precio abusivo?.
El cd que grabamos en nuestra grabadora y que nos hemos bajado de internet, o ripeado de un original, tiene la misma calidad de sonido (al menos yo no noto diferencia alguna), por lo tanto, ¿porqué cojones no podemos regalar esa copia?. ¿Acaso no es el contenido lo que importa, cojones?, ¿o es que tenemos que tirar el dinero para demostrar que queremos más a esa persona?. Más tiempo y trabajo nos cuesta bajarnos la música de internet, editarla y grabarla en cd que ir a comprarla en un centro comercial, ¿así que por que no agradecen el esfuerzo de buscarle y grabarle el puto cd de los cojones?. Pues no, hay que regalarlo original. Por lo tanto, cuando regalo una copia pirata y les veo cara de desilusión les digo “¿ah, no te gusta?, no pasa nada, me la quedo yo para el coche... y ya me pueden decir misa que se quedan sin copia, ahora que se la compren ellos original, por gilipollas.
Con los DVD’s pasa lo mismo.
Primero, el Divx bien ripeado se ve mejor que las películas en formato VHS, las que hemos visto toda nuestra puta vida, y por supuesto mejor que la imegen de las televisiones públicas y privadas, así que ¿qué es eso de que el DVD original es esencial porque tiene mucha más calidad?. Es cierto que tiene más calidad, pero apenas es perceptible en una TV normal y corriente, de hecho le hice la prueba a tres amigos. Les puse cinco películas ripeadas en DIVx y una de DVD original. Ninguno acertó cual era la original.
Además, si tanto te gusta la calidad y los extras (eso que le añaden a los DVD’s y que nadie ve), pues haz una copia completa del DVD y santas pascuas. ¿A qué gastarse el dinero en el original?.

4º A TOMAR POR EL CULO LOS REGALITOS “POR COJONES”.
Me parece genial que si quieres a una persona, le hagas un regalo que así lo exprese, de verdad, pero lo que no me parece nada bien es el chantaje emocional al que estamos sometidos única y exclusivamente para enriquecer al comercio, especialmente a las grandes superficies.

Tomemos como ejemplo normal al amigo de toda la vida. Normalmente si me pillo algo interesante de música, cine, programas, ofertas de ordenador, etc. No me importa, en cualquier ocasión si así me da el punto, de hacerle un regalo de eso que he conseguido. Incluso he visto un buen libro y he comprado dos ejemplares, uno para mi y otro para el amiguete.
Estos regalos los he hecho porque me ha salildo de los huevos, o para agradecerle cualquier otro favor que él me haya hecho a mi, pero no me los han exigido o pedido.

Ahora tomemos como otro ejemplo típico el de la novia (y esta vez no estoy en plan misógino, porque como vereis es la pura verdad).
Llega el aniversario... regalito, o cena, o flores.
Llega el cumpleaños... regalito.
Llega el día de los enamorados... regalito.
Llega su día... regalito.

Eso estaría muy bien si se lo regaláramos porque nos sale de los cojones, pero sucede que no suele ser así... ese regalo hay que hacerlo por cojones, porque si no lo haces, ya tienes la bronca montada, es decir, chantaje emocional.
Un regalo es por definición algo que se hace sin coacción, pero si, aun queriéndole regalar algo, sabemos que si no se lo regalamos se va a cabrear, joder, entonces el regalo ya no es tal, se trata más bien de una imposición, y eso no mola.

Igualmente pasa en caso contrario...
Llega nuestro dia, nuestro aniversarios o lo que sea, y llega la novia con su regalito...
Vale, muchas gracias, pero me repatea el culo que me lo regalos como si fuera una obligación para ti... porque si no lo fuera, en lugar de comprarme colonia en San Valentin me la podías haber comprado hace tres semanas, por que te dio la gana, simplemente porque te apetecía... esos son los regalos que a mi me llegan al alma. Los otros son compromisos y hasta me jode que me regalen cosas en esas fechas, porque más que por voluntad propia, lo hacen por imposición social y a su vez eso me impone a mi el tener que regalar algo... y los beneficiados... los comercios del sector.

Entraría a hablar del precio o de determinados regalos “caros” que en teoría hacen ver que “queremos más” a la otra persona, pero paso.

5º FIN DEL LADRILLO

P.D. Como digo esto que he contado aquí lo sabemos todos, pero a veces viene bien recordarlo, especialmente en las fechas que se están acercando.

La ostia padre...

Viene cuando estas pillado con una hipoteca, ja, eso que has puesto tu arriba lo haces autmaticamente..

Teniente CAMPANO rebuznó:
Y así es la vida de un cutre.

Buenos dias.

Mira que eres borde Campano.
A ver, no estoy hablando de mi... yo no tengo novia, y no suelo salir apenas los fines de semana.
Son cosas que pasan todos los dias y las he comentado, eso es todo, joder. Es que me jode vez al jefe provincial del Corte Inglés con un pedazo de Mercedes que lo hemos pagado todos comprando cosas que en el fondo no queríamos ni necesitabamos comprar.
Me jode que el dueño del pub de moda de turno pueda comprarse un chalet en Marbella gracias a que todos consumimos un garrafón de mierda pagándolo diez veces más caro de lo que vale la bebida original, la de buena calidad.
Y me jode que la gente no se de cuenta de que lo que hacemos para "quedar bien" o "tener estilo" o "no ser hortera", no es más que un puto timo orquetado por la SGAE y las grandes superficies.
Y como me jode, lo digo, nada más.

Salud

Te jode no poder comprarte la reall doll clonica de Satania?

Ame Sr. Antonio

Estoy hasta los cojones de oir a los grupos de chicas decir como el señor A quiere muchisimo a la señorita B porque la ha realado el objeto C valorado en una porrada de euros, posiblemente el señor A la ponga los cuernos con el resto del alfabeto pero eso no parece importar

deividi rebuznó:
Te jode no poder comprarte la reall doll clonica de Satania?
No es eso, deividi nos esta contando que vive una vida de amargado para poder comprarla.

antonio fernandez garcia rebuznó:
Voy de hablar de algo que todos sabemos de sobrs, pero que parece ser que no acabamos de asumir. Se trata ni más ni menos que la forma en que nos están engañando con esto del Euro.

[...]

5º FIN DEL LADRILLO

P.D. Como digo esto que he contado aquí lo sabemos todos, pero a veces viene bien recordarlo, especialmente en las fechas que se están acercando.

Obligaré a mi novia a leer tu texto completo 100 veces, pero aun así creo que no lo va a comprender.

PLDC rebuznó:
antonio fernandez garcia rebuznó:

[...]

5º FIN DEL LADRILLO

Obligaré a mi novia a leer tu texto completo 100 veces, pero aun así creo que no lo va a comprender.

Ainsss, si es que me lo ponen a huevo

no pago casa.

no pago coche porque lo jodi.

trabajo.

me bebo la mitad del sueldo en copas.

Y encima ahorro.

Coraco rebuznó:
Ame Sr. Antonio

Estoy hasta los cojones de oir a los grupos de chicas decir como el señor A quiere muchisimo a la señorita B porque la ha realado el objeto C valorado en una porrada de euros, posiblemente el señor A la ponga los cuernos con el resto del alfabeto pero eso no parece importar

excelente!!! no podrias haberlo dicho mejor!!!

...........

Coraco rebuznó:
Ame Sr. Antonio

e1-aplausos.jpg

Bien, es bastante cierto todo eso que cuentas. El regalo como tu bien dices debe de ser un deseo y no una obligación.
Haces bien en recordarlo.
A mi no es que me pase eso precisamente pero si en cambio me ocurre lo del dinero. No me dura nada y es que no se ahorrar nada.
Eso si, yo tengo un metodo para ahorrar. No salir de tu casa tanto y cuando salgas tratar gastar lo menos posible o ... gorronear a tus amigos, pero eso si, yo no tengo cara para eso... por lo que la cosa siempre acaba en pachas.... (creo que se llama asi) o sea , todo a medias y si alguna vez apetece invitar se invita.

Eso si, una cosa que veo mal es el invitar porque si. O sea, yo lo hago con mucho gusto, invitar a mi novia, como tambien a mis amigos de vez en cuando, pero no quiero que ella crea que lo hago por gusto, no por obligación. Pero muchas deberian de pensar que el invitar a una cena por ejemplo, no tiene porque partir siempre del bolsillo del caballero.
Que parece ser que la caballerosidad solo existe para lo que les interesa...
Pero repito que no es mi caso.

a pesar de ser un ladrillo, no te falta razon

navidad
reyes
san valentin
cumpleaños
aniversario
dia del padre
dia de la madre

parece que los dias de fiesta se inventaron para regalar cosas!

Jose Cabello, por mucho cariño que les hayas puesto haciendo 2 clicks en el Nero, es exageradamente cutre regalar cd´s grabados por ti.

Es como regalar un libro fotocopiado, la lámina de un cuadro famoso en un marco o un ramo de flores recogidas en el parque de la esquina.

Sí, es un detalle. Pero menuda mierda de detalle.

Por lo demás, muy acertado en tu crítica a que con el euro todo ha subido por la cara y nadie dice ni mú. Lo que antes valía 100 pelas ahora cuesta 1 €, 166 pelas. Casi un 70% más. Eso sí, los sueldos no aumentan en igual proporción. Puto euro.

Lo de los regalos es una puta mierda, yo ya paso, regalo a la novia cuando me sale de los cojones y fuera, quedas como un hijodeputa pero es que paso de hacer algo que no siento...!! estoy de acuerdo en eso de que los regalos que mas molan son aquellos que haces pq te apetece y punto, eso es lo q deberia ser un regalo...pero en fin, esto va a seguir siendo asi toda la vida...

Soy consumidora empedernida...hago regalos todo el año y cuando me apetece así q eso de las fechas señaladas a mi... :roll:

PAOLA rebuznó:
Soy consumidora empedernida...hago regalos todo el año y cuando me apetece así q eso de las fechas señaladas a mi... :roll:

Pues regalanos un escaneado

Como ya he dicho, está plenamente aceptado que grabar un cd pirata y regalarlo es una mierda... pero joder, si a alguien le hace ilusión el último disco de Los Suaves, por ejemplo, y no lo encuentro por ningún lado, y me lo regalan pirata, para mi es un pedazo de regalo, porque a fin de cuentas lo que yo quiero es el contenido, es decir, las canciones, y eso es lo que me han regalado. Decirle al colega en cuestión que podía habérmelo comprado original, porque que me lo regale pirata es una mierda... sería de ser un cabrón (al menos yo lo veo así).

Por lo tanto, si cuando yo regalo algo pirata (que cada vez es menos frecuente), me lo desprecian, con no volver a regalar NADA, listo.

Otra que no puse para que el ladrillo no fuese una termoarcilla, es que estoy bastante harto de los "compromisos" que no paran de pedirte que les grabes cosas por la cara.

Tengo un ex amigo que hasta hace un més me llegaba con un tambór de 25 cd's para que le grabara las películas de estreno que me bajo con el emule, TODOS LOS MESES. Porque el señorito se ha comprado un DVD reproductor de Divx y supestamente yo estoy obligado a grabárselo.

Idem mi hermana y cuñado.

Idem mi primo.

Idem dos amigos más.

Idem otra prima.

Idem un amigo de mi padre.

Hasta que dije: SE ACABÓ, 3 EUROS POR PELÍCULA, QUIEN QUIERA QUE SUELTE LA PASTA Y QUIEN NO QUE SE JODA.

No me han vuelto a pedir ni un sólo cd y todos me miran con mala cara. De lo único que me arrepiento es de no haberlo hecho antes.

PAOLA rebuznó:

Pues yo regalos hago pocos, salvo a mi persona, naturalmente.

Regalar CDs grabados en esas ocasiones, es CUTRE DE COJONES, lo que hace mi novia es pedírmelos pirateados y ya se lo bajo cuando tenga hueco en la mula.

Y sólo nos regalamos cosas en los cumpleaños y aniversario (que casualmente coincide con el día de Reyes, ¿véis?, dos pájaros de un tiro); además suelen ser regalos "útiles", o sease cosas necesarias.

San Valentín y gilipolleces de esas son días absolutamente normales.

Los que aceptan los chantajes emocionales y se dejan montar broncas... que se jodan por calzonazos.

Atrás
Arriba Pie