- Registro
- 17 Nov 2005
- Mensajes
- 11.411
- Reacciones
- 59
Re: todos los andaluces son funcionarios
¿Todavía hay alguien que duda cuál es el auténtico lastre de este país (entiéndase España)?wolfenstein rebuznó:La verdad, que ya iba a lanzar otra de mis diatribas contra el gobierno vasco, pero a veces los tópicos tienen un fondo de verdad que asusta, sobre todo cuando he buscado el record de funcionarios:
En el caso de Andalucía, el Registro cifra en 188.324 personas las que están empleadas en la Junta, sin incluir las plantillas de los entes públicos y las universidades, donde trabajan -en el último caso- 16.665 personas, lo que eleva el empleo público en la región claramente por encima de las 200.000 personas, más del 10% de la población ocupada.
Andalucía, también, es la comunidad con más funcionarios de toda España, pero incluyendo en esta ocasión a los del Gobierno central, las corporaciones locales y las universidades. En concreto, el número de funcionarios andaluces ascienden a 332.048.