Quiero ser funcionario, pero no me gusta el café.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Candela
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Candela

RangoFreak
Registro
8 Ago 2007
Mensajes
5.950
Reacciones
3.741
Pues eso, llevo parado varios años, interrumpiendo esos períodos únicamente un par de contratos de tres meses cada uno, mi pareja más o menos, y es la única solución que veo a nuestra miseria. El ratio plazas/personas es muy malo, sí... pero si miramos una oferta en infojobs o similares, ese mismo ratio es mucho peor, y las condiciones son las que ya sabemos todos. Estudié lo que estudié, y me sirvió para trabajar hace algunos años, pero hoy en día hay más santos que nichos y al pasar de los 30 años y no poder entrar en el cupo de gente con la que se bonifican las empresas, todo se ha ido a la mierda. No pienso hacer más cursos, ya he hecho bastantes, si me quiero entretener me bajo al parque a jugar a la petanca.

Mi problema no es la formación ni la experiencia, que las tengo. Mi problema es estar en una ciudad muerta laboralmente hablando y tener nula habilidad social para hacer contactos que me metan en el mundo laboral de nuevo.

Algo tengo que hacer... OPOSITAR

Y en ello me he tirado unos meses, estudiando a mi ritmillo, sin matarme, un par de horas o tres al día, 4 o 5 este mes anterior al exámen, y tras hacerlos este fin de semana y sacar unas notazas, y ver la mierda de notas del resto de participantes... me veo con posibilidades reales de pasar al segundo exámen, superarlo y de ser funcionario. Si finalmente no paso el proceso... pues seguiré intentándolo, porque total, otra cosa que hacer no tengo, y ya he me cansado de echar curriculums en todas partes y buscar trabajo debajo de las piedras.

Si pensáis que lo que quiero es vivir del Estado... no realmente. Eso es lo que estoy haciendo ahora, que a ver si no cómo íbamos a salir adelante si no fuera por las paguitas. Ahora quiero trabajar para ellos. Con todo lo que implica: estabilidad laboral, horario intensivo de mañanas y derechos laborales.

El problema es el café. En este tipo de puestos hay una pausa a media mañana para descansar, generalmente se toma un café. Espero que cuando entre, ese descanso se tome por turnos y no varios compañeros a la vez, lo que me obligaría a socializar con ellos. Yo prefiero usar ese descanso para dar una vuelta a la manzana, hacerme una paja en el baño... yo que sé, cosas que me agradan. Y a mí no me gusta el café. Lo puedo soportar en un pastel de tiramisú, pero bebérmelo así porque sí me desagrada profundamente. Además, en 10 minutos tras su ingesta, me cago la pata abajo. No, no, cafés no.
 
Puedes echarte unas cervezas tranquilamente, por eso no creo que te vayan a echar y al menos alegras la mañana.
 
Pues es básico, hamijo: café y luego 30' de baño expulsando a la tortuga. Si no no será ser uno más, le miraran raro.

Eso, y 20' al entrar para hablar de lo que sea (fútbol, parienta, etc) y 20' antes de irse dejar de producir para recoger y ordenar aperos, es ley.

A grosso modo.
 
Soy funcionario interino desde hace 3 años y respondo preguntas.
 
- ¿Te gusta el café?
- ¿Cómo encontraste la dificultad del proceso selectivo, te pareció fácil o te sentiste en los juegos del hambre? ¿Hiciste una o varias pruebas? ¿Cuántas veces?
- ¿Porqué una interinidad tan larga, son comunes?
- ¿Te sigues preparando para ser funcionario de carrera en lugar de interino?
- ¿Tuviste que cambiar de residencia?
- ¿Dan cesta de navidad?
 
- ¿Te gusta el café?

No.

De hecho, yo no hago pausa para hacer el café, sino que hago una pausa sobre las 12:30-13:00 y aprovecho para comer un tupper o bocata, y así salgo comido del trabajo. A veces simplemente salgo a darme un paseo y hacer algun recado. Como debes comprender siempre lo hago solo.

- ¿Cómo encontraste la dificultad del proceso selectivo, te pareció fácil o te sentiste en los juegos del hambre?

Los procesos selectivos son más o menos dificiles según lo quiera el tribunal de la administración a la que opositas.

¿Hiciste una o varias pruebas?

Suelen ser dos o tres examenes por oposición.


¿Cuántas veces?

Me he presentado a varias oposiciones, he ganado unas cuantas en la parte de examenes. Pero amigo, creo que hay algo que se te ha pasado por alto, y es la parte de concurso de méritos, donde te pasaran como un obús administrativas que han sacado un 5 pero llevan eones dentro.


- ¿Porqué una interinidad tan larga, son comunes?

Al menos en la avanzada Catalunya, hace años que no se crean plazas nuevas y la única manera de entrar es como interino hasta provisión de plaza.

- ¿Te sigues preparando para ser funcionario de carrera en lugar de interino?

De carrera dudo que salga en años, así que sigo formando cuerpo y mente para al menos subir de categoría.

- ¿Tuviste que cambiar de residencia?

Si, pero ya he vuelto a casa.

- ¿Dan cesta de navidad?

Depende de la administración, a nosotros no.


Espero que le haya satisfecho.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Pues es una pena. Con lo que me gusta a mí el café, sería merecedor de ser funcionario, uno gordo, de los que mandan.
No se te ocurra decir que tomas té, te mirarán raro, te harán el vacío y al final tendrás que trabajar para llenar esos momentos de soledad.
 
Pues eso, llevo parado varios años, interrumpiendo esos períodos únicamente un par de contratos de tres meses cada uno, mi pareja más o menos, y es la única solución que veo a nuestra miseria. El ratio plazas/personas es muy malo, sí... pero si miramos una oferta en infojobs o similares, ese mismo ratio es mucho peor, y las condiciones son las que ya sabemos todos. Estudié lo que estudié, y me sirvió para trabajar hace algunos años, pero hoy en día hay más santos que nichos y al pasar de los 30 años y no poder entrar en el cupo de gente con la que se bonifican las empresas, todo se ha ido a la mierda. No pienso hacer más cursos, ya he hecho bastantes, si me quiero entretener me bajo al parque a jugar a la petanca.

Mi problema no es la formación ni la experiencia, que las tengo. Mi problema es estar en una ciudad muerta laboralmente hablando y tener nula habilidad social para hacer contactos que me metan en el mundo laboral de nuevo.

Algo tengo que hacer... OPOSITAR

Y en ello me he tirado unos meses, estudiando a mi ritmillo, sin matarme, un par de horas o tres al día, 4 o 5 este mes anterior al exámen, y tras hacerlos este fin de semana y sacar unas notazas, y ver la mierda de notas del resto de participantes... me veo con posibilidades reales de pasar al segundo exámen, superarlo y de ser funcionario. Si finalmente no paso el proceso... pues seguiré intentándolo, porque total, otra cosa que hacer no tengo, y ya he me cansado de echar curriculums en todas partes y buscar trabajo debajo de las piedras.

Si pensáis que lo que quiero es vivir del Estado... no realmente. Eso es lo que estoy haciendo ahora, que a ver si no cómo íbamos a salir adelante si no fuera por las paguitas. Ahora quiero trabajar para ellos. Con todo lo que implica: estabilidad laboral, horario intensivo de mañanas y derechos laborales.

El problema es el café. En este tipo de puestos hay una pausa a media mañana para descansar, generalmente se toma un café. Espero que cuando entre, ese descanso se tome por turnos y no varios compañeros a la vez, lo que me obligaría a socializar con ellos. Yo prefiero usar ese descanso para dar una vuelta a la manzana, hacerme una paja en el baño... yo que sé, cosas que me agradan. Y a mí no me gusta el café. Lo puedo soportar en un pastel de tiramisú, pero bebérmelo así porque sí me desagrada profundamente. Además, en 10 minutos tras su ingesta, me cago la pata abajo. No, no, cafés no.

Te dejo aquí la guía del funcionario :1

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Primero aprueba, y luego te atormentas con psicomaquias cafeteras.
Partido a partido.*
Cromosoma a cromosoma.
*(Ironic)
 
Yo llevo casi el tiempo que el nigger en sus mismas condiciones.

El café meh. Desayuno una horita normalmente. Desde que entro hasta las 9 es salseo. De 2 a 2:30 es salseo. Las dos tardes que hago son enteras de salseo. Ahora ya he perdido práctica pero hace un tiempo me iba con un compi de ruta y paseabamos tranquilamente, echabamos la quiniela, etc.

Lo gracioso era cuando veiamos otros funcionarios y hacíamos como si no nos conocieramos :lol:

Eso si, junto a mi jefa soy con diferencia el que más trabaja.
 
Yo siempre he escuchado historias se funcionarios, pero he trabajado en tres organismos distintos y fichamos cada dia (incluso para desayunar) y a las 07:31 ya estoy tecleando en el ordenador.

Que luego el ambiente en el trabajo sea más relajado pues no dependemos de generar unos beneficios no te voy a decir que no. Pero pensad que ahora la mucha gente es interina, que quizás llevas 5 años ahi y el viernes te dicen oye, amortizamos la plaza, el lunes no vengas. Y ni indemnización ni ostias.
 
Internet está capado y muy controlado en el curro, ¿verdad?

Las que llevan parte de concurso las tengo como opción secundaria, me he mirado el temario, pero así con menos interés, como se lee mientras se caga, a vuelapluma. Las del Estado no llevan esas zarandajas, es todo la nota del exámen y son más transparentes. Tienen muchos temas comunes, que esos sí los llevo al dedillo.

Según mi experiencia, Diputaciones y subcontratas de Ayuntamientos, nunca. En regionales y nacionales hay menos mamoneo y enchufismo, aunque la mayoría de las regionales llevan concurso también, pero ahora lo han cambiado a un 25% de la nota, no a un 40% que era como estaba años ha.

Primero aprueba, y luego te atormentas con psicomaquias cafeteras.
Partido a partido.*
Cromosoma a cromosoma.
*(Ironic)

Me gusta tener visión de futuro, ya estoy mirando alquileres en distintas provincias para ir viendo que destino me conviene más y como está el mercado :lol:. Y tengo los detalles de mi funeral en un archivo word para que no quede nada en el aire. También sé en que zona pedir limosna si la cosa sigue así de fea.
 
¿Y qué es lo que has estudiado y en qué ciudad sin perspectivas laborales vives?
 
Técnico superior Industrias Alimentarias, Técnico Superior Administración y Finanzas y Técnico Superior de la Vida Contemplativa. Vivo en una pequeña capital de Castilla.
 
Pero pensad que ahora la mucha gente es interina, que quizás llevas 5 años ahi y el viernes te dicen oye, amortizamos la plaza, el lunes no vengas. Y ni indemnización ni ostias.

Para evitar esa constante incertidumbre de que amorticen la plaza que ocupa ustec por interinidad, posiblemente porque entró mediante una bolsa de trabajo, o de que la saquen a concurso y otro gane la oposición -algo que tiene muchos más visos de ser cierto-, tiene que ganarse el puesto sin dilaciones en la próxima convocatoria, como un servidor, que soy funcionario de carrera desde hace "sólo" 14 años, aunque también me llevé de interino otros 5 más en un total de doce destinos diferentes.

También pueden preguntarme lo que quieran, aunque yo tampoco tomo café ni recibo cestas de Navidad, ni cuando era interino ni ahora que tengo mi plaza fija, y además he perdido un 19% de poder adquisitivo desde el año 2009, sin recibir ni una mísera subida salarial de 1 céntimo de euro en ocho años. Quien crea que ser funcionario es un chollo, que oposite, aunque "ten cuidado con lo que deseas porque puedes terminar por conseguirlo".
 
Técnico superior Industrias Alimentarias, Técnico Superior Administración y Finanzas y Técnico Superior de la Vida Contemplativa. Vivo en una pequeña capital de Castilla.

Te ha preguntado que has estudiado, no que cursos te has sacado por internet.
 
Está el internet del vecino como para soportar cursos, con lo que pesan los flash y los videos.

Que no es un chollo, ya lo sé, una media de 1200 euros en el grupo B, y ya si las que apruebo son las C la cosa baja a 1000. Pero 1000>0 siempre, eso lo sé aunque no sea lisensiado. Cuando uno está acostumbrado a vivir con poco, cualquier cosa es suficiente.
 
Última edición por un moderador:
Arriba Pie