Nace un funcionario: primer dia del resto de mi vida resuelta

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Candela
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hombre, pues claro, a ver si ahora para ser un mierdas lo que no hay que aguantar es estar en una tumbona en Maldivas libando néctar mientras te la chupan. Ahora resulta que no soportar algo malo es lo que NO da la medida de la entereza y del aguante de uno.

Vamos, lo que hay que oír.
Oígalo bien.

Él no ha abandonado su trabajo. Ha optado por algo subjetivamente mejor (para él) en el momento en el que ha podido.
 
Estais siendo muy duro con el muchacho. Con familia que mantener 1200 leureles al mes en una capital europea decente no dan para vivir bien.
 
Oígalo bien.

Él no ha abandonado su trabajo. Ha optado por algo subjetivamente mejor (para él) en el momento en el que ha podido.
Que con el salario que ganaba, el sitio donde vivía y la familia que había de mantener vivir en Madrid era una misión imposible y solamente podía sobrevivir con el agua a cuello y llevando una vida rayana en lo miserable, seguro.

Que la ciudad le venía grande y que aunque hubiera ganado el cuádruple hubiera seguido sudando la gota gorda cada vez que se internara en el centro, TAMBIÉN.
 
[QUOTE="Apofis, post: 4926500, member: 219872"]Bueno, concrepo con algunos hermanos foreros que ha quedado ustec como un tremendo paleto al que siudad capital ha aturdido y atemorizado en vez de aprovechar las oportunidades que ofrece.
Por otro lado, parece que simplemente esto se trata de una cuestión de gusto por una mayor tranquilidad y mayor posibilidad de ahorro y aquí ya no me meto.
Me ha recordado un poco a un jerezano que trabajó with me y cuando el tipo llevaba dos añazos en Madric no había visto todavía el palacio real ni prácticamente nada del centro porque le daba miedo perderse en el metro. Como aparte de eso le daban miedo más cosas de la gran ciudad, huyó y quiso disimular esta huida aduciendo que le gustaba respirar aire fresco.


pero a ver...:face:

puedes citar esas posibilidades que ofrece vivir en getafe a 1 hora de tu curro, ganando 1200 y pagando 750 de alquiler con mujer e hijo?
porque no se, igual es que a los paaletos de fuera de madrid se nos escapan esas cosas. o a lo mejor es que alli teneis macrocentros de ocio gratuito como en corea del norte, no se .[/QUOTE]
Me refiero a cosas como tener un aeropuerto que te lleva a cualquier puto sitio, a tener mucha oferta educativa para tus (sus) hijos, a una oferta de ocio prácticamente ilimitada ( ya sabemos que el chaval no tiene el dinero por castigo, pero vaya que las cosas pueden cambiar) etc.
 
Pero si cuando se mudó a Madrid empezó en este mismo hilo en plan "auxilii auxilii me llevan para Madrit auxiliiiii he visto Google Maps y es grande y hay ascensores y trenes que van por debajo de tierra que como puede ser eso, auxilii dónde vivo que me da miedo un negro mucha gente andando muy rápido me miran mal, me quiero ir a casa a mi pueblo anunci serio por favor"

Que ni el dinero ni el aire limpio ni hostias en vinagre. Que simplemente la ciudad no era para él.
 
Que con el salario que ganaba, el sitio donde vivía y la familia que había de mantener vivir en Madrid era una misión imposible y solamente podía sobrevivir con el agua a cuello y llevando una vida rayana en lo miserable, seguro.

Que la ciudad le venía grande y que aunque hubiera ganado el cuádruple hubiera seguido sudando la gota gorda cada vez que se internara en el centro, TAMBIÉN.

A mí, con salario de curritoc, Madriz, ni regalada. Con sueldo de emperador, bring it.

Pero pasar las calamidades de transporte, maleantes, carestía de la vida, etc., con ese sueldo de mierda y esas cargas familiares, me parece que no es ser un mierdas si uno sale corriendo de allí. En provincias, y en concreto, las menos pujantes, uno puede aspirar a tener una vida seminormal.
Vamos, que esta bonita sarta de obviedades no aporta nada nuevo.

A ver si lo rajan en algún tumulto etílico-religioso y le dan 100% de paguita por quedarse en casa amasándole la pocha a su señora.
 
Última edición:
pero a ver...:face:

puedes citar esas posibilidades que ofrece vivir en getafe a 1 hora de tu curro, ganando 1200 y pagando 750 de alquiler con mujer e hijo?
porque no se, igual es que a los paaletos de fuera de madrid se nos escapan esas cosas. o a lo mejor es que alli teneis macrocentros de ocio gratuito como en corea del norte, no se .
Me refiero a cosas como tener un aeropuerto que te lleva a cualquier puto sitio, a tener mucha oferta educativa para tus (sus) hijos, a una oferta de ocio prácticamente ilimitada ( ya sabemos que el chaval no tiene el dinero por castigo, pero vaya que las cosas pueden cambiar) etc.[/QUOTE]

guay tienes un aeropuerto que te lleva al extranjero, como si la gente cogiese vuelos todos los dias a copacabana y maldivas en plan neymar.

cuantos vuelos has cogido tu en los ultimos 10 años? 5? 10?
oferta educativa? te refieres a elegir si el colegio publico al cual va a ir va estar infestado de moros, de sudacas o de chinos?
o quieres que lo mande a un colegio privado cambrigde school con los 300 euros limpios que le quedan al mes despues de pagar el alquiler y los recibos?

ocio si, ahi te doy la razon. la opferta que tienes en madrid no la tienes en ciudades mas pequeñas. Pero de nuevo esta el tema de la pasta, de poco te sirve tener mil ofertas de ocio si no tienes pasta para ello. la diversion cuesta, y cuanto mas divertido es mas tienes que apoquinar por lo genera.


que vamos, que si, que madrid esta guay si vives en la castellana y ganas de 2500 para arriba para tener un nivel de vida decente.
pewro para el resto del mundo es una puta mierda, a ver si te enteras que eso de tener que salir para trabajar una hora antes y llegar a tu casa una hora despues, es algo que solo soportais los que habeis tenido la desgracia de nacer alli.

para el resto del mundo, solo por eso, por tener una jornada laboral de dos horas mas de viajecitos, vivir alli ya es un infierno. sumale todo lo demas y haz cuentas.
 
A mí con salario de currito Madrid, ni regalada. Con sueldo de emperador, bring it.

Pero pasar las calamidades de transporte, maleantes, carestía de la vida, etc., con ese sueldo de mierda y esas cargas familiares, me parece que no es ser un mierdas si uno sale corriendo de allí. En provincias, y en concreto, las menos pujantes, no puede aspirar a tener una vida seminormal.
Vamos, que esta bonita sarta de obviedades no aporta nada nuevo.

A ver si lo rajan en algún tumulto etílico-religioso y le dan 100% de paguita por quedarse en casa amasándole la pocha a su señora.
Insisto, Cimmerio. Si bien tienes razón, eso no obsta para que aunque tuviera un sueldo de emperador Madrid también se le hubiera quedado grande y hubiera estado deseando salir de ahí. Con un sueldo de emperador también hubiera estado suspirando por volver a su casa y a su pueblo, porque no se haría a la ciudad. Simple y llanamente la ciudad no es para él. Lo que tú dices no es incompatible con lo que digo, sino que ambas cosas se suman y dan como resultado su espantá. Pero con la simple realidad que yo digo el resultado hubiera sido el mismo tarde o temprano.
 
Pero a que llamais un sueldo de emperador en Madrid? 2500?
Es que hay cada fiera por aquí, que deben trabajar en una gasolinera, limpiando tigres y dando un grito en caja para informarte que las naranjas están en oferta.

2167fc30d9b1fb0e099091e764367100.jpg
 
Este forero es un flojo. Y como castigo sus hijos serán sobados por los huesudos dedos de Juan Imedio mientras cantan una saeta, al tiempo. Vaya porvenir que le deja a sus churumbeles, qué verguenza, usted cree que va a volver pero le será imposible, se le comerá la indolencia y se convertirán en esto:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Pero a que llamais un sueldo de emperador en Madrid? 2500?

lo de sueldo de meperador lo dijo cimerman y no dijo una cantidad.

2500 lo dije yo como sueldo minimo para vivir en madrid decentemente, no como un meprador pero si medianamente bien, siempre que no tengas familia a tu cargo, si no ni eso.

no se de donde eres tui, pero vamos, aqui en españa mas de 2500 al mes no creo que lo gane ni un 5% de la poblacion.
 
Este forero es un flojo. Y como castigo sus hijos serán sobados por los huesudos dedos de Juan Imedio mientras cantan una saeta, al tiempo. Vaya porvenir que le deja a sus churumbeles, qué verguenza, usted cree que va a volver pero le será imposible, se le comerá la indolencia y se convertirán en esto:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



:121::121::121::121::121::121:
 
Pues no te quepa duda de que aquí el vecino del 5º ha hecho cosa muy distinta. Imagino que habrá ido un día o dos a pasear por Gran Vía y poco más. Seguro tengo que del centro ha visto nada y menos, y lo que haya visto lo ha visto cuando en el pasado venía a pasar un finde. Muy probablemente su vida haya consistido en ir de casa al trabajo y del trabajo a casa, y por el camino agarrao a la medallica de la virgen rezando porque no le pasara nada.
Y en la otra mano, bien apretada la cestica de la gallina, que hay mucho malo.

He visto muchas cosas buenas en Madrid, culturalmente es otro mundo, y hay ofertas para pobres que hacen que ver un teatro entre semana sea asequible.

No, no es para mí la prisa, la contaminación, la vorágine, el ruido, el tráfico, el coste... Toda la oferta cultural, de ocio, de restauración, los entornos naturales de alrededor... No me compensaba. Prefiero sitios que siendo ciudades y ofreciendo todos los servicios, me permitan ir andando a trabajar, un lujo.

No hay nada de malo ni se es un paleto por querer vivir a menos revoluciones.

Auxili plis, ahora salgo a la calle y hay trompetas y tambores en cada esquina, y gente azotandose la espalda en honor a Cristo Rey. :lol:
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
No hay nada de malo ni se es un paleto por querer vivir a menos revoluciones.

Correcto. Así sí.

Pero entonces no me vengas con el rollo de que el aire es más limpio ni pollas. Que el ritmo del a gran ciudad te come, que te agobia, que la gente te da cosa y el metro en hora punta miedo y la Gran Vía ansiedad. No que el aire blablabla.
 
guay tienes un aeropuerto que te lleva al extranjero, como si la gente cogiese vuelos todos los dias a copacabana y maldivas en plan neymar.

cuantos vuelos has cogido tu en los ultimos 10 años? 5? 10?
oferta educativa? te refieres a elegir si el colegio publico al cual va a ir va estar infestado de moros, de sudacas o de chinos?
o quieres que lo mande a un colegio privado cambrigde school con los 300 euros limpios que le quedan al mes despues de pagar el alquiler y los recibos?

ocio si, ahi te doy la razon. la opferta que tienes en madrid no la tienes en ciudades mas pequeñas. Pero de nuevo esta el tema de la pasta, de poco te sirve tener mil ofertas de ocio si no tienes pasta para ello. la diversion cuesta, y cuanto mas divertido es mas tienes que apoquinar por lo genera.


que vamos, que si, que madrid esta guay si vives en la castellana y ganas de 2500 para arriba para tener un nivel de vida decente.
pewro para el resto del mundo es una puta mierda, a ver si te enteras que eso de tener que salir para trabajar una hora antes y llegar a tu casa una hora despues, es algo que solo soportais los que habeis tenido la desgracia de nacer alli.

para el resto del mundo, solo por eso, por tener una jornada laboral de dos horas mas de viajecitos, vivir alli ya es un infierno. sumale todo lo demas y haz cuentas.
Pues mire en los últimos diez años habré cogido unos 20 vuelos, pero ya sean 20 o 1, si ese uno te obliga a desplazarte a otra ciudad o hacer malabares, ya lo veo una putada.
Lo del ocio y dinero yo no me refiero a vivir como si fueras el lobo de wallstreet sino más bien a cosas como este ejemplo que te voy a poner; en julio viene Iron Maiden a Madric y es su única fecha en España. Si vives en Madrid y te hace el desembolso, vas. Si eres de Albacete ya tienes que pensar más cosas si quieres ir y cuadrar más mierdas. Y como este grupo, con mil conciertos, con mil eventos que no requieren el sueldo de marqués que dices, sino algo puntual pero que si no eres de aquí es mucho más jodido. Bien lo ha dicho el mismo paleto del 5º con lo del teatro.
En cuanto a lo de la oferta educativa, me refería más bien a que si alguno de tus hijos tiene problemas, por ejemplo, de autismo, aquí hay donde llevarle. Si te sale sordo también o si te sale como Liachu hay muchísimos puntos limpios donde dejarlo.
En fin, que lo que vengo a decir es que si se aguanta el choque del principio igual a la larga es mejor y seguramente sus hijos se lo hubieran agradecido.
 
Última edición:
No le veo ninguna ventaja a vivir en Madrid
Lo de la oferta cultural y de ocio ilimitada, correcto, pero a tiro de 2 horas en AVE y habiendo hoteles desde provincias podemos ir todo lo que queramos con lo que ahorramos en la vivienda y en desplazamientos, metros, cercanías...
Lo de la oferta educativa, el que la pueda pagar, que el 90% va a mandar a los churumbeles a un colegio donde va a compartir andanzas con moritos, negros y latín kings. En provincias también tenemos buenos colegios
Prefiero vivir a 2/3 horas de Madrid y tardar 5 minutos al trabajo que tener q perder todos los días una o 2 horas en desplazamientos, no compensa.
Lo de irse a Andalucía, tampoco
 
Se está hablando de muchas cosas sin tener una visión completa de la situación, o lo mismo lo ha contado a lo largo del hilo, no sé.

Es un hecho que 1.200 euros netos en Madrid no es un sueldo que dé para mucho así a botepronto, pero... ¿en los últimos 10-15 años no ha podido usted ahorrar nada?
Su señora, ¿tampoco trabaja? ¿tampoco ha podido ahorrar?
Que digo yo que una opción era aguantar un poco en Madrid a la espera de un destino mejor, o un ascenso.

Ya se ha dicho que en la administración del estado, los puestos base tienen sueldos normales, en proporción también a la responsabilidad en la organización, faltaría más. Pero opciones de promoción hay en todos los cuerpos. Yo entré en un puesto base, y a base de estudio he ido subiendo. En vez de meterme en hipotecas y gastos por encima de mis posibilidades, he ido ahorrando y preparándome (carreras, oposiciones) para ir subiendo.

No digo que sea su caso, pero estoy hasta el rabo de los que penan de sus humildes sueldos de auxiliares administrativos y sabes que el año pasado se han ido a Las Vegas quince días, y tienen un Audi A3. Yo siendo ya funcionario me compré un León (nada del otro mundo), pero lo pagué al contado.
Y peor todavía, los interinos que llevan años confiados en que lo suyo durará "pa siempre", y de repente llega una crisis y a tomar por culo, y luego a llorar porque era el único sueldo que entraba en la casa. Eso sí, 15 ó 20 años dejando pasar oportunidades para sacarse una plaza y consolidar.
Cada X años hay una oleada de plazas de funcionario en casi todos los cuerpos.

En definitiva, que hay casos justificados de dificultades familiares, pero mucho más llanto y penita injustificados.
 
Y donde vive ustec ahora?? A mi me encantaría currar / vivir en Córdoba, Granada o Huelva
 
Arriba Pie