Nace un funcionario: primer dia del resto de mi vida resuelta

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Candela
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Creo que hay una parte que no se entiende. Ponte a trabajar? Si está todo archivado, todos los mails respondidos, no hay público que atender y no hay un solo papel pendiente de tramitación encima de mi mesa, y me he leído incluso los periódicos que no me interesan... ¿En qué se supone que debo trabajar?

Necesito vuestro consejo, ¿permuto a una ciudad costera de Andalucía o me quedo en Madrid? ¿Que llevará al que está allí a querer venir a Madrid?
 
Última edición por un moderador:
Esa pregunta se contesta sola. Haz eso y le estaras haciendo un favor a alguien.

Si quieres previo pago de la mitad de la cuota te dejo compartir mi cuenta de netflix para amenizar tus mañanas en la oficina.

¿Tienes mano en los aparcamientos de residentes de madrid? Porque entonces te perdono la cuota.
 
Si es así, pongase a estudiar oposiciones hasta llegar a lo más alto. Que no haya nadie por debajo suya en el ayuntamiento, un funcionario de esos tochos. Y si no, cree y dirija su imperio desde la mesa de su oficina, @Nueces tendría que hacer un hilo potente al respecto. O engorde, abúrrase y odie todo.
 
Los de mi departamento tenemos un lugar donde aparcar gratis, pero yo voy en transporte público porque soy demasiado funcionario para reaprender a conducir.
 
Respondo en este hilo al amigo @Apofis .

Me he ido de Madrid hacia tierras más baratas, menos pobladas, pero no por ello menos dantescas y descacharrantes en cuanto a flora y fauna se refieren: mi silla funcionarial se ha trasladado a Andalucía, a la Andalucía profunda. Era la única opción para salir de Madrid, de esos alquileres mortales y de ese porcentaje de inmigración donde era uno mismo el que se sentía extranjero.

Cosas que yo leía con media sonrisa en el foro sobre estas tierras sureñas y que pensaba que serían rimas y leyendas de Bécquer, han resultado ser tan ciertas como el sol que alumbra.

Los primeros quince días vine solo, mi mujer ya de 6 meses de embarazo y mi hijo junto con otros familiares se ocuparon de la mudanza y el papeleo. No entendía nada con este acento y con esta forma de dejar las palabras a medias, y a vosotros amigos, os confieso, que era escuchar este acento y nublarse mis ojos de lágrimas de tristeza.

El trabajo, pues poco se lleva... diría que aquí hay aún menos faena, de verdad que no entiendo porqué existen algunos puestos de trabajo cubiertos por la dotación presupuestaria. La gente abiertísima, too much para un manchego. El primer día me hicieron una batería de preguntas con ametralladora que yo ya no sabía si estaba en la máquina de la verdad o en el trabajo. Y se ofrecieron a acercarme en coche a casa a diario. A mí tanta cercanía así de una me apabulla mucho, con mi fobia social por bandera, pero yo me dejaba querer.

Lo malo es que aquí no hay cafetería en el ministerio y los cafés y almuerzos los tenemos que hacer en un bar normal a precio de vulgo.
 
Última edición por un moderador:
Respondo en este hilo al amigo @Apofis .

Me he ido de Madrid hacia tierras más baratas, menos pobladas, pero no por ello menos dantescas y descacharrantes en cuanto a flora y fauna se refieren: mi silla funcionarial se ha trasladado a Andalucía, a la Andalucía profunda. Era la única opción para salir de Madrid, de esos alquileres mortales y de ese porcentaje de inmigración donde era uno mismo el que se sentía extranjero.

Cosas que yo leía con media sonrisa en el foro sobre estas tierras sureñas y que pensaba que serían rimas y leyendas de Bécquer, han resultado ser tan ciertas como el sol que alumbra.

Los primeros quince días vine solo, mi mujer ya de 6 meses de embarazo y mi hijo junto con otros familiares se ocuparon de la mudanza y el papeleo.

El trabajo, pues poco se lleva... diría que aquí hay aún menos faena, de verdad que no entiendo porqué existen algunos puestos de trabajo cubiertos por la dotación presupuestaria. La gente abiertísima, too much para un manchego. El primer día me hicieron una batería de preguntas con ametralladora que yo ya no sabía si estaba en la máquina de la verdad o en el trabajo. Y se ofrecieron a acercarme en coche a casa a diario. A mí tanta cercanía así de una me apabulla mucho, con mi fobia social por bandera, pero yo me dejaba querer.

Lo malo es que aquí no hay cafetería en el ministerio y los cafés y almuerzos los tenemos que hacer en un bar normal a precio de vulgo.
No se queje, que las andaluzas son muy ofrecidas. En cuanto su matrimonio entre en la más monótona monotonía secsual, seguro que puede salir a que le enseñen los olivares o la capilla de la Birgen de la Santa Paloma, y aprovechar la coyuntura babando coños sureños.

Ahora sí que está entre iguales.
Hijo de puta.
 
Tiene que ser jodido ser funcionario en Andalucía. En cualquier otra parte de ESpaña usted “trabajaría” mucho menos que la media, que sus vecinos. En Andalucía se sentirá explotado, ahí entre peonadas y subvenciones no trabaja ni dios, lo que puede hacer es aflojar aún más el ritmo, total, le va a dar igual...
 
El aire, joder, el aire. Aquí se puede respirar. Pasear por la Gran Vía y no poder concentrarse porque las partículas de contaminación se introducen a la fuerza en tu sistema respiratorio.
 
Última edición por un moderador:
El aire, joder, el aire. Aquí se puede respirar. Pasear por la Gran Vía y no poder concentrarse porque las partículas de contaminación se introducen a la fuerza en tu sistema respiratorio.

Haber ido a la Casa de Campo. Allí, aire semipuro + travelos, ese combo es inigualable.
 
@Señor del 5º dónde se fue a vivir finalmente en Madrid? Ahora que se ha ido lo puede decir. Me intriga qué sitio puede ser tan infecto que le ha hecho salir por patas en unos pocos meses.
 
Madre mía señor del quinto, ha quedado ustec como un Paco Martínez Soria, un cerril, un obtuso, y un jodido paleto, en esencia un puto manchego que es lo que usted es.

Ahora expliquenos si uno de sus desasosiegos más grandes era la falta de trabajo, cómo piensa paliarlo en Andalucía, paradigma del trabajo duro y el sacrificio.

Sus hijos le agradecerán de por vida el retraso cognitivo y cultural al que los ha condenado, eso sí pueden jugar al fútbol en la calle y cazar lagartijas
 
Última edición:
Hay que ver a los extremos que llegan algunos para no coincidir conmigo en las quedadas de foreros en Madrid.
 
Bueno, para ser precisos no "ha huido de Madrid", ha "huido de Getafe". Y ahí servidora sería un punto más benevolente con él.
 
Si el trabajo lo llevo puesto, ahora mismo el paro es un problema de otros. Esto es un destino temporal, en cuanto salga una plaza cerca de mi casa, allá que me voy, que tener un piso pagado no es poca broma.
Desde luego no es lo mismo pagar 750 euros de alquiler por un piso viejo en un pueblo de Madrid a 45 minutos en dos metros distintos que pagar 500 por un piso casi nuevo en una ciudad con buen clima a diez minutos andando del trabajo.
Yo tenía claro que lo de Madrid era un destino temporal, y gracias que ha sido pocos meses. Y bueno, quitando algunos andaluces profundos, esto me gusta más que Madrid, y podemos hasta ahorrar.
 
a ver señopres que este tio cobra 1200 pavos. en Madrid. con mujer mantenida con una bomba de oxigeno, un hijo tontaina y otro en camino. Bastante ha aguantado en ese pozo infecto . arroz con salchichas debian comer todos los dias.

andalucia es una puta mierda para quien no sea de alli y entienda la idiosincrasia de esos subseres, pero al menos estara pagando la mitad o menos de alquiler, el curro le quedara a 5 minutos andando y no a una puta hora de metros, cercanias, buses y su puta madre, respira aire medianamente puro y aun podra catar algun filete de pollo y productos hacendado de cuando en cuando.

y el coche lo puede aparcar fuera sin temor a que una manada de senegaleses se le caguen encima. he dicho

joder se me ha adelantado confirmando todo lo que venia a decir.
 
Última edición:
Funcionario en Andalucía es la salud, el bienestar, la vida que todo hombre desea
 
Ahora, a no sufrir con un sueldo angoleño en un secarral infecto lleno de tercermundistas y contaminación lo llaman ser un mierdas.
Hombre, pues claro, a ver si ahora para ser un mierdas lo que no hay que aguantar es estar en una tumbona en Maldivas libando néctar mientras te la chupan. Ahora resulta que no soportar algo malo es lo que NO da la medida de la entereza y del aguante de uno.

Vamos, lo que hay que oír.
 
Bueno, concrepo con algunos hermanos foreros que ha quedado ustec como un tremendo paleto al que siudad capital ha aturdido y atemorizado en vez de aprovechar las oportunidades que ofrece.
Por otro lado, parece que simplemente esto se trata de una cuestión de gusto por una mayor tranquilidad y mayor posibilidad de ahorro y aquí ya no me meto.
Me ha recordado un poco a un jerezano que trabajó with me y cuando el tipo llevaba dos añazos en Madric no había visto todavía el palacio real ni prácticamente nada del centro porque le daba miedo perderse en el metro. Como aparte de eso le daban miedo más cosas de la gran ciudad, huyó y quiso disimular esta huida aduciendo que le gustaba respirar aire fresco.
 
Me ha recordado un poco a un jerezano que trabajó with me y cuando el tipo llevaba dos añazos en Madric no había visto todavía el palacio real ni prácticamente nada del centro porque le daba miedo perderse en el metro. Como aparte de eso le daban miedo más cosas de la gran ciudad, huyó y quiso disimular esta huida aduciendo que le gustaba respirar aire fresco.

Pues no te quepa duda de que aquí el vecino del 5º ha hecho cosa muy distinta. Imagino que habrá ido un día o dos a pasear por Gran Vía y poco más. Seguro tengo que del centro ha visto nada y menos, y lo que haya visto lo ha visto cuando en el pasado venía a pasar un finde. Muy probablemente su vida haya consistido en ir de casa al trabajo y del trabajo a casa, y por el camino agarrao a la medallica de la virgen rezando porque no le pasara nada.
 
Bueno, concrepo con algunos hermanos foreros que ha quedado ustec como un tremendo paleto al que siudad capital ha aturdido y atemorizado en vez de aprovechar las oportunidades que ofrece.
Por otro lado, parece que simplemente esto se trata de una cuestión de gusto por una mayor tranquilidad y mayor posibilidad de ahorro y aquí ya no me meto.
Me ha recordado un poco a un jerezano que trabajó with me y cuando el tipo llevaba dos añazos en Madric no había visto todavía el palacio real ni prácticamente nada del centro porque le daba miedo perderse en el metro. Como aparte de eso le daban miedo más cosas de la gran ciudad, huyó y quiso disimular esta huida aduciendo que le gustaba respirar aire fresco.


pero a ver...:face:

puedes citar esas posibilidades que ofrece vivir en getafe a 1 hora de tu curro, ganando 1200 y pagando 750 de alquiler con mujer e hijo?
porque no se, igual es que a los paaletos de fuera de madrid se nos escapan esas cosas. o a lo mejor es que alli teneis macrocentros de ocio gratuito como en corea del norte, no se .
 
Última edición:
Arriba Pie