Quiero ser funcionario, pero no me gusta el café.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Candela
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Parece que nadie puede aportar nada acerca de Ciudad Real. Pues yo voy a hacerlo. Y voy a aportar eso, nada.

La cuestión de Jaén y otros lugares es puramente estética (a mi solo me gustó ese puto castillo que tienen encima de un cerro). Pero con Ciudad Real nos adentramos en los brumosos terrenos de la metafísica...

Porque Ciudad Real es la nada. Y no una nada cualquiera, no. Es una nada rodeada de vacío en el vórtice de un remolino de inexistencia.

Nada paisajistica (rodeada de docenas de kilómetros de estepa cotrosa en todas direcciones, con algún gigantesco vertedero rebosante de gaviotas sacaojos en las afueras). Nada poblacional (miren el mapa, tracen un círculo de 100 kmts de diámetro tomándola por centro y ya me dirán lo que encuentran). Nada monumental (ni un solo edificio bello o reseñable). Nada climática (infierno y desierto helado sin transición). Nada social y cultural (pocas veces la habrán visto en el telediario).

Solo dos puntos positivos: 50 minutos de AVE a los madriles (para los que crean que la capital del Manzanares vale para algo) y el Torreón: la zona de vinos más generosa en tapeo gratuito que he visto en mi puta vida.
 
Parece que nadie puede aportar nada acerca de Ciudad Real. Pues yo voy a hacerlo. Y voy a aportar eso, nada.
:lol: Hijo de puta.

Ciudad Real puede que sea ese sitio del que nadie suele hablar, nadie suele criticar ni señalar como el lugar mas inadecuado para llevar una vida prospera. Y quiza el motivo esta ahi, es una NADA en si mismo. Un paramo desolado, olvidado, sin personalidad y sin gracia, un HORROR silencioso del que nadie quiere hablar, porque no hay nada que hablar.

Hay ciudades vertedero en el que al menos pasan cosas, se pueden hablar de cosas aunque no sean mas que miserias, asco y vergüenza ajena. Mucho mejor eso que vivir en un espacio vacuo y monotono donde la mayor ventaja esta en vivir cerca de Madrid para poder escapar de alli en momentos de desesperacion.
 
Una vez he estado en Ciudad Real y recuerdo el ayuntamiento, la virgen, qué cosa más fea, parece un edificio patas arriba.

img_27126.jpg
 
No os olvidéis tampoco de Guadalajara.

La de Castilla, no la mexicana.
 
Última edición:
Hombre, algo bueno tiene Ciudad Real, un pedazo aeropuerto que ya quisieran muchas capitales.
 
Jaén también. Y salió gratis.

Bueno, gratis no. El coste del cambio del cartel del aeropuerto de Granada en Granada-Jaén
 
Joder, como me toque Ciudad Real me pego un tiro. O me suicidó allí lentamente matandome con una sobredosis de vacuidad. Seguro que no llega ni el Internet.
 
pero tu no eras de albacete? mas o menos viene a ser la misma mierda no?
 
En Ciudad Real fuimos 30 en plan hooligan a un partido de 2b contra el Manchego, sin camiseta y borrachos en los bares de esa plaza. Apareció la policía municipal y nos reimos de ella, luego unos UIP que cargaron y detuvieron a 3 o 4 mientras lanzábamos sillas y botellines estilo Marsella 2016.
Aún guardo el iman que me compre, es una ciudad bonita:

Ciudad-REal.jpg
imagen-sin-titulo.jpg
 
Ciudad Real...Bonita? Creo que es, tras Albacete, la ciudad más fea que he visto... Y la he visto una pocas veces porque tuve familia allí. Eso sí, lo del AVE muy cómodo.
 
supongo que estaba siendo ironico...porque ademas dice que es bonita e ilustra con una foto donde no se aprecia absolutamente nada digno de ser destacado como agradable a la vista, mas que un conjunto de commieblocks made in instituto nacional de la vivienda de la epoca franquista en medio de un puto secarral.
 
Albacete objetivamente no es gran cosa, tiene como ventajas que está más cerca de la playa que Ciudad Real, que los inviernos son algo más suaves que en Ciudad Real, la gastronomía y los vinos, que es un sitio barato para vivir, que no hay un tráfico excesivo, que la delincuencia es reducida y la contaminación escasa. Culturalmente, bueno, tiene museos y una biblioteca extensísima curiosa en una ciudad tan pequeña, teatros (obviamente no con la frecuencia y variedad de obras de Madrid), universidad, y todas esas cosas. En cuanto al ocio, pubs y zonas de copas aglutinadas en un mismo barrio y bares de tapas mil. También posee un par de barrios gitanos, y hay Primark.

Tiene algunos parajes naturales dignos de mención, como Riópar y parte de las lagunas de Ruidera, que están compartidas con Ciudad Real.

También sitios de fenomenología ovni y todas esas cosas de fantasmas, curanderos mil y fantasmones.

De todas formas, los lugares tienen muchas veces las maravillas que queremos verles... Lógicamente un parque cualquiera, una calle y unos bloques de hormigón de mi ciudad donde he jugado de pequeño van a gustarme más que los de un sitio donde no he estado en mi vida. El infierno y el paraíso van dentro de nosotros.
 
Cangas no, pero mira, precisamente mañana iré a Gijon a pasar unos días (bastantes) por trabajo. Te puedo informar que tal se vive allí.

En Gijon se vive bien, te lo digo yo que llevo aqui toda la vida. Ciudad media 250.000 hab. de alquileres no controlo pero hay bastantes zonas para vivir. oferta de ocio la que quieras, varias playas en la misma ciudad, montaña a dos pasos, sendas verdes para llevar al niño a que se ostie con la bici, tres estaciones de ski a una hora o hora y media (son pequeñas) , temperatura media todo el año, aqui no te vas a morir de frio ni te vas a asar de calor, el unico problema es que de vez en cuando llueve :roll:.

Cangas de onis a mi me gusta mucho, es un pueblo pequeño, lo que si que por el invierno es bastante mas frio que la costa y los findes se peta de domingueros que van a covadonga y hacer excursiones de monte.
 
La única pega que le pongo en dos dias que llevo aquí, es que tías buenas, de esas que hacen gires el cuello conforme pasan, he visto pocas.

Por no decir casi ninguna.

No llegan al nivel euskaldún, pero se les nota a la mayoría un poco, no sé, secas, cortantes y bordes.

Quizá es el clima. Desapacibles, sería el adjetivo.

Al menos por ahora. Veremos de aquí a 8 días que me quedan de estar aquí.
 
Me han añadido al grupo de wasap de los aprobados :lol:. Les recomiendo a todos Barcelona capital y Madrid, por servicios, ocio, transporte, trabajo para el cónyuge, futuro. No se si picaran.

Aún no lo tengo muy asumido, suele ser algo de eso que les pasa a otros.
 
Joder, sólo estuve unas horas en Ciudad Real y es fea de solemnidad. Ya para eso, casi mejor Puertollano o Cuenca (sí, Cuenca) que son feas igual pero les encuentro más la gracia.

Entre las dos castillas, me quedo la castilla y León por no soportar el calor de la Mancha en verano (que se traduce a la inversa en el frío glacial de la otra Castilla).
Si a mi me dieran a elegir me gustaría algo tipo Málaga. Mar, comunicaciones apañadas y tienes a los sevillanos suficientemente lejos como para no tener que aguantarlos.
Y Valencia también puede valer.
 
Valencia cuando la he visitado me ha parecido bien, lo que pasa es que sin saberlo, turisteé por el barrio de la Malvarrosa y pensé: que gitanos son aquí, joder. El destino hizo que no me robaran el coche, que aparqué convenientemente ahí mismo.
Lo de que está lleno de ciclados y de chonis con las tetas operadas, pues no sé, no vi demasiados. Me pareció curioso lo del tranvía.

Grande, muy grande, pero no al estilo de Madrid, menos gris, menos hormigón.

Al primer valenciano que ví fue a un tío que mientras estaba en la playa se arrancó la ropa, se metió corriendo al mar y salió igualmente a la velocidad de la luz mientras la polla se le meneaba en la carrera.

Tiene un alquiler asumible a pesar de ser una ciudad tan grande. ¿Sabré adaptarme a Valencia?

Las ciudades de Castilla León son más bonitas en el casco urbano que la Mancha, con más servicios, más ocio, mas grandes, más de otra manera. Pero si ya son bastante fríos los inviernos aquí, no me quiero imaginar en esa zona. Dicen que el frío te corta la piel, que es húmedo y que se mete en los huesos. Mis rodillas están delicadas.

Que sepáis que estoy anotando todas vuestras sugerencias y buscando información sobre dichas ciudades. Sois mi guía.
 
Yo te recomendaría Girona, que aquí hay de todo, mar, montaña, cultura y actividades de esas para gentuza sociable. Aunque con un sueldo de 1200 y la señora en paro os puede resultar bastante difícil por lo caro que puede ser todo si no buscáis bien, pero si ella no es una holgazana de mierda puede encontrar trabajo aquí, sobre todo si aprende catalán.
 
¿No es demasiado caro el alquiler allí? Una búsqueda por "enalquiler" me pone los pelos de punta, mi presupuesto para rango de alquiler llega hasta pagar 500, máximo 550 euros por un 3 habitaciones con calefacción y ascensor, y en las ciudades donde estoy mirando ronda los 400 en zonas no catastróficas. Cataluña lo había descartado por ese motivo. Y por el catalán, para qué voy a decir otra cosa :lol:

No sé que hacer con el piso de mi ciudad, es mío en propiedad. ¿Lo alquilo? ¿Lo vendo? ¿Lo dejo vacío para cuando venga en vacaciones? ¿Meto a rumanos para joder a los vecinos de los que estoy deseando librarme?
 
¿No es demasiado caro el alquiler allí? Una búsqueda por "enalquiler" me pone los pelos de punta, mi presupuesto para rango de alquiler llega hasta pagar 500, máximo 550 euros por un 3 habitaciones con calefacción y ascensor, y en las ciudades donde estoy mirando ronda los 400 en zonas no catastróficas. Cataluña lo había descartado por ese motivo. Y por el catalán, para qué voy a decir otra cosa :lol:

No sé que hacer con el piso de mi ciudad, es mío en propiedad. ¿Lo alquilo? ¿Lo vendo? ¿Lo dejo vacío para cuando venga en vacaciones? ¿Meto a rumanos para joder a los vecinos de los que estoy deseando librarme?

Alquilalo a "compañeros", no darán problemas y son fácilmente localizables.
 
Gerona está lleno de catalanes y de los auténticos, de los que les dices : -hola, ¿tiene hora? y te contestan " feixiste opresor parleu me en catalá" , la playa sí, está cerca pero es muy sobrevalorada y cara.
Encima es una de las ciudades más caras o la más cara del estado opresor español.
Lo único bueno es el aeropuerto que tiene todo tipo de vuelos de bajo coste a ciudades que no conoce ni su puta madre.
Edito: en las afueras de Gerona se halla Salt, es una ciudad aparte pero pegada al casco urbano gerundense, es como un barrio y posiblemente el sitio con más proporción de móridos por habitante de toda Cataluña.
El mejor lugar para alquilar una casa.
vuelta-compra-varias-mujeres-cruzan-una-calle-salt-ayer-por-tarde-1393278342895.jpg

1310324866_427214_1310325094_noticia_normal.jpg

Musulmanes+en+Salt.jpg

1267937553_850215_0000000001_sumario_normal.jpg
LV_20110225_LV_FOTOS_D_54119877363-992x558@LaVanguardia-Web.jpg
 
Última edición:
mother of god, y los mendas preocupados por la independencia cuando tienen "eso" en su puta casa. ahi no es donde habia ganado el anglada y los morapios le insultaban por la calle?:lol:

confirmo 100% lo de Girona. tengo un colega madero trabajando alli en fiscal ( ultimo de la promocion, es lo que hay). hara cosa de un año me decidi a hacerle una visita de 4 dias, ya que me alojaba de gratis y essa zona no la conocia. dias antes , mediante el fake gps, me ubique en girona en el tinder y el adopta un tio para llevar conocida alguna guarra de alli y quedar con ella mientras el estuviese currando, por entretenerme mas que nada.

pues TODAS me hablaban catalan, cosa que no me parece mal ya que es su puto idioma, pero es que en cuanto les decia que me hablasesn castellano que yo era gallego y no entendia el idioma, me decian poco menos que me fuera a tomar por culo, que si no entendia su idioma que era mi problema que ellas no hablaban castellano opresor etc.... pero tranquilamente el 80% de las tias con las que hable esos dias iban de ese palo.

al final quede con una gordilla mas charnega que sartenes y ni siquiera me la di pinchado, vaya viaje de mierda.

girona muy bonita eso yes. pero cara para 1200 euros con mujer y zerling. olvidate
 
Ese barrio está al final de una avenida que hay en Gerona tirando a las afueras, los tienen en la ciudad ya y va a más cosa que me alegro, no van a ser españoles van a ser una provincia de Zambia.
Y la gente de allí es subnormal pero de verdad, hasta en la oficina de Turismo que se supone que deben ser amables con los de fuera ponen malas caras , primero hablan en catalán y ya luego como si hicieran un favor en español.
 
Atrás
Arriba Pie