De mayor quiero ser funcionario.

• Iniciador del tema Iniciador del tema pioneer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pablo Motos rebuznó:
Un mismo puesto de trabajo de privada a pública puede variar del orden de 500e. mes.

administrativo Comunidad autonoma en torno a 1200 netos

administrativo en empresa privada en torno a 800 euros netos

Y sin contar los trienios, que el funcionario tiene puesto fijo y se va de trabajar a las 3 de la tarde mientras que el pringui de la privada puede llegar a quedarse hasta mas tarde de las 8...

Salutti

O la excedencia. Me voy a trabajar a la privada y mientras me guardan el puesto. Conocí a par de pájaras que hacian eso y encima eran mis jefas.

No sé si seguiran con este chollo aún.

Be funcionario my friend

Buen rolliki y folliki a tutti

hijodelLoL rebuznó:
joder lo que da de si un hilo pincho en el primer capitulo y aprendo economia y alta finanzas de estado y pincho en el último y se habla de finchar el culo a un menor, esta es la magia de PL

Siegfried rebuznó:
Arisgo rebuznó:
Funcionario panderetto = cancer social.

Por una vez, y sin que sirva de precedente, estoy completamente de acuerdo con Arisgo.

Entrando en el tema, lo que hay que hacer es surpimir lo del puesto fijo de los funcionarios. Que no se pueda despedir a un funcionario que falta día si, y día tambien al trabajo, es una medida que sólo puedo calificar de sumamente ridícula.

Medidas a tomar:

-Funcionario que falta un día a su puesto sin justificar: pierde el sueldo de ese día.

-Funcionario que falta mas de cinco días al mes sin justificar: pérdida del sueldo del mes.

-Funcionario que falta una vez si, y otra también y otra mas porque toca: a la puta calle. Que hay muchos deseando ocupar su puesto.

el problema en mi opinion sigue estando ahi...porque van a "trabajar"

a un colega que hace poco fue a recoger unos papeles despues de esperar 15 minutos viendo como una funcionaria hablaba por telefono a su casa le dijo:

"perdone, me puede atender, tengo mas cosas que hacer"

y esta le respondio...."esperas, que aun no he terminado de hablar con mi hija..."

si yo le digo eso a mi jefe en mi curro, o a un cliente, duro de medio segundo a un minuto y medio...dependiendo de si tengo contrato o no :D

por eso voy a opositar para ser funcionario...aunque os prometo que los primeros años la motivacion hara que sea rentable al estado ;)

ya sabes...a un funcionario o mata a alguien o no se le echa.

El problema desde mi punto de vista, del rechazo a los funcionarios, es que los trabajadores/empresas los estamos "financiando" a fondo perdido.

El problema es que pagamos(excepto sanidad/justicia y es muy discutible en que grado) por servicios ineficientes y a precios exagerados.

Por eso la gente vemos mal a los funcionarios. Porque en muchos casos, ese dinero que nos retienen a nosotros y a la empresa, se utiliza para pagar servicios inexistentes...vamos que para eso, que el estado nos invite a todos a ir de putas en lugar de pagar algo que no sirve para nada.

Digo esto, pq la ineficiencia e ineptitud del servicio publico hace que se necesiten 3 puestos de trabajo para las tareas de 1.

Yo personalmente no estoy en contra del servicio público, creo que es necesario, pero creo que hay que adecuarlo a la realidad.

Me encantaria ver todas esas empresas publicas gestionadas con rottweilers privados.
España iría mucho mejor, menos carga fiscal para los trabajadores/ empresas(España es un pais con tradicion que la mayor carga fiscal caiga sobre la empresa) así que mas inversión y mejor nivel de vida para TODOS.

mut0mb0 rebuznó:
Digo esto, pq la ineficiencia e ineptitud del servicio publico hace que se necesiten 3 puestos de trabajo para las tareas de 1.

Yo personalmente no estoy en contra del servicio público, creo que es necesario, pero creo que hay que adecuarlo a la realidad.

Me encantaria ver todas esas empresas publicas gestionadas con rottweilers privados.
España iría mucho mejor, menos carga fiscal para los trabajadores/ empresas(España es un pais con tradicion que la mayor carga fiscal caiga sobre la empresa) así que mas inversión y mejor nivel de vida para TODOS.

En lo primero y segundo estamos de acuerdo, es degradante la forma de trabajo de ciertos sectores de funcionarios y su desprecio al trabajo por el que cobran.

Lo tercero es, aunque parezca curioso, una aberración. Te pondré un ejemplo: en Aragón se traspasaron las competencias de la seguridad social pasando a depender del gobierno autonómico, aquí se trató de poner cierto control al gasto desmesurado de la sanidad pero las fórmulas no han sido demasiado eficientes.... Es posible que cueste menos (dinero desviado a otras partidas, claro.) pero es seguro que funciona peor. Ahora imagina que saliese adelante un proyecto -globo sonda, más bien- que surgió hace unos años que ponía la dirección de la Seguridad Social en manos del señor Pérez de Arriortúa alías SuperLopez, gestor estrella de compañías de automoción, llevaría la gestión al colapso laboral por la poca conciencia que existe de rendimiento en el trabajo en este país.

Recuerdo una anécdota que me contaron: para recortar el gasto en sanidad se pensó poner un lector de código de barras en los almacenes de material que había en cada planta del hospital, resulta que al reponer material se hacía enviando paquetes con todo tipo de útiles de curación. Así se podía encontrar uno con una cantidad anormal de vendas en la planta de psicología o de yeso en la de coronarias.

La persona que cogía algo del armario simplemente debía pasarlo por el lector de códigos para que un progama informático completase el pedido correcto según el uso de los diferentes artículos. El personal se negó diciendo que eran enfermeras no cajeras de supermercado.

Pues así funciona básicamente el tema.

Manolito rebuznó:
Lo tercero es, aunque parezca curioso, una aberración. Te pondré un ejemplo: .... Es posible que cueste menos (dinero desviado a otras partidas, claro.)

Bueno por algo se empieza :P

Manolito rebuznó:
por la poca conciencia que existe de rendimiento en el trabajo en este país.

Aquí no estoy de acuerdo del todo. Estoy de acuerdo en que en el funcionariado se las suda el rendimiento, o en determinados trabajos donde se hinchan las tareas en pro de horas extras.

Pero en los trabajos, en la mayoría privados, la gente trabaja de manera eficiente. No hablo sólo de puestos de trabajos especializados (donde se sobreentiende en el sueldo), sino también fijate como trabajan las cajeras de los super.

En cuanto a mi experiencia personal es que casi toda la gente joven-adulta, trabaja de manera muy eficiente.

Manolito rebuznó:
Recuerdo una anécdota que me contaron: para recortar el gasto en sanidad se pensó poner un lector de código de barras en los almacenes de material.El personal se negó diciendo que eran enfermeras no cajeras de supermercado.

Es por cosas como esta por la que a los funcionarios se les ve tan mal.
Eso con un regimen privado empiezan a caer las faltas al que incumpla las tareas de su puesto de trabajo, amén que en la privada nadie tiene los webos para hacer eso.

Con un régimen semiprivado, funcionaria. Eso sí, la sobreproteccion del funcionario es lo que tiene. Que no se les puede tocar, y así dificil se ve la verdad. Aunque creo recordar algo de una ley de traslado de funcionario tocawebos pandereto, no?....(Sí alguien sabe de lo que hablo que nos refresque, o por lo menos a mí, la memoria)

Manolito rebuznó:
Pues así funciona básicamente el tema.
:roll: Totalmente de acuerdo.

Sudacca rebuznó:
Pablo Motos rebuznó:
Un mismo puesto de trabajo de privada a pública puede variar del orden de 500e. mes.

administrativo Comunidad autonoma en torno a 1200 netos

administrativo en empresa privada en torno a 800 euros netos

Sí te lo curras y tienes suerte, en 3 años ganas más que eso al mes de administrativo (eso sí con tu carrera, experiencia e idiomas).

Siempre estará mejor el funcionario, pero no todo en la privada es mierda.
A parte de la "posibilidad" de seguir promocionando o sentirte realizado con tu trabajo o no joderte años y años a estudiar para no acabar sacando una opo.

Es que si no la sacas habrás cometido el peor error de tu vida...Creo que muchos se quedan tolays por eso.

Pero si la sacas, puedes tener las dos cosas, pides la excedencia por servicios en el sector privado, ves como está la cosa...Y tu puesto estará allí, esperándote, unos 15 años.

Lo de 1 hora de desayuno no se de donde cojones os habeis sacado eso. En las administraciones públicas de Madrid a no ser que sea el Estado eso pocas veces se da.

El gran cancer del funcionariado son las marujis que ahora estan en la cincuentena o más. En la epoca entraron con el carnet del PSOE o del Sindicato en la boca, sin ningun tipo de oposición sería y a estas alturas de la película no hay quien las haga currar de manera eficiente. Entonces el jefe lo que decide es que vayan a atención al personal para que no le ralentice mucho el trabajo de oficina.

En las personas que han entrado nuevas es como en cualquier otro sector, te encuentras gente muy eficiente y verdaderos tarugos integrales. El problema tambien esta muchas veces en los Concejales y sus suboordinados (Directores Generales, Subdirectores...), todos puestos de confianza puestos a dedo y que saben más bien poco o nada de administración pública y planes de calidad, son incapaces de sacar rendimiento a un aparato que debía funcionar muchisimo mejor de lo que funciona.

Bueno, que sería una historia muy larga de contar lo que ocurre en la mayor empresa del país, pero las cosas se van endureciendo algo más, y yo que soy funcionario, espero que se endurezcan del todo y caiga quien caiga.

vertigo rebuznó:
.

El gran cancer del funcionariado son las marujis que ahora estan en la cincuentena o más. En la epoca entraron con el carnet del PSOE o del Sindicato en la boca, sin ningun tipo de oposición sería y a estas alturas de la película no hay quien las haga currar de manera eficiente. Entonces el jefe lo que decide es que vayan a atención al personal para que no le ralentice mucho el trabajo de oficina.

.

Lo cual responde a la pregunta de por qué siempre que uno se encuentra con una ventanilla de la administración pública, detrás hay una vieja entrada en los 50 con pinta de no tener ni el bachillerato...

Atrás
Arriba Pie